Gordos en bici

En tema geles, polvos y demás suplementos la mayoria son "carbohidratos rápidos" porque casi todos son básicamente maltodextrina+alguna vitamina+cafeina+sales minerales.

Ahora, barritas y demás si que pueden tener lo que se considera "carbohidratos lentos" porque algunos llevan cereales y algo más.


En mi experiencia, para rutas largas son necesarios los dos, quizás tirar más al principio de los lentos y al final de los rápidos.


Y esto lo puedo decir como experto, tras haber estado este fin de semana en el Sea Otter Europe que se ha celebrado en Girona, el mayor festival de ciclismo que se ha celebrado jamás en Europa, y donde entre otras cosas he tenido el honor de poder competir contra Hermida y otros monstruos.

Todo el mundo del ciclismo menos @Pionono, estaba ahi, no me hice ninguna foto porque no soy de molestar a famosos, pero la creme de la creme estuvo compitiendo o dandose una vuelta por el evento, desde pros hasta youtubers, famosetes y blogueros. Incluso vi el exentrenador del pana Pio.

Además de la exposición, durante el fin de semana hubo 7-8 carreras, competiciones de trial, bmx,de bicis antiguas...

Habia un circuito de XC rodeando la exposicion y a todas horas habia alguna tanda de la Copa Catalana, féminas, sub23, elite... En esta última ganó David Valero, segundo de la Copa del Mundo hace unas semanas.

También habia una zona de test donde podias probar las bicis de las marcas, yo pillé una electrica, y menudo disfrute chicos. La bici te va dando vatios en relación a la potencia que tu le des al pedal, vamos que eso no te ayuda si no pedaleas, apretando a tope por los senderos es como sentirte Nino Schurter por un dia.


A ver si cuelgo crónica de la carrera, donde conseguí mi objetivo, llegar a menos de una hora de Hermida.
 
En tema geles, polvos y demás suplementos la mayoria son "carbohidratos rápidos" porque casi todos son básicamente maltodextrina+alguna vitamina+cafeina+sales minerales.

Ahora, barritas y demás si que pueden tener lo que se considera "carbohidratos lentos" porque algunos llevan cereales y algo más.

En mi experiencia, para rutas largas son necesarios los dos, quizás tirar más al principio de los lentos y al final de los rápidos.

Ya has tenido que venir a joder. Yo callao como una puta esperando a que Nueces haga alguna ruta larga (pero larga de verdad, no lo que él entiende por larga) a base de chutes de azúcar y descojonarme y vienes tú a explicar mierdas.

A ver si cuelgo crónica de la carrera, donde conseguí mi objetivo, llegar a menos de una hora de Hermida.

A ver si está tan chula como la del Soplao. :cool:
 
Ya has tenido que venir a joder. Yo callao como una puta esperando a que Nueces haga alguna ruta larga (pero larga de verdad, no lo que él entiende por larga) a base de chutes de azúcar y descojonarme y vienes tú a explicar mierdas.

Mierdas como la de la cafeína en el desierto, que primero niegas y luego haces tuya como si fueses un experto que lo ha descubierto en la universidad de la carretera. Os voy a explicar, putos cuñados, que lo basáis todo en el "yo un día me tomé uno y no me sentó mal, ergo ciencia de la universidad de la carretera", por qué no debéis tomar mierdas como la que ha enlazado Pionono.

Los "carbohidratos lentos" de mierdas como las que ha enlazado Pionono no son más que alcoholes de azúcar, de difícil absorción, por lo que son tendentes a generar tormentas fecales dumoulinescas como se te vaya la mano o lleves el día regular. Es una completa idiotez hacer que las tripas se pongan a trabajar y a sufrir en pleno esfuerzo físico para terminar absorbiendo la misma puta glucosa y fructosa que tiene el azúcar de mesa. Pensar que en pleno esfuerzo ciclista 20, 30, 40 gramos de azúcar te van a provocar una hiperglucemia y un pico de insulina es no tener ni puta idea de cómo funciona el metabolismo del cuerpo humano en esas condiciones.

Los carbohidratos lentos durante la actividad física no hacen más falta para nada, salvo para sacar un producto nuevo con el que engañar a los Piononos de la vida y quitarles su oro. A la altura de las proteínas en polvo y demás derivados del papel de periódico con los que cientos de miles de imbéciles sueñan con ser como sus héroes del Marca.

Así que todo se reduce en consumir almidones antes de la ruta y azucares durante la misma.

El concepto "ruta larga de verdad" es otro de esos que cae en el ámbito del puto cuñadismo más excelso y que podremos explorar más adelante.

Os mataba a todos con mis propias putas manos. :bud:
 
Entonces mis gominolas son buenas si no eres un pro o cómo va la cosa?
 
Dejando a Nueces y sus avituallamientos con sobres de azúcar a parte.

Para salidas de menos de 3horas y que no supongan un esfuerzo extenuante, con agua y algun que otro platano o unos dátiles, si vas bien alimentado, tienes más que suficiente.

