Gordos en bici

Los montajes en ese rango de precios son penosos. Yo me iría a Wallapop que vas a encontrar pepinos por menos de 3000 euros. Mirando así a lo loco en un minuto mira lo que hay, suponiendo que te valiera la talla, pero como ejemplo nos vale.

Es que de verdad, el del curro me dice vete a por la Scott Spark.RC qué están bien del precio del Año pasado y llega Pionono y zas cuelga una Scott Spark RC

Llegué tarde a esta, se la llevaban hoy desde Valencia, y el vendedor me pillaba relativamente cerca de casa

Leo con sana envidia la ilusión de @Torquemada2.0, porque recuerdo esa misma ilusión, hype que le decimos los jovenes, pero ahora mismo solo queda la rutina del entrenamiento. He perdido la motivación porque no tengo ningún objetivo a la vista que me llame.

Pues yo me lo he pasado de puta madre hoy con la de carretera, que no cogía desde noviembre. Pedazo de día con parada a tomar café porsupu. Poquitos km pero lo importante era salir a rodar agusto después de tantas semanas de invierno.

A ver si tengo a tiro alguna Brevet de 200 km si ya empieza el buen tiempo.

Mañana a endurear a Patones si nada se tuerce esta noche que voy a un cumpleaños.

Hablando de gordos y bicis.

El gruísta era uno de los mayores coleccionistas de bicis clásicas de este país si no el que más junto a su hermano. Lo de gordos y bicis viene bien al hilo porque ambos hermanos no podían subirse a ninguna de sus joyas porque andarían entre 180 y 200 kilotones cada uno. 41 años, jamacuco en la grúa y te llevas de paso a un tipet de 65 años y acabas con la grúa y un furgonetón detrás dentro de un dormitienda.

En su colección tienen un par de bicis muy épicas que antes fueron mías. Lo cierto es que el chaval era muy majo y la colección para flipar, su hermano es mucho más reservado.

Descanse en paz, pobret.

Para los flipaos de Cannondale tenían de todo, los modelos más icónicos e incluso motos y quads que fabricaron durante unos pocos años.

Leo con sana envidia la ilusión de @Torquemada2.0, porque recuerdo esa misma ilusión, hype que le decimos los jovenes, pero ahora mismo solo queda la rutina del entrenamiento. He perdido la motivación porque no tengo ningún objetivo a la vista que me llame.

Muy importante eso que dices de tener un objetivo. Y cuánto más bestia sea, mejor.

Este año toca Luchon-Bayona en el día.

Muy importante eso que dices de tener un objetivo. Y cuánto más bestia sea, mejor.

Este año toca Luchon-Bayona en el día.
Bueno eso tampoco es así, depende de muchas cosas. Si estamos hablando de entrenar en sentido estricto sí, claro, como no tengas un objetivo estás jodido a nivel de motivación, de hacer las series, etc. Pero si ya has pasado por eso llegas al lugar real y más sostenible en el tiempo, el disfrutar de la bici cuando y como te apetece y punto. Por el simple placer de hacerlo, y de hacer deporte salud, claro.

Mañana si nada falla me iré a media mañana con la de carretera a tomar un café y una tostada a mitad de ruta, y a ser posible al sol. Nada más y nada menos. Me importa tres cojones ir más rápido, más lento, o si no vuelvo a cogerla en un mes o en cambio al día siguiente. Y eso es la saluc, hamijos.

Bueno eso tampoco es así, depende de muchas cosas. Si estamos hablando de entrenar en sentido estricto sí, claro, como no tengas un objetivo estás jodido a nivel de motivación, de hacer las series, etc. Pero si ya has pasado por eso llegas al lugar real y más sostenible en el tiempo, el disfrutar de la bici cuando y como te apetece y punto. Por el simple placer de hacerlo, y de hacer deporte salud, claro.

Mañana si nada falla me iré a media mañana con la de carretera a tomar un café y una tostada a mitad de ruta, y a ser posible al sol. Nada más y nada menos. Me importa tres cojones ir más rápido, más lento, o si no vuelvo a cogerla en un mes o en cambio al día siguiente. Y eso es la saluc, hamijos.

