Gordos en bici

Hombre, servidor aunque cato mental, ya sabe muchas cosas de puro viejo pellejo.
Y luego está el pana @Nueces que tiene razón en todo. Además siempre

Bueno ya sabes, mucha cabesa y mucha complementación. La mentalización es fundamental, y por lo que se ve es un deporte que te gusta, que te atrae.
A no ser que tu dolencia sea excesiva , puedes y debes. Al menos intentarlo

Ka®ma con bike

Hombre, pues la respuesta de @Nueces que me ha proporcionado me resulta muy sensata, que es lo que busco. Ya les iré contando. Stay tunned.

También puedes correr por el campo si lo que quieres es ver campo. Pero vamos, que no creo que correr te venga bien, de momento, con lo tuyo de la espalda. Mejor empezar poco a poco con hierros y mamadas y luego ya ir viendo, también puedes practicar bici en el gimnasio aunque no sea lo mismo.

Lean el conceto, máxime viniendo de alguien ya un poco rodado:
" practicar bici en el gimnasio"

A mi es que un dia me vais a matar a desgustos.

Ka®me voy a matar

A ver, que esto es muy simple: el jorobado de Notre Dame se acaba de levantar del sofá por primera vez en 20 años. ¿Puede empezar a hacer el deporte que le dé la gana a nivel suave? Sí, pero si antes de nada haces un acondicionamiento más controlado para recuperar forma va a ser mejor y más grato, evitando agujetas, dolores posicionales, fatigas, sobrecargas, etc.

¿Qué tal, amigas? Yo sigo entrenando duro para el Tour, creo que este año tengo muchas opciones al correr Froome el Giro.

Últimamente dedico muchas pajas mentales a los desarrollos que llevo, que ahora mismo me parecen una puta mierda. De platos llevo un 36-22 y de piñones un 11-36 de 10v.

Llevo muy mal lo de los platos porque el salto de 14 dientes es demencial y el propio fabricante recomienda que no haya más de 10 dientes de salto (aunque no da ningún tipo de problema mecánico). Cada vez que cambio platos tengo que corregir también los piñones para que haya una transición más suave. Si bajo plato sin tocar piñones, me quedo flotando en el aire, y si subo, me pego una atrancada.

¿Cuál es la idea? Pasar a una combinación de doble plato con 10 dientes de salto, la ideal sería 36-26 (un plato grande de 34 me parece pequeño y un plato pequeño de 28 me parece grande). Esto implica tocar también los piñones y aquí empiezan los problemas. Puedo irme a piñones grandes de hasta 50 dientes pero el conjunto pesa como la cabeza de @Benito si no quieres dejarte los oros. Lo ideal sería un piñón de 42, que con plato de 26 es prácticamente idéntico al 22x36.

Esto implica sacrificar un piñón intermedio. Las marcas habitualmente recurren al intermedio entre el 17 y el 19. Pasan de 15-17-19-21 a 15-18-21. Y esto es un problema porque con plato de 36 los piñones 19 y 17 son con los que vas a unos 21 km/h y 24 km/h respectivamente. En terreno pestoso y en llano son piñones que uso mucho, además de que los piñones asociados a velocidades entre 20 y 30 km/h son básicos. Es el peor sitio en el que quitar piñones, con un 15-18-21 los saltos en velocidad son aproximadamente de 18 km/h a 22,5 km/h a 27 km/h. No puedes tener ese salto entre 22,5 km/h y 27 km/h. Ahí en medio necesitas algo.

Así que estoy jodido por uno u otro lado, porque tampoco quiero elevar mucho el peso del conjunto ni quiero comprar platos forjados con plumas de ángel en el fuego del infierno. Monoplato no lo veo. Pensad algo por mí. Ya.

Pues querida amiga, yo lo siento pero te tengo que recomendar monoplato, y más para los desniveles que haces, que no son bestias. Tú no necesitas dos platos para nada. Plato de 32 (el 34 pica más de la cuenta) y casette a poder ser Eagle GX, o Sunrace 11-50 que es también barato y va razonablemente bien. Con eso tendrás cubierto el abanico de desarrollos sin problemas de salto, sobre todo en el GX, con el 10 por abajo podrás rodar fuerte cuando quieras. Y con monoplato, insisto, eliminas problemas mecánicos potenciales de desviador y tal.

Yo voy a pillarme otro plato para algunas carreras por venir, como la Euskobike. Podría seguir con la combinación 32/Eagle, que para mí es la ideal para casi todos los cicloturistas, pero una vez catado el 30 en la Badaia, en carreras tan técnicas y con tanto desnivel da un plus de comodidad que ayuda mucho, donde la velocidad no es importante porque apenas hay llanos ni terreno rodador. Y cambiar el plato en mis bielas es coser y cantar, dos tornillos y 5 minutos.

