Golfos polo mundo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kramer99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Alcaparrón. habría que saber cosas de ti y qué cojones buscas, en mi caso novedades (si hablas algo de francés): MADAGASCAR.
Cojones, cojones no busco...
El francés como idioma, le tengo cierto asco, bueno a los franceses también.
Lo mío es un cambio de aires, que implicaría también trabajo. Este sería mi segundo cambio de rumbo en todo.
Busco un país con gente agradable al trato y con cierta estabilidad sanitaria (que uno se acerca a la cincuentena).
 
Una semana más. En Tamatave ando, al final me metí las 10 horas de paliza para los 350km en una Sprinter, mereció la pena:
IMG20240316202848.jpg
IMG20240317012303.jpg


Son pros o también civiles?
En África puede ser muy fina la línea que las separa... Mira por ejemplo lo que dice este match de Tinder (el mundo al revés las apps de ligoteo aquí), ha sido directa:
IMG-20240312-WA0007~2.png


Qué cojones, tampoco es el mejor ejemplo, que busca putear pero no es puta y blao :lol: esta lo bueno que tenía es que es maja y sobre todo bisexual, que le da un plus de diversión a salir de parranda y conocer otras tías y montarse un trío.

Los putones verbeneros sí se ven venir, aquí hay que tirar la caña a las amateur.
 
Última edición:
JmD9mkDmzvXE7nxy7j.webp


¿Quién te ha dicho eso, Pérez?
Buenas tardes, @LeChuck .

En primer lugar, disculpa la tardanza en responder; no entraba en el foro desde que escribí mi mensaje. En cuanto a mi afirmación: hay que partir, evidentemente, de que a uno le gusten las mujeres orientales. No era así al estimado @ILG, porque aducía que carecen de curvas, básicamente; no es cierto, o, mejor dicho, hay de todo. Parto, asímismo, de que no he viajado -aún- a Asia (mis fuentes son bibliográficas, en cuanto a viajeros occidentales y relatos de éstos y sobre su cultura, como el confuncionismo o el budismo zen; digamos también que el porno evidencia la variabilidad física de este tipo de mujeres).

Mi objetivo primero era viajar a Japón, en solitario. ¿Por qué? Para que el choque cultural fuera el mayor posible, ya que lo considero no ya un mundo, sino casi un universo distinto. En cuanto a mujeres, si a alguien le importa ello, tienen la piel blanquísima, y las hay guapas y feas, obviamente. Afortunadamente, hay una pequeña e independiente editorial española (Satori= despertar súbito, en el zen), que en marzo del año pasado publicó una guía sobre Japón -escrita por españoles, sí- y que dejé a medias por dos motivos: los precios carísimos de Japón (aunque hay quien afirma que no lo son tanto), y el hecho de que los japoneses (más de cien millones) suelen hablar inglés (salvo las profesiones obvias). No me resulta descabellado intuir que sienten mayor interés por el español (v. Instituto Cervantes). Según esta guía, el cierre de Japón durante dos siglos a los foráneos tuvo como origen la llegada de los europeos: jesuítas portugueses primero, después las demás variantes del cristianismo; hubo tantas revueltas y destrozos que ocascionaron unos y otros grupos, peleándose entre sí, que los japonenes dijeron se acabó y decidieron expulsarlos, poner tan largo candado; excepto comerciantes holandeses que iban a lo suyo y no se metían en fregados.

Admitiendo, pues, mi ignorancia sobre el terreno (por ahora), volví los ojos hacia Vietnam y China. En cuanto a mujeres, no me resultan atractivos destinos como Tailandia, Birmania, Laos... En cuanto a los chinos que vienen a España, como sabemos, vienen todos ellos de una región concreta (¿planificación estatal? Luego dicen de "los moros"); de ahí que sean tan feos (sólo tienes que compararlas con una veinteañera adoptada de padres españoles, antes de que China cerrase el grifo de la adopción). Lo anterior no impide que tenga la intención de viajar a Tailandia y Birmania, pero únicamente con objeto turístico.

Vietnam, en cambio, me parece un país muy atractivo, por los bajos precios, comida (más fresca y con menos salsas que la china), y sus mujeres, aun teniendo en cuenta maquillajes y filtros, me resultan irresistibles. Obviamente, su apertura al capitalismo en los años noventa (años después de su enemiga China, aunque ambos sean "socialistas") ha conllevado que, sobre todo en las grandes ciudades, haya un montón de putas de lujo que se prostituyen por bolsos de ídem, o por ser queridas de un rico "westerner". Me asombra que hablen inglés, que las nuevas generaciones no guarden rencor a EE UU por su brutal guerra (de la que éstos aprendieron en lo sucesivo, léase sobre todo Irak y Afganistan, en cuanto a propaganda). En resumen, sí que me parecen bellísimas la gran mayoría de las vietnamitas, de piel blanca (el cuidado de la piel es una constante en las asiáticas) y una genética envidiable. Suelen tener vocación familiar: el culto a los antepasados (hasta la cuarta generación; tras ella, reencarnación) es la primera y más primitiva religión que profesan. Se trata, pues, de un conjunto.

Me resulta altamente significativo que el gesto del amor corresponda al gesto de dinero, al menos en España (una mano cuyos dedos índica y pulgar se frotan); al menos son claras, cuando te dicen que es el marido (o futuro) el que paga todo, que ya ellas se encargan de la famiia (comparar con las "feministas" occidentales). Estuve hablando un par de meses con una vietnamita contable , falsa autónoma (qué sorpresa, eso no pasa en España) (seis horas de diferencia en invierno, cinco en verano), y saqué bastante información útil; podría haber ido allí un mes, pongamos, y follármela por todos sus agujeros a cambio de invitarla a mi cama y a cenar), pero una vez extraída la información, dejó de interesarme.

Digamos que, por ahora, soy un Baroja de manual (salvando las distancias, que son muchas), y mi estilo aparentemente refitolero (gracias, Mendoza); mi única aspiración es aprender, y compartir lo que he averiguado.

Corro a editar mi mensaje, puesto que se me olvidó un par de aspectos importantes acerca de la historia del s. XX de Vietnam.

Reitero mi admiración a @Kramer99 , por hacer lo que le sale de los cojones con su vida.
 
Veo que no me es posible la opción de editar mi mensaje, probablemente por el tiempo transcurrido.

Ahí va, pues, lo que me dejé en el tintero acerca de la historia reciente de Vietnam en el s. XX, e intentaré ser breve:

Como sabéis, Indochina (los actuales Vietnam, Camboya y Laos) era una colonia francesa. Durante la segunda guerra mundial, los japoneses la invadieron, dejando hacer en apariencia a los franceses, puesto que el régimen de Vichy era colaboracionista con Hitler. En marzo del '45 (hablo de memoria) invitaron a una cena a todo el estado mayor y élite general a la Francia colonial; no sé si llegaron a cenar, pero los pasaron a todos a cuchillo; después de eso, iniciaron una persecución de asesinatos y encarcelamientos de decenas de miles de franceses.

Tras la derrota de Japón, y la toma absoluta de Vietnam por parte de los nacionalistas vietnamitas, ahora reconvertidos en comunistas (intuyo que tuvieron que hacerse comunistas, por la política de bloques), no dudaron en ejecutar a otros cuantos decenas de miles, incluyendo campos de "reeducación".

Tengo pendiente de leer un ensayo sobre las relaciones históricas entre España y Vietnam, desde el s. XVIII hasta la actualidad; pero la mies es mucha, y suelo llevar varias lecturas al retortero.

Y basta, por ahora. Disculpas si he intoxicado el hilo original.
 
Última edición:
Gracias a los que me han dado likes, aunque no los merezca.

Haciendo un poco de introspección, mi novia de la facultad (mi primer y único amor), digamos que tenía aspecto oriental, aunque fuera de la España profunda: pelo largo castaño, liso, con flequillo; ojos almendrados; piel blanca, claro; 1'67; cuerpo espectacular, propio de oriental (tetas bonitas, culo de pera). Supongo que eso ha marcado mis gustos, aunque he estado con rubias (naturales y no naturales), una pelirroja de cara bonita y ojos verdes, con tetazas enormes (y eso que se operó para reducirlas; los únicos plásticos que he tocado en mi vida). No tengo un patrón definido, ni un modelo de belleza (eso se tiene cuando uno es adolescente), pero lo cierto es que se me van los ojos detrás de las chicas morenas o con el pelo castaño, qué le voy a hacer.