Como mucho añadiria una pastilla de sales minerales en dias de calor por el tema de la deshidratación.

Que el gimnasio esta lleno de gente con bebidas energéticas para levantar 4 hierros o dar cuatro pedaladas en la bicicleta estatica.
 
Un sobre de azúcar tiene menos azúcar que cualquier gel.

con agua y algun que otro platano

Sí, o agua y un táper con una ración de paella. O agua y algún que otro melón, muy rico también. Pero hasta 3 horas.
 
Más cómodo de llevar que un azucarero.

Pero lo del azucarero te lo estás inventando para contrarrestar la paletada de consumir "carbohidratos lentos" durante una ruta. Te inventas una ficción para tapar una realidad. Eres como el PP hablando de la marcha de la economía para tapar la corrupción.

Yo ya he argumentado por qué no son necesarios ni útiles los "lentos" y sí son útiles los"rápidos". Podéis desmontar mi discurso o incluso demostrar lo contrario. Creo que la biblioteca de la facultad de nutrición deportiva de la universidad de la carretera sigue abierta ahora con la selectividad. Podéis consultar ahí los #data.

Uno no es líder IN-DIS-CU-TI-BLE del Tropela por casualidad. Solo es un reflejo más de la diferencia entre el saber y el no saber.
 
¡ Vaya una kk de mod !
(dicho desde el respecto y el cariño foril, porsupu )
Se va a un eventazo deportivo, y no nos lo ilustra ni con una triste pic.
Muy malo, nigro, muy malo. Usted antes molaba y tal.


Con respecto a lo de los suplementos, servidor modestamente piensa en eso tan manido de :
♪menos samba y más trabayar♫

Estoy en la línea del caro mod: A no ser que hagais tiradas de más de 4h en bici ( ó más de 2h corriendo), no hace falta nada más que agua, ó isotónica.
Eso si, yendo bien entrenado y descansado, milagritos a Lourdes.

K♂rma y ginisotonic.
 
Amiç, es una opinión personal fruto de la pauper experiencia.

Es más, en distancias mayores (maratón, 5 horas en bici, y similares) servidor no come nada. Si bien no creo que sea bueno; pienso deque para más de 3h triscando por ahí hay que comer algo.
Es más, creo que depende más del tiempo que de las distancias ó de la intensidad del ejercicio. El gasto calórico que se hace por simplemente vivir.

K♂rma argumental.
 
creo que depende más del tiempo que de las distancias ó de la intensidad del ejercicio. El gasto calórico que se hace por simplemente vivir.

Aunque por supuesto que depende de la persona, la velocidad, las condiciones meteorológicas, el día y lo que se cenase la noche anterior, en general el consumo energético de la carrera a pie se calcula aproximadamente solo con el peso y la distancia.
 
Aunque por supuesto que depende de la persona, la velocidad, las condiciones meteorológicas, el día y lo que se cenase la noche anterior, en general el consumo energético de la carrera a pie se calcula aproximadamente solo con el peso y la distancia.
Discrepo en parte, pana zanahorio.
Lo que se cenase la noche anterior, no.
Esto lleva más retranca, mis panas, mucho delay.

La carga de glúcidos en el cuerpecín no se consigue con la cena del dia anterior, ni siquiera con todo lo que se coma 24h antes de la prueba. Hay que comer bien, con cabesa, al menos 48h antes de una prueba muy exigente.

Luego está el simple mantenerse vivo. Eso desgasta más , es lo que porcentualmente requiere más energía.
Hace tiempo lo demostró científicamente el jefe Blac, con unos diagramas de gasto calórico, metabolismo basal y esas cosas.
Y no quiero citar al mentado @Black Adder porque ya me percaté deque se ha ido del foro, pero postea para disimular.

K♂rma y cena del copón.
 
Mayormente todo depende de la velocidad que vacies los dépositos dos de glucógenos.

2 horas a fuego los puede vaciar más que 6 horas a ritmo fácl.
 
Decía la cena anterior por no decir el tiempo que llevas sin follar: que influyen miles de factores no cuantificables. Pero corriendo, si se va al doble de velocidad se consume aproximadamente el doble por unidad de tiempo: Costo Energético en el Maratón
 
Que si panas, que está claro: A mayor velocidad, mayor desgaste, y además no proporcional. Se pierde rendimiento.
Similar al consumo de un automovil: a partir de 90 km/h el rendimiento baja, el consumo aumenta mucho.

A lo que me refería es que recargar el combustible, no es como en un auto que vas a la gasolinera y en dos minutos tienes el depósito lleno. En el caso del cuerpo humano se tarda varios días.

Otro punto al que me refería:
Si has hecho un esfuerzo notable, de varias horas, por más barritas, geles y tal, el efecto es casi nulo, si acaso efecto placebo.

