Gintakas

De hoy en dia, un bar "medio normal" que tenga Desperados o Coronita, suele tener tambien alguna cerveza decente (hablando en terminos de calidad - precio economico) como la Judas o la Franziskaner. Beberse las otras dos tiene delito

Y ya no hablo de la Heineken por que eso es totalmente imbebible, no entiendo como pueda haber un solo ser humano en este planeta que le pueda gustar.
Personalmente soy de Paulaner cuando la hay, de trigo, medio litro. Maravillosa.

Si no, pues nada, como bien dices la Judas me sabe a gloria, cuando tienen Delirium Tremens (raro aquí) también suelo tomarla, etcétera. Pero cuando no, una Desperadas entra dentro de lo que sabe bien y no es mierda. No me jodas.

Cerda+con+mon%C3%B3culo+%282%29%28C%29.bmp

Pues yo no sé qué le véis a esa mierda, tanto ginebra como tónica son una auténtica bazofia, el equivalente del Bitter Kas para la juventud que va de cool.

Gable, tampoco hace falta tratar de recordarnos en cada hilo que eres el tonto que se inventó una novia para darse pisto.

Graciasporvenir rebuznó:
Bobadas.

La peor cerveza del mundo es Estrella Galicia, sin discusion. El resto son horribles, cierto, pero comparada con esta, son nectares de los dioses.

Es bastante asquerosa. No tanto como aquella otra, Skol, que espero haya dejado de fabricarse.

Es bastante asquerosa. No tanto como aquella otra, Skol, que espero haya dejado de fabricarse.
Pues a mí siempre me han hablado bien de la Estrella Galicia y tengo curiosidad, porque aquí no la hay (existe la Estrella Levante, pero no es lo mismo).

Pónganse de acuerdo, coño.

_Memnoch_ rebuznó:
Personalmente soy de Paulaner cuando la hay, de trigo, medio litro. Maravillosa.

Si no, pues nada, como bien dices la Judas me sabe a gloria, cuando tienen Delirium Tremens (raro aquí) también suelo tomarla, etcétera. Pero cuando no, una Desperadas entra dentro de lo que sabe bien y no es mierda. No me jodas.

El problema que le veo yo a la Desesperados y a la Coronita es que es todo lo contrario a la sensacion de tomarse una cerveza, parece que te estas tomando un refresco de esos que tiene un poquito de alcohol en lugar de una cerveza propiamente dicho.
La Deliriun Tremens es una pequeña maravilla, por aqui tambien escasea bastante, pero es una cerveza digna de tomar

Y para los que dicen que la Estrella Galicia es mala, sera por que estan acocstumbrados a beber cervezas suaves, por que vamos, es una cerveza con un sabor fuerte y bastante rico. Pero claro, si estas acostumbrado a beberte aguas de colonia como la Heineken o una Mahou (que no esta tan mala, pero a mi no me sabe mucho tampoco) pues no me extraña que la Estrella os parezca mala

Bueno, sí, pero es que yo cuando me tomo una Desperados no es porque sea un cervezón, es porque no sabe mal. Es como tomarse un Smirnoff Ice de esos o algo por el estilo, no me lo tomo con el concepto de "voy a tomarme una buena cerveza" sino con la idea de "voy a tomarme ALGO que sepa bien" y ya está, le echo el chorrito de limón y me la tomo como si fuese eso un batido de vainilla. Cuando me quiero tomar una buena cerveza me voy al bar de siempre, me pido mi Paula helada y a tomar por culo.

Y me fiaré de ti en cuanto al tema de la Estrella Galicia, a ver si en algún viaje la puedo probar o puedo encargarla.

Miren, me he criado en Galicia y sé de lo que hablo. A mí me sabe a meos de burra, qué quieren que les diga. Tampoco me gusta un carajo la Heineken: hasta las pelotas de que haya sido durante años la única cerveza que se podía encontrar en un garito. Había que elegir entre ese brebaje y un gin tonic en vaso de tubo (!) con hielos como balones de reglamento y con alcohol de garrafón.

Con la edad uno descubre que es mejor pasar primero por una coctelería donde te sirvan un pelotazo en condiciones antes de ir a arrimar el apio a la boite.

Main man rebuznó:
Con la edad uno descubre que es mejor pasar primero por una coctelería donde te sirvan un pelotazo en condiciones antes de ir a arrimar el apio a la boite.
Es usted fontanero cuanto menos, supongo, porque si no no me lo explico.

A ver, cuando yo cobraba mis dineritos también me iba a sitios decentes a pegarme mis buenos homenajes, pero llega un momento en el que hay que empezar a hablar de relación entre calidad y precio, sobre todo en la situación actual.

La Heineken es zumo de chocho, es un refresco con alcohol y ni siquiera sabe especialmente bien si la comparamos con, sin ir más lejos, la misma Coronita o alguna de estas, que son cervezas suavecillas que están en la categoría que he bautizado "de mujeres y profanos". Aún así, es lógico que sea tan popular porque, qué coño, se bebe fácil y no sabe mal, pero no es una buena cerveza. Lo que pasa es que aquí un tercio de Delirium Tremens me cuesta casi lo mismo que un litro de Super Bock de barril y a veces uno se quiere emborrachar, coñe.

_Memnoch_ rebuznó:
Es usted fontanero cuanto menos, supongo, porque si no no me lo explico.

Explique qué es lo que no se explica, porque no lo entiendo, jefe.

Copa de balón + Hendrick's + Fever-Tree + Pepino + Pétalos de Rosa = Polución nocturna

Merete de Filo rebuznó:
Copa de balón + Hendrick's + Fever-Tree + Pepino + Pétalos de Rosa = Polución nocturna

Si la rosa es de Bulgaria, la polución es lluvia de amor.

Main man rebuznó:
Explique qué es lo que no se explica, porque no lo entiendo, jefe.
Lo de disponer de billetes para pasar por buenos locales a beber, era una forma de hablar. Si tengo dinero directamente ni bebo cerveza, me tomo mi Tanqueray Ten o Citadelle con tónica o un Belvedere on the rocks con una pizca de pimienta negra y que le den por el culo al mundo.

Y el tal Merete de Filo sabe de lo que habla, sí señor. Aunque, como digo aquí mismo, antes que Hendricks, Citadelle. Mil veces, vamos.

Hay un punto medio entre la borrachera rápida quinceañera de cerveza Carrefour y el esnobismo estúpido de los cocktails como expresión máxima de lo elevado del espíritu humano.

Beber lo mas rápido y barato posible porque lo importante es la borrachera es muy triste, pero recitar recetas de gintonic como si se tratara de un arte mayor se presta a burla, se trata de mezclar una buena ginebra con una tónica decente, el asunto no da para mas....

Respecto a cervezas, apoyo lo que ha dicho otro antes, por un poco mas te puedes tomar cervezas bastante decentes :Franziskaner,Judas,Duvel, Chimay, Grimbergen.... disponibles en muchos bares que no son cervecerías para enterados.
El que se toma una Estrella de Galicia, Cruzcampo, Heineken, Kronenburg o cosas peores es porque quiere.... elección libre en un mercado de más opciones.

Joer, visto lo visto, voy a tener que indagar mas en el mundo de la ginebra, por que la unica vez que probe una, fue una copa de Foki (o algo asi, una marca española creo que esta ya desaparecida) con limon natural y me supo a rayos

_Memnoch_ rebuznó:
Lo de disponer de billetes para pasar por buenos locales a beber, era una forma de hablar. Si tengo dinero directamente ni bebo cerveza, me tomo mi Tanqueray Ten o Citadelle con tónica o un Belvedere on the rocks con una pizca de pimienta negra y que le den por el culo al mundo.

Y el tal Merete de Filo sabe de lo que habla, sí señor. Aunque, como digo aquí mismo, antes que Hendricks, Citadelle. Mil veces, vamos.

Vamos a ver, lo que yo le digo es que con menos años de los que tengo ahora, no apreciaba una copa bien servida. El caso era beber, ponerse ciego y a ver qué pasaba. De un tiempo aquí, si uno quiere beber bien, por huevos ha de pasar por una coctelería antes de ir a una discoteca. Primero, porque en la discoteca no tienen las marcas que usted cita y segundo, porque incluso las más asequibles (Tanqueray, Bombay, Samuray) serán ser garrafón en un alto porcentaje de casos.

Es entonces cuando uno vuelve a la cerveza y reza porque haya algo más que Heineken, esa ambrosía.

BeerSnob_Feature.jpg

beer-snob-hdr.jpg

Sois carne de Grafen Walder y lo sabéis,putas.

