ignaciofdez rebuznó:
En Atletismo no, pana-Jefe; ni en furgol: en esos dos deportes, que conozco algunos casos, al menos a los jóvenes se les deja en paz, y alguno de mayor puede presumir y presume de no haberse dopado nunca. No es cogna.
Black Adder rebuznó:
Esto es así en TODOS los deportes, así de entrada y sin paliativos. Siento desilusionar.
Totalmente de acuerdo con Adder. Son todos los deportes donde sobre todo el padre quiere que su niño o niña "vaya mejor", en el sentido que sea. Y además, es que sin eso no entras en los niveles que tienes que entrar para llegar a profesional.
Toneti rebuznó:
Lo que el ciclismo necesita realmente, es que todos los ciclistas de la época de la barra libre, salgan a dar la cara como lo hizo Lance Armstrong (y curiosamente el más defenestrado), y que la gente sea la que les perdone o no.
Lo que no puede ser es la hipocresía de una vez retirados, callar y seguir viviendo del ciclismo como si no hubiera pasado nada, ya sea en sus organismos oficiales o compitiendo en marchas y carreras no profesionales.
Solo hace falta ver la Quebrantahuesos o la Titan Desert, que está plagada de estos ex-dopados a los que la gente idolatra y las marcas patrocinan: Beloki, Heras, Pereiro, Fran Perez, Mancebo, Beltrán...
Y no, los aficionados no hemos de callar, hemos de seguir recordandolo hasta que esta gente reconozca toda la mierda que se ha metido, y el daño que han hecho a este deporte.
Ahora, el ciclismo no es ni de lejos el deporte más podrido, solo hace falta echar un vistado a los mejores 5 tiempos de la historia de los 100m lisos.
A ver, voy a escribir algo, aunque básicamente estoy de acuerdo contigo, pero si que hay cositas que me apetece soltar, pero como decía por ahí atrás el tema del doping y el desconocimiento y la desinformación ya me aburren.
Que ahora todo sigue igual, cojones ya. Que la diferencia es que se meten EPO de sexta generación, y/o corticoides pata negra y los análisis sólo detectan la de tercera generación y cuatro cosas más. Es más, en los análisis ya no se buscan sustancias específicas, se busca un hematocrito normal, por encima de 50 se considera anormal (Bjarne Riis dio 60 en un control, y a este cabronazo, que además lo reconoce en su libro, no le quitan el Tour por el acuerdo a que llegó en el 98 y gracias al cual incluso es jefe de equipo, tócate los cojones). Con un argumento tan sencillo se explica lo de Contador. Le trincaron con un hematocrito superior a 50, y aunque no tienen ni puta idea de qué coño se había metido, ya con ese dato les fue suficiente para empurarle, a pesar de como digo no especificar qué hostias tenía dentro.
¿Que se meten menos? Pues posiblemente. Pero es no se puede timar a la gente, joder. Correr 21 días un Tour a 35 grados, unos 150-200 km por día es humanamente imposible, y menos a este nivel de arreones y ataques. Para ese espectáculo, que es lo que se busca por parte de patrocinadores y teles, hace falta un plus. No se llega a ese nivel sin entrenar como auténticos animales, sin ser auténticas bestias pardas, pero para aguantar 21 días así con muesli y pechugas de pollo, con perdón, mis cojones.
Pero que es igual en el resto de deportes. El público quiere ver a Cristiano Ronaldo correr como un cabrón dos partidos por semana, chutar a 120 km/h y tener un abdomen perfecto. Con dieta y desayunando copos de avena. Ja. Pero ese espectáculo hay que "fabricarlo", y nos toca la polla cómo lo hagan, queremos verlo y hacer oídos sordos, a no ser que salga en el medio de comunicación pertinente alguien diciendo que es tramposo porque le interesa al organismo de turno y entonces a crucificarle, sin embargo cuando mete 4 goles en un partido corriendo más que nadie nos parece genial. Lo mismo aplicable a Lebrom James, por ejemplo, al que queremos ver machacando el aro, pero si les da por machacarlo a alguien diremos que es un tramposo. ¿Estamos ciegos? No, preferimos estarlo y hacer el hipócrita cuando salen los positivos. Pero todo Dios se echa las manos a la cabeza cuando lo hace un ciclista, que son los más vigilados y controlados con diferencia, no hay más que ver la vergüenza de la final de copa cuando a los del Barsa les dijeron "Bueno, como estáis de fiesta no paséis el control". Venga coño.
Toneti rebuznó:
A todo esto, este fin de semana tengo la última carrera de esta primera parte de la temporada, y es que odio el calor y seguramente no vuelva a competir hasta mediados de setiembre.
Esta semana he hecho dos tests, uno de subida y otro de llano, en unos recorridos que tengo marcados para ver la mejora y he pulverizado registros, parece que me han venido bien estas dos semanas donde ya he bajado el ritmo, y he aprovechado para perder 2 kilos de peso que creo que es la forma más efectiva de aumentar el rendimiento.
Veremos el domingo que tal va.
Cuéntame tío, yo los días 20 y 21 creo que termino también ya la temporada con la Madridxtrema, y luego me lo tomaré con tranquilidad hasta septiembre, que tengo previsto iniciar con la Talajara el 28 de septiembre, aunque me están tentando con la Powerade Madrid-Lisboa, que iría patrocinao, pero me da un perezón...