Grupos españoles que chanan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Anda que es difícil superar a los Pistols :lol:. Pero tu discurso es manipulador. ¿Quiénes son los Berlanga de la música española? Yo lo que te digo es que si no me gustan, no me gustan, joder. No es que no me gusten por ser españoles, es que no veo por qué me tienen que gustar porque sean españoles si son un truño. Y eso de la envidia a los guiris (¿?)... La envidia se la tienen los grupos al mercado anglo, no el público. UK Y USA son el espejo en el que se miran el 96% de los desgraciados que salían en los conciertos esos de la 2. ¿Qué más hay? Los nostálgicos con Leño y demás, la Katua con los Héroes y tú con tus "putos amos" Niño Gusano. Son sentimentalismos, Gable, meros sentimentalismos.

Pues yo creo que los compositores que he puesto y los Inhumanos no tienen ningún afán de wannabe. :roll:
 
Distinguiría dos niveles y ambos me encantan:

-Grupos serios: Platero y tu (madeira ya tardas en escucharlos), fito y fitipaldis, savia (antiguos sober), heroes del silencio.


-grupos de rock/humor: mamá ladilla, el reno renardo.

El resto de música en español, quitando algunos de hip hop, es hez para mí.
 
¿Pata Negra te parecen representativos de la escena española?

¿Te parece que el éxito de Héroes en Alemania es algo típico español o una puta excepción que no justifica un puto hilo?

No sé qué coño tienen que ver los Beattles con la nostalgia.

Tu último párrafo es gratuito. Haces lo de Katua ayer: como los Kinks no me parecen a la altura de Bowie, deduce que no los he escuchado lo suficiente :lol:. Y esquivas lo de Berlanga con la foto del subnormal ese, bravo. Nino Bravo sí que molaba.

Pues yo creo que los compositores que he puesto y los Inhumanos no tienen ningún afán de wannabe. :roll:
Vale, perdona. Los inhumanos no merecen mi terrible desdén.
 
No soy un aficionado a los grupos españoles. Pero si existen canciones escritas en castellano que son auténticas obras de arte.

Pondré un par, aunque supongo que los gafapastas sabiondos e ignorantes me tirarán piedros

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No, pero me parecen un grupo español cojonudo. Lo del éxito de los Héroes en Alemania me parece inexplicable, pero recordemos que es el país del Schlager, y eso lo dice todo. Y te digo los Kinks como te digo Bowie, Dylan o los Beatles como ejemplo de lo que sería un veredicto nostálgico como el que dice Leño, invalidando ambos por ello. Si no lo entiendes no es mi culpa, sino de la LOGSE.

Respecto a lo de Berlanga, tu pregunta me ha parecido tan absurda que he optado por una contestación a su altura. Aunque si te refieres al costumbrismo, la mala leche, la ironía y el retrato social, te digo que Kiko Veneno, Serrat o Sabina y me quedo tan pancho.
 
Pero cojones, si eres tú quien ha sacado a Berlanga. ¿Dónde hay un proyecto musical aquí con esa enjundia e identidad única? Sencillamente la traslación no se produce. ¿Hay películas españolas buenas? Cojonudas las hay. ¿Es el panorama cinematográfico una puta mierda, sin embargo? Lo es, sin ninguna duda. Pues en la música mucho peor que en el cine.

Gable, tu sólo tienes dos puntos flacos: tu obsesión con los cejijuntos y tu excesivo aprecio al "producto nacional". Que como es nacional ya tiene que tener algo bueno. Tu hablas desde el orgullo, no eres objetivo.

Y lo de la nostalgia... Pues Clark, está claro: que los Beatles produzcan nostalgia, o que a un nostálgico le atraigan los Beatles, no convierte a la nostalgia en el factor principal por el cual le atraen. En cambio aquí hemos escuchado todo tipo de mierdas españolas en el instituto que ahora confundimos con buena música.. y no, joder, no.
 
Bueno , esto no se si se puede considerar como grupo, pero que es un discazo en toda regla no me lo rebate nadie: :99
Lágrimas Negras:
Se juntan un cubano pianista de jazz de cierto prestigio antaño pero olvidado ahora, con un cantante flamenco, agarran un puñado de canciones clásicas de las d etoda la vida y hacen un discazo con mayúsculas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


bueno ahora cambiando radicalmente de estilo.

Los Suaves:
Grupo de rock cutre salchichero con un cantante afónico y borracho y con la peor mercadotecnia de la histora, pero no se que tienen que para mi al menos son unos grandes, unas letras tremendas y una carrera sólida de un monton de años haciendo siempre lo mismo pero sin aburrir.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gable, si el hilo cuaja ya se irá entrando en más pormenores del rock español y tal; digo yo.

Katua, no conozco eso que dices. ¿Me he perdido algo?

Más cosas guapas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi alguno de los que más me gustan son:

Los Secretos (cuyo lider durante muchos años y fundador, Enrique Urquijo ya falleció hace algunos años, ahora sigue al frente del grupo su hermano Alvaro Urquijo):

http://www.youtube.com/watch?v=Hd656uZmEUE

http://www.youtube.com/watch?v=wHaT4MSUXzw

Antonio Vega (también fallecido recientemente):

http://www.youtube.com/watch?v=pqSQxQJdNR4

http://www.youtube.com/watch?v=jYQ-3tFltME
 
Uncle Meat rebuznó:
Katua, no conozco eso que dices. ¿Me he perdido algo?
¿Me estás tomando el pelo, verdad? :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sí, me lo estás tomando. No puede ser que un andaluz con más de dos neuronas como tú no conozca a los Storm. Por un momento me lo he creído y todo.
 
Radio Futura molaban, qué duda cabe.

Que no soy tan ogro, joder :lol:.
 
malcriado rebuznó:
Bueno , esto no se si se puede considerar como grupo, pero que es un discazo en toda regla no me lo rebate nadie: :99
Lágrimas Negras:
Se juntan un cubano pianista de jazz de cierto prestigio antaño pero olvidado ahora, con un cantante flamenco, agarran un puñado de canciones clásicas de las d etoda la vida y hacen un discazo con mayúsculas.

Pedazo cancion, ya tiene unos años pero es que el Bebo Valdés es el mejor o uno de los mejores pianistas del mundo a sus noventa y tantos años y Diego El Cigala lo borda en esta canción, aunque prefiero esta otra también de los dos...

http://www.youtube.com/watch?v=Yb97moTCm8A
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
¿Me estás tomando el pelo, verdad? :lol:

No, te lo juro. No conocía a esos pelanas :lol:.

Coño, el Ángel Ruiz ese es el Bolan español xDDD.
 
Mira Belliyo d, un proyecto muy curioso fue el Lágrimas Negras, que mencionan más arriba, o el Omega, de Enrique Morente y Lagartija Nick, versionando a Leonard Cohen. También el último de los Planetas, pero menos. De la identidad única, a ver con qué guiri me emparentas a Kiko Veneno o El Niño Gusano, con los que me repito por lo únicos que son, aparte del aprecio que les tenga.

Y eso de que porque sea nacional digo que DEBE tener algo bueno, no es así. Yo escucho mucha más música en inglés que en español. Lo que pasa es que no me duele reconocer que tenemos grupos con suficiente calidad, joder. Que está todo el mundo lamiéndole las pelotas a los Arctic Monkeys, que son un truño como un piano, y cagándose en Los Planetas, que sin inventar nada nuevo tuvieron los cojones de hacerlo en español y adaptarlo a "lo nuestro". Que a todo el foro menos a mí le parezcan una puta mierda, como los Monkeys, es otra cosa. Es que parece que como viene de fuera, es mejor. Pues no necesariamente, cojones, al igual que todo lo que salga de aquí no será una puta mierda. Pero a ti te pasa en la música como en el cine, te quedas con unos cuantos y reniegas de todo lo demás por desconocimiento. Explora y sorpréndete, a mí no me importa escuchar música australiana, italiana, alemana o japonesa, y aunque no sean grupos hiperreconocidos no te queda más que reconocer que son grupos buenos aunque no salgan en la RDL.

Por otra parte, Bigotes, manda huevos que no conozcas a los Storm.
 
Unos :Bat totalmente ignorados para la mayoría dle público pero que para la época en la que salieron eran bastante buenos, bastante mejor que casi todo loq ue ha hecho su cantante posteriormente.

El fantástico hombre bala
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No, te lo juro. No conocía a esos pelanas :lol:.
Ya no eres mi novio. Ahora me voy a comprometer con UBP, sólo por despecho :lol:

Bájate ese disco, que está de puta madre. Estuve a punto de proponerlo una semana, pero di por hecho que los puretas del foro estaríais hasta el gorro de escucharlo, qué cosas. Si te gusta y te interesa, te digo en qué web me compré el vinilo barato barato, si es que me acuerdo :oops:
 
Clark Gable rebuznó:
Pero a ti te pasa en la música como en el cine, te quedas con unos cuantos y reniegas de todo lo demás por desconocimiento.
Esto es gratuito. No sabes lo que escucho o dejo de escuchar. Por lo demás, de acuerdo en casi (lo de la adaptación de Los Planetas es meritorio, pero yo no busco méritos en el arte, sino placer) todo. A mí con Morente se me ponen COMO ESCARPIAS. Pero es que Morentes son lo que falta en este país. ESPÍRITU PROPIO. Son contadas las cosas que valen la pena a ese respecto. Y no te creas que lo digo a gusto ni por capricho. Pero vamos, seguid con vuestras cosas, y ojalá descubra en el hilo algo que me motive.

Katua, cada día te entiendo menos :lol:.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Katua, cada día te entiendo menos :lol:.
Eso no es impedimento alguno, es más, es un requisito imprescindible para ser mi novio 8-)

Por cierto, Gable, acabo de leer el primer post :lol: y, bueno, ya me parecía un poco raro lo de Mecano JEJEJE. Mañana a ver si posteo algo en condiciones, digo yo.

Edito para señalar que me parece muy raro que pulga no haya venido a poner 50 vídeos de la Ronda de Boltaña.
 