Pues querida amiga, yo lo siento pero te tengo que recomendar monoplato, y más para los desniveles que haces, que no son bestias.

@Pionono reinventando el ciclismo una vez más al dictado de las marcas. ¿Qué tendrá que ver el desnivel con los desarrollos? ¿Qué sabrás tú qué pendientes me meto o me dejo de meter?

No puedes utilizar como referencia tus competiciones con bicis de 9 kilos en las que apenas llevas lastre porque tienes mecánicos y avituallamientos cada x kilómetros. La gente normal sale con 7-9 kilos más de lastre que tú entre bicicleta, herramientas, líquido, comida, luces, banderines, etc.

Monoplato está muy bien para una competición de XC por un circuitito muy mono, medido y calculado, donde puedes afinar a ciencia cierta con los desarrollos exactos que vas necesitar. En la vida real y para globeros, un par de platos es la saluc. Con el monoplato pierdes en los desarrollos extremos, hasta el punto de que si sacaron el 12, además de para seguir haciendo caja, es porque a la gente no le alcanzaba en subidas duras y tuvieron que meter la paella de 50. Con un 32-10 avanzas menos que con un 36-11, y este último se queda corto a poco que la ruta empiece a bajar (a partir de 40 km/h ya vas pedaleando en el aire). Con un 32-50 vas un pelín más atrancado que con un 26-42 y cuando vas cargado o ya llevas paliza, se agradece cualquier concesión que te haga una marcha.

Monoplato: un conjunto más endeble y con menor vida útil, con una cadena sufriendo en los desarrollos extremos. Muy bonito para competición y gente que puede tirar cientos de euros en su burra cada 1000 kilómetros, perfecto para los fabricantes, muy poco práctico para el mundo del ciclismo dominguero y quien busca que la bici le haga perder poco tiempo y dinero en mecánicos. El desviador en doble plato no da nunca ningún problema. Vamos, es que casi que tampoco lo daba en el triple, habiendo perdurado como mito averías más propias de la falta de información y cuidado de los años 90. Hoy con internec el que no lleva la bici fina, fina, es porque no quiere.

No, no. Doble plato. Además de que aunque haya desarrollos idénticos, las sensaciones no son las mismas cuando ruedas con un plato de 36 o de 32. Mola tener un plato decentillo para rodar y otro pequeñillo para subir. Solo tengo que encontrar un fabricante que se haya dado cuenta de lo que señalo, pero no lo encuentro.

Me está bien empleado por intentar ayudar. Tú, que no has probado en tu puta vida un monoplato ni has hecho una ruta exigente de verdad, dando lecciones con Google. Métete el doble plato por donde te quepa. :lol:

Me está bien empleado por intentar ayudar. Tú, que no has probado en tu puta vida un monoplato ni has hecho una ruta exigente de verdad, dando lecciones con Google. Métete el doble plato por donde te quepa. :lol:

:lol: ¿PERO QUÉ COJONES SABRÁS TÚ SOBRE LO QUE HAGO O DEJO DE HACER? Y sobre todo, a qué velocidad lo hago y con cuánto peso encima. A ver si me voy a montar en una bici de 9 kilos de fibras de cabello de ángel y te espero en meta para los postres.

Ayudar dice, el mamón, y es como leer una revista de ciclismo con las últimas novedades mecánicas intentando vendértelas. ¿Yo qué he pedido? DOBLE PLATO.

Ayúdame, explícame esa maravillosa relación que has establecido entre desarrollos y desniveles, a ver qué cojones tiene que ver y de qué cojones estás hablando. ¿O no estarás confundiendo desnivel con pendiente? ¿Es eso, confundes términos básicos? Gracias por tu puta ayuda de mierda.

Puedes no degollarlo a cucharadas cada vez que te intenta ayudar?

A todo esto...

No entiendo muy bien esos cambios de plato que haces.

Excepto en circuitos XC o carreras técnicas donde hay emboscadas cada dos por tres, con el doble plato puedes ir tranquilo y cuando hay que cambiar de desarrollo tienes tiempo de sobra para bajar plato y a la vez subir unos cuantos piñones sin perjudicar mucho la velocidad.

Eso sí, como cuando con el coche metes el embrague, has de dejar de pedalear en el momento que cambias, pero con práctica y suavidad no debería hacerte bajar la velocidad apenas.

En mi opinión, monoplato para competir y recorridos técnicos. Doble plato para el resto de la gente.

Puedes no degollarlo a cucharadas cada vez que te intenta ayudar?

