¿Qué sueldo tiene laa gente para permitirse pagar eso en guarderías? Aunque sea la de 14K
Yo conozco dos casos:
El primero, un coreano expat que alto cargo de LG. La empresa le paga el colegio a los hijos, en Bangkok, unos 40k al año. Lo sé porque mi ex era su secretaria y pagaba las facturas del chofer, condo, colegio de los hijos, etc.
El segundo lo conozco más de cerca, los dueños de la discoteca/ restaurante más pijo de Rayong. Todos los días llena y se les ve que tienen dinero por castigo. Colegio internacional en Pattaya, a unos 20k cada chiquillo. Imagínate cuando lo pagaban y el colegio estaba cerrado por el Covid.
En mi antiguo colegio también tuve a una alumna que venía de un colegio internacional y se nota un huevo la educación, el nivel de inglés y las maneras. Los compañeros la puteaban que no veas.
Un anecdotón de mierda, como ya he comentado mi primer colegio era público pero tenía programa en inglés. Esto significa que algunas clases tiene un profesor farang y uno tai y entre los dos de reparten las clases. En ese colegio se pagaba poco, ya no me acuerdo pero unos 2k. El caso es que una noche estaba paseando por el mercadillo y escucho a una alumna llamarme. Los padres tenían un puesto de ensaladas de mierda a 50 céntimos y aún así hacían el esfuerzo de pagar el programa en inglés. Fue uno de esos momentos que te reconcilian con la humanidad.
@FUMANCHU aquí en Tailandia si no tienes un grado no te dejan trabajar de profesor, aunque eso no sea garantía de que estás preparado. Si el grado que tienes no es en educación te dan una exención de 2 años para que te pongas a estudiar algo relacionado con la educación. Luego la gente va pidiendo waivers y se pasan años así. Yo estudié psicología y ya llevo dos exenciones, algún día me tendré que poner y sacarme magisterio aunque sea online.
En lo de que muchos profesores son white trash pues si que es lo habitual, pero en los colegios internacionales hay más nivel. Yo apliqué a un puesto de profesor español en un colegio internacional en Hua Hin, pagaban unos 3k al mes. Pues el colegio se iba a Londres a buscar profesores y la profesora de español se vino de allí, la tía tenía mil másteres.
Lo que tengo claro es que el día que deje preñada a una mona mis hijos no van al colegio aquí. Ya me las apañaré para que tengan la escuela en casa.