El ejemplo práctico lo he experimentado corriendo maratón.
Cuando llegamos al mejor estadio del mejor equipo del mundo es el km. 34; a partir de aquí , vayas bien ó mal, todo lo que tomes te cae al estómago que hace ♪clonc♫, no se asimila nada, ni casi el agua.
Tomas algo, porque evidentemente, algo hace , pero muy poco; muy poco se asimila.

Cuando si se asimila algo, cuando es recomendable tomar algo (el que esté acostumbrado) es cuando se lleve algo más de una hora ejercitando.
En maratón entre el km. 15 y el 20. Ahí si se nota que el cuerpo asimila algo, al menos al estómago se le nota receptivo.

K♂rma glukogénika.
 
Que si panas, que está claro: A mayor velocidad, mayor desgaste, y además no proporcional.

Que no, coño. Que corriendo la potencia es proporcional a la velocidad, por lo que el consumo energético es proporcional a la distancia, no a la velocidad ni al tiempo ni a cualquier factor prejuicioso que te hayas montado.

Es como si tienes dos albañiles, uno principiante que tarda una hora en levantar un metro de tapia y cobra 10 euros la hora, y otro experto que tarda media hora en levantar un metro de tapia y cobra 20 euros la hora. Los dos van a costar lo mismo levantando una tapia de 10 metros. Coge la calculadora si te hace falta para comprobarlo.
 
Aprovecho el hilazo para preguntar sobre que puta bici comprarme en el decartón,para ir por siudat porsupu he estado mirando y tampoco quiero una bicicleta de unos 1.500 lereles para salir a dar una vuelta,de presupuesto máximo unos 200-300€.
El caso es que he estado googleando y no tengo ni idea de que tipo de bici comprarme si de ciudad,de montaña o de descenso,ni idea enserio.
¿No existe algo híbrido pero que no cueste un ojo de la cara?
 
Si vas a usar la bici por ciudad lo suyo es que te compres una de descenso y si vas a hacer descenso una de ciudad, no?
 
Comprare una híbrida.

Para ir por ciudad no te hace falta una bici de montaña con sus suspensiones, ruedacas, etc...

Diria que en el decathlon tinen alguna de estas.


Son bicis con una geometria parecida a la de montaña, pero con ruedas más finas y sin suspensiones, y por 500€ tienes una más que decente.

Ahora, si quieres atarla en la calle, invierte también en un buen candado.
 
Aprovecho el hilazo para preguntar sobre que puta bici comprarme en el decartón,para ir por siudat porsupu he estado mirando y tampoco quiero una bicicleta de unos 1.500 lereles para salir a dar una vuelta,de presupuesto máximo unos 200-300€.
El caso es que he estado googleando y no tengo ni idea de que tipo de bici comprarme si de ciudad,de montaña o de descenso,ni idea enserio.
¿No existe algo híbrido pero que no cueste un ojo de la cara?
Concrepo con el caro mod nigro:
En el Decartón he visto bicis híbridas, que son como las de montaña, con manillar de homosepsual de esos, y con las ruedas más finas. No son muy caras, incluso las he visto por menos de 500 vinagres.

______________:trump:____________

Buino panas, hoy ya he hecho mi primera salida de verdad con la bici. Incluso me calzé ya las zapas de calas de ciclista.
Me hice 45 kilometrazos.
Lo malo de vivir en un pueblo de montaña es que si haces un recorrido circular vas a terminar subiendo.

Sensaciones:
- Lo bueno de ser viejo es que te conoces bien. Ya sabía de antemano la sensación que iba a tener en la última cuesta, que es una cuesta de perfil variable de unos 8km.
Y acerté. La sensación era de que estoy muy lejos de estar un poquito bien de forma.

- Me acordé del pana @Pionono , con sus expresiones "a fuego" y tal.
" A fuego ", pensaba subiendo, "¡a fuego!, ♪ioputa" el pana Pio".
Como podía y gracias.

Pero bueno, conseguido. Ya llevo casi 500km.
El objetivo es hacer unos 1500km para conseguir una forma que me permita hacer una salida de unos 120km de manera decente, sin aspaviento, pero sin morir en el intento.

Luego al gilnasio (a ver pollas, entre otras cosas) y hago mis abdominales, mis dominadas, mis yerrros y esas cosas.

K♂rma y km. a fuego fatuo.
 
Amics, estoy pez en el tema de pedales, calas, etc! Necesito consejos sobre que comprar.

Muchas Gracias.

Salut I Calas!
 
Calas si o si.

Asume que en los primeros dias hasta que te acostumbres, te caerás alguna vez, eso nos ha pasado a todos, hasta que llega un momento que no sabes como podias pedalear sin ellas y meter y sacar la cala lo tendras ran interiorizado como quien se ata los cordones.

Para empezar busca unas zapatillas sobre todo cómoda, más adelante cuando estes acostumbrado ya podrás buscar algo más ligero y rígido.

Y si tienes que invertir dinero que sea en unos ajustes que no sean de velcro.
 
Arriba Pie