Gordos en bici

Bueno amigos, bien sabeis que de bici poco, por no decir nada.
El caso es que salgo a correr por el campo y los fines de semana me encuentro a mucho ciclista de montaña.
Estoy observando ultimamente en los ciclistas pulmonares de verdad (no e-bikers de esos) que casi todos , es una mayoría apabullante, usan el MONOPLATO. Luego montan atrás un piñonazo como la cabeza de Benito

Por lo que se ve , ya nadie se decanta por el doble ó triple plato, si han de cambiar de burra todos tiran al mono.
Los tiempos y tal.

Bufff eso hace años ya, aún queda algún globero por ahí con la 27.5 y el triple plato, los cuernos etc

La realidac es que es un ahorro de peso y una sencillez mecánica que hace que al final uno se decante
 
Bufff eso hace años ya, aún queda algún globero por ahí con la 27.5 y el triple plato, los cuernos etc

La realidac es que es un ahorro de peso y una sencillez mecánica que hace que al final uno se decante
26" hijoputa, 26". Yo hasta hace nada tenía una (mi Sunn...) de esa guisa.
 
Mi flamante ebike es 27.5 deliberadamente y creo haber comentado alguna vez que tanteo con hacerme con un set de 26. Ya de serie comprándola ofrece esa opción
No me ha entendido, estimado general. Que la bici que apuntaba como globera (triple plato, cuernos, reflectantes, del año de la polka) era sí o sí de 26", ya que no existían otras medidas de rueda...
 
No me ha entendido, estimado general. Que la bici que apuntaba como globera (triple plato, cuernos, reflectantes, del año de la polka) era sí o sí de 26", ya que no existían otras medidas de rueda...

Pos claro y digo además que es una rueda que según terrenos no solo es perfectamente válida es mejor pero ... thenextbigthing es omnipotente amigo
 
Última edición:
@Pionono no le seduce hacerse con la ebike la Trans Pyr o alguna de esas? Creo que había una específica de ebikes aunque en la shemalepyr dejan desde hace unos años como casi en todas las carreras ya. En verdad es que no se me ocurre carrera mejor para ebikes, encima por etapas
 
Última edición:
Dos días en una semana haciendo indoor y estoy hastalapuntalnabo. Parece mentira, con lo que yo he sido en esta modalidad... :face:
 
Dos días en una semana haciendo indoor y estoy hastalapuntalnabo. Parece mentira, con lo que yo he sido en esta modalidad... :face:

Esa sensacion la tuve yo a los dos minutos, Y la primera vez que lo hacía :trump:

Si es que los carreteros parecéis los sufridores en casa del 123
 
Bueno vamos al lío este finde, que después de retomar entrenos en serio ya un par de semanas, ha llegado la hora de la primera carga buena.

La idea este finde es meter 12-14 horas de carretera, a cansar las patas y acumular, y la semana que viene después de un par de días tranquilos, zasca, series a muerte.

Con esto ya sería el primer empujón serio de entrenamiento.

Ya tengo los resultados de las últimas pruebas de esfuerzo y tal, buenos datos para la mierda de entrenamiento que he hecho estos meses, mejor fuerza en general, lo cual es magnífico porque significa que el trabajo de fuerza en casa funciona, llevo un año sin pisar un gilnasio.

A todo esto, este finde cambio de ruedas, ya tengo preparadas mis nuevas Bora WTO de perfil 33. :1:
 
El año que viene si paran ya con la estafa del covid va a ser mejor que nunca en el aspecto del horario. Ya no van adelantar la hora ni historias de esas. Adiós a madrugar para aprovechar el día y los apuros crepusculares. En invierno una hora más de luz vespertina y en verano una hora menos así que se podrá salir una hora antes de lo habitual sin la espera de que castigue menos el calor
 
Última edición:
@Pionono tendrá que visitarlo no? Creo que es la zona esa con la que salí un tiempo con la grupeta de guada y acabé hasta el síllin de pedroleo

Estoy al corriente, está asesorando un buen amigo mío que es monitor de cursos de técnica en MTB y ha sido Dios en el mundo del descenso y tal.

También tengo pendiente ir a la Fenasosa con ese mismo amigo, que allí tienen montado un buen sarao.
 
Estoy al corriente, está asesorando un buen amigo mío que es monitor de cursos de técnica en MTB y ha sido Dios en el mundo del descenso y tal.

También tengo pendiente ir a la Fenasosa con ese mismo amigo, que allí tienen montado un buen sarao.

Se quien es se quien es. Con ese es con quien le dije un día que hiciese un 2x1 vídeo Kenevo y La pinilla que también va mucho por ahí. Han ayudado esta grupeta que te digo yo que se conocen la zona como nadie. En fin al final me tocará comprarme una 29 a ver si se me hace más divertido el pedroleo. Pero vamos que no es la zona de Guara ni de lejos, aunque menos da una piedra (jijiji)
 
Última edición:
Esto marcha jóvenes. El motorcillo atmosférico de mis piernas empieza a estar como hacía tiempo. Si no se tuerce nada por lesión o lo que sea, atisbo un muy buen estado de forma este año.