Sí, tengo muy claro que aquí no dejamos de ser unos globeros, y que disfrutar de la bici debería ser nuestra prioridad. Fíjate que en la pantalla que más uso en el Garmin no llevo ni el campo velocidad. Pero también tengo claro que cuanto más en forma estés más disfrutas, y para eso tienes que esforzarte un poco.

Además ya llegarás a mi edad, y te darás cuenta de que llega un momento que mejorar es no empeorar demasiado, y eso exije un poco de constancia. Sin ninguna obsesión, claro.

Yo salgo por pura diversión,suelo salir sólo, por lo tanto voy al ritmo que me da la gana,paro cuando me da la gana y lo hago simplemente por estar bien física y mentalmente,a pesar de ser joven y poder forzar la máquina todo lo que quisiera,es algo que me da lo mismo.
Por cierto me acabo de pillar un Garmin la mar de guapo,lo próximo quizás sea poner el cambio electrónico si se puede,mi bici es una Mérida de carbono de hace 9 años, pero bueno,de momento mañana por la mañana a rodar un poco y tirar de Strava.

Yo salgo por pura diversión,suelo salir sólo, por lo tanto voy al ritmo que me da la gana,paro cuando me da la gana y lo hago simplemente por estar bien física y mentalmente,a pesar de ser joven y poder forzar la máquina todo lo que quisiera,es algo que me da lo mismo.
Por cierto me acabo de pillar un Garmin la mar de guapo,lo próximo quizás sea poner el cambio electrónico si se puede,mi bici es una Mérida de carbono de hace 9 años, pero bueno,de momento mañana por la mañana a rodar un poco y tirar de Strava.
Si te animas al cambio electrónico, y si es una MTB, tendrás en Wallapop a tiro SRAM AXS del anterior, el de la patilla de toda la vida, porque el actual la SRAM Transmission, es muy probable que en tu bici no valga, dudo que sea patilla UDH compatible. Incluso si ya tienes SRAM, el kit AXS, más barato aún.

Y también igual está a tiro el Shimano XTDi2 anterior, porque han salido nuevos y lo mismo lo encuentras asequible.

Si te animas al cambio electrónico, y si es una MTB, tendrás en Wallapop a tiro SRAM AXS del anterior, el de la patilla de toda la vida, porque el actual la SRAM Transmission, es muy probable que en tu bici no valga, dudo que sea patilla UDH compatible. Incluso si ya tienes SRAM, el kit AXS, más barato aún.

Y también igual está a tiro el Shimano XTDi2 anterior, porque han salido nuevos y lo mismo lo encuentras asequible.
Es de carretera,valdrá igual el SRAM AXS? Cuánto puede costar más o menos? Lo que me digas será probablemente lo que más valore porque yo tampoco entiendo mucho y no conozco gente que entienda.

Es de carretera,valdrá igual el SRAM AXS? Cuánto puede costar más o menos? Lo que me digas será probablemente lo que más valore porque yo tampoco entiendo mucho y no conozco gente que entienda.
Sí claro, también hay SRAM AXS para carretera. Pero todo es más fácil si tú ya tienes SRAM, que no lo dices, cabrón. :lol:

Ahí ya la cosa no será tan barata como en MTB, porque hay nueva versión de los grupos, es más o menos igual que la anterior. Pero mira a ver si pillas alguna oferta por ahí. Si tienes de cable Shimano, 105 o Ultegra... no se yo si te va a compensar. Y además casi seguro por lo que dices será un grupo de 11V, o sea que tendrías que cambiarlo entero. Tu única opción barata sería intentar pillar si queda alguna unidad de un 105 Di2 de 11V, pero lo dudo.

Me importa tres cojones ir más rápido, más lento, o si no vuelvo a cogerla en un mes o en cambio al día siguiente. Y eso es la saluc, hamijos.

No, no lo es, porque todo deporte se disfruta mucho más estando en forma. Si estás un mes sin coger la bici con la edad que tienes, normal que hayas dado el salto al motor eléctrico. Una cosa es meter rutas recreativas o más ligeras, que también hay que racionarlas porque tienen su impacto en la forma física, y otra es colgar la bicileta y abandonarse. Si rompes la rutina de entrenamiento porque estás en otras cosas, no te llama la bici tanto y, desde luego, cuando la vuelvas a coger ólvidate de hacer una ruta de las que considerabas normal en cuanto a distancia y desnivel, porque el deporte en general, el ciclismo en particular, y con las edades que se manjean aquí, es casi tan desagradecido como una mujer.

Editado cobardemente:
No, no lo es, porque todo deporte se disfruta mucho más estando en forma. Si estás un mes sin coger la bici con la edad que tienes, normal que hayas dado el salto al motor eléctrico. Una cosa es meter rutas recreativas o más ligeras, que también hay que racionarlas porque tienen su impacto en la forma física, y otra es colgar la bicileta y abandonarse. Si rompes la rutina de entrenamiento porque estás en otras cosas, no te llama la bici tanto y, desde luego, cuando la vuelvas a coger ólvidate de hacer una ruta de las que considerabas normal en cuanto a distancia y desnivel, porque el deporte en general, el ciclismo en particular, y con las edades que se manjean aquí, es casi tan desagradecido como una mujer.
Por supuesto, si es justo lo que digo, que llega un momento donde el rendimiento, por decirlo así, está sujeto a ser un completo chalado en cuanto a entrenamiento y alimentación y no te compensa porque estamos a otras muchas cosas.

Precisamente por eso dí el salto a ebike, porque ya no me apetece estar ahí pico pala para poder hacer una ruta de puertos por Cantabria, por decir algo, pero me jode perderme esa experiencia porque es algo de puta madre, así que para elimino de la ecuación el componente de entrenamiento y motorcito al canto. La saluc. Si no, estando como estoy sin apenas hacer bici, de qué cojones me iba yo hoy a hacer los 80 km que me voy a hacer para irme a tomar una tostada al sol. :lol:

Precisamente porque se lo que es estar en forma y no estarlo valoro más poder tener una ebike para hacer lo que me salga del ciruelo y cuando me salga del ciruelo sin tener que entrenar como tal. Y si mañana me quiero ir a subir Morcuera y echarme un café en Rascafría y volverme por Canencia, pues tan feliz, y no pensando "no no, joder que voy a sufrir un huevo, que no estoy en forma". A la puta mierda, problema eliminado. Lo que decía, que son fases, y yo ahora estoy en la de simplemente hacer lo que me mola sin matarme entrenando, que en otra fase fue super gratificante pero ahora no me apetece un carajo.

@Pionono ,.el 8 de Marzo hay una marcha, La rascaencinas de Villamantilla. Hay una larga y otra corta, obviamente iré otra vez a la corta, si voy estoy, intentaré convencer a unos colegas. Según dicen también muy del tipo del cocido, asequible y poco sendero técnico, aunque parece que tiene más desnivel

@Pionono ,.el 8 de Marzo hay una marcha, La rascaencinas de Villamantilla. Hay una larga y otra corta, obviamente iré otra vez a la corta, si voy estoy, intentaré convencer a unos colegas. Según dicen también muy del tipo del cocido, asequible y poco sendero técnico, aunque parece que tiene más desnivel
Pues ni puta idea, en su día hice mogollón de marchas de esas pequeñas, pero de esa la verdad es que no recuerdo nada, si la hice, no me dejó demasiado poso. 😂

Déjate de mariconadas y apúntate al Soplao, que esa es la marcha "globera" que te hace un hombre de pelo en pecho. Cero técnica pero dura de cojones. Y a partir de ahí te vas complicando.

Que por cierto 2025 fue el último año en que se ha hecho la Euskobike, para mí la mejor marcha de un día que he hecho jamás. De hecho la hice creo que 5 veces, aunque las dos última la "corta", 60 km con +2000. Una pena, un recorrido muuuuu top, técnico pero divertido si tienes nivel y precioso. Por fortuna tengo el track y pilla cerca de Vitoria así que en un momento dado me puedo dar el homenaje.

Yo acabé muy quemado de correr y antes de la bici, quizás por no tomarme las dos cosas con más filosofía y tratar siempre de hacer más burradas.
Correr me gusta por mi cuenta, sin reloj, y por lugares donde me motive hacerlo, no por el cauce del río en Valencia que lo asocio a entrenar y me aburrí de recorrerlo una y otra vez sus 8 o 9 kilómetros arriba y abajo.

