Saludos! MadridXtrema Heróica a la saca!
Sábado 81 km de BTT. Las dos primeras horas horribles, pagué el haber estado más de un mes sin coger la mountain bike y las piernas notaron mucho la diferencia de cadencia y desarrollo, no iba ni para atrás. Pasadas dos horas la cosa empezó a mejorar y fui a más, terminando genial y adelantando mogollón de cadáveres por el camino. La peña está fatal, no beben lo que deben y claro, luego vienen los mareos y tal. Me iba fijando en gente con la que fui parte del camino y el único que iba bebiendo y comiendo contínuamente era yo. Ay madreeeeeee. La ruta fue dura, muy exigente en su parte final, en los últimos 20 km estaban las subidas más duras, y con mucho single-track, que para mí es genial porque se me dan bien, pero mi compañera no pensaba igual, jejeje. Iba jurando en arameo. Yo disfruté como un perro toda esa parte, y terminar bien mola porque mentalmente te fortalece para el día siguiente. 5 horas y 20 minutos tardamos en completarla.
El domingo hicimos los 171 km de carretera. Su puta madre. Muchísimo más dura que la de montaña, un rompepiernas contínuo en un recorrido muy currado y muy variado, pero con encerronas tremendas sobre todo en los último 40 km, que se hicieron durísimos, con algunas rampas del 20% que nos dejaron hechos polvo. Lo cierto es que hice con un compañero una "anticarrera", con contínuas paradas por distintas historias, nos cortábamos el ritmo todo el rato para esperar a las chicas e ir con ellas y ya la traca fue cuando paramos en un pueblo para comprarnos una palmera de chocolate en una pastelería, lo que hizo que después nos pegáramos un calentón tremendo para alcanzarlas. Los avituallamientos fueron peores que en la de BTT, que estuvieron correctos. Escasez de comida en algunos y se acabó el agua embotellada en otros, dándonos de unos bidones grandes que tenían más jabón que otra cosa y estaba asquerosa. Y el descojone en la llegada. Atentos. En el último avituallamiento vimos a una chica en el suelo, mareada y con cara de estar muy muy mal. Total que tiramos adelante y cuando estamos a 15 km nos dice uno de la organización que nuestras chicas van las primeras en categoría Gran Fondo femenino, así que al llegar a meta celebramos su triunfo, sin embargo nos dice un tío de la organización que no, que hay otra chica que ha llegado antes. Miramos y vemos estupefactos ¡que es la niña que estaba en el avituallamiento mareada! Tócate los cojones. O bien subió en coche, o bien acortó la ruta por algún sitio, pero a nosotros no nos adelantó en ningún momento. Protestamos a la organización, que nos decía que no tenían forma de comprobarlo, y les insistí en que le preguntaran a la niña que le dijera dónde nos había adelantado, y claro la niña no supo contestar, con lo cual... Detallazo el del tío que iba con ella, que no se si era su padre y cuando vío que estábamos protestando se piró a un bar dejando a la niña sola, seguramente pensando "Ups, nos han trincao". Hay que tener poca vergüenza. En fin, que mi chica fue primera en categoría femenina Gran Fondo y mi amiga la segunda clasificada en la Heróica, la combinada. 7 horas y 23 minutos de ruta.