Anoche me la puse para evadirme de la mierda de la Nochebuena.
Me descojono vivo de los que critican y se ofenden por la (no) fidelidad histórica. ¿Pero qué no entendísteis del trailer muchachos? Si tienes problemas ante esta película con esos dos factores, es que eres gilipollas perdido y el problema lo tienes tú.
Dicho ésto, el principal defecto de la peli es que adolece de lo que funcionaba en la primera, la emoción, la épica. En la primera desde el principio los personajes conseguían implicarte, tenían una personalidad impresionante, de ahí que al final se te cayeran los cojones al suelo con sus arcos argumentales. Aquí ocurre lo contrario, no te importa nadie un pimiento, el prota me ha sorprendido para mal, no se si es limitación actoral o no porque pasa con todo el elenco, incluido Pascal, que están todos muy chungos, así que entiendo que la dirección actoral ha brillado por su ausencia. Excepto con el Dios Denzel claro, porque este mastodonte ya no necesita que le dirijan, además es el que entiende con exactitud el tono que necesita la peli y se la toma a chufla pero lo suficientemente en serio para que su personaje funcione, de hecho es el único, aunque con el espantoso final tampoco puede hacer demasiado.
Porque ese es otro marrón, la mierda de final, ahí en medio del campo, huyendo tras matar a la otra maricona (pero por qué lo mata

y por qué mata a la fulana, a él qué más le daba) y hala, todos amigos y cantemos el kumbayá.
Aun así está entretenida a ratos, porque a trozos también se hace aburridilla, el impass antes del final es una cosa de "venga hostias, pasa palante ya que esto me importa un huevo de pato".
Lo mejor sin duda, Denzel y las escenas del Coliseo, ahí a mí me ha molado que el abuelo se dejara llevar por idas de olla absurdas.