Gordos en bici

Últimamente fantaseo con una bici de carretera. Luego, cuando voy por asfalto con la btt y veo cómo se conduce aquí se me quitan las ganas. También influye que todas las semanas algún borracho o drogadicto asesina a un ciclista, lógicamente de carretera. Pero creo que me gustaría por variar de la btt.

La flaca es más monótona que la BTT, pero ayuda muchísimo a entrenar. Luego en la BTT vas como un tiro...
 
ed6534ef489af52d081228179dacefd1.jpg


Qué clase de brujería es ésta?
 
Se llama budaismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tan habitual como salir a correr con unas latas de berberechos como zapatillas.
 
ed6534ef489af52d081228179dacefd1.jpg


Qué clase de brujería es ésta?

Pues una gilipollez de un iluminao que quiere descubrir la pólvora, como dice @Toneti parecido a los que les da por pedalear hacia atrás.

Por otro lado quería compartir con vosotros la experiencia de ayer. Terminado ya el período base, estoy en ese momento de transición donde aún no hay series como tal pero en las salidas si se tercian calentones, pues se tercian. Ayer la idea era ir con unos amigos de una grupeta que sé que van muy fuertes, pero bueno, pacté ir a rueda todo el rato porque ellos mismos son conscientes de que no estoy a su nivel y listo, sin problema. Craso error.

Desde el km 5 con la sangre en la boca. Fueron 3 horas horribles, horripilantes, 97 km con +1000 a casi 33 de media, fuera de punto todo el puto rato y encima con cierto cansancio aún de los 202 km que me metí el día de Nochebuena. Una tortura china, a rueda, sufriendo como un cabrón en llano a mínimo 40 por hora y en los repechos no aflojaban ni una mierda. Jamás había usado tanto la visualización del final del repecho para apretar el esfínter y no cortarme. Es que hasta en las salidas de las rotondas tenía que hacer un pequeño sprint para volver a unirme. Lo que más jode de gente así es que van charlando amigablemente mientras tu vas dejándote la vida. Un colega que se vino conmigo nos mirábamos y nos daba la risa tonta en plan, "Pero qué cojones estamos haciendo aquí". De hecho le comenté un par de cosas al inicio y me dijo "No me hables, luego me lo cuentas por teléfono". :lol:

Eso sí, te vuelves a casa con una sensación de destrucción/felicidad por haber hecho un entreno de calidad suprema. Hoy 60 km llanitos y a 25 de media, por Dios.
 
¿Cómo va lo de los KOMs en strava? Pensaba que eran para el que tenía el mejor tiempo, pero hoy me sale que he hecho dos en mi ruta, y mirando los tiempos del segmento, estoy bastante lejos de ser el verdadero mejor tiempo :trump:
 
¿Cómo va lo de los KOMs en strava? Pensaba que eran para el que tenía el mejor tiempo, pero hoy me sale que he hecho dos en mi ruta, y mirando los tiempos del segmento, estoy bastante lejos de ser el verdadero mejor tiempo :trump:

A ver, que una cosa es el mejor tiempo total del tramo que sea, o el mejor tiempo del día en ese tramo, que me da que es lo que tú has hecho, o a lo mejor tu mejor tiempo personal. Pero vamos, que lo pone bien clarito en la aplicación.
 
Pone KOM, con una corona, nada de PR.
 
quizá te hagas colado y lo hayas subido como carrera a pie y no ciclismo.

Vale que soy forer, pero macho vaya imagen tienes de mi :lol:

He estado leyendo, y por lo visto los KOM se "resetean" al comenzar el año. Entre comillas porque los tiempos históricos se mantienen, es por eso que puede darse el caso de que haya nuevo kom en un segmento y después ese tiempo no sea ni top10 de siempre, por decir una cifra.