Con la bici supone además algo más de preparación, no me gusta salir desde la ciudad porque además me gusta más la MTB que la flaca. Aún así, hay que pillar el coche y salir a donde empezamos la salida. Aún así en primavera, principios de verano y otoño, cuando puedes ir en manga corta me gusta salir pero sin forzar mucho, nada de estar sufriendo infinitamente en subidas que no terminan nunca. En realidad debería hacer como @Pionono y pasarme a la eléctrica, amigos con los que salía hace 30 años siguen saliendo gracias a las eléctricas, porque lo otro era frustrante.

Viajar con la bici es algo que sí me gusta y que jamás me cansará. He dejado de llevar automáticos por una condromalacia que hace que a la hora y media o dos de pedaleo la rodilla se queje de manera cada vez más insistente, a pesar de llevar las calas con bastante juego

Editado cobardemente:
Con la bici supone además algo más de preparación, no me gusta salir desde la ciudad porque además me gusta más la MTB que la flaca. Aún así, hay que pillar el coche y salir a donde empezamos la salida. Aún así en primavera, principios de verano y otoño, cuando puedes ir en manga corta me gusta salir pero sin forzar mucho, nada de estar sufriendo infinitamente en subidas que no terminan nunca. En realidad debería hacer como @Pionono y pasarme a la eléctrica, amigos con los que salía hace 30 años siguen saliendo gracias a las eléctricas, porque lo otro era frustrante.

Viajar con la bici es algo que sí me gusta y que jamás me cansará. He dejado de llevar automáticos por una condromalacia que hace que a la hora y media o dos de pedaleo la rodilla se queje de manera cada vez más insistente, a pesar de llevar las calas con bastante juego
Pues píllate una ebike y a disfrutar, te puedo asesorar sin problema que estoy bastante puesto en el tema si quieres. En tu caso se añade lo de la rodilla, pues más aún, el pedaleo asistido para tí debería ser una prioridad si quieres seguir disfrutando de la bici.

Mira, por ejemplo, con este tiempazo, mañana o pasado igual me voy a subir Morcuera, foto arriba, bajo hacia Rascafría, me tomo un pincho de tortilla al sol y vuelvo por Canencia. Esto en otro momento, con la bici normal, después de 3 meses sin salir, ni de puta coña, ni se me ocurre, sólo si tuviera ganas de sufrir, pues con la ebike tiras tranquilamente y a tomar por culo, no tienes que dejar de hacer algo que es un gustazo sólo por el "inconveniente" del estado de forma.

Y estoy dando vueltas con unos colegas, muchos de ellos con ebike también, a hacer el Camino de Santiago a finales de junio en 4 etapas, dándonos un homenaje porque uno de ellos se jubila a final de año. Lo dicho, otra fase totalmente distinta en la que estoy en la puta gloria sin tener que preocuparme de "entrenar".

Cambien el título del hilo a "Ancianos en bici eléctrica".

Editado cobardemente:
Bua chaval!
Pues tiene razón el pana @Nueces en lo de cambiar el título del hilo.
BIEJOS (meando) EN BICI

Y oye, que si os da fatiguita lo de dar pedales, dejaos de medias tintas con el invento del e-demonio para carapanes, os pillais un amoto y tan ricamente, la gasolina al poder y tal.

K#rma y penis.

Bua chaval!
Pues tiene razón el pana @Nueces en lo de cambiar el título del hilo.
BIEJOS (meando) EN BICI

Y oye, que si os da fatiguita lo de dar pedales, dejaos de medias tintas con el invento del e-demonio para carapanes, os pillais un amoto y tan ricamente, la gasolina al poder y tal.

K#rma y penis.
No da fatiguita, pana Ignacio, lo que da mucha rabia saber que vas a sufrir como un condenado y no te vas ni a acercar a lo que hace unos años era una salida normal para uno.

Luego hay casos especiales, gente muy dura de pelar, como Angelino Soler, que ganó la Vuelta a España a principios de los 60 siendo el más joven en hacerlo, y te lo encontrabas subiendo en los 2000 todos los puertos de la provincia como un cohete, que los chavales si picaban y el abuelete con 70 y tantos los dejaba atrás. Ahora con casi 90 años no creo que ande mucho en bici, pero vete a saber.

Atrás
Arriba Pie