Gordos en bici

4kms al 13-15% de desnivel, que para mí es un locurón, la barba parecía una fuente.

Yo no se si será un locurón para tí, pero para mí es una cabronada muy gorda.

A los biciclistas del foro, ¿qué suelen comer después de un buen tute en la bici?

Cuando te pegas una buena paliza, pero buena, yo soy muy partidario de los recovery. Te van a aportar la dosis necesaria de hidratos, proteínas y vitaminas para que el cuerpo empiece a recuperar, y entran solos, porque por lo menos a mi me pasa cuando me doy un palizón que inmediatamente no puedo ponerme a comer, tengo el cuerpo como revolucionado. Por eso te metes el recovery, y ya tranquilamente te vas a casa, ducha, etc, y ya más calmado en todos los sentidos comes normalmente, pero que el cuerpo tenga dentro ya lo necesario para empezar a recomponerse.
 
Yo no se si será un locurón para tí, pero para mí es una cabronada muy gorda.

Hombre, pero no seamos flipis. Eso es un evidente error del GPS, sobre todo si es vía Strava, que tiende a regalar metros y rampas al 30% como si nada. Una subida de 4 km en la que salves más de 500 metros de desnivel sería conocida en toda España.
 
No quiero comerme otro owned como lo de las bicis electricas, pero 4 km al 14% no te los subes ni con mi bici.
 
bda52a3d616c47bb5cd3019df7f060d5.jpg



https://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=896
 
Agradecido @Pionono no sabía de la existencia de esos recovery, miraré de pillar algunos.

Por cierto, he seguido tu consejo de formar una grupeta, marcha lenta la cosa, el nivel es penoso por ahora :lol: Pero al menos me está sirviendo para conocer rutas y a algún pro que da buenos consejos.



Ahora que te veo conectado, tu eras de los míos de tener bici viejuna, no? Si es así, por curiosidad, podrías pesarla? Es que en la grupeta dos que son top andaban hablando de las bicis que se están montando por piezas, mirando componentes para reducir el peso y dejarla en 9-10-11 kilos, y madre mía que locura de precios para reducir unos gramos.

La mía pesa 16,5 :benitooo:
 
Ahora que te veo conectado, tu eras de los míos de tener bici viejuna, no? Si es así, por curiosidad, podrías pesarla? Es que en la grupeta dos que son top andaban hablando de las bicis que se están montando por piezas, mirando componentes para reducir el peso y dejarla en 9-10-11 kilos, y madre mía que locura de precios para reducir unos gramos.

La mía pesa 16,5 :benitooo:

Era, tú lo has dicho :trump: Me compré una más moderna hará cosa de medio año o así, por ahí estarán los posts con las fotos y todo que puse. La verdad es que en cuestión de peso no noto mucha diferencia, no soy tan pro como para notar ni una diferencia de dos kilos. La bici vieja la sigo usando a diario para ir a por los muchachos al colegio, en la silla trasera traigo mochilas y llevo bicis, y ahora estoy en tratos con mi cuñado a ver si me hace un transportín decente para poder llevar las dos bicis y no tener que llevarlas en coche la mayoría de los días.

Hablando de bicis, a ver si cambia el tiempo de una puta vez y viene el frío, que llevo una semana que cuando cojo la bici tengo que ir a una mano por los dolores que tengo en la muñeca izquierda. 30 años llevo prediciendo el tiempo con mi escafoides a medio partir. Y es ahora, en los cambios de tiempo, cuándo más me duele, sobre todo en éste del calor al frío, en el de primavera me duele menos días y menos intenso el dolor. También es cierto que no me tomo ni un puto ibuprofeno, así que si me quejo es porque soy gilipollas.
 
Ahora vendrá a decir Curro que si en Girona nos creemos muy guays, pero es un puerto normalucho ese Cerro Jabalcón, vamos que me lo subo pedaleando hacia atrás.

4 km al 13-15% como dice el canario, no los tiene ni el Angliru.
 
Ahora vendrá a decir Curro que si en Girona nos creemos muy guays, pero es un puerto normalucho ese Cerro Jabalcón, vamos que me lo subo pedaleando hacia atrás.

4 km al 13-15% como dice el canario, no los tiene ni el Angliru.
No, vosotros sois mas de bajar.

No es un puerto Toneti. Es un cerro en mitad de todo llano que hay en mi zona. El otro es la Sagra, pero es imposible subir en bici de la pendiente que tiene.

En cuanto dirías tu que subes ese cerro??
 
