Grupos españoles que chanan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ladylove rebuznó:
Vetusta Morla no es muy conocido, pero os lo recomiendo.
A riesgo de que me llamen maricón, debo reconocer que el álbum Un día en el mundo de Vetusta Morla me ha gustado bastante. Yo también lo recomiendo, porque es una música tal vez un tanto descafeinada comparada con muchas cosas a las que estamos acostumbrados pero, coño, aunque no inventen nada aún suenan ligeramente frescos y eso se agradece. Además de que han tirado del asunto durante años y todo lo que tienen se lo han trabajado, eso tiene mucho mérito.

@Winslow: ¿Y? Si me dices que son malas versiones, pues vale, pero que tu argumento sea que sólo traducen la letra... pues me la pela, tronco. Son buenas canciones, les dan su toque, las interpretan bien y sus temas originales también son buenos. ¿Cuál es el problema?
 
_Memnoch_ rebuznó:
¿Cuál es el problema?

Que sus mejores canciones sean copias españolizadas de canciones extranjeras, no dice mucho en favor del grupo.
 
Barricada es un de los grupos que más chanan. Recuerdo cuando era más joven que algunos bares cerraban con esta canción:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y siguen ahí, al pie del cañón, es de lo más valioso que tenemos en rock patrio.
 
No sé si se pueden considerar grupos españoles como tales, pero los grupos que formaban parte de la movida que se etiquetó como el "Rock radical vasco" en Euskal Herria en los 80, merecen una mención y chanaban lo suyo.

De los que cantaban en Euskera, hay grupazos punk bastante reconocidos como Hertzainak o BAP!!. Otros menos conocidos pero que personalmente me parecen cojonudos son Jotakie o Delirium Tremens. También están de puta madre Itoiz, que siendo contemporáneos no formaban parte de la movida del rock radical. Un grupo de calidad que empezó haciendo rock progresivo y acabaron haciendo un pop delicioso.

De los que gritaban en castellano, destacan otros grandes grupos punk como Cicatriz (:121), Eskorbuto o RIP, que renegaban de la etiqueta del rock radical vasco.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Que sus mejores canciones sean copias españolizadas de canciones extranjeras, no dice mucho en favor del grupo.

A eso me refiero, no es que cojan una canción y le den una vuelta o un toque nuevo, es que simplemente las han traducido.

Quizas la de Rod Stewart tenga un toque más personal pero la del Cowboy Espacial es lo mismo pero en español, como hacía aqui en los 60 Miguel Rios con Locomotion y cosas asi.
 
Auron rebuznó:
Y tus paisanos Lendakaris Muertos?

Lendakaris%2BMuertos%2B-%2BFront.jpg


lendakaris_vinevimevendi1.jpg



No me terminan de convencer. De mi tierra prefiero a Barricada, Koma o Tijuana, cuando tocaban.
 
De los que cantaban en Euskera, hay grupazos punk bastante reconocidos como Hertzainak o BAP!!. Otros menos conocidos pero que personalmente me parecen cojonudos son Jotakie o Delirium Tremens. También están de puta madre Itoiz, que siendo contemporáneos no formaban parte de la movida del rock radical. Un grupo de calidad que empezó haciendo rock progresivo y acabaron haciendo un pop delicioso.

De los que gritaban en castellano, destacan otros grandes grupos punk como Cicatriz (:121), Eskorbuto o RIP, que renegaban de la etiqueta del rock radical vasco.

Grupazos todos ellos. Que buenos ratos han hecho pasar en fiestas de los pueblos.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Que sus mejores canciones sean copias españolizadas de canciones extranjeras, no dice mucho en favor del grupo.
¿Eso lo dices tú o lo has leído en la Rolling Stone? Porque vamos, yo de todos los discos de M-Clan que tengo siento especial cariño por el Coliseum, que no tiene ninguna versión. El tema de las versiones es delicado, es cierto que algunas veces se limitan a traducir un tema y poco más, pero siempre y cuando lo hagan bien no es razón para criticarles, además de que algunos son temas muy buenos y no son una transcripción nota por nota, como la versión de Lola de los Kinks que tiene ochenta veces más caña que la original.

Y Tarque, por muy feo que sea y mucha grima que de, es un monstruo cantando.
 
Dusminguet y Hechos Contra el Decoro, siempre me parecieron dos grupos muy amos.

Grupos españoles que chanan y no son profetas en su tierra.

The Pepper Pots, bastante respetados en Europa y se ve que tienen mucho éxito en Japón.
https://www.elperiodico.com/default...ioma=CAS&idnoticia_PK=618620&idseccio_PK=1013
http://www.youtube.com/watch?v=zwuKwGo82rc

The Pinker Tones, salen en muchos recopilatorios extranjeros y han hecho giras por Estados Unidos.
http://www.youtube.com/watch?v=mgMspqzwIsU
 
Dusminguet y Hechos Contra el Decoro, siempre me parecieron dos grupos muy amos.

Grupos españoles que chanan y no son profetas en su tierra.

The Pepper Pots, bastante respetados en Europa y se ve que tienen mucho éxito en Japón.
https://www.elperiodico.com/default...ioma=CAS&idnoticia_PK=618620&idseccio_PK=1013
http://www.youtube.com/watch?v=zwuKwGo82rc

The Pinker Tones, salen en muchos recopilatorios extranjeros y han hecho giras por Estados Unidos.
http://www.youtube.com/watch?v=mgMspqzwIsU

A los dos ultimos grupos los conoci no hara ni dos meses, y desde entonces no dejo de escucharlos, me conