Gordos en bici

La mochila en btt salvo para aventuras en lejanoa lugares no la veo necesaria.

-1 Bidón de 1L e incluso si quieres, pones otro portabidón (cabe en la mayoría de cuadros)

-Mochilita trasera con cámara, cambiadores y eslabón.

- Mancha enganchada al cuadro junto al portabidones.

- Mobil, dinero y alguna barrita o gel en el maillot.

Otra opción es utilizar uno de los bidones como portaherramientas.

Aunque el peso total no deja de ser el mismo, se ha de evitar llevar peso en la espalda, pues pasa factura a la larga.

La mochila en btt salvo para aventuras en lejanoa lugares no la veo necesaria.

-1 Bidón de 1L e incluso si quieres, pones otro portabidón (cabe en la mayoría de cuadros)

- Mancha enganchada al cuadro junto al portabidones.

- Mobil, dinero y alguna barrita o gel en el maillot.

Otra opción es utilizar uno de los bidones como portaherramientas.

Aunque el peso total no deja de ser el mismo, se ha de evitar llevar peso en la espalda, pues pasa factura a la larga.

Qué es la mancha enganchada al cuadro? Una errata?

Por curiosidad, ¿desnivel?

Plana como @Nayeth. Completamente llano.

Lo que ocurre con la hidratación es algo curioso, hay gente que son lagartos, no beben una puta mierda y les va bien. No es mi caso, yo necesito beber bastante, aun en invierno (que se tiende a beber poco) soy de los que más beben de mi grupeta.

Para mí es un error no beber. No se consigue nada positivo privándose de beber. Y es curioso, porque la gente normalmente intenta imitar a los profesionales, que siempre se están hidratando consumiendo ocho mil bidones.

El problema de ese tipo de bolsas es que la inmensa mayoría son una puta mierda. Velcro, cierres y costuras de los chinos que en una ruta medio técnica (medio) o se suelta o acaba pegando zambombazos de un lado para otro.

Yo me engaño pensando que, a medida que la ruta avanza, el peso disminuye, ya que la mayoría del peso es del líquido.

Hombre, busque bien, que si bien es verdad que sufren bastante desgaste, por ejemplo la mía lleva 4 años engachada ahí y todavia ni se ha quedado.

Y no hablo de mi mujer.

Busque y pruebe, que algo encontrará.

Entre la lluvia de estos días, y que he pillado unos kilitos de más...

IMG_20170213_173731.jpg

Chavalería, me voy en 10 días a inmolarme a la Andalucía Bike Race. Ya pasaré a despedirme de vosotros un par de días antes... :face:

Chavalería, me voy en 10 días a inmolarme a la Andalucía Bike Race. Ya pasaré a despedirme de vosotros un par de días antes... :face:

Le he echado un ojo a la web y participa Pavel Tonkov. El recorrido parece hecho con un poco de mala idea. La primera etapa es un aperitivo para luego meterte cuatro etapas muy respetables, sobre todo pensando en la acumulación de fatiga. La sexta etapa vuelve a ser suave, pero también hay que ver cómo se llega. Un poco rara esa primera etapa, me parecería más lógico haberla intercalado entre las cuatro grandes, a modo de etapa de "descanso" o transición.

Parece una vuelta en la que hay que ir con el freno de mano echado hasta la quinta etapa, donde la distancia, el desnivel y el cansancio acumulado puede dejar cadáveres por el trayecto. ¿Cómo afrontas esta prueba: a modo de entrenamiento, competitivamente...? No acabo de ver tu planning con todos los objetivos que te marcas entre París-Roubaix, Titan, etc.

Una Andalucia Bike Race bajo de forma, que es cuando mejor entra.

Ya lo moveré ya, primo.

Le he echado un ojo a la web y participa Pavel Tonkov. El recorrido parece hecho con un poco de mala idea. La primera etapa es un aperitivo para luego meterte cuatro etapas muy respetables, sobre todo pensando en la acumulación de fatiga. La sexta etapa vuelve a ser suave, pero también hay que ver cómo se llega. Un poco rara esa primera etapa, me parecería más lógico haberla intercalado entre las cuatro grandes, a modo de etapa de "descanso" o transición.

Parece una vuelta en la que hay que ir con el freno de mano echado hasta la quinta etapa, donde la distancia, el desnivel y el cansancio acumulado puede dejar cadáveres por el trayecto. ¿Cómo afrontas esta prueba: a modo de entrenamiento, competitivamente...? No acabo de ver tu planning con todos los objetivos que te marcas entre París-Roubaix, Titan, etc.

Aparte de la dureza, a mí lo que más me preocupa es el aspecto técnico, que aumenta aún más la dificultad total y te desgasta el doble, sobre todo a alguien limitado en ese tema como yo.

Me la voy a tomar como entrenamiento, por supuesto. Si voy a full terminaré, si es que termino, totalmente fundido y será contraproducente en este momento. Intentaré ir muy regulado y que me sirva como entreno de fondo y fuerza cojonudo. Ha sido un caramelo que me ha caído, no la tenía ni medio prevista, pero cuando te ofrecen esta oportunidad como para decir que no.

Por cierto no he puesto la bici con la que iré, ya que me ponen todo, bici, ropa, casco, gafas, etc. (@Toneti se va a poner cachondo)

https://www.canyon.com/es/mtb/exceed/exceed-cf-slx-9-9-ltd.html

Bueno pues fase de carga pre-Andalucía Bike Race completada. Semana de 644 km, 24 horas de bici, con unos +9000 acumulados. Acojonante la sensación de destrucción día tras día. En estas fases es absolutamente básico recuperar como está mandao a todos los niveles, porque de eso depende que puedas entrenar bien al día siguiente.

El protocolo estos días ha sido: recovery na más terminar, a no ser que llegara directo a casa en cuyo caso a comer directamente, descansar, ducha y luego pasadas dos ó tres horas estirar bien, automasaje con el foam roller (darse en la banda iliotibial creo que lo inventaron en la Inquisición, la madre que me parió qué puto dolor) y electroestimulación para terminar de recuperar bien.

Que hijoputa.

Yo habia enlazado tres semanas con 17h, 18h y 15h y estaba contentísimo.

Al loro con el peso de la bici, que con pedales se debe quedar en 8,2 kg. 2 menos que la mía de carretera.

Eso sí, como pegue viento de lado, ya verás que risas.

Bueno pues fase de carga pre-Andalucía Bike Race completada. Semana de 644 km, 24 horas de bici, con unos +9000 acumulados. Acojonante la sensación de destrucción día tras día. En estas fases es absolutamente básico recuperar como está mandao a todos los niveles, porque de eso depende que puedas entrenar bien al día siguiente.

Has hecho en una semana más que lo que hice yo algún mes de carga de triatlón :face:

¿No trabajas o qué?

Atrás
Arriba Pie