Gordos en bici

Si @Toneti dice que 29", es 29". ¿Qué cojones sabrán los de downhill con sus ridículas 26" a los que los fabricantes les intentan colar las 27,5"?

Muchacho, depende del uso que le des a la bici. Yo me compre una doble pero no he hecho descensos asi a lo loco. Eso sí, muchas rutas rompepiernas, que con una doble se hacen mas comodas y el hueso del culo lo agradece, la verdad.
 
Muchacho, depende del uso que le des a la bici.

Para nada. De toda la vida ha sido el mundo el que se ha adaptado a la bici y no al revés. Por eso podemos concluir hoy en día que las 29" son lo más mejor. Hasta te abrazan por las noches.
 
A ver, yo tenía una 26" de doble suspensión (Kona, a más datos, de 17 kg) y bajaba por donde quería a todo meter. Al tiempo, ya que empecé a meterle al tricross me pasé a una 29", y sinceramente, no son comparables.

Al igual que no se me ocurriría meter a la niner en un bike-park como Whistler, tampoco competiría en tricross con la Kona. ¿Cuál es mejor? Puedes DEPENDE el uso. Para los datos más específicos, tenemos al wiki-nuec :lol:
 
Para nada. De toda la vida ha sido el mundo el que se ha adaptado a la bici y no al revés. Por eso podemos concluir hoy en día que las 29" son lo más mejor. Hasta te abrazan por las noches.

Ya, antes montaban en bici cuatro gatos y ahora es una subcultura. Cuando salieron los frenos de disco la gente decia que eso no valia para nada, igual que el monoplato. O como la mierda esa de la tija telescopica. Un sacacuartos todo, vamos.
 
A ver hijosdeshimano.

Cuando hablaba de subir escaleras no me referia a que necesitaras subir escaleras, yo sólo lo hago para hacerme el chulo de vez en cuando.

Me refiero que en subidas técnicas con pedrolos, raíces y escalones naturales, una 29 lo pasará inmensamente mejor que una 26.

En subidas algo rotas pero no tan técnicas la 29 no va pegando botes como una 26" lo que se traduce en más velocidad.

En bajadas que no sean excesivamente ratoneras, que es en el único sitio que la 26" se comporta mejor, al haber mayor superficie de contacto la rueda agarra mejor, puedes pasar zonas "sucias" simplemente lanzando la bici y que la rueda se lo coma, y es casi imposible volcar hacia adelante.


Como han dicho, al principio habia gente contraria a las calas, los frenos de disco e incluso las suspensiones.

Ahora callan como putas.
 
Me refiero que en subidas técnicas con pedrolos, raíces y escalones naturales, una 29 lo pasará inmensamente mejor que una 26.

Claro, porque el peso y la maniobrabilidad son factores despreciables en una subida técnica.

En subidas algo rotas pero no tan técnicas la 29 no va pegando botes como una 26" lo que se traduce en más velocidad.

Claro, porque en subida el peso no es el factor fundamental para determinar la velocidad de subida. Todos los ciclistas cuidan mucho su relación vatio/tamaño de rueda y no vatio/peso.

En bajadas que no sean excesivamente ratoneras, que es en el único sitio que la 26" se comporta mejor, al haber mayor superficie de contacto la rueda agarra mejor, puedes pasar zonas "sucias" simplemente lanzando la bici y que la rueda se lo coma, y es casi imposible volcar hacia adelante.

Claro, porque una rueda más grande no tiene mayor tendencia a seguir en línea recta, ni soporta peor las tensiones laterales, ni eleva el centro de gravedad.

Como han dicho, al principio habia gente contraria a las calas, los frenos de disco e incluso las suspensiones.

Ahora callan como putas.

La 27,5" es un tamaño más nuevo que la 29". ¿Cómo encajas eso con lo que acabas de decir en este párrafo?
 
Discrepo de todo. Tanto en subida como en bajada siempre tendrá un punto extra las de 26, y si vas con cubiertas no muy gruesas (26x2,00), pero porque en general son bicicletas más ágiles obedecen más rápido. Yo el unico beneficio que he visto a las de 29 es en llano, una vez que se coge velocidad.
 
Todo esto tiene su origen en la mentalidad estadounidense. Para vender en EEUU solo tienes que coger cualquier cosa y hacerla 5 centímetros más grande. Por eso allí los coches, las tetas o las hamburguesas son más grandes. Es la mentalidad que se basa en el principio "cuanto más grande, mejor", que deriva de la enorme cantidad de espacio que hay en los EEUU. Sin embargo, en Japón ocurre justo lo contrario; si quieres vender tienes que hacer cualquier cosa 5 centímetros más pequeña, porque impera el principio contrario derivado de la falta de espacio. Y bajo estos parámetros tan sencillos opera todo el comercio internacional.

Las 29" son la respuesta natural de un fabricante estadounidense que quiere renovar todo el parque de bicis de 26".

