DISCUSIÓN SEMANAL: LLEVAR EL CASCO EN CUESTAS ARRIBA.
Les comento un acaso de hoy mismo y les propongo un dewater.
Esta mañana salí con la bici a hacer una especie de gilitriatlón ( unos 9km. corriendo, 20 kilometrazos en bici, 25 largos en pileta). No me cambié, fui con las Kalenji y el cazlón (Adidas de hace 15 años, eterno).
Les comento que el recorrido anterior, los 20 km. a la fuente y volver, los hice con el casco debidamente acoplado a mi cabesa.
Al regresar tras la piscina, bien cambiado y bien duchado (punto negativo como forero), tomé la bici y me fui a casa, que es todo cuesta arriba (aquí todo es cuesta arriba), con mi mochila, y mi casco en el manillar para no despeinarme ni sudar la cabesa.
En esta me pasa una grupeta y el último (con acento gallego) me increpa:
- ¡El casco a la cabeza. El casco es para ponérselo !
Pensé: "Qué cogno le importará a este simpático ciclista si me arrolla un camión, me doy con un canto en el colodrilo y me mato ó me quedo tonto (más)."
Pero le respondí a voces (incluso cuesta arriba tengo pulmonar de sobra):
- A ver , que eres más papista que el Papa. Que cuesta arriba está admitido ir sin casco.(" ♪ioputa♫, pensé").
Ustedes me entenderán porque son foreros como yo: Lo dije porque de algo me sonaba eso, pero no lo se a ciencia cierta.
- ¿ Es correcto quitarse el caso en verano, ó con calor, cuesta arriba ?
Servidor entiende que si. Hay poco riesgo, la velocidad es muy baja, y en caso de accidente el poner un pie ó una mano sobra para no golpearte el cabezón.
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GLOBEROS, GLOBEROS.
SIEMPRE HABRÁ GLOBEROS.
Bueno panas. Servidor era pesimista: La burra dando muchos fallos, no terminaba de ir bien, el viejo motor no coje potencia suficiente, y tal.
Esas cosas. Ya las entenderán si Dios mediante llegan a mi edad, ♪ioputas♫.
Hoy tras salir a correr, sin enfriar, sin cambiarme, cojo la mochila de la pisci y me voy a subir el cuestón hacia la fuente. Subo muy bien, me encuentro calentito y bien. Y como voy a hacer pocos km., no dosifico, voy "a fuego" (
@Pionono = ♪ioputa♫, dixit ).
En la fuente me encuentro una colección de globeros de libro. 7 con bicis acorazadas, y 3 de carretera.
Pero esos 3 tenían unas bicis de esas de impesión, de las de 6000 vinagres ó más, no exagero. Eran esas de cuadro y horquilla aerodinámicas, en los que la separación entre horquilla y barra es una simpre rayita de 1mm.
Pensaba en el tópico: El motor no va acompasado con la carrocería. Esas piernas y esos pancetos así me lo indicaban.
Cargo agua. Me como una manzana. Y me bajo. Son 7,5 km. hacia la pileta casi todo cuesta abajo.
En estas uno sale tras mi. En las curvas al ir con Kalenji y mochila he de frenar más de lo normal. En eso se mosquea el de atrás me pasa y me hace un gesto con la mano.
Cagontó. Uno incluso con su vieja flaca, con su viejo motor, tiene un cierto rescoldo de orgullo. Y tiene su
colmillo retorcido (Dios Padre dixit).
Cuesta abajo le cojo, le tomo rueda, y le tanteo. Hay que ser modesto. Si le cojo rueda con el 53x18 a no ser que ande muy bien, no me despego.
Pero el muy globero debe haber leido algo de eso de la cadencia, y en la primera cuestecita (unos 200m.) me pone el plato pequeño, casi me le trago. Servidor aguanta el 53x18 y me voy.
En siguiente cuesta abajo, se vuelve a picar , me coje, me pasa, le pillo la rueda. Lo mismo.
Ahora viene una cuesta un poco más larga y más pina. Pues ahora cambio de táctica, molinillo a 42x20 y saco a relucir mi poderoso pulmonar. Otra vez cuesta arriba, con Kalenji y mochilla, le saco una ventaja impresionante.
Globeros del mundo. Sean modestos. Principalmente sean educados, todos tenemos derecho a utilizar la carretera, ♪ioputas♫
K♂rma kon kasko.