1t3m7l.jpg


Los grandes músicos Españoles son aquellos que sacaron un disco hace 10 años y quieren aún vivir de las rentas, seguir siendo ricos tocándose los cojones. En cinco años, esto desaparece, no habrá canciones ni música
:137

Ciertamente es un poco comprensible el odio generalizado de los Españoles a nuestros "artistas".
 
Dr. Deseo

Otro de esos apenas conocidos que llevan años y años haciendo buena música. Bilbainos (Bilbao da a Platero y tu y a Dr. Deseo y Donosti a Mikel Erentxun y a la Oreja de Van Gogh... no comments)

Un rock golfo, de esos que hablan de putas, travestis o sado maso

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


o simplemente de esos juegos que empiezan donde acaban las palabras
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



O capaces hacer una version de la mayor ñoñada y que les quede bien
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Poca música en español me gusta, pero algo siempre hay:

Extremoduro
Reincidentes(hasta el Te lo Dije, incluído)
Boikot
Piperrak
Skizoo
Hamlet
Heroes del Silencio
Uzzhuaia
Buenas Noches Rose
Koma
Los Muertos de Cristo
Los mojinos Escozios(me parto con esta gente, aunque los últimos discos resultan un poco espesos ya)
Platero y Tú
El Fantástico Hombre Bala(pero hace un huevo que no lo escucho, tendré que ponerme a ello, si es que siguen jeje)


En fin, y seguramente se me pasen algúnos que ahora no recuerdo. En España hay gente muy buena, pero en general hay mucha más mierda que cosas buenas.




Para nonameuser:

Pues curiosamente, y al contrario de lo que dicen esta panda de sanguijuelas, según un estudio realizado en Reino Unido, los artistas no habían ganado tanto dinero en la historia, con la mal llamada(y generalizada a toda persona que se baje un disco) piratería.
El porqué según dicen, es gracias a las nuevas formas de comercio dentro de la industria musical, que ya no dependen tanto de los sellos discográficos, y evidentemente a que la gente se descarga canciones(ya ves, lo que parece que quieren que sea un delíto es el motivo de mayor enriquecimiento de artistas, que no de discográficas.
Es decir, al poder la gente escuchar la música desde páginas web, o descargarse el disco de un artista, lo que está generando es que vayan muchas más personas a los conciertos, que es donde realmente el 99% de los artistas ganan dinero. Mientras que por la venta de cd's se llevan creo, el 10%, en los conciertos se quedan con el 90%.

Básicamente, lo que está ocurriendo es que se invierten los papeles. Donde antes eran las discográficas las que se llevaban la mayor parte del pastel, ahora son los artistas los que se llevan es mayor parte. Donde antes se vendían más cd's, ahora se venden más entradas de conciertos.





Saludos
 
El Fantástico Hombre Bala(pero hace un huevo que no lo escucho, tendré que ponerme a ello, si es que siguen jeje)

A ver, Mortii era el cantante de E.F.H.B. y de ahi paso a ser cantante de skizoo con algun proyecto extraño de por medio, asi que dificl será que esten haciendo algo nuevo.

lo de Doctor deseo era el siguiente grupo que iba a poner por aquí el disco Metamorfosis, el del directo en teatros es uno de mis discos de cabecera, al que no se le pongan los pelos como escarpias con esta cancion pues no debe tener nada por dentro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
malcriado rebuznó:
A ver, Mortii era el cantante de E.F.H.B. y de ahi paso a ser cantante de skizoo con algun proyecto extraño de por medio, asi que dificl será que esten haciendo algo nuevo.

lo de Doctor deseo era el siguiente grupo que iba a poner por aquí el disco Metamorfosis, el del directo en teatros es uno de mis discos de cabecera, al que no se le pongan los pelos como escarpias con esta cancion pues no debe tener nada por dentro




Ya ya lo sé, pero con eso del quita y pon(quito un cantante y pongo otro), pues no sé, no es tan dificil seguir con el grupo, no serían ni los primeros ni los últimos ;)

Por cierto, vaya par de temas de los Doctor Deseo estos, gracias por la información, miraré en Youtube a ver como resultan en general, pero el tema de Abrázame es muy muy bueno, si señor.

Y viendo el video, con el tema instrumental y demás, e recordado otro grupo español que me encanta, Celtas Cortos, que además tienen un directo brutal, de lo mejor que e visto.





Saludos
 
Básicamente, lo que está ocurriendo es que se invierten los papeles. Donde antes eran las discográficas las que se llevaban la mayor parte del pastel, ahora son los artistas los que se llevan es mayor parte. Donde antes se vendían más cd's, ahora se venden más entradas de conciertos.

Pues aquí llevas más razón que tó. Los mismos Beatles cobraban de la EMI una miseria por cada disco vendido -menos mal que vendieron muuuucho- y, para no salirnos del tema Stooge :lol:, Iggy reconoció que empezó a cobrar royalties por los viejos discos de la banda ya bien entrados los 90.

Katua, me descargaré el disquito y ya te diré :lol:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie