Gordos en bici

Nueces rebuznó:
Las últimas semanas me he estado metiendo puertos porque noto que subiendo soy una tortuga. Este fin de semana, por variar, he hecho una ruta en llano y he notado una mejoría espectacular en ritmo y distancia. Subir por potencia rampas cortas se me da bien, sin roturas de piernas, pero subir en modo escalador a ritmo, voy lento y con miedo constante a que o bien se me carguen las piernas antes de coronar o a que me pete la patata antes de coronar. La verdad es que sufro mucho subiendo. ¿Qué coño debería entrenar?

Lo que a tí te pasa es lo normal sobre todo al principio, falta de fuerza/resistencia. La mejor forma de entrenar la fuerza, que debería ser obligatorio todas las semanas al menos una vez, es coger un trozo de puerto de asfalto o pista fácil de 2 - 2,5 km aprox. con una pendiente de un 5% también aprox. Subir siempre sentado con mucho desarrollo pero sin quedar atrancado en cadencia lenta, 50-55 rpm. Bajas y subes unas 3 ó 4 veces. Es un trabajo en el que no hay que estar pendiente de la FC, sino de llevar la musculatura implicada a tope.

Toneti rebuznó:

Y mejor.

Pionono rebuznó:
Resumen del fin de semana: qué bien sienta pegar hachazos en una subida. :twisted:

El domingo ruta clásica de puertos de Madrid, Morcuera y Canencia desde Colmenar Viejo.
Yo estube durmiendo hasta las 11h, no creo que te viera, jejeje.

El año pasado en agosto, y sólo por el LOL, me subí Morcuera: Primero en bici, (cambio de zapas y beber), luego corriendo (me cambio y como un poco de algo) y finalizo con 80 largos de piscina.
Lo peor, como previo me anticipó el ♪ioputa♫ del morocho, fue lo de nadar.

Al lio:
Un punto que me llamó la atención, y eso lo he sufrido alguna vez, lo que te pasó tras salirsete la cadena: Tirar a saco en el llano. Creo que te fue bien el parón para avituallarse.
En casos parecidos, me ha pasado, que tras una subida (siempre me quedaba atrás, el fenotipo es el fenotipo, excusas nogaleras y tal), en el llano subsiguiente iba a tope para coger a la grupeta de cabeza y justo al tomar rueda, plof, como si explotases, y ya si que no puedo coger rueda ni nada. Terminar de manera digna era el objetivo en esos casos.

Bueno pana, mis 121s, y ustec siga relatando, siga.
l<arma y 53x15

ignaciofdez rebuznó:
excusas nogaleras

Señala una excusa que yo haya puesto, por favor, o sufrirás mi ira.

Yo preguntaba por algún ejercicio concreto para fortalecer el extensor del flexor rotuliano del músculo anal, clave en las subidas. Pero bueno, me quedo con una clave: la próxima vez que suba, potencia y a tomar por culo la patata, ¿no?

No exactamente.
Lo que te dijo Pionono es que un día a la semana hicieses entreno de cuestasde media distancia a tope. Una especie de series laras.
La verdad es que para ponerser en forma, mejor y más rápido, lo mejor es planificar un poco dentro de nuestras posibilidades, conjugar salidas largas a ritmo normal (resistencia), salidas cortas a ritmos variables y fuertes (fuerza y velocidad) y salidas cortas a ritmo bajito (recuperación).
Poner un poco de cabeza en todo, pana.

l<arma & planning.

A ver, putas, seamos serios. Yo salgo los fines de semana y lo que me apetece es rutear con la bici, no hacer ejercicios específicos subiendo y bajando rampas. Ya hago ejercicio entre semana y la cuestión es introducir aquí algún ejercicio, no sé, cagar de pie, que esté vinculado con la mejora en subidas. Si buscas en google como mejorar en subidas solo salen cosas como "pierde 5 quilos". Pues muy bien, campeón.

Nueces rebuznó:
A ver, putas, seamos serios. Yo salgo los fines de semana y lo que me apetece es rutear con la bici, no hacer ejercicios específicos subiendo y bajando rampas. Ya hago ejercicio entre semana y la cuestión es introducir aquí algún ejercicio, no sé, cagar de pie, que esté vinculado con la mejora en subidas. Si buscas en google como mejorar en subidas solo salen cosas como "pierde 5 quilos". Pues muy bien, campeón.

Tienes razón. Te lo voy a resumir:

Mejorar en subidas = tener más fuerza.

Tener más fuerza = entrenar específicamente la fuerza.

Entrenar específicamente la fuerza = dedicarle tiempo sólo a eso.

¿Que no te viene bien y buscas una fórmula mágica?

Sigue saliendo a tu bola los fines de semana y mejorarás, sólo que mucho más lentamente. La fórmula mágica se llama anabolizantes.

Si solo sales los fines de semana, pues haz lo que te indica Pionono:
- Cuando veas una cuesta medio larga y tendida (unos 2km.) pues súbela en progresión finalizando a tope, luego abajas un poco el ritmo, buscas otra cuesta parecida y lo mismo.
- Si ruteas a ritmo constante, como dice nuestro jirou, mejorarás pero muy lentamente. Para mejorar un poco más rápido y mejor introduce una especie de series (saca tu bofe a pasear) en tus salidas domingueras.

No hay atajos, solo trabajo y perseverancia. Pero como con todo, con cabeza, algo escaso entre los forers de acá.

l<arma y dale, dale.

Saludos! MadridXtrema Heróica a la saca!

Sábado 81 km de BTT. Las dos primeras horas horribles, pagué el haber estado más de un mes sin coger la mountain bike y las piernas notaron mucho la diferencia de cadencia y desarrollo, no iba ni para atrás. Pasadas dos horas la cosa empezó a mejorar y fui a más, terminando genial y adelantando mogollón de cadáveres por el camino. La peña está fatal, no beben lo que deben y claro, luego vienen los mareos y tal. Me iba fijando en gente con la que fui parte del camino y el único que iba bebiendo y comiendo contínuamente era yo. Ay madreeeeeee. La ruta fue dura, muy exigente en su parte final, en los últimos 20 km estaban las subidas más duras, y con mucho single-track, que para mí es genial porque se me dan bien, pero mi compañera no pensaba igual, jejeje. Iba jurando en arameo. Yo disfruté como un perro toda esa parte, y terminar bien mola porque mentalmente te fortalece para el día siguiente. 5 horas y 20 minutos tardamos en completarla.

El domingo hicimos los 171 km de carretera. Su puta madre. Muchísimo más dura que la de montaña, un rompepiernas contínuo en un recorrido muy currado y muy variado, pero con encerronas tremendas sobre todo en los último 40 km, que se hicieron durísimos, con algunas rampas del 20% que nos dejaron hechos polvo. Lo cierto es que hice con un compañero una "anticarrera", con contínuas paradas por distintas historias, nos cortábamos el ritmo todo el rato para esperar a las chicas e ir con ellas y ya la traca fue cuando paramos en un pueblo para comprarnos una palmera de chocolate en una pastelería, lo que hizo que después nos pegáramos un calentón tremendo para alcanzarlas. Los avituallamientos fueron peores que en la de BTT, que estuvieron correctos. Escasez de comida en algunos y se acabó el agua embotellada en otros, dándonos de unos bidones grandes que tenían más jabón que otra cosa y estaba asquerosa. Y el descojone en la llegada. Atentos. En el último avituallamiento vimos a una chica en el suelo, mareada y con cara de estar muy muy mal. Total que tiramos adelante y cuando estamos a 15 km nos dice uno de la organización que nuestras chicas van las primeras en categoría Gran Fondo femenino, así que al llegar a meta celebramos su triunfo, sin embargo nos dice un tío de la organización que no, que hay otra chica que ha llegado antes. Miramos y vemos estupefactos ¡que es la niña que estaba en el avituallamiento mareada! Tócate los cojones. O bien subió en coche, o bien acortó la ruta por algún sitio, pero a nosotros no nos adelantó en ningún momento. Protestamos a la organización, que nos decía que no tenían forma de comprobarlo, y les insistí en que le preguntaran a la niña que le dijera dónde nos había adelantado, y claro la niña no supo contestar, con lo cual... Detallazo el del tío que iba con ella, que no se si era su padre y cuando vío que estábamos protestando se piró a un bar dejando a la niña sola, seguramente pensando "Ups, nos han trincao". Hay que tener poca vergüenza. En fin, que mi chica fue primera en categoría femenina Gran Fondo y mi amiga la segunda clasificada en la Heróica, la combinada. 7 horas y 23 minutos de ruta.

Fotos del podio femenino o de la celebración posterior en la piscina

So good, las crónicas piononeras (121)

Cuando corría mi hermano en aficionados, tenían un hamijo, que precisamente llegó a profesional, y era de los buenos (casi gana una Vuelta a España), era el rey del trasquilón.
Conocía todas las carreteras de Madrid al dedillo, cuando andaba mal en una carrera de aficionados, mal tal que se delcogaba del pelotón, pasados unos km. de repente se le veía en el grupo cabecero. Nadie se lo explicaba, salvo él, jejeje.

Pionono rebuznó:
. La peña está fatal, no beben lo que deben y claro, luego vienen los mareos y tal.....
Está claro. Además en verano, no es que haya que beber más, que también, lo que hay que hacer es beber con más cabeza.
No hay que esperar a tener sed para beber; si ocurre eso llegas tarde, ya te estás deshidratando y no lo vas a recuperar bien.
Hay que beber siempre sin sed, a pequeños sorbos de manera regular. Mentalmente te fijas un tiempo (mejor que unos km.) 15', 10' (dependiendo de la calor) y bebes un par de sorbos, sin saltarte ningun plazo prefijado.

Tomen nota si quieren, sobre todo el Nueces, ♪ioputa♫.
l<arma hidratante.

Nueces es el tipo mas duro del lugar, el no necesita llevar agua, solo bebe si llueve o pasa cerca de algún río

Ayer volví a montar en bici después de bastante tiempo. Lamentable, casi echo los higadillos al final, seguía repleto de cerveza post-ascenso. Y tenía la sensación de que las ruedas iban a petar en cualquier momento. Me da que tocará tirar de estática un tiempo :gay:

Pionono rebuznó:
¿Que no te viene bien y buscas una fórmula mágica?

Putos expertos de internet.:lol:

En definitiva, que desconocéis algún ejercicio, subir escaleras o lo que sea, para fortalecer la musculatura implicada en los ascensos.

ignaciofdez rebuznó:
Tomen nota si quieren, sobre todo el Nueces, ♪ioputa♫.

Pues algún error de poco líquido y cero comida he cometido, con el consiguiente pajarón. Ahora voy con líquido de sobra, agua e isotónico, y geles. Ya puedo recorrer más de 80 km de btt en llano a velocidad media de 20 km/h y ya estoy por encima de los 1000 metros de desnivel acumulado en rutas de más de 50 km, eso sí, aquí velocidad media de 12 km/h y eso que son circulares, que lo que subo lo bajo.

Zurraspas rebuznó:
Nueces es el tipo mas duro del lugar, el no necesita llevar agua, solo bebe si llueve o pasa cerca de algún río

También está el viejo truco de quitarte los calzoncillos y escurrirlos sobre la boca para beber tu sudor.

Nueces rebuznó:
En definitiva, que desconocéis algún ejercicio, subir escaleras o lo que sea, para fortalecer la musculatura implicada en los ascensos.

Venga va, voy a descubrir el secreto que te ocultamos.

Para fortalecer la musculatura implicada en los ascensos... ASCIENDE. :137

Lebrom rebuznó:
Me da que tocará tirar de estática un tiempo :gay:
Gay y, sobre todo, cobarrrrrrde.
Déjese de hotias morocho, de estáticas, cintas y cosas ideadas para marujones. Salga a que le de el aire: Se pondrá muchomasmejón de forma, e incluso, de mejón humor.
No hay color.

l<arma al aire libre.

Sí, hay que comer.

Sí, hay que beber.