Pues sí, he probado varios gintonics [SUBNORMAIN MODE]porque por hache o por be he tenido la suerte de comer en sitios de calité de verdad, por ejemplo en el Negresco de Niza, y no en esas mierdas urbanitas sacacuartos a las que van los que se las dan de gourmets en el foro[/SUBORMAIN MODE] y ni me gusta la tónica ni el agua de colonia que es la ginebra, la cual he catado bajo unas cuantas marcas; uno es así, se resiste a pensar que algo que le gusta a tantísima gente sea una mierda, así que lo prueba esperando encontrar el santo grial. Pero no me gusta, lo siento. En cambio, un vodka ya es otra cosa, es que le pega bien todo, qué maravilla de la ingeniería etílica.

Acabo de mirarlo en la wiki, y Heineken produce 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año.

Eso es incompatible con un minimo de calidad.

Clark Gable rebuznó:
he tenido la suerte de comer en sitios de calité de verdad

http://hotchyx.com/

Oye, ¿y al Negresco te dejaron pasar con esa tocha? ¿Tuviste que pagar cubierto extra? ¿Hiciste de aspirador de humos? ¿Enfriaste la comida de los demás al respirar?

Cuenta, cuenta...

Ahora es cuando a mi me falta aquí a Redivivo defendiendo y reivindicando el chato de vino en la tasca de toda la vida, de las de palillo en la boca y serrín por el suelo, y recordando la cerveza de El Águila Negra.
Aunque sólo sea por el contraste.

botellin.JPG

Graciasporvenir rebuznó:
es la unica bebida alcoholica que SI se puede mezclar con Coca-Cola.

Y claro, que harías tu sin la bebida oficial del imperio...

Cáncer de Colon rebuznó:
Alcohol de curar con agua.

Con agua dice, agua ya trae. Con refresco de manzana tiene su aquel, yo solía conseguirselo de 96 estralos a uno que ya ni en las farmacias le querían vender alcohol.

Desperados y Coronita son lo mas parecido a beber agua de colonia, no tienen fuerza ni tienen nada. Bebida de tias y gaylords

Pues casi que tienes razón, mejor la negra modelo, donde va a parar:
2ymt91t.jpg

Graciasporvenir rebuznó:
Bobadas.

La peor cerveza del mundo es Estrella Galicia, sin discusion. El resto son horribles, cierto, pero comparada con esta, son nectares de los dioses.

Si te sabe amarga échale cacacola, verás como se ten endulza el paladar.

_Memnoch_ rebuznó:
Pues a mí siempre me han hablado bien de la Estrella Galicia y tengo curiosidad, porque aquí no la hay (existe la Estrella Levante, pero no es lo mismo).

Pónganse de acuerdo, coño.

no es de alta calidad, desde luego, pero tiene ese punto amargoso que la hace imprescindible para sus fans.

Probad la SuperBock portuguesa.

A mi antes me gustaba el vodka con agua mineral y limón natural, me refiero a ese limón pequeño y agrio que creo que llamais lima, no a los melones de valencia que venden como limones. Hasta me llevaba unos cuantos en el bolsillo cuando la ocasión lo ameritaba.

Pero bueno, yo he venido aquí a explicaros lo que es un Gin-Tonic, el origen de eso a lo que considerais una bebida sibarita:

El gin-tonic es medicina contra la malaria.

Habría sido el cirujano del ejército escoces, George Cleghorn, quien descubrió las propiedades de la corteza de quino contra la malaria; de ahí se derivó un tónico medicinal que se suministraba al ejercito británico cuando estaban en zonas propicias para la malaria, dado el repugnante sabor que aun conservan las famosas "tónicas" los soldados mezclaban el brebaje con sus raciones de ginebra...

Clark Gable rebuznó:
Pues sí, he probado varios gintonics [SUBNORMAIN MODE]porque por hache o por be he tenido la suerte de comer en sitios de calité de verdad, por ejemplo en el Negresco de Niza, y no en esas mierdas urbanitas sacacuartos a las que van los que se las dan de gourmets en el foro[/SUBORMAIN MODE] y ni me gusta la tónica ni el agua de colonia que es la ginebra, la cual he catado bajo unas cuantas marcas; uno es así, se resiste a pensar que algo que le gusta a tantísima gente sea una mierda, así que lo prueba esperando encontrar el santo grial. Pero no me gusta, lo siento. En cambio, un vodka ya es otra cosa, es que le pega bien todo, qué maravilla de la ingeniería etílica.

Es que la ginebra sola no gusta. El tema es este:

Ginebra sola: fail
Tónica sola: fail
Ginebra + Tónica: maravishoso

Pero usando una ginebra decente, nada de Larios ni Beefeater

Atrás
Arriba Pie