Mariquita el último a principio de año :trump:
 
Vale que soy forer, pero macho vaya imagen tienes de mi :lol:

He estado leyendo, y por lo visto los KOM se "resetean" al comenzar el año. Entre comillas porque los tiempos históricos se mantienen, es por eso que puede darse el caso de que haya nuevo kom en un segmento y después ese tiempo no sea ni top10 de siempre, por decir una cifra.

Mariquita el último a principio de año :trump:

Coño pero si es lo que te dije, que hay un KOM total, que es el KOM real, y luego mejores tiempos por día, mes, año, hombres, mujeres, etc. Vaya tela... :face:

Vamos que no has hecho ni Kom ni pollas, que es el mejor tiempo en un tramo en lo que va de año que no habrá pasado ni Dios por allí. Enhorabuena. :lol:
 
Negativo, tu dijiste que sería el mejor tiempo del día o mi mejor tiempo personal, en ningún momento dijiste el mejor tiempo del año. Así que métete tu pedestal por el culo, puto subidito de los cojones, cuidao el genio, que no ha pasado nadie por el guini dice :benitooo:





:trollface: ni disfrutar de ser el más rápido en 11 días le dejan a uno :lol:
 
Bueno, primer parón de la temporada, de una sóla semana espero, debido a mi definitiva mudanza a mi ciudad natal después de 3 meses esperando en casa de los papis a que salga un piso digno de mi elegancia.

Este cambio, provocará novedades en cuanto entrenamiento, ya que me obligará a desempolvar la bici de carretera, puesto que la de montaña no la puedo subir al piso y la guardaré en el trastero de popó.

De momento la experiencia de entrenar guiado por un preparador me esta pareciendo positiva. Ahora, no hay trucos ni magia, mejoras porque entrenas más y mejor, la única diferencia es que él te ayuda a saber cuando hay que descansar y cuando apretar, y eso uno sólo es bastante difícil.

Espero que esta semanita no afecte a la carga que estaba realizando, tengo ganas de empezar el próximo mesociclo que tiene pinta que vas ser duro duro.
 
Bueno, primer parón de la temporada, de una sóla semana espero, debido a mi definitiva mudanza a mi ciudad natal después de 3 meses esperando en casa de los papis a que salga un piso digno de mi elegancia.

Este cambio, provocará novedades en cuanto entrenamiento, ya que me obligará a desempolvar la bici de carretera, puesto que la de montaña no la puedo subir al piso y la guardaré en el trastero de popó.

De momento la experiencia de entrenar guiado por un preparador me esta pareciendo positiva. Ahora, no hay trucos ni magia, mejoras porque entrenas más y mejor, la única diferencia es que él te ayuda a saber cuando hay que descansar y cuando apretar, y eso uno sólo es bastante difícil.

Espero que esta semanita no afecte a la carga que estaba realizando, tengo ganas de empezar el próximo mesociclo que tiene pinta que vas ser duro duro.

Tranqui, si está bien planificado el tema no tendrás problema, incluso te vendrá bien la descarga.

Yo me hallo en Murcia, haciendo un stage de entreno guapo en el CAR y la Universidad, rodeados de pros (te preguntas todo el rato, y yo qué pinto aquí :face:). Hoy como aperitivo de los 4 días, 130 km con +1300 y un viento del copón casi toda la ruta, incluso subiendo, pero con una temperatura espectacular.

Hoy venía en la grupeta entre otras personas una chica campeona de España sub-23 de MTB, y dos de los entrenadores punteros a nivel nacional que pasados de peso y todo me han reventado en cada subida. Rodar fácil y apretar un poco en las subidas era el plan. Rodando a 200 y pico vatios y en las subidas he ido a puto full y ellos charlando y preguntando que tal el pulso y eso. :lol:
 
¡Stage terminado amigos!

