Gordos en bici

Eh, eh, eh.

Empezais aquí con cosas heterosexuales y chapo el hilo.

En otro orden de cosas.

Ahora que estoy volviendo a entrenar con pulsómetro me doy cuenta porque lo dejé de lado la última vez.

El pulsómetro es MUY impreciso, y no me refiero a su calibración, sino a que las pulsaciones dependen de una gran cantidad de factores; cansancio, climatologia e incluso estado psicológico.

Hay dias que me cuesta horrores subir de 170 y otros que aguanto los 177 fácil.

En esos momentos no sabes si aflojar o apretar. No sabes si estas yendo mas rápido o lento que el dia anterior, a no ser que tengas cronometrada la subida. Pero ahi tambien dependen otros factores como el viento, presión de las ruedas,etc..

Creo que el único uso del pulsometro es para controlar las zonas cuando estas en periodo de base, vamos rodajes largos sin mucha intensidad.

Para todo lo demás, potenciometro.

Ahora a esperar 5 años a que los precios bajen un poco.

O no, porque los GPS no han llegado a bajar nunca de precio.

Creo que el único uso del pulsometro es para controlar las zonas cuando estas en periodo de base, vamos rodajes largos sin mucha intensidad.

Para todo lo demás, potenciometro.

Ahora a esperar 5 años a que los precios bajen un poco.

O no, porque los GPS no han llegado a bajar nunca de precio.

Que el potenciómetro, los wattios, son lo mejor para un entrenamiento preciso, está clarísimo, no hay discusión sobre eso. Como dices, es cuestión de precio, a día de hoy son muy caros para la mayoría.

Sin embargo discrepo en cuanto al uso del pulsómetro. Al final lo que ocurre es que hay que conocerse y haber entrenado tiempo con él, y por supuesto funcionar en rangos de pulso, no en un pulso exacto. Como dices el pulso puede depender de muchos factores, pero si te tienes bien controlado tus zonas se puede entrenar muy muy bien con él. De hecho incluso cuando por ejemplo sales un día y el pulso no sube ni a tiros pero tu sensación es de que vas a saco, es porque tu cuerpo te está diciendo que hay cansancio acumulado o bien estás incubando algún catarro o similar.

+1 a entrenar con pulsómetro. Lo suyo, en bici, sería entrenar con el combo potenciómetro+ pulsómetro, para tener la mayor cantidad de datos posible.

El pulso sí es un buen indicador de cansancio / esfuerzo, y por eso varía con tu cansancio, con el clima y con tu estado psicológico. Si te conoces un poquito, o te has hecho alguna prueba de esfuerzo, sabrás qué límites no debes rebasar si no quieres petar. Yo, por ejemplo, sé que corriendo a pie si paso de 175 ppm en máximo 5 minutos petaré como un campeón, ya sea a 3' el km o a 8' el km; esto hace que mi ritmo aeróbico de ir jodido sea rondando esas pulsaciones. En bici pasa igual, salvo que sobre dos ruedas puedes meterte a rebufo y recobrar pulso mucho más fácil que corriendo.

Un detalle muy importante es el que comenta Pionono: si en temporadas de mucha carga un día no sube el pulso ni a tiros, no es que el entreno esté dando sus frutos, es que estás sobreentrenando y debes parar un par de días para descansar.

Un detalle muy importante es el que comenta Pionono: si en temporadas de mucha carga un día no sube el pulso ni a tiros, no es que el entreno esté dando sus frutos, es que estás sobreentrenando y debes parar un par de días para descansar.

Es más, no es estrictamente necesario parar del todo, salvo que la petada sea monumental. En esos días tienes que ser hábil y cambiar el entrenamiento, esto es, hacer algo mucho más suave lo más llano posible y rodando fácil un par de horas o así. Los beneficios de los entrenamientos de recuperación no están suficientemente valorados, y los resultados son impresionantes. A veces el cuerpo agradece más ese par de horas rodando que el parón en seco.

De hecho, los que trabajan con wattios al final usan la misma lógica. Si un día les toca series a 240W, por ejemplo, y no hay cojones de llegar a esa cantidad, pues estamos en las mismas, es que el cuerpo dice que mis cojones, así que a resetearse ese día, con lo cual las bases del entreno son las mismas con una cosa que con otra.

Es más, no es estrictamente necesario parar del todo, salvo que la petada sea monumental. En esos días tienes que ser hábil y cambiar el entrenamiento, esto es, hacer algo mucho más suave lo más llano posible y rodando fácil un par de horas o así. Los beneficios de los entrenamientos de recuperación no están suficientemente valorados, y los resultados son impresionantes. A veces el cuerpo agradece más ese par de horas rodando que el parón en seco.