Una vez, en la Estación de Atocha, ví de lejos a una pareja de japoneses: altos, bien vestidos, ella increíble. Ella ha sido, digamos, mi Rosebud.

En Valencia hay gran cantidad de nórdicas, capitalinos como @miliu lo pueden atestiguar. Tampoco olvidaré una calurosa mañana de verano, yendo al trabajo en bus, a un par de ellas, veinteañeras, totalmente cumplidoras de los cánones. Una de ellas se remojaba su larga cabellera de oro (Cervantes se reía de eso) bajo una fuente pública. Lo que me llamó la atención es la diferencia frente a si hubieran sido españolas: la que estaba bajo la fuente lo hacía de forma tan natural, desentendida y desprejuiciada, como su amiga la ayudaba a secárselo al tiempo. No lo concibo con un par de amigas españolas, puesto que la remojada estaría muy preocupada de que los babosos le miraran el culo, al igual que su amiga. Fue sólo un instante, pero una delicia.

Para terminar, para terminar de soltar mis mierdas en un hilo que no me pertenece, y dado que entiendo que no infrinjo ninguna obligación legal, puesto que la aplicación de Tinder (no así la web) permite enviar los perfiles que uno ve a quien le dé la gana, os dejo algunas capturas de pantalla:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2024-03-19 at 02-11-34 Tinder Páginas de citas.png
    Screenshot 2024-03-19 at 02-11-34 Tinder Páginas de citas.png
    1,1 MB · Visitas: 0
  • Screenshot 2024-03-19 at 02-12-40 Tinder Páginas de citas.png
    Screenshot 2024-03-19 at 02-12-40 Tinder Páginas de citas.png
    1,2 MB · Visitas: 0
  • Screenshot 2024-03-19 at 02-13-02 Tinder Páginas de citas.png
    Screenshot 2024-03-19 at 02-13-02 Tinder Páginas de citas.png
    1.016,8 KB · Visitas: 0
  • Screenshot 2024-03-19 at 03-30-00 Tinder Páginas de citas.png
    Screenshot 2024-03-19 at 03-30-00 Tinder Páginas de citas.png
    939,3 KB · Visitas: 0
  • Screenshot 2024-03-19 at 03-30-30 Tinder Páginas de citas.png
    Screenshot 2024-03-19 at 03-30-30 Tinder Páginas de citas.png
    1,4 MB · Visitas: 0
  • Screenshot 2024-03-19 at 03-30-49 Tinder Páginas de citas.png
    Screenshot 2024-03-19 at 03-30-49 Tinder Páginas de citas.png
    1,5 MB · Visitas: 0
  • Screenshot 2024-03-19 at 03-31-15 Tinder Páginas de citas.png
    Screenshot 2024-03-19 at 03-31-15 Tinder Páginas de citas.png
    1,4 MB · Visitas: 0
  • Screenshot 2024-03-19 at 03-31-41 Tinder Páginas de citas.png
    Screenshot 2024-03-19 at 03-31-41 Tinder Páginas de citas.png
    1,5 MB · Visitas: 0
  • Screenshot 2024-03-19 at 03-32-13 Tinder Páginas de citas.png
    Screenshot 2024-03-19 at 03-32-13 Tinder Páginas de citas.png
    1,2 MB · Visitas: 0
  • Screenshot 2024-03-19 at 03-34-22 Tinder Páginas de citas.png
    Screenshot 2024-03-19 at 03-34-22 Tinder Páginas de citas.png
    1,2 MB · Visitas: 0
Y sí, soy perfectamente consciente de que todas están más pintadas que una puerta, sin contar con los retoques y con los perfiles falsos. Alguna vez he dado con un chatbot (se ve que aún no han aplicado la maldita IA), pero canta enseguida. Precisameente, lo que me llamó la atención de la viet con la que hablé era que sus fotos eran naturales (corroboradas por una amplia galería de fotos, cuya proliferación me resultó cansina, de sus actividades diarias); de cara era normal, sin maquillar, pero tenía un cuerpo fibroso envidiable (yoga seis días a la semana); 1,57 y cuarenta y algo kg. Dada mi experiencia, no en viajes exóticos, sino en conversaciones y videollamadas, certifico que era todo cierto.

Conforme fui leyendo (aún me queda) cosas acerca de Vietnam, la mayoría se apellidan Endoyen y Truhn (con variantes, dependiendo de las dinastías reinantes en el sur y en el norte, respectivamente).

