Gordos en bici

No se trata de ayudar o no ayudar, sino que cuando posteas en un foro vas a recibir un feedback basado en lo que la gente opine sobre lo que has posteado.

Habrá quien considere ridículo que compares una clase de bodycombat con boxear, o que creas que el spinning mejora en algo tu habilidad sobre una bici. No es mi caso porque soy perfectamente consciente de que tú, al igual que el 90% de gente que pisa un gimnasio, no quieres ni mejorar rendimiento ni ser competitivo sino hacer actividad física, ganar salud y sentirte mejor, lo cual es perfectamente loable. Pero eso no quita que si la forma de hacerlo me parece menos eficiente que otras, o si te va bien pero por motivos diferentes a los que tú crees, yo no pueda decirte nada porque sino te estoy despreciando por "no ser pro", que ya me dirás quién es pro en este foro y yo desde luego no, o por gregarismo y considerar que tus objetivos son menos válidos que los míos cuando no es el caso.

Lo que sí me parece ridículo es esa actitud tan patria y denostable de encaramarse uno mismo por encima de los demás. Cuando dijiste que te gustaban las clases de aerobic no expusiste que era por A, B o C sino que inmediatamente te autojustificaste conque "pos los mazaos de mi gimnasio no pueden con ellas así que a ver quién es más machote", como preparando el terreno por si a alguien se le ocurría reírse de ti, lo cual es bastante absurdo. Es la misma actitud de la gente que dice "he corrido X en Y minutos, pero a ver en cuánto los correrías tú, eh??? Je je je". Y curiosamente es una actitud que siempre veo en gente de tu cuerda contra gente de la mía, y NUNCA al revés. Pero los que menospreciamos somos nosotros porque tus prejuicios contra la porra dictan que así ha de ser.
 
Última edición:
Es la décimo octava vez que lo dices. ¿Quieres dejar de hacerte de rogar y explicarlo de una puta vez?

Imposible explicarlo en un foro, hay múltiples variables. Pero como eres muy aficionado a los artículos, aquí te dejo uno de uno de los crack del entrenamiento ciclista hoy en día, Chema Arguedas, que explica muy bien los conceptos básicos tanto del entreno por pulso como por wattios. Sobre todo la importancia de la relación wattio/kg en lugar de los wattios "brutos", que es lo que mira casi todo Dios.

https://www.ciclismoafondo.es/entre...ticulo/entrenamiento-por-pulsaciones-y-vatios
 
Mira que tengo dos de sus libros, pero Chema Arguedas creo que ha quedado un poco desfasado con sus 10-12 semanas obligatorias de base.
 
4219cfd30aa989dbe105fb45a11b02ae.jpg
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dónde se mira la velocidad en el Strava este?
 
Mira que tengo dos de sus libros, pero Chema Arguedas creo que ha quedado un poco desfasado con sus 10-12 semanas obligatorias de base.

Hace poco estuve en una conferencia suya, y por lo menos ahora mismo insiste en la importancia del trabajo de base pero adecuándolo a la temporada de cada uno, no recuerdo que dijera 12 semanas. A mí me parece un tío que sabe mucho de lo que habla y que lo hace lo tiene más que probado que funciona.

https://vimeo.com/172753938

Dónde se mira la velocidad en el Strava este?

El puto amo. Bajada con piedras dice :121:121:121:121:121
 
Que poco me gustan las carreras por sitios así, y menos en verano. Rectas larguísimas, sin sombras ni nada que ver, ni que te llame la atención cuando levantas la cabeza.

Que cosa más monotona y que larga se puede hacer una carreta por ahi
 
A ver, Perrino, no es que quiero yo malmeter pero joder, eso de piedras piedras, no sé cómo decirlo de una manera suave.

477b1152b16c210f566b3aa7367b25ee.png
 
:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121 :121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121.......
 
Última edición:
Hay un camino y hay piedras, no sé que os habíais imaginado que sería. Ya le pediré la gopro a alguno, hijos de puta, y os acojonaréis con mis bajadas.

La verdad es que ahí no se ven muchas piedras, porque no las hay evidentemente, pero más adelante si que está mucho más roto el camino y hay baches justo en la zona más rápida que es una ese bastante amplia pero como veas a alguien de frente no puedes apretar a tope.

Y la velocidad qué? Dónde se mira en el Strava o ya no hace falta porque el camino no está a tope de piedras? Que quiero saberla y saber dónde se han ido casi 4 kilómetros que marca más el Runtastic que el Strava por el mismo sitio.
 
Hay un camino y hay piedras, no sé que os habíais imaginado que sería. Ya le pediré la gopro a alguno, hijos de puta, y os acojonaréis con mis bajadas.

La verdad es que ahí no se ven muchas piedras, porque no las hay evidentemente, pero más adelante si que está mucho más roto el camino y hay baches justo en la zona más rápida que es una ese bastante amplia pero como veas a alguien de frente no puedes apretar a tope.

Y la velocidad qué? Dónde se mira en el Strava o ya no hace falta porque el camino no está a tope de piedras? Que quiero saberla y saber dónde se han ido casi 4 kilómetros que marca más el Runtastic que el Strava por el mismo sitio.

Que llevas toda la razón, hostias, que hay piedras... ¡por lo menos veo dos! :121:121:121:121:121
 
Hostia puta, qué decepción. Yo esperaba ver un vídeo del espacio tiempo deformándose porque Perrino estaba alcanzando velocidades que se escapan de la lógica de la física conocida.
 