De hecho, los que trabajan con wattios al final usan la misma lógica. Si un día les toca series a 240W, por ejemplo, y no hay cojones de llegar a esa cantidad, pues estamos en las mismas, es que el cuerpo dice que mis cojones, así que a resetearse ese día, con lo cual las bases del entreno son las mismas con una cosa que con otra.
Igual es una tontería lo que voy a decir, pero cuando más carga de trabajo me he metido corriendo, los descansos los he hecho activos saliendo a rodar suave con la bici.

Lo mismo es hasta contraproducente, pero a mi me ha ido bien. He descansado y no he estado parado

Última edición:
Igual es una tontería lo que voy a decir, pero cuando más carga de trabajo me he metido corriendo, los descansos los he hecho activos saliendo a rodar suave con la bici.

Lo mismo es hasta contraproducente, pero a mi me ha ido bien. He descansado y no he estado parado

Pero si eso es justo lo que he dicho, capullo. :lol:

Ay, que entreno el de ayer.

Tenia pensado hacer 4 subidas a un sendero de unos 1'8 km al 8%.

Mi récord según Strava esta en 7 : 38, pero lo hice en el momento de máximo forma e inentando seguir a un colega pro hasta que reventé, como es lógico.

Así que un buen tiempo pense que seria bajar fácil de los 9 minutos.

Vamos a la primera seria, y sin buenas sensaciones hago 09 : 20.

Me rallo un poco, bueno, las primeras series siempre me cuestan hasta que se pone la musculatura a tono.

Vamos a por la segunda.... 09 : 25, ay dios.... me empiezo a rallar de verdad.

Hago la tercera a morir, 09 : 23. En ese punto ya me pasa de todo por la cabeza, que si no estoy planificando la temporada bien, que si Nueces tenía razón con lo de pedalear hacia atrás...

Vamos a por la cuarta, hundido fisica y moralmente, 10 : 10, el acabose.

Desmoralizado me voy a acabar el resto del entrenamiento, 12 subidas de fuerza explosiva en una rampa del 15% (solo durante 25"), y una hora de rodar con el poco glucógeno que me quedaba.

Llego a casa, pongo el Strava y LOL.

El segmento sobre el que guiaba mu tiempo en realidad es mas corto, y cuando hacia 09 : 20 en realidad estaba haciendo 08 : 12.

Menudo calentón que me he pegao. [emoji1]

Última edición:
Los tiempos no me convencen, sobre todo con tanto emoticono mierder, jejeje. :face: LOL con la alusión al amigo Nueces, eso yes.

Seguramente te lo pasaste pipa con las series de 25", cagon Dios con la teoría de la relatividad, que largos se hacen esos tiempos a fuego. Menudo entreno, de esos de quedarte en casa mirando a un punto fijo un buen rato hasta que la sangre vuelva al cerebro.

Yo hoy 110 km clavaos de carretera a 32 km/h de media, con unos +1000 de desnivel, pero con unas sensaciones brutales sobre todo a partir de las 2 horas y media, que entro en mi zona de pleno rendimiento, y en el último minipuerto de 4 km he reventao a los 5 amigos que venían, con esa sensación de felicidad que se te queda cuando ves que te quedas solo. Primer día sin apenas viento desde hace no se cuantas semanas horribles, creo que mentalmente ha venido genial el alegrón, y de verdad, lo de la pérdida de peso es pura magia, a uno de mis amigos jamás le había soltado de rueda (más bien él a mí) y cuando hemos llegado a casa me ha dicho "Si estás así ahora, cuando vuelvas de la Titan paso de salir contigo". :lol:

Mañana los 60 km de la Ruta del Jarama de MTB que también haré a puto fuego, a ver qué sale. Ya sus contaré.

que si Nueces tenía razón con lo de pedalear hacia atrás...

LOL con la alusión al amigo Nueces, eso yes.

La razón en todo caso la tendrá la publicación científica deportiva que enlacé, a la que nadie por aquí ha logrado plantar réplica. Vosotros seguid haciendo lo que hace todo el mundo para obtener los resultados que obtiene todo el mundo para seguir siendo mediocres mientras creéis que sobresaldréis porque sois especiales. Invertid 80.000 euros en material para arañar ese segundo que vuestro entrenamiento no os da. Globeros.

Bueno amigos, fiasco el de ayer, Rally de los Embalses de MTB, donde reventé una rueda en el km 15, entre chorros de líquido de tubeless puse la cámara y eché a andar casi 30 minutos después, descolgado de todo Dios y con los de la marcha cicloturista que me habían adelantado (yo iba en categoría Open), decidí volver a Galapagar y dar por cancelado el día. Y es que se levantó mal, un airazo de tres pares de cojones, como está siendo habitual en Madrid últimamente, pero con 1 grado de temperatura en la sierra, cayendo agua-nieve y con el suelo lleno de hielo por todas partes. Llegamos a la salida y, esa cosa abstracta llamada sensaciones invitaba a volverse pa casa o irse a tomar un café y quedarse por allí a ver al resto. Nada, le echamos moral y salimos a calentar, apenas 20 minutos y las sensaciones son horribles, las manos heladas y el cielo encapotado perdido. Nos preguntamos en la grupeta qué hacer, y optamos por venga, vamos palante. La salida tremenda, a puto fuego en un recorrido neutralizado a 40 km/h, menuda neutralización. :lol:

En seguida primera subida de pista fácil pero lo suficiente para que el grupo se estire y los que se van a partir la cara se vayan a lo lejos. Detrás, los mortales. Voy muy frío pero entrando ya en calor poco a poco, pero como la idea es ir acompasando ritmos con mi señora la veo que ella no va, no tenemos el día, está claro, apenas aprieto un pelín en las subidas, que sí que es cierto que alguna es muy jodida, se me queda en seguida. Me relajo y simplemente vamos a terminar, la idea era ir a fuego los dos pero cuando no se tiene el día, no se tiene. En una trialera muy chula no demasiado difícil, el día decide que a tomar por culo, rueda destalonada soltando líquido y hostia que me pego, sin consecuencias porque en cuanto reventó la rueda la vi venir y pude sacar un pie a tiempo para evitar nada importante. Lo dicho, mucho tiempo para arreglar el tema, que no es complicado pero ya sabéis que todos somos un poco Pepe Viyuela con estas cosas y en total media hora después, con un frío del carajo y sin ánimos ni ganas, echamos a andar. Un chico de la organización nos dice que justo detrás hay una carretera de vuelta a Galapagar, y entre que mi chica va como el ojete de mal y yo ya estoy desconectado decidimos que pa casa, otro día será. Si me llega a pasar en el km 40 de los 65 totales, tiro palante, pero en el km 15, bah, a la mierda.

Ya en meta, cambiados y con dos calditos de pollo en el cuerpo aguardamos para ver la llegada de la carrera y de los compis. Antes, vemos llegar a uno de ellos con un cabreo importante, aparte que era junto a mí el que menos ganas tenía de salir, desde el km 10 con problemas en el cambio y en el km 45 cadena rota justo después de un avituallamiento, así que entre que no llevaba eslabón rápido y que la cadena no iba bien desde el principio optó por lo mismo que yo, pa casa y a la mierda. Impresionante ver a los pros llegar al sprint. Algo más tarde llega el primer colega, alrededor del 50 en la clasificación y literalmente helado, parecía que tenía garfios en lugar de manos. En fin, día divertido.

De todos modos esta semana tenía mucha carga antes de irme de vacatas a la nieve, así que si el tiempo acompaña, que parece que si, voy a meter horas y km con narices estos días, culminando el sábado con una ruta de unos 140 km en la que pienso reventar, para irme calentito el domingo pa los Pirineos.

Pero @Pionono ♪ioputa♫, con la que estaba cayendo todo el fin de semana, que aún tenemos aquí los dos puertos cerrados.
El simple hecho de haberlo intentado ya os hace acreedores de admiraçao, pana :121:121:121

K@rma y a los pies de su señora.

@Pionono , solo el estar en la línea de salida ya le hace un titán en esas condiciones.

En harina, acabas de definir el por qué no me gusta el tubeless: para pinchacitos vale, pero como rajes o revientes las risas son aseguradas.

Por cierto, lo de la Pionona también tiene mérito :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo dejé de montar en bici porque siempre que salía pinchaba

que alguien me llene el culo de pollas, por caridad.

Yo dejé de montar en bici porque siempre que salía pinchaba

que alguien me llene el culo de pollas, por caridad.

Tubeless es tu amigo.

Desde que lo llevo, y saliendo prácticamente cada dia, pincho una vez cada 6-7 meses. En la mayoría de casos, si actuas rápido antes de que pierda mucho aire, con la misma bombona le metes la máxima presión que puedas, dejas que el líquido actue y como si no hubiera pasado nada. Vamos, que meter cámara, como mucho una vez al año, y porque probablemente la cubierta esté muy desgastada.

Y cuando el corte es demasiado grande y no hay manera de sellar, existen otras soluciones.

Como explica el gran Carnicer (un tipo que con más de 40 años, nos sigue dando pal pelo en las carreras de Tarragona) a partir del 16 : 47.

Poned subtitulos los que no entiendan el catalino.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno chavalería, que esto ya entra en la cuenta atrás. Apenas un mes para la Titan Desert, aunque antes el test definitivo será la Madridxtrema, donde culminará esta fase de volumen de locos que he empezado esta semana. La Madridxtrema Heróica, para los que no la conozcáis, es un formato combinado, sábado 80 km de MTB con unos +1800 sin demasiados problemas técnicos, y el domingo la de carretera, 170 km con +2300 rompepiernas nivel Dios.

Mientras tanto esta semana me he metido para el cuerpo 502 km en los que ha habido de todo, buenísimas sensaciones, regulares y horribles, todo ello en un 90% fuera de punto constantemente pasándolas muy putas haciendo series en subida el martes, subiendo Morcuera a fuego el miércoles y sobre todo el viernes, donde nos metimos 140 km con +1800m a casi 30 km/h de media. Hoy otros 130 km con +1000m a 32 km/h de media donde las primeras 3 horas iba muerto muscularmente aunque al final he empezado a recuperar y he terminado con mejores sensaciones, porque si no me pego un tiro al llegar a casa.

Que por cierto, anecdotón, la señora ha tenido a bien dejarse las llaves puestas por dentro de la puerta y ha habido que llamar a un cerrajero al que hemos estado esperando casi 2 horas. :face:

Buff que bajonazo hoy.

Me he cogido fiesta en el cuerro miercoles y jueves para hacer una pedazo carga de tres dias, para luego descansar durante el fin de semana.
Para eso previamente solo habia hecho 1hora de rodillo suave en los dos ultimos dias.

Mi plan para hoy era perfecto, levantarme, desayunar con la calma, cambiar la cubierta trasera , ir a ver la salida de la Volta con los Froome, Contador y compañia y desde ahi megaruton de 5 horas de puro btt.

En principio todo va bien, pero cuando he montado la cubierta nueva y he ido a poner la rueda, observo con horror que la patilla del cambio se ha despegado del cuadro.

Me tranquilizo un poco al ver que la patilla estaba entera, pero lo que se habia soltado era el tornillo que la une, que se ha perdido para siempre en el abismo de los tiempos.

Adios a la salida de la Volta y a buscar un taller para encontrar una rosca nueva.

La encuentro.

Keep calm, no empieces a hiperventilar, podrás salir.

Empiezo la ruta, gano desnivel por un singletrack que me conozco donde veo que estoy un poco cargao pero sigo tirando sin preocupación.

A partir de ese momento la ruta es un sinfin de trialeras de la muerte que bajo sorprendentemente bien.

Desde que he adoptado la costumbre de no echar el cuerpo tan atrás como hacia antes, noto que controlo mucho mas la bici y no se me va tanto la rueda de delante. Bendito el dia que me dieron esos consejos.

Pero ay las subidas, me encuentro 4 rampones de un km cada uno, y con un 14-15% de media (si no lo creeis y quereis que alguien me llene el culo de pollas, por caridad. enseño Strava) y por senderos técnicos encima, manda huevos.

En el tercero y con las piernas e incluso los brazos agarrotados echo pie al suelo, es como si notara que las pierna no se oxigenan bien y me falta muchisima chispa.

Tengo que parar mas de un minuto ante la visión de una rampa infernal al fondo y pese a eso la acabo subiendo de pie. Me cuesta demasiado respirar.

Sigo haciendo lo que puedo y por suerte los siguientes km las subidas no son tan duras. Pero ya hace tiempo que me he dado cuenta aunque no lo quiera reconocer, no vas a poder acabar la ruta y te vas a tener que volver con el rabo entre las piernas.
Incluso sufro en pistas faciles de subida.

Al cabo de 2h30 y 40km aprox con 1200 de desnivel (ojo que tampoco es moco de pavo) , tiro para casa por carretera medio acalambrado, llegando a tener calambres importantes en casa.

He comido a muerte, he descansado y he rezado a la virgen para que esto haya sido algo pasajero.

Lo mas normal en estos casos es que este incubando algun virus o algo parecido, pero la verdad es que me encuentro perfectamente.

Tambien puede deberse a que he ido de culo en el curro esta semana y he comido poco.

Mañana volvere a intentarlo, 5 horas programadas.