No, no puedo. Porque no intenta ayudar, intenta clavar su banderita. Siempre lo hace y en esta ocasión ha sido "y más para los desniveles que haces, que no son bestias. Tú no necesitas dos platos para nada". Y luego utiliza esa actitud pasivo-agresiva tan femenina de "oi, si yo venía a ayudar". A ver si es que aquí no se juega a hacer de menos al otro.

A lo mejor tú al ser negro y catalán estás acostumbrado a que te vejen, te insulten, te humillen y se caguen en tu boca, y estas cosas no las ves, pero yo tengo cojones y no lo consiento. Antes lo mato a él, te mato a ti y mato a @lemikox, colocando mi trono sobre una montaña de calaveras secundada por ríos de sangre.

A ver si tú eres capaz de explicarme la ayuda que hay en relacionar desarrollos con desniveles o en decir cámbialo todo por monoplato cuando he dejado bien claras las premisas del problema y la solución que busco.

Y si pregunto aquí, donde sé que solo me van a contestar entre cero y una persona, es porque quiero cagarme en los muertos del que contesta si me contesta con gilipolleces. Porque para soltar un hipócrita "vale muchas gracias te doy mis dieses por la puta mierda de información que me has dado" ya está el resto de internet.

Os mato a todos.

cuando hay que cambiar de desarrollo tienes tiempo de sobra para bajar plato y a la vez subir unos cuantos piñones sin perjudicar mucho la velocidad.

Es una cuestión de comodidad, de pulsar menos palanquitas, de tener un desarrollo menos disonante. Quiero que el cambio de platos sea un cambio más, ahora mismo es muy brusco. Son unos segundos tocando tres o cuatro veces las palanquitas hasta que adaptas la velocidad, encuentras el piñón, estás conforme con la nueva resistencia... que me tocan la moral. Preferiría tener unos platos más próximos que ante determinado cambio en la pendiente con un simple "click" y cambio de platos fuese suficiente. En el mundo real no hay cambios en el terreno que justifiquen un salto de 14 dientes.

A ver, también puede ser que al llevar un cambio de pobres no vaya tan fino como el nuestro.

Pero yo bajo plato y bajo piñones casi al mismo momento, no pierdo inercia, practicamente no dejo de pedalear porque es un solo instante hasta que se vuelve a engranar todo.

Ponerte un plato más grande para no tener esta bajada tan grande te va a causar que tengas que poner detrás más piñones seguramente para no quedarte tirao en esas cuestas de 2 km al 22% que sube el Pío.

Los pros van con un 53-39, normalmente no tienen que cambiar de plato de golpe, pero excepto la liada que hizo en el Tour el pequeño de los Schleck, has notado alguna vez que se queden pedaleando vacío mientras cambian el plato?

Nadie tiene experiencia con los cambios integrados en el buje?

Vale que son muy pesados y que los Rohloff creo que pasan de los 1000 euros, pero un Shimano Nexus de 8 piñones se consigue por menos de 200. Yo estoy encantado del mío pero claro, en una Specialized urbana con plato de 36 la que me meto sin problemas por pistas de tierra y no se si para un uso más campero serán apropiados. Eso sí, se me queda bastante corta de desarrollo en llano y bajadas por lo que me tocará cambiar el piñón por uno más pequeño.

Pongo un link comparando el de Rohloff y Shimano

MTBYMAS: COMPARATIVA ROHLOFF- SHIMANO ALFINE

Antes lo mato a él, te mato a ti y mato a @lemikox, colocando mi trono sobre una montaña de calaveras secundada por ríos de sangre.

Hombre, cambia a Pionono por @Lebrom e instantáneamente pasarás de tener un diploma olimpicotropeliano a ser el vencedor, por fin, del Tropela.

Muy interesante esta conversación... o soliloquio. Joder, si la autentica salud es ir al Decatlhon y por 100 euros ir comprando bicis para las estaciones del año. Te regalan el candado con el color a juego.

Interesante devater mis panas.
Así dentro de mi des actualizada ignorancia, mas con el punto que no soy ignorante del todo en esto:

- Por un lado estoy con Nueces:eso del monoplato no lo veo. La versatilidad que te dan dos platos no te la da un 50x11 ( ¡ sielos!)

- Concrepo también con el caro mod:un cambio de plato que conlleve cambio de piñón para suavizar la transición de la cadencia, no es traumática, no debe serlo.
Incluso con mi carraca de bici de cambio manual sobre la barra, esa doble transición se hace en menos de un segundo.

Por lo demás, ignorancia, no te puedo asesar en este tema mi globero pana @Nueces

Ka®ma nogaleña

Deberías ir con un plato 53-39, menos que eso es tirar el dinero.

Lolazo
Un día me matáis, sus lo juro panas.