Hostia puta, qué decepción. Yo esperaba ver un vídeo del espacio tiempo deformándose porque Perrino estaba alcanzando velocidades que se escapan de la lógica de la física conocida.
Lo verás, cuando le pida la gopro a alguno [emoji1]
 
Dejo gráfico de la rampa con piedras del 45% que baja Perrino Chico a 83 Km/h.

des18.gif
 
Y la velocidad qué? Dónde se mira en el Strava o ya no hace falta porque el camino no está a tope de piedras? Que quiero saberla y saber dónde se han ido casi 4 kilómetros que marca más el Runtastic que el Strava por el mismo sitio.

5 kilómetros exactamente ha medido menos el Strava que el Runtastic, el tiempo el mismo y la velocidad máxima no sé dónde se mira en el Strava. Cómo mide los kilómetros el Strava? Es que sólo mide caminos y no fuerapista? El caso es que en el gráfico no se ven trozos en blanco ni nada por el estilo, que hubiera perdido el satélite o vete tú a saber.

Por cierto hoy he vuelto a marcar 49.5 km/h en la bajada de las piedras :lol:, y sin poner las movidas esas de los pedales todavía. Que vaya susto me he pegado hoy pues iba to enziscao y he visto un Patrol que venía de frente más cerca de lo que yo pensaba y al dejar de pedalear un poco casi se me sale un pie. Cualquier día dejo de escribir en el foro :mad:
 
El del Patrol ha debido acojonarse al ver un objeto no identificado acercarse a él a velocidades supersónicas.
 
Creo que se ha quedado mirando, no podía mirar, yo iba a lo mío.
 
Ruedas de tractor.

A ver pana @Pionono, ustec que está al dia de esto y supongo que tendrá muchos imaginarios: A ver si sabría usted donde puedo conseguir (si las hay) alguna cubierta para mis viejas llantas Mavic de carretera de ancho inferior a 23mm.
Pregunté en el Decartón (facepalm para mí), pero también en tiendas de bicis de Torrejón, Alcobendas y de Ávila, y en todas la menor que tenían es de 23mm, que es la última que he montado adelante.

Seguro que tanto el mod morocho como otros pensarán: No creas que vas a ir mejor por poner ruedas más finas, que si para los 4 km. que haces al año, que si tal. Ya lo se, son manías; no me veo bien con un ruedón así, no estoy acostumbrado a verlo.
La de atrás es de 20mm (comprada en Torrejón hace 5 años) pero anda ya un poco regular, debo cambiarla.

Antebrazo y tal.

___________________________...__________________________________________

Bueno hoy para hacer algo, que ando sin hacer nada de nada más de 2 semanas, un combo:
- 7km. corriendo (3,5 km. de puerto y p'abajo). Estirar y dominadas.
- Sin cambiarme (con las Kalenji y el calzón) cojo la bici: 30 km. (subir al pueblo de arriba y medio puerto, hasta la fuente). Estirar y dominadas.

Fui al tran-tran siempre, bueno como podía: subiendo el puerto incluso a unos fantabulosos 7km/h (seguro que corriendo iría más rápido). Ya veremos mañana si me pasa factura tanto sedentarismo.
Envidia me dais los que teneis tanto tiempo para entrenar, no sabeis el tesoro que teneis, ♪ioputas♫

K:lol:rma dual.
 
No sé si ha sido gracias al ponemoderadores del foro, aka @Perrino Chico o debido al puto Tour, pero hoy me he bajado el Strava y me he ido a dar una vuelta en bici. La primera conclusión que saco es que está mal, no sé cómo hostias os puede funcionar, a no ser que paguéis por ello.
Me pone un desnivel positivo de 160 metros en 16 kilómetros y transcurridos 50 minutos, vale que me he parado para preguntar y en algún semáforo pero no puede ser que con 50 minutos sólo haya hecho 16 kilómetros, si yo estoy en plena forma. Una forma redonda pero plena al fin y al cabo.

Segunda conclusión:
Me tendré que descargar otra aplicación que funcione bien.
 
No sé si ha sido gracias al ponemoderadores del foro, aka @Perrino Chico o debido al puto Tour, pero hoy me he bajado el Strava y me he ido a dar una vuelta en bici. La primera conclusión que saco es que está mal, no sé cómo hostias os puede funcionar, a no ser que paguéis por ello.
Me pone un desnivel positivo de 160 metros en 16 kilómetros y transcurridos 50 minutos, vale que me he parado para preguntar y en algún semáforo pero no puede ser que con 50 minutos sólo haya hecho 16 kilómetros, si yo estoy en plena forma. Una forma redonda pero plena al fin y al cabo.

Segunda conclusión:
Me tendré que descargar otra aplicación que funcione bien.

A ver, la gran mayoría de nosotros no funcionamos con Strava "directamente", porque en efecto muchas veces los desniveles los mide como le sale de la polla, lo que hacemos es llevar nuestro Garmin, Polar o lo que sea y luego que sea éste el que vuelque los datos en Strava, que entonces sí es más preciso.
 
Strava mide, generalmente, el doble de altitud que un Garmin bien calibrado. Sobre los 16k, quizá sea el GPS del móvil o quizá sea un manta... a saber :lol:
 
Arriba Pie