Ya os contare que tal.

subiendo Morcuera
Bueno pana, a partir de ahora cuando suba Morcuera con su novia ó su grupeta se acordará de servidor: Entre mi hija y yo hemos limpiado la fuente de la mitad del puerto, que llevaba varios años sin limpiarse; ya corre de lujo.
Es que hoy me he ido a correr hasta la fuente, tenía sed,y me ha dado mucho coraje que estuviera seca.

Disculpe el offtopiqueo, para más adelante lo mismo le requiero algo de cotas de altitud, desniveles y tal, ustec que sabe donde vivo y dónde trabajo. Es que quiero para el verano ponerme en forma y marchar al curro en bici, aunque sea una vez y por el lol.

K@rma hidrante.

Al cabo de 2h30 y 40km aprox con 1200 de desnivel (ojo que tampoco es moco de pavo) , tiro para casa por carretera medio acalambrado, llegando a tener calambres importantes en casa.

He comido a muerte, he descansado y he rezado a la virgen para que esto haya sido algo pasajero.

Lo mas normal en estos casos es que este incubando algun virus o algo parecido, pero la verdad es que me encuentro perfectamente.

Tambien puede deberse a que he ido de culo en el curro esta semana y he comido poco.

Mañana volvere a intentarlo, 5 horas programadas.

Ya os contare que tal.

A veces pasan esos días, y no necesariamente es por haber hecho algo mal, el ciclismo tiene días así de infernales. Si al llegar a casa comiste bien y descansaste, al día siguiente seguro que fuiste muy fuerte, ya nos contarás.

De todos modos pedazo de ruta te ibas a meter, así que es mejor volver, guardar balas y recuperarse bien y al día siguiente zasca, porque forzar y petar en el entreno de un día puede estropearte el de los otros dos días.

Yo he hecho algo parecido, bajándome a Granada a meternos tres días de puertacos a saco por carretera. El primer día planificamos algo más light, unos 130 km con +1600 m sin ir a ritmo de locos, apenas unos 27 km/h de media. El segundo día era el día salvaje, teníamos prevista una ruta por la Alpujarra de unos 140 km y +3500 de desnivel, pero todo se jodió cuando en la primera subida mi chica se cae por culpa de una hija de puta en un coche que iba metiendo morro y pitando, con tan mala suerte que parte la patilla de la bici, o sea que ruta cancelada y de vuelta a casa un viernes santo a esperar que el sábado por la mañana en Granada alguna tienda nos arregle la bici. No sin antes cagarme en todo lo cagable de una puta zorra gorda asquerosa que iba fumando en el coche y se pone a decir que por qué coño vamos en paralelo y que por qué no puede pitar el coche cuando quiera. Os aseguro que a esa foca se le habrán quitado de encima las ganas de pitar a un ciclista y/o adelantar a uno a menos de 5 metros, porque la que le cayó fue de órdago. Más de 15 minutos insultándole y gritándole por turnos (íbamos 5 personas) y la tía metida en el coche acojonada junto al novio que no abrió la boca no fuera a cobrar él también. Es que de verdad, estoy hasta la polla de ser políticamente correcto con gente así (chonis totales) y con la escoria que no respeta en general. Nadie es el amo de la carretera, pero cojones es de sentido común que hay que tener cuidado con ciclistas y peatones, que esos se llevan la peor parte en cualquier caso.

En fin, el sábado por la mañana retomamos la ruta por suerte con la bici arreglada en una tienda que me recomendó un colega ciclista de allí y menuda juerga. Rutón impresionante por paisajes casi surrealistas, en ocasiones a un lado podíamos ver el mar y al otro Sierra Nevada, y subiendo sobre todo dos puertos interminables de esos que dices "Pero esto cuándo coño termina?" La parte álgida de la ruta fue la subida a Trevélez, el pueblo más alto de Europa, que fueron unos 21 km de subida ininterrumpida al 8% de pendiente media. Una vez llegados al pueblo vi como uno de mis colegas se metía como si hubiera visto a alguna tía buena en bolas en un bar a beber coca cola y pedir chocolatinas, o sea, que iba apajarao nivel Dios, así llevaba ya varios km retrasao que le habíamos perdido de vista y no decía ni mu. Aprovechamos para rellenar bidones, pues aun quedaba la bajada a Órgiva, que no sabíamos cuántos km eran y resultaron unos 32, con algún repecho cabrón al pasar por algún pueblo pero en general una maravilla, qué paisajes la hostia. Eso si, se hizo larga de cojones, y las manos dolían ya al final de tanto apretar el freno aparte de por la propia bajada por la carga del día, que fueron unas 6 horas y pico en movimiento, unas 7 y algo con las paradas a tomar algo y a hacer fotacos.

Atrás
Arriba Pie