El que tendrías que haber puesto es este, hombre:

PenaEscrita.png
Yo que pollas se. La he subido corriendo y en algunos puntos se me han escapado unos pedos como un membrillo. Sobre todo los últimos 400 metros. Que tiene mas del 20%

En agosto hay una cronoescalada y he acompañado a dos amigos que la hacen. No se lo que tardará Toneti, en 2015, que fue a la ultima que fui, el ganador tardo 43 minutos creo.
 
Última edición:
Estos dias estoy pasando por uno de los tramos más duros de la temporada.

Él quedarse en casa sin salir a entrenar y no entrar en un ataque de ansiedad y/o pánico martirizandote porque te estás poniendo como una foca.

Cada noviembre cuando empiezo mis entrenamientos por la tarde y que terminan de noche con el foco y con un aire bien fresquito pegándome en el cogote, cojo un resfriado que me incapacitan para practicar ciclismo durante 2 o 3 días. Con los años he aprendido a aceptar que si tienes que descansar una semana hasta sacar todo el pus de los pulmones, lo debes hacer, y no actuar como un yonki sin su dosi de metadona.

Para motivarme voy pensando en los retos que voy a realizar, y el anuncio que hizo Pio de realizar la Pedals de Foc Non Stop, se me quedó grabado. Y estoy pensando seriamente en realizar al menos la categoria de plata (140 km un dia y 73 el siguiente). Tendré que mirar mi agenda plagada de vida social, pero de momento ya la he apuntado en mi subconsciente.
 
Estos dias estoy pasando por uno de los tramos más duros de la temporada.

Él quedarse en casa sin salir a entrenar y no entrar en un ataque de ansiedad y/o pánico martirizandote porque te estás poniendo como una foca.

Cada noviembre cuando empiezo mis entrenamientos por la tarde y que terminan de noche con el foco y con un aire bien fresquito pegándome en el cogote, cojo un resfriado que me incapacitan para practicar ciclismo durante 2 o 3 días. Con los años he aprendido a aceptar que si tienes que descansar una semana hasta sacar todo el pus de los pulmones, lo debes hacer, y no actuar como un yonki sin su dosi de metadona.

Para motivarme voy pensando en los retos que voy a realizar, y el anuncio que hizo Pio de realizar la Pedals de Foc Non Stop, se me quedó grabado. Y estoy pensando seriamente en realizar al menos la categoria de plata (140 km un dia y 73 el siguiente). Tendré que mirar mi agenda plagada de vida social, pero de momento ya la he apuntado en mi subconsciente.

Así estaba yo hace un mes y medio macho, pasado de peso y con menos fuerza que Perrino después de volar sobre las piedras a 50 por hora.

Al final entiendes que una parte importante de ponerse en forma es precisamente perder la forma del todo. Y en efecto si hay algún catarro o lo que sea, mejor perder una semana y curárselo bien que volver antes de tiempo a entrenar y arrastrarlo mal un mes.

No hay mejor motivación ni más efectiva que visualizarte constantemente en lo que quieres hacer, y oye, me alegro que te hayas fijado la Pedals, a ver si coincidimos y nos tomamos un agua mineral o 20 cervezas, según se de, jejeje. Las inscripciones se abren en enero creo, estáte atento porque volarán.
 
Pues hala, me faltaba algo a mediados de junio para mantener el "tono" de carreras antes de la explosión definitiva en la Pedals de Foc y ya está liada, Barcelona-San Sebastián en modo pareja con un colega. Justo lo que dije después de ver desde dentro la Madrid-Lisboa en esa modalidad que no haría nunca. A tomar por culo, zasca. :face::face::face:
 
Última edición:
Tu puta madre.

Cualquier dia te da algo y me dejas aquí sólo contando Epopeyas y aguantando a @Nueces.
 
Hombre, lo de Nueces está subvencionado, tampoco te quejes cabrón que eres el mod que más cobra por ello.
 
Después de la mierda de semana pasada con la lluvia y los entrenos de bici de ciclo, que te ametrallan mentalmente, he aprovechado esta semana para hacer una carga de volumen guapa. 205 km en dos días con desniveles facilitos, el lunes unos +700 y ayer unos +1300, todo carretera por supuesto. Mola comprobar que el motor no está calado del todo porque conforme avanzan las horas y los km me siento muchísimo mejor, soy un diesel de manual, la hostia. A ver si hoy tengo ocasión y meto otros 100 pero más llanitos.