En verdad, si fuera rentista (sueño de todo español hasta que llegaron los comisionistas de mascarillas y demás, supongo), me iría perfectamente a vivir a un país oriental como Vietnam (sí, ya sé, no he estado aún, pero leer las experiencias de otros y fantasear es gratis). Recuerdo que hace como veinte años leí una entrevista al gran Arthur C. Clark (tan eminente científico -tengo entendido que "inventó" el concepto de satélite artificial- como creador de ciencia ficción, sólo comparable a Asimov en ambos aspectos), y vivía en Ceilán (precioso nombre, dónde va a parar en comparación con Sri Lanka), que vivía en una casa de puta madre, y en la que el entrevistador remarcaba con malicia que el personal de servicio estaba lleno de jovencitos espigados, jajaj).

Como sabéis, ahí esta yubote, para vuestra profundización en el entendimiento.

Si sitúo mi Tinder en Japón, y no me expongo a ban, os mostraré afotos de las japos (ésas sí que son rarunas).

Edito: Nguyen, perdón.
 
Última edición:
Primero antes que todo: GRACIAS. Por las fotos y las historias.

Después, a ver si templamos ese pulso, que te salen las fotos borrosas y parece que ya vas follado. Eso no tendría que pasar (lo de las fotos borrosas, digo).

El detalle de la matrícula escrita con tiza a mano, ha sido genial.

No pares, maricón...
 
(y eso que se operó para reducirlas; los únicos plásticos que he tocado en mi vida).

Cuando se reduce se quita un trozo y se cose dando forma "bonita" , sin añadir. Si había plástico es que esa zorra estaba mintiendo. Lo cual ya nos lo enseñó el bueno del Dr House: "todos mienten".

No tengo un patrón definido, ni un modelo de belleza

Eso es lo mejor, la calidad tiene muchas caras. Es como la comida, mientras esté bien hecha por qué no te va a gustar.

Por otra parte estoy de acuerdo contigo. He tenido varios rollos con orientales, estoy con una coreana, mi hermano se va a casar con una china. La salut.

Oigo hablar en este foro de mujeres que molestan, mujeres a las que tienes que aguantar neuras o gilipolleces, levantamientos de voz, faltas de respeto, feminacismos o moderneces estúpidas, barriobajerismo, incultura, vagas de los cojones, mujeres gordas o que con treinta y pocos están con todo colgando, ...y solo puedo sentir lástima de la gente que no ha catado otra cosa en su vida.
 
Última edición:
Primero antes que todo: GRACIAS. Por las fotos y las historias.

Después, a ver si templamos ese pulso, que te salen las fotos borrosas y parece que ya vas follado. Eso no tendría que pasar (lo de las fotos borrosas, digo).

El detalle de la matrícula escrita con tiza a mano, ha sido genial.

No pares, maricón...
Concrepo en todo. Nuestro @Kramer99 saca oro en cada post de este hilo.
 
Demasiadas anécdotas estas dos semanas por Madagascar, un país que no es para un @Pardillo de 1ª

Resumo una de ellas: la penúltima noche tuve problemas con la policía, ya me habían parado días atrás dos veces yendo en taxi en controles nocturnos que hacen aparentemente rutinarios pero rápido ves que son para recaudar.

Las dos primeras veces salí bien parado, me pidieron dinero pero de forma cordial, para una cerveza :face::lol: esto tras pedir que me identificara, cosa que hice con documento español. "Bon trabail monsieur, merçi beaucoup, misaotra" y a correr, pero ya vi que como tengan alguna excusa para empurarte y sean listos igual aprietan (iba sin el cinturón de seguridad las dos veces pero eso no es problema aquí, nadie lo usa).

Pues me volvieron a parar yendo en taxi de nuevo, y esta tercera vez se complicó, di con el poli corrupto, que lo serán casi todos pero este era el puto prototipo de policía africano hijuelagranputa extremadamente corrupto.

La cosa es que uno de los taxistas ya me había puesto sobre aviso preguntando si llevaba encima el pasaporte por si nos paraba la policía, me sonó raro porque no había leído nada de que hubiera que llevar el pasaporte aquí encima siempre... Pero el jodido @topbox se agarró a eso para decirme que saliera del coche que me iba a comisaría por no estar bien identificado, que el documento español aquí no es nada (no era el DNI) y blao.