Pero cuidado, que muchos confunden un pajarón con un mal estado de forma, y os pensais que si empezais a ingerir comida por arte de magia recuperareis la energia.
Recuerdo los primeros posts de este hilo, donde Venancio decía que se habia desayunado 3 churros con chocolate y media docena de sobaos pasiegos y aún se sentia flojo a los 15 km.

Yo por pura vagancia y porque suelo tener la despensa bastante vacía de comida hay dias que solo salgo con mi bidón de 750 ml de agua y me puedo cascar 4 horas con 2300m de positivo. Diria que he acostumbrado al cuerpo a sobrevivir en estas situaciones.

Toneti rebuznó:
Sí, hay que comer.

Sí, hay que beber.

Pero cuidado, que muchos confunden un pajarón con un mal estado de forma, y os pensais que si empezais a ingerir comida por arte de magia recuperareis la energia.
Recuerdo los primeros posts de este hilo, donde Venancio decía que se habia desayunado 3 churros con chocolate y media docena de sobaos pasiegos y aún se sentia flojo a los 15 km.

Yo por pura vagancia y porque suelo tener la despensa bastante vacía de comida hay dias que solo salgo con mi bidón de 750 ml de agua y me puedo cascar 4 horas con 2300m de positivo. Diria que he acostumbrado al cuerpo a sobrevivir en estas situaciones.
Súper compensación o que?

To esos km te haces con la Mtb?

100 km en 4 horas con el culo pegado en un asiento.

Aquí con la calufeta que hace ahora, me pego una hora y yendo a la freskita.

Toneti rebuznó:

No, no, una pájara no tiene nada que ver con reventar de cansancio. Una cosa es la fatiga y otra la combinación de tormenta perfecta de deshidratación e hipoglucemia. Es un malestar general, como un desvanecimiento y con dolor de cabeza que no se te quita ni parando. Necesitas un tiempo quieto, rehidratándote poco a poco y tomando algo de glucosa. Es una sensación desagradable, de haber llevado el organismo bastante lejos y que esté ha activado todos los mecanismos de defensa para no llegar al límite follándote vivo.

Toneti rebuznó:
hay dias que solo salgo con mi bidón de 750 ml de agua y me puedo cascar 4 horas con 2300m de positivo. Diria que he acostumbrado al cuerpo a sobrevivir en estas situaciones.

Pues llama al Movistar y que te fichen, porque eres el primer organismo humano capaz de mantenerse operativo gracias a la increíble energía del AMOR.

Capuleto rebuznó:
100 km en 4 horas con el culo pegado en un asiento.

Aquí con la calufeta que hace ahora, me pego una hora y yendo a la freskita.

Madrugar.

Toneti rebuznó:
Diria que he acostumbrado al cuerpo a sobrevivir en estas situaciones.

A ver, pero los somalíes genéticamente estáis adaptados. Si no hay winners nigros en el ciclismo es porque os matáis unos a otros para robaros las bicis y los diamantes.

Vale para cargarte de glucosa los flanes o qué?

203fbf8423dadbe15fdcfbce72e822b3.jpg

Me los estoy comiendo a pares to los días.

Toneti rebuznó:
Sí, hay que comer.
Sí, hay que beber.

Muy de acuerdo con el morocho. Servidor va siempre en esa línea.
Hoy en día el tema de alimentación, al parecer, es la panacea de todo, lo más de lo más, somos lo que comemos y tal.
Pues no del todo panas, no del todo. Importante, si, pero no lo es tanto como se dice.

Para mi lo más importante son los hábitos, osea el entreno. Estando bien de forma, da casi igual lo que se coma.
Por tanto, ponerse a trabajar el cuerpecín panas, no hay atajos: trabajo, trabajo y trabajo

l<arma komiendo y kurrando.

No sé nada de ciclismo, aparte de ver el Tour, Vuelta y ocasionalmente Giro por la TV, pero os dejo web que aparentemente tiene buenos precios (que Toneti os ilumine al respecto). Lo de investigar si son gente seria y demás, os lo dejo a vosotros.

https://www.retto.com/ciclismo/landing/outlet

Atrás
Arriba Pie