La gran ventaja de las 29" es que son muy rodadoras, a lo que se suman otras como su estabilidad. Ideales para globeros de pata negra que gustan de pasear y cazar segmentos de 200 metros en Strava. Por expresarlo de alguna forma, son bicis para conductores, no para pilotos.
 
La filosofia japones es mas del tipo...si algo funciona bien, para que cambiarlo. Mira los pedales Shimano M-520, 10 años me han durado unos sin el minimo problema. Pero es que nada, nunca, ni se me han aflojado, ni han cogido holgura, ni suenan...esos cabrones saben lo que se traen entre manos. Si algo funciona, y se vende...para que cojones vas a cambiarlo.
 
Si algo funciona, y se vende...para que cojones vas a cambiarlo.

Pues para vender muchísimo más. ¿No te das cuenta de que el mundo está lleno de @Toneti s y @Pionono s deseosos de darte su dinero por la última ocurrencia que tengas? Vaya mentalidad más de pobre, de tendero de ultramarinos, la tuya. Hasta que no empecéis a ganar dinero de verdad no seréis conscientes de lo pobres que sois.

Comprad mis masunos, ahora con un 5% más de letras.
 
Pues para vender muchísimo más. ¿No te das cuenta de que el mundo está lleno de @Toneti s y @Pionono s deseosos de darte su dinero por la última ocurrencia que tengas? Vaya mentalidad más de pobre, de tendero de ultramarinos, la tuya. Hasta que no empecéis a ganar dinero de verdad no seréis conscientes de lo pobres que sois.

Comprad mis masunos, ahora con un 5% más de letras.

Yo tengo un colega imaginario de ese estilo. Su ultima ocurrencia ha sido gastarse casi 200 pelotes en un juego de roldanas de titanio, y sólo porque le han dicho que disminuye el rozamiento un 3% y quitas unos pocos gramos de peso a la bici. 200 patadas en la boca le metia yo, pero como el muchacho es así, pues que se le va a hacer. Eso sí, por lo menos se gasta los talentos en deporte y no en vicios, pero vamos, en cuanto se entere su mujer de la pasta que se deja en gilipolleces para la bici, a él lo pone en la calle y a la bici en ebay.
 
Por cierto hoy me gustaria plantearos el apasionante mundo del "liquido tubeless casero". ¿Habeis probado alguna vez a tubelizar vuestras ruedas caseras con liquido casero? No es que se ahorre uno pasta haciendolo en casa, es mas que nada por hacer el gilipollas un rato.
 
Si, yo lo he hecho bastantes veces. Va igual que muchas de las marcas que hay en el mercado.

Pero normalmente pongo uno del taller donde suelo ir porque con ese he tenido mejores resultados.
 
Pasate alguna receta casera, muchacho.La marca que yo uso me suele durar 4-5 meses,y la casera unos 2. La hago con 50 ml de latex comrpado en tienda de pinturas, 50 ml de amoniaco y un par de cucharadas de pimenton molido.
 
Pues la mezcla la hago parecida a la tuya pero sin amoníaco y con agua. Eso sí, pongo más cantidad, más vale que sobre que falte.

Lo que es un engorro también, y ahora que me he ido a vivir a un pisito super cool y no tengo ni trastero ni nada, pues como que no me apetece mucho ir manejando látex por ahí.
 
Pero con agua no te aguanta ni un mes sin secarse dentro d ela cubierta, no?
 
Pues un poco más, como que 2 meses aprox, depende las condiciones metereológicas.
 
Ah pues mira, yo pensaba que diluir el latex en agua no duraba mucho, de ahi el echarle amoniaco. Recuerdo una vez que le eche este liquido casero con agua y tuve un pinchazo justo en el paseo que hay entre la Torre del oro y el rio. Se ve que la mezcla no era muy consistente y tardó un buen rato en sellar el pinchazo. Fue en la rueda delantera y los 20-30 segundos que tardó en sellar parecia eso un surtidor. Efectivamente me dejó el careto y el cuadro de la bici como si hubiera sido victima de un bukkake en Villacerda. La gente me veia pasar con los restos de latex y me señalaban como un apestado .pringui
 
Amics,

Dispongo de 5 dias de vacaciones que mi señora ya se ha cogido para hacer lo que me salga de los testicles.

Como la fiesta y el bailoteo no es lo mío, habia pensado dedicarlos exclusivamente a la bici.

Mi idea es hacer vida de PRO por unos dias, entrenar, dormir, comer y algun masajito.

Como sé que en casa por A o por B no conseguiré que sea una concentración de verdad, he pensado en pillarme un hotel, para no tener que hacer absolutamente nada.

Sé que en Lanzarote está el Club La Santa, que es un hotel con instalaciones deportivas que está especificamente hecho para hacer lo que comento, pero entre que no me voy a ir hasta ahí y que a la señora también le hace gracia algun dia ir a lo de Lanzarote, no sé donde ir la verdad.

Por vuestras tierras existe algun sitio semejante? (Hotel para deportistas)

Tambien me estoy planteando sino una carrera por etapas, pero no veo ninguna por estas fechas.

Alguien que sepa de alguna?

Moltes mercès.
 
Unos amijos mios van todos los años a hacer el camino de Sanitago en bici por la Via de la Plata. hay muchos albergues preparados para ciclistas, y creo que sólo tienes que avisar con un par de dias de antelación. Eso sí, comodidad 0.
 
Ya me lo he planteado tambien, pero dejar a la bici sola por las noches me da pánico.

Tengo dependencia emocional.
 
Todos amamos profundamente a nuestras bicis, y eso en los albergues lo saben. Normalmente las suelen meter en alguna habitacion habilidata y bajo llave, y otros casos duermen junto a las literas con sus dueños.
 
DISCUSIÓN SEMANAL: LLEVAR EL CASCO EN CUESTAS ARRIBA.
Les comento un acaso de hoy mismo y les propongo un dewater.

Esta mañana salí con la bici a hacer una especie de gilitriatlón ( unos 9km. corriendo, 20 kilometrazos en bici, 25 largos en pileta). No me cambié, fui con las Kalenji y el cazlón (Adidas de hace 15 años, eterno).
Les comento que el recorrido anterior, los 20 km. a la fuente y volver, los hice con el casco debidamente acoplado a mi cabesa.
Al regresar tras la piscina, bien cambiado y bien duchado (punto negativo como forero), tomé la bici y me fui a casa, que es todo cuesta arriba (aquí todo es cuesta arriba), con mi mochila, y mi casco en el manillar para no despeinarme ni sudar la cabesa.

En esta me pasa una grupeta y el último (con acento gallego) me increpa:
- ¡El casco a la cabeza. El casco es para ponérselo !
Pensé: "Qué cogno le importará a este simpático ciclista si me arrolla un camión, me doy con un canto en el colodrilo y me mato ó me quedo tonto (más)."
Pero le respondí a voces (incluso cuesta arriba tengo pulmonar de sobra):
- A ver , que eres más papista que el Papa. Que cuesta arriba está admitido ir sin casco.(" ♪ioputa♫, pensé").

Ustedes me entenderán porque son foreros como yo: Lo dije porque de algo me sonaba eso, pero no lo se a ciencia cierta.
- ¿ Es correcto quitarse el caso en verano, ó con calor, cuesta arriba ?

Servidor entiende que si. Hay poco riesgo, la velocidad es muy baja, y en caso de accidente el poner un pie ó una mano sobra para no golpearte el cabezón.

------------------------ ..................... ---------------------------------------

GLOBEROS, GLOBEROS.
SIEMPRE HABRÁ GLOBEROS
.
Bueno panas. Servidor era pesimista: La burra dando muchos fallos, no terminaba de ir bien, el viejo motor no coje potencia suficiente, y tal.
Esas cosas. Ya las entenderán si Dios mediante llegan a mi edad, ♪ioputas♫.

Hoy tras salir a correr, sin enfriar, sin cambiarme, cojo la mochila de la pisci y me voy a subir el cuestón hacia la fuente. Subo muy bien, me encuentro calentito y bien. Y como voy a hacer pocos km., no dosifico, voy "a fuego" ( @Pionono = ♪ioputa♫, dixit ).

En la fuente me encuentro una colección de globeros de libro. 7 con bicis acorazadas, y 3 de carretera.
Pero esos 3 tenían unas bicis de esas de impesión, de las de 6000 vinagres ó más, no exagero. Eran esas de cuadro y horquilla aerodinámicas, en los que la separación entre horquilla y barra es una simpre rayita de 1mm.
Pensaba en el tópico: El motor no va acompasado con la carrocería. Esas piernas y esos pancetos así me lo indicaban.

Cargo agua. Me como una manzana. Y me bajo. Son 7,5 km. hacia la pileta casi todo cuesta abajo.
En estas uno sale tras mi. En las curvas al ir con Kalenji y mochila he de frenar más de lo normal. En eso se mosquea el de atrás me pasa y me hace un gesto con la mano.

Cagontó. Uno incluso con su vieja flaca, con su viejo motor, tiene un cierto rescoldo de orgullo. Y tiene su colmillo retorcido (Dios Padre dixit).
Cuesta abajo le cojo, le tomo rueda, y le tanteo. Hay que ser modesto. Si le cojo rueda con el 53x18 a no ser que ande muy bien, no me despego.
Pero el muy globero debe haber leido algo de eso de la cadencia, y en la primera cuestecita (unos 200m.) me pone el plato pequeño, casi me le trago. Servidor aguanta el 53x18 y me voy.
En siguiente cuesta abajo, se vuelve a picar , me coje, me pasa, le pillo la rueda. Lo mismo.
Ahora viene una cuesta un poco más larga y más pina. Pues ahora cambio de táctica, molinillo a 42x20 y saco a relucir mi poderoso pulmonar. Otra vez cuesta arriba, con Kalenji y mochilla, le saco una ventaja impresionante.

Globeros del mundo. Sean modestos. Principalmente sean educados, todos tenemos derecho a utilizar la carretera, ♪ioputas♫

K♂rma kon kasko.
 
Arriba Pie