He tenido ocasión de hablar con varios vahazas expatriados estos días (tremendos personajes algunos), uno me había dicho que con un billete de 10000 (2€) se podían resolver problemas con la poli pero qué va, me insistió en que saliera del coche y a comisaría, le subí a 5€ y lejos de indignarse me dijo literal que no era suficiente... Tiré un órdago subiendo a 10€ y le solté que "c'est fini" haciéndole ver que no estaba dispuesto a más y por suerte coló.

De no haber colado y llevarme a la comisaría no sé qué pollas pasaría, igual era un farol y no pasa nada, o te sacan todo el dinero que lleves encima y a correr, o como te vean acojonado y lleves la tarjeta bancaria encima y piensen que pueden sacar más te siguen presionando...

Tengo que informarme bien de esta mierda, porque a Madagascar voy a volver. Raro que no leí nada sobre esto, y mira que leí historias antes de este viaje. Uno de esos vahazas que conocí en Tamatave era un viejete francés que hablaba español de puta madre, 25 años viviendo allí (dejando atrás en Francia 3 matrimonios y 5 hijos), me dijo que le llevaron 3 veces detenido por no pagar la mordida que le pedían por nada... Me faltó el pelo de un calvo para acabar estrenándome.

Igual el @Pardillo de 1ª he sido yo, pero vamos, ojito con la policía a los foreros que quieren viajar aquí, que sé que son más de uno.

He gozado lo más grande estos días, pero en el plan que voy yo, solo a mi puta bola improvisando "a lo loco" pateando los sitios de parranda en parranda, no es un país que pueda recomendar públicamente, y menos a novatos en el África negra, es hasta ahora para mí el país africano más complicado (inseguridad, pobreza extrema galopante, idioma), y van unos cuantos...

Por cierto:
¿No echáis de menos aquella inquina con la que @ilovegintonic perseguía de manera encubierta a @Kramer99 por todos los hilos acusándolo de abusar de muertas de hambre por estercoleros tercermundistas?
No era así hombre, más al contrario, creo no equivocarme diciendo que me tenía en alta estima foril; que hayan ido desapareciendo foreros que daban un gran feedback al hilo, como hacía @ilovegintonic entre otros, es uno de los motivos por los que dejé de dedicar tiempo a contar mis chorradas y monaventuras por aquí.

Un saludaco si nos lees Ginebras, y si no, que LOL te tenga en su gloria.
:sabandeños:
 
Última edición:
Demasiadas anécdotas estas dos semanas por Madagascar, un país que no es para un @Pardillo de 1ª

Resumo una de ellas: la penúltima noche tuve problemas con la policía, ya me habían parado días atrás dos veces yendo en taxi en controles nocturnos que hacen aparentemente rutinarios pero rápido ves que son para recaudar.

Las dos primeras veces salí bien parado, me pidieron dinero pero de forma cordial, para una cerveza :face::lol: esto tras pedir que me identificara, cosa que hice con documento español. "Bon trabail monsieur, merçi beaucoup, misaotra" y a correr, pero ya vi que como tengan alguna excusa para empurarte y sean listos igual aprietan (iba sin el cinturón de seguridad las dos veces pero eso no es problema aquí, nadie lo usa).

Pues me volvieron a parar yendo en taxi de nuevo, y esta tercera vez se complicó, di con el poli corrupto, que lo serán casi todos pero este era el puto prototipo de policía africano hijuelagranputa extremadamente corrupto.

La cosa es que uno de los taxistas ya me había puesto sobre aviso preguntando si llevaba encima el pasaporte por si nos paraba la policía, me sonó raro porque no había leído nada de que hubiera que llevar el pasaporte aquí encima siempre... Pero el jodido @topbox se agarró a eso para decirme que saliera del coche que me iba a comisaría por no estar bien identificado, que el documento español aquí no es nada (no era el DNI) y blao.

He tenido ocasión de hablar con varios vahazas expatriados estos días (tremendos personajes algunos), uno me había dicho que con un billete de 10000 (2€) se podían resolver problemas con la poli pero qué va, me insistió en que saliera del coche y a comisaría, le subí a 5€ y lejos de indignarse me dijo literal que no era suficiente... Tiré un órdago subiendo a 10€ y le solté que "c'est fini" haciéndole ver que no estaba dispuesto a más y por suerte coló.