La madre que me parió qué jartá de bici jajaja. Después de la etapa del jueves vino otra aún más bestia, el viernes hicimos 160 km con +1800, a ritmo aún más fuerte. La suerte es que el motor diesel es la felicidad, y fui mejor que el día anterior, y conforme avanzaba el día todavía más. La última hora fue tremenda, todo el rato con vientaco en contra a relevos para terminar de petar bien las piernas. Total, 6 horas casi exactas. La anécdota vino cuando uno de los entrenadores pegó una explosión tremenda apenas a 10 km de llegar, buscando como un poseso una cafetería para comer donuts o algo (el instinto te lleva a meter azúcar en vena echando hostias). Total en dos días, 11 horas de bici y unos +3200 mu ricos, que serían más si contamos como tal, que se debe, los km contra el viento, que es casi igual que subir.

Al día siguiente, sábado, la idea era soltar patas rodando un par de horas tranquilamente, así que como la parienta se tenía que ir a nadar y correr, yo quedé con un colega de la zona. El hijoputa se pasó por el forro lo que le había dicho y me hizo subir la Cresta del Gallo, un puerto de unos 6 km en los que se suben 475 m de desnivel positivo. Un cabronada mu gorda casi todo el rato por encima del 10% de pendiente. Fenomenal, oiga.

El domingo la traca final, el puerto de Sierra Espuña, un jodido coloso que por cierto este 2017 se subirá en la Vuelta de nuevo, unos 30 km de puerto con +1600 del tirón con apenas un pequeño descanso allá por el km 10. No tiene rampas importantes durante gran parte de la subida pero es muy muy constante, hasta el final... donde si subes hasta unas antenas hay como 4 km infernales que no bajan del 11%, y a esas alturas duelen que te cagas. Encima el día es infernal con un viento que alucinas que arreaba rachas en contra en algunas rampas. Absolutamente épico, porque cuando pensábamos que ya lo teníamos hecho lo más duro vino la bajada, un putadón para controlar la bici y con ropa de entretiempo partimos de la cima a 0 grados, bajando algunas curvas yo creo que más lento de lo que las hemos subido. Encima al ser un puerto tan largo, una bajada así se hace eterna, las manos comienzan a no responder y a mitad de bajada tenemos que parar al sol para calentarnos algo, pero no mucho. Nada más bajar sin ni siquiera enfilar la carretera hacia Alhama de Murcia nos metemos en un bar tiritando a tomar un caldo caliente. Puro ciclismo, la hostia, de esos días duros que te acuerdas durante mucho tiempo.
 
Alguno habéis intentado un Strava Everest de esos? Hay que acumular 8848 metros de subida en un día, en un único tramo y hay que ir y volver, no vale hacer una ruta. Algo así como hacer 12 o 13 veces el puerto de los Lagos de Covadonga en una única jornada.
 
Alguno habéis intentado un Strava Everest de esos? Hay que acumular 8848 metros de subida en un día, en un único tramo y hay que ir y volver, no vale hacer una ruta. Algo así como hacer 12 o 13 veces el puerto de los Lagos de Covadonga en una única jornada.

A mí me lo han propuesto en el Pico de las Nieves, en las Canarias.

Una gilipollez como un piano, una de esas cosas que si no fuera por las redes sociales para lucirlo a nadie se le hubiera ocurrido.

Si fuera una ruta, aún podría ser un reto/carrera para gente muy preparada, pero subir tropecientas veces un mismo puerto... no le veo ningún sentido.

Por cierto se llama Everesting Challengue.
 
Última edición:
A mí me lo han propuesto en el Pico de las Nieves, en las Canarias.

Una gilipollez como un piano, una de esas cosas que si no fuera por las redes sociales para lucirlo a nadie se le hubiera ocurrido.

Si fuera una ruta, aún podría ser un reto/carrera para gente muy preparada, pero subir tropecientas veces un mismo puerto... no le veo ningún sentido.

Por cierto se llama Everesting Challengue.

Y es como yo digo de subir y bajar como un gilipollas? Es que lo escuché el otro día en algún sitio y tampoco me quedé mucho con cómo era.
 
Atrás
Arriba Pie