Como era de esperar, en el PL , cualquier forero es experto en todo.
Que haga sus pinitos mi cariismo mod Des, está bien.
Pero que apostille globeradas el caro cabesa @Rhodium, ya me epata del todo.

Ka®me voy a matarrr

A ver, también puede ser que al llevar un cambio de pobres no vaya tan fino como el nuestro.

Pero yo bajo plato y bajo piñones casi al mismo momento, no pierdo inercia, practicamente no dejo de pedalear porque es un solo instante hasta que se vuelve a engranar todo.

A ver, la tecnología de los cambios no es muy compleja; unos muelles y un cable que se tensa y destensa. En cuanto sales de la gama más baja, la única mejora que encuentras en un cambio es de materiales, no mecánica. Lógicamente puedes engranar a la vez plato y piñones, son mandos distintos y no hay ningún problema. No tiene que ver con esto, sino con comodidad y sensaciones.

Ponerte un plato más grande para no tener esta bajada tan grande te va a causar que tengas que poner detrás más piñones seguramente para no quedarte tirao en esas cuestas de 2 km al 22% que sube el Pío.

De esto trata el tema, de encontrar un fabricante que no sacrifique un piñón intermedio. Si mis piñones son 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36, mi idea sería algo como 11-13-15-17-19-21-25-30-36-42. Esta última combinación, que me parece la más sensata, existe con un peso medianamente razonable (460 gr), pero no en páginas españolas (desconfío) y por un presio de 150 machacantes, que no me gasto en un trozo de metal a no ser que tenga forma de espada.

Los pros van con un 53-39, normalmente no tienen que cambiar de plato de golpe, pero excepto la liada que hizo en el Tour el pequeño de los Schleck, has notado alguna vez que se queden pedaleando vacío mientras cambian el plato?

Los pros son otro mundo.

A veces pienso que el compa nuec nos está trolleando continuamente, y que jamás ha montado en bici.

Yo en la flaca llevo compact (50-34) y cambia como la seda. En la mtb retro llevo 22-32-42 y cambia fatal. Y si tuviera horocs, me pondría un monoplato en la 29" (y en la cabra de tri)

A veces pienso que el compa nuec nos está trolleando continuamente, y que jamás ha montado en bici.

¿Por qué? Intenta razonar tu respuesta con argumentos sólidos basados en hechos y con estructura lógica. Ten mucho cuidado no vayas a quedar como un subnormal cuando les aplique mi bisturí.

Yo en la flaca llevo compact (50-34) y cambia como la seda. En la mtb retro llevo 22-32-42 y cambia fatal. Y si tuviera horocs, me pondría un monoplato en la 29" (y en la cabra de tri)

Yo en la flaca, mi cuñao el del bar, pues mi premho... Me cago en vuestra puta madre.

¿Por qué? Intenta razonar tu respuesta con argumentos sólidos basados en hechos y con estructura lógica. Ten mucho cuidado no vayas a quedar como un subnormal cuando les aplique mi bisturí.

Pues simplemente porque enuncias argumentos técnicamente válidos, pero que demuestran una falta total de práctica REAL. Muy "soy el campeón moral del Strava, saco nosecuantos vatios y quiero un diente intermedio en la piña", y luego decir que no sales los días de viento.

Copiando al líder. Te hacía más original.

Así que como alguien ya se ha cagado en vuestras putas madres, nadie más puede hacerlo.

Pues simplemente porque enuncias argumentos técnicamente válidos, pero que demuestran una falta total de práctica REAL.

¿Pero en qué te basas? ¿Cuáles son los motivos, las razones, las causas, los hechos, algo? Te limitas a hacer afirmaciones sin fundamento. A mí me pareces un puto gordo que no tiene ni puta idea simplemente por comparar desarrollos de flaca con gorda y trazar equivalencias entre la disminución de platos con distintos ratio de dientes. ¿Qué tienes que decir a esto, puto gordo? Que tiene que dar vergüenza verte en una bici avanzando como si del Hinderburg se tratase.

J
Pues simplemente porque enuncias argumentos técnicamente válidos, pero que demuestran una falta total de práctica REAL. Muy "soy el campeón moral del Strava, saco nosecuantos vatios y quiero un diente intermedio en la piña", y luego decir que no sales los días de viento.

Coño acabas de descubrir América tu eh :lol:

A la gente hay que quererla con sus taras. Y Nuts tiene tantas que es adorable. "Dame datos", se le dan pero como no le gustan pues rebate con Google. Si es que hay que quererle, joder.

A todo esto, él preguntando por desarrollos de MTB y vosotros hablándole de carretera. Si es que es normal que os quiera matar, no como a mí cuya impostada animadversión delata la real admiración que siente hacia mi.

Atrás
Arriba Pie