De no haber colado y llevarme a la comisaría no sé qué pollas pasaría, igual era un farol y no pasa nada, o te sacan todo el dinero que lleves encima y a correr, o como te vean acojonado y lleves la tarjeta bancaria encima y piensen que pueden sacar más te siguen presionando...

Tengo que informarme bien de esta mierda, porque a Madagascar voy a volver. Raro que no leí nada sobre esto, y mira que leí historias antes de este viaje. Uno de esos vahazas que conocí en Tamatave era un viejete francés que hablaba español de puta madre, 25 años viviendo allí (dejando atrás en Francia 3 matrimonios y 5 hijos), me dijo que le llevaron 3 veces detenido por no pagar la mordida que le pedían por nada... Me faltó el pelo de un calvo para acabar estrenándome.

Igual el @Pardillo de 1ª he sido yo, pero vamos, ojito con la policía a los foreros que quieren viajar aquí, que sé que son más de uno.

He gozado lo más grande estos días, pero en el plan que voy yo, solo a mi puta bola improvisando, no es un país que pueda recomendar públicamente, y menos a novatos en el África negra, es hasta ahora para mí el país africano más complicado (inseguridad, pobreza extrema galopante, idioma), y van unos cuantos...

Por cierto:

No era así hombre, más al contrario, creo no equivocarme diciendo que me tenía en alta estima foril; que hayan ido desapareciendo foreros que daban un gran feedback al hilo, como hacía @ilovegintonic entre otros, es uno de los motivos por los que dejé de dedicar tiempo a contar mis chorradas y monaventuras por aquí.

Un saludaco si nos lees Ginebras. Y si no, que LOL te tenga en su gloria.
:sabandeños:
Te tenía en alta estima excepto en el tema puterío con las monas, le exasperaba. Pero es que nadie es perfecto, coño. Puteas mal.

De todos modos no dejes de participar, este hilo es mítico.
 
Yo nunca he ido con pasaporte por ahí, una vez en destino, sino con una copia y me ha resultado suficiente. Por lo que cuentas entiendo que en Mada la corrupción es tal que ese panoli iba derecho por la mopa llevaras lo que llevaras encima.
 
Yo nunca he ido con pasaporte por ahí, una vez en destino, sino con una copia y me ha resultado suficiente. Por lo que cuentas entiendo que en Mada la corrupción es tal que ese panoli iba derecho por la mopa llevaras lo que llevaras encima.
También suelo llevar fotocopia encima, pero esta vez no la tenía. Se me pasó añadir que le enseñé el escaneo de la página del pasaporte con los datos personales que guardo en el móvil pero eso nada, tenía que enseñarle el visado...
 
Última edición:
Me ha sorprendido leer que este país te ha parecido el más difícil de los visitados en África, no me lo hubiera imaginado así y tampoco lo aparenta en las fotos. Aunque imagino que lo peligroso no puedes pararte a retratarlo con el móvil tranquilamente. Lo de los sobornos a los topboxes pensaba que estarías harto de verlo en tus periplos por tierras de corrupción. ¿Qué otras experiencias te han transmitido esa sensación de país no apto para novatos?
 
Así a bote pronto, me parece observar anacardos, cebolla, verdura, zanahoria en modo encurtido más el croissant en el menú que te sirven. Y en la foto posterior los platanos, que nunca faltan en destino tropical, y parece que chirimoyas, esa cosa redonda y verde. También calabacines.

Por cierto, observa que te ha salido borrosa la última foto, no le doy importancia al error.

Bueno, ya contarás que tal te has manejado en el idioma de Robespierre. Más el track que has hecho por la isla. Otra cosa, hablando de tracks, se dirigía un ciclón hacia ahí pero bajó de latitud y claro con el contacto de las aguas frías se le acabó el recorrido a Neville.
 
y parece que chirimoyas, esa cosa redonda y verde. También calabacines.
Esa tanda de cutrefotos es todavía los primeros días en la capital y la larga ruta hasta Tamatave. Muy diferente todo en una ciudad y otra, ya contaré algo, hice fotones en la ciudad costera, una puta locura cada uno de los días.

Eso parecido a las chirimoyas que refieres están cojonudas, ponme canela entendí que le dicen:
IMG20240322125408.jpg


También muy rico el lichi:
IMG20240322125451.jpg


Toda la fruta vamos, y regalada (curioso que hablé con gente que ha estado en Madagascar de viaje organizado y le pareció un país caro, cuando es de los países más baratos del mundo), por ejemplo este racimo de bananos a 0'10€:
IMG20240322125341.jpg

IMG20240322135645.jpg

IMG20240322125858~3.jpg



Bueno, ya contarás que tal te has manejado en el idioma de Robespierre.
El francés lo fui desengrasando, leído se entiende bastante pero hablarlo y escucharlo aún me manejo mal tras más de 20 años sin estudiarlo en serio ni apenas practicarlo, pero lo suficiente para dar juego y motivarme para seguir mejorando. Y luego las cuatro chorradas en malgache que siempre dan juego; me traigo un libro de estos de inglés, francés y malgache a casa por 1€, para la próxima ya espero subir el nivel a semiprofesional:
IMG20240323160341.jpg


Más el track que has hecho por la isla. Otra cosa, hablando de tracks, se dirigía un ciclón hacia ahí pero bajó de latitud y claro con el contacto de las aguas frías se le acabó el recorrido a Neville.
En Tana el clima buenísimo. En Tamatave más calor, se anunciaban lluvias y tormentas cada día pero me hizo un tiempo cojonudo, salvo un día que cayeron un par de chaparrones fuertes, la típica lluvia tropical que para rápido; parece que era el fin de la temporada de lluvias ya en esa zona.

Lo de los sobornos a los topboxes pensaba que estarías harto de verlo en tus periplos por tierras de corrupción.
He visto cosas, pero que me digan que voy detenido por no llevar el pasaporte encima no me había pasado, además era la 1 de la madrugada saliendo de fiesta a liarla, lo último que quería obviamente era pasar la noche en el calabozo. Pero vamos que le pasa a otro y se acojona y le suelta toda la pasta que lleve encima y claro, más se corrompen, un desastre. Si me pilla de día igual no le doy un duro y si me detiene por eso me acabo haciendo amigo del jefe de la comisaría, que no sería mala idea darse un paseo por allí una mañana a saludar con cualquier excusa y conseguir algún contacto policial, por si las moscas.

¿Qué otras experiencias te han transmitido esa sensación de país no apto para novatos?
Sobre todo en la capital, empezando por la "plaga" que hay de vagabundos y críos que te persiguen pidiendo muy insistentes, pesadísimos, los muchos robos a los vahazas (blancos), el centro de la ciudad es bastante jodido, más de noche con las calles solitarias y mal iluminadas, con decirte que se habla hasta de secuestros...

Lo de la inseguridad en Madagascar da para largo, por el hilo que abrí del país en el ocio y cultura referí algo. Lee esto por ejemplo, de un forero de reconocido prestigio en ISG que ha vivido allí y lleva ni se sabe ya recorriendo cientos de sitios recónditos por África, aunque me da que lo suelta también para quitar las ganas de ir a toda la troupe internacional de puteros, pero vamos no me sorprende nada de lo que dice, aunque eso de los secuestros debe ser algo muy extraordinario, copio y pego pasado por el traductor:

"Si vives en Tana, sucederá. Hay bandas de jóvenes normalmente armados con una variedad de cuchillos. Está seguro. No necesitan armas de fuego. Pero eso suele ocurrir después de que cae la noche en los rincones oscuros. A los tres compañeros franceses que me alojé en la casa de huéspedes les han robado. 9 pm. Por ejemplo, frente al instituto cultural francés. Dos de ellos son astutos en la calle. Uno lleva un nunchaku y sabe usarlo. El otro ahuyentó a los malos con su garrote telescópico. De nuevo está entrenado en Krav Maga. Otro caso, a plena luz del día el tipo sacó un cuchillo, me imagino que solo tenía hambre, mi compañero le dio algo de cambio y se fue a la mierda.

Luego están los delitos profesionales relacionados con armas de fuego. A la gente le roban a plena luz del día. Pero es muy poco probable que seas víctima. La gente retira grandes cantidades de efectivo en los bancos. Simplemente lo guardan en sus mochilas. Hubo un caso en las noticias. Lo fusilaron y se llevaron un par de millones de ariary (400€). El tipo fue atrapado. Los nuevos cientos de cámaras de seguridad dieron sus frutos. Era un suboficial del ejército usando su pistola reglamentaria. Además, la policía está encantada de alquilar sus pistolas para un robo. O cometer robos ellos mismos.

