Gordos en bici

¿Un cuadro de carbono por 200 euros es caro?
 
Sí, lo sé. Me atrevería a decir que las estáticas han desaparecido del mapa salvo en zonas subdesarrolladas como Granada, residencias de la tercera edad o centros de rehabilitación en los que los usuarios no pueden usar una indoor y su meta no tiene nada que ver con rendir posteriormente en una ruta.

Que va tío, aún hay muchas en la mayoría de gilnasios, incluso en algunos nuevos rollo Dreamfit y tal. La semana pasada fui al mío a hacer fuerza y luego me monté en la bici unos 40 minutos para aligerar las patas, al lado una panchita sentada en una de esas bicis horizontales me miraba raro como diciendo "Con lo cómodo que se pedalea aquí qué hara el tío ese en esa bici tan incómoda". Yo tenía un charco de sudor debajo y ella ni se había despeinado, es lo que hay...

Pero vamos he visto bicis de esas recientemente en Virgin, O2, Onfitness en Pamplona, etc, etc.

- - - Updated - - -

¿Un cuadro de carbono por 200 euros es caro?

No es caro, es mentira. :lol:
 
Tened en cuenta que cualquier máquina estática no es lo mismo, son ejercicios diferentes por más que se asemejen a las reales.
La diferencia principal es que n o se mueven (captain obvious). Y sobre todo que no se mueven masas a ciertas velocidades. El motor trabaja de otra forma, en banco de pruebas, en vacío.

Ka®na i 0 km

Remitido desde selular
 
Tan mal no debe ir si el último ganador de la Paris Roubaix la preparó en el rodillo por una lesión.
 
Es de tercera mano.

705.jpg
 
Chavales, me he pillado entrenador.

Visto que si el año que viene sigo con el venazo de trabajar y estudiar no dispondre casi tiempo para ir en bici, este puede ser uno de los ultimos años que tenga tiempo para entrenar dignamente, así que me he planteado ver hasta donde llegaría entrenando seriamente y con disciplina.

No tengo ningún objetivo en concreto, sino estar lo mas TOP posible para mayo-junio, y luego octubre-noviembre.

Es un tipo del que me han hablado bien y lo tengo cerca de casa, así que a veces te acompaña y te ayuda también a mejorar la técnica y tal.

Ya os contaré.


P.D: 45€/mes.
 
Chavales, me he pillado entrenador.

Visto que si el año que viene sigo con el venazo de trabajar y estudiar no dispondre casi tiempo para ir en bici, este puede ser uno de los ultimos años que tenga tiempo para entrenar dignamente, así que me he planteado ver hasta donde llegaría entrenando seriamente y con disciplina.

No tengo ningún objetivo en concreto, sino estar lo mas TOP posible para mayo-junio, y luego octubre-noviembre.

Es un tipo del que me han hablado bien y lo tengo cerca de casa, así que a veces te acompaña y te ayuda también a mejorar la técnica y tal.

Ya os contaré.


P.D: 45€/mes.

Buenísima idea. Precio de puta madre, me da que te ha hecho precio amigo.
 
Por cierto, de aqui unos dias me hago la prueba de esfuerzo y estoy acojonao.

Se sufre mucho?
 
Por cierto, de aqui unos dias me hago la prueba de esfuerzo y estoy acojonao.

Se sufre mucho?

A ver, una prueba de esfuerzo consiste, básicamente, en petar. Precisamente viendo dónde petas es como te van a calcular los umbrales, tanto de vatios como de pulso.

Hay una parte buena y una parte mala. La parte buena es que la prueba durará menos de 20 minutos, depende de lo que aguantes, jejeje, y la parte mala es que una vez estés por los 280-300 vatios cada minuto es agonía pura. Te pronostico que petarás en los 375-400 vatios, y casi seguro lo harás a nivel muscular, se te bloqueará la musculatura, ya verás qué divertido. De patata sentirás que podrías aguantar algo más.

Como depende del protocolo que te hagan, igual un rato después te hacen el test Wingate, que es incluso más divertido. Se trata de 30 segundos, 30 nada más, pero en los que tienes que mover el máximo de carga que hayas dado en la prueba anterior al máximo de cadencia posible. Lo normal será que tengas al lado una bolsa o papelera por si acaso... :lol:
 
En medicina del deporte de la Xarxa Sanitaria de Santa Tecla.

Me dijeron que eran mejor los del Hospital Sant Joan de Reus, pero demasiada lista de espera.

Me la costeo levantandome cada dia a las 06:30 para laburar.
 
Te pronostico que petarás en los 375-400 vatios, y casi seguro lo harás a nivel muscular, se te bloqueará la musculatura, ya verás qué divertido. De patata sentirás que podrías aguantar algo más.

Tengo la impresión de que en mi caso ocurriría precisamente lo contrario.

Oh vaya, no me lo esperaba.

Perrino, lo que dice Adder tiene toda la lógica del mundo, una persona que hace musculación tiene los músculos más resistentes en cualquier momento de la temporada, pero a nivel cardio en un deporte como la bici dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

En el caso de los ciclistas, es al revés, la patata suele estar bastante bien de forma pero la musculatura tiene fases como ahora donde peta en seguida cuando le aprietas, cosa que en un momento de pico de forma también pasa pero tarda mucho más, que es la idea de entrenar, claro. :lol:
 
Por cierto, la prueba se hace con zapatillas deporivas o de ciclismo?
 
Tengo la impresión de que en mi caso ocurriría precisamente lo contrario.


Por curiosidad toneti, dónde te hacen la prueba y cuántas bicis has robado para costearla?
Supongo que para competir te tendrías que haber federado, no???

Lo digo por que esa prueba es gratuita para los deportistas federados. En atletismo lo es, y creo que en ciclismo también. En otras federaciones se que el precio es ridículo, 10 y 15 euros. En la vuestra lo desconozco.

Normalmente al federarte te dan un folleto donde vienen las ventajas y descuentos de pertenecer a esa federación.

Los PMD también suelen hacerlas a un precio irrisorio.
 
Perrino, lo que dice Adder tiene toda la lógica del mundo, una persona que hace musculación tiene los músculos más resistentes en cualquier momento de la temporada, pero a nivel cardio en un deporte como la bici dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

En el caso de los ciclistas, es al revés, la patata suele estar bastante bien de forma pero la musculatura tiene fases como ahora donde peta en seguida cuando le aprietas, cosa que en un momento de pico de forma también pasa pero tarda mucho más, que es la idea de entrenar, claro. :lol:

Oh vaya, se me olvidó poner algún emoticono. Ya sé que los musculitos petan antes de la patata, al fin y al cabo su deporte es más estético que funcional.
 
Sí, los misteriosos músculos grandes pero que no sirven para nada porque no se han forjado a base de TRX o kettlebells. Try harder.
 
Las clases de aerobox ponen más en forma que las aburridas pesas.
 
Curro.

No sé en otras partes pero en Catalunya lo de la prueba de esfuerzo te la hacen cuando te federas en categoria competicion de verdad.

Vuelta a Tarragona, Vuelta a Lleida... Todas llenos de rusos que revientan la carrera en el km1.

Esa federación te cuesta una pasta porque te sirve para competir por toda europa.
Me sale mejor una federacion de cicloturista pata Catalunya, que incluye mutua sanitaria para la práctica del deporte y la prueba de esfuerzo ya me la pago a parte.
 
Atrás
Arriba Pie