Eso sí, al mínimo calentón muscularmente pego un petardazo rápidamente, pero por otro lado la fuerza de fondo está ahí, ayer lo pude comprobar en un repecho de lo más desagradable al 22% que me comí durante 700 metros pero donde pude administrar bien la cadencia para no estallar y tirando de fuerza bruta subí bien aunque cagándome en todo. 5 minutos para 700 metros, me cago en mi vida... :lol:

Lo del pulso a estar alturas de la temporada es curioso, normalmente sube sin problema, de hecho demasiado rápido, pero claro no se corresponde con un buen rendimiento real, los vatios para esto son cojonudos porque no te "engañan", pero conviene no pasarse en exceso, aunque un calentoncillo ocasional viene bien para probarse e ir despertando la parte buena del motor en vista a enero, que ya empezaré el trabajo de calidad.
 
Tu puta madre.

Cualquier dia te da algo y me dejas aquí sólo contando Epopeyas y aguantando a @Nueces.

Hombre, lo de Nueces está subvencionado, tampoco te quejes cabrón que eres el mod que más cobra por ello.

No sé qué ibais a hacer aquí sin mí.

Después de la mierda de semana pasada con la lluvia y los entrenos de bici de ciclo, que te ametrallan mentalmente, he aprovechado esta semana para hacer una carga de volumen guapa. 205 km en dos días con desniveles facilitos, el lunes unos +700 y ayer unos +1300, todo carretera por supuesto. Mola comprobar que el motor no está calado del todo porque conforme avanzan las horas y los km me siento muchísimo mejor, soy un diesel de manual, la hostia. A ver si hoy tengo ocasión y meto otros 100 pero más llanitos.

Sí a todo. Lo que se ha llamado bici estática toda la vida es psicológicamente aburridísimo, pero bueno, es lo que hay.

El tipo de ruta con la que más disfruto sin ningún genero de duda son las de muchos kilómetros sin putirrampas, acumulando un desnivel que realmente no llegas a sentir como tal. Cuando yo me meto 100 km con la btt necesito entre 5,5 y 6 horas. No sé por cuántos cambios pasará el cuerpo en ese tiempo, pero algunas de las sensaciones son maravillosas.

La primera hora siempre es caca; entre que arrancas, calientas, te metes mentalmente en la ruta, etc., es como una hora de transición. Luego vienen un par de horas realmente buenas, donde más disfrutas en todos los sentidos: vas fuerte y vas animado, con la falsa sensación de que podrías hacer 300 km. La cuarta hora es la mejor, la del nirvana. Empiezas a notar que vas micuit y el cerebro debe suministrarse un buen puñado de drogas; se queda en blanco, se dispara a pensamientos, se pone a cantar para distraer, se anima a sí mismo. El entorno, lo que hay alrededor, pasa como a un segundo plano y vas metido en ti mismo. La última hora es la del bajón; empiezas a notar que te estás quedando vació, que aunque comas el músculo ya presenta fatiga, ¿cuánto falta? Ya queda menos, subes un piñón para no quemarte y mantener la cadencia... Hasta que llegas a tu destino y se mezcla la satisfacción de la ruta terminada con la consciencia de la derrota física.

Una ruta de este tipo, además de representar una buena sesión de ejercicio físico, es una buena sesión de meditación, en la que el cerebro trabaja de formas en las que no está acostumbrado y eso es bastante placentero.
 
Sí a todo. Lo que se ha llamado bici estática toda la vida es psicológicamente aburridísimo, pero bueno, es lo que hay.

Si, todas las bicis fijas son estáticas, pero existe una diferencia conceptual entre lo que consideramos una bici estática habitual y una bici de ciclo indoor. Digamos que las bicis estáticas son las que tienen en los gimnasios para las marujas y marujos que se sientan a leer el Hola e incluso algunas que son horizontales, jamás las he entendido estas últimas, es la antibici. Ejemplos:

bicicleta-estatica.jpg

Mujer_pedaleando_en_bicicleta_estatica.jpg


Y luego están las bicis de ciclo indoor, que tienen una geometría totalmente diferente y mucho más "real", y que permiten entrenar en serio si lo deseas. Además es que al ser más reales son muchísimo más cómodas. Os voy a poner una imagen de una bici cualquier de spinning, y viendo las fotos la diferencia como observaréis es enorme.

BH-KhronosOneH9154FD-1.jpg
 
Última edición:
Si, todas las bicis fijas son estáticas, pero existe una diferencia conceptual entre lo que consideramos una bici estática habitual y una bici de ciclo indoor.

Sí, lo sé. Me atrevería a decir que las estáticas han desaparecido del mapa salvo en zonas subdesarrolladas como Granada, residencias de la tercera edad o centros de rehabilitación en los que los usuarios no pueden usar una indoor y su meta no tiene nada que ver con rendir posteriormente en una ruta.
 
Atrás
Arriba Pie