El tercer caso son los dahalo. Tienen armas de fuego improvisadas, AK47 robadas, Machetes, Spears. Etc. Estos son ladrones de ganado que ocasionalmente se ramifican como bandoleros. Algunas RN, especialmente en el sur, son famosas, pero también hubo bloqueos mortales en la RN que va de Antsirabe a Morondava. Nunca utilice transporte nocturno. Hay unidades de Gendarmería armadas hasta los dientes para cazar a estos tipos. Pero estás hablando de grandes distancias. Cuando llegan, los malos están a kilómetros de distancia.

Ya está bastante escrito. Para asustar a algunas personas JAJAJA. Como ya he dicho. Evite moverse por la noche. Especialmente con todas tus cosas. Leer foros franceses. Hay historias espeluznantes. Todo cierto"

"Nunca caminaría a las 3 de la mañana. Te pueden robar en cualquier ciudad de Madagascar. Nunca camine a pie. Por supuesto, los caminos están desiertos. Incluso la policía se encierra después de las 10 de la noche. Solo porque no te pasó nada no significa que sea seguro. Nunca camino a pie después de las 9 de la noche. Tome una posse o un taxi o tuktuk"

"Generalmente no es aconsejable que los turistas que no hablan francés paseen por la ciudad no acompañado de un guía o local. Ha habido incidentes en los que las pandillas han robado a los turistas cuando estaba claro que no están familiarizados con su entorno. También ha habido incidentes de secuestros de turistas por dinero de rescate"

"Tenga cuidado con los grupos de niños que mendigan en el centro, ya que a menudo están dispuestos a robar o arrebatar joyas expuestas, artículos vendibles o bolsos. A menudo están involucrados en: mifoka (drogue) - miloka (juegos/apuestas) - migoka (alcohol) - mivarotena (prostitución) como a menudo lo estaban los padres que los abandonaron".
 
Última edición:
Lo de la inseguridad también se ve que es muy diferente el problema en la capital y en el resto del país, que cualquiera que lea eso se piensa que es de locos viajar así a estos sitios y no es tan así.
Por ejemplo hice buenas migas con varios expatriados sobre todo en Tamatave (hay muchos franceses, unos cuantos hablaban perfecto español) y todos viven de puta madre allí, el gabacho que referí que lleva 25 años en el país me dijo que nunca le pasó nada, más allá de las 3 detenciones esas policiales "random" por nada...

El Bernabéu malgache:
IMG20240316172856~3.jpg


El Metropolitano:
IMG20240316164409.jpg
 
Cuando se reduce se quita un trozo y se cose dando forma "bonita" , sin añadir. Si había plástico es que esa zorra estaba mintiendo. Lo cual ya nos lo enseñó el bueno del Dr House: "todos mienten".



Eso es lo mejor, la calidad tiene muchas caras. Es como la comida, mientras esté bien hecha por qué no te va a gustar.

Por otra parte estoy de acuerdo contigo. He tenido varios rollos con orientales, estoy con una coreana, mi hermano se va a casar con una china. La salut.

Oigo hablar en este foro de mujeres que molestan, mujeres a las que tienes que aguantar neuras o gilipolleces, levantamientos de voz, faltas de respeto, feminacismos o moderneces estúpidas, barriobajerismo, incultura, vagas de los cojones, mujeres gordas o que con treinta y pocos están con todo colgando, ...y solo puedo sentir lástima de la gente que no ha catado otra cosa en su vida.
En cuanto a las tetas que llamo reducidas, será lo que tú dices; aun así, las tenía enormes, no recuerdo su talla. En todo caso, bueno es saberlo.

Tuve una relación larga con una española de 120 naturales, no gorda, digamos ligeramente "curvy", y mucho que las disfruté. También tuve una novia de 105, ojos azules y piel lechosa, y ya no me cabían en la palma de la mano. En fin, lo que me importa ahora más es el conjunto armonioso, digamos.

Espero que aportes info acerca de cómo conociste a la coreana; ¿en un viaje, quizá? Estaría encantado, gracias.
 
Arriba Pie