Ayer hice un entreno de esos satánicos en la bici de carretera. Poco tiempo pero muy a saco. 2 horas con 12 series intercaladas de 1 min a sprint, donde te pillara, subida o llano, por encima de los 350W con 5 min de recuperación entre series.

Putos vatios qué bien se entrena con ellos pero cómo engañan los cabrones en las primeras series, que tienes la sensación de decir "meh, voy más fácil de lo que pensaba" pero conforme avanzan las series empiezan los sufrimientos y en las 3 últimas casi me muero para terminar el minuto en condiciones, de hecho en la última peté a los 15 segundos de terminar, imposible mantener la potencia.

Lo bueno como decía es que las sensaciones en general son muy buenas, hay que seguir limando peso, la idea desde finales de enero es llegar a la Titan con 4 kg menos, que sería lo óptimo según las pruebas que me hice.
 
Yo sigo a lo mío.
Ya he superado los 500km y ya voy notando que el viejo motor Perkins se va activando: cada vez me cuesta menos subir las cuestas.

Eso si, piano piano, no me pongo nervioso y sigo con mi plan que es hacer base hasta los 1000km. Así pues, en las cuestas, aunque vaya sobrado, sin nervios, sin prisas. En el llano sin nada de tuerca, 42x18 y a rodar a 20-22 km/h. Y a la más mínima cuesta nada de morder el manillar ó bailar la burra: a subir de piñones, sin complejos.

Ya habrá tiempo de meter cargas de intensidad. Todo a su tiempo.
Hijos de puta y tal.
 
Le he puesto a mi bici un motor de explosión alimentado por un derivado del petróleo para ayudarme en mis salidas. Sigo siendo un atleta, es solo que me gusta divertirme de otra manera, sin esforzarme ni sufrir, como una mariposa.
 
El Ying y el Yang, y el que no lo quiera ver... pues que le den mucho por culo.

Este miércoles entreno chungo con la de carretera, series de potencia, 3 de 20", 3 de 40" y 3 de 60", separadas por cinco minutos de recuperación. Casi muero en las de 1 minutos. Son series chunguísimas por no hay que calcular, es ponerse a tope desde el segundo 1 y a esperar el petardazo, con la mala hostia que primero haces las de 20 segundos, que son las que te ponen las piernas bien gordas, y luego a morir en las de 40 y 60 seg. Pero estos entrenos van dando un puntazo bueno para cuando empiece lo bueno en dos semanas, series más largas en puertos, que es lo que ya te pone en condiciones. Esto es interesante porque para mejorar el R1, esto es, el ritmo machachón que se lleva en la Titan, hay que subir los umbrales superiores, que es lo que más atrofiado tengo y más me hace falta. Por ahora vamos bien, mejoré los resultados del anterior entreno idéntico, que fue hace un mes más o menos.

Y al día siguiente, rutonaco de piedrolos con la ebike, aprovechando que se suponía tenía 2 horas y media tranquilo, los convertí en 4 con la ebike, que a efectos físicos es más o menos igual pero oiga, mucho más divertido.

Y que luego me vengan a contar milongas de que no es compatible estar bien físicamente y tener una ebike. Qué manía de hablar de lo que no se tiene ni puta idea... qué raro en España.
 
Te veo puesto en la actualidad.

En principio sí, se hará del 23 al 28 de mayo, Pedro Sánchez mediante.

pana he visto un poco de sus últimos vídeos, como va su evolución a endurero? Alguna vez se lo he comentado pero en mallas para eso ... no lo veo
 
Le voy a dar dos consejos

Vd fue del gimnasio a la titan y yo le digo que puede ir del pumptrack y una piedra a donde sea.

pumptrack hay un cojon en madrid, aquí va a aprender a moverse sobre la bici

luego un sitio de obstáculos para que aprenda a moverla en estático, ejercicios tipo trial. Empiece con un obstaculo así algo más redondeado para que no se la pegue y vaya pasando a cosas más cuadradas

Luego alguna sesión de bikepark para acostumbrarse a velocidades altas y poner en práctica lo anterior. No perder inercias, y saberlas controlar es crucial. Pruebe un día simplemente a 0.0001 km/h a picar el pie hacia delante-abajo y darle después un golpe de tobillo/talón hacia atrás, ese simple gesto ya hace que la rueda se despegue algo del suelo y para dar inercia

El principal fallo anal que veo a la gente es que llevan una conducción muy pasiva, y muy de tronco superior

La bici hay que moverla con todo, y hacer mucho juego de pies y de pedal, aprender a cargar el peso y moverlo, aquí el pumptrack le va a venir genial si aprende a mover la bici en “estático” ya no habrá obstáculo que se le resista

Por eso fundamental empezar en plataformas y automatizar movimientos y crear memoria muscular una vez aprendido ya se vuelve a las calas, o no, porque las plataformas el que sabe usarlas no se pasa a las calas

Ejercicios tipo trial, con una objeto grande de medio metro pero que sea redondeado, y pruebe a saltarlo a quedarse quieto y bajar, en fin lo que se le ocurra
Algo así como la parte del vídeo los troncos sería lo ideal


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pumptrack pues lo dicho, debe haber como mil en madrid

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y al final sale todo con practica, y sale por cojones porque no hay otra forma y al final su cerebro le dará la orden correcta al sistema nervioso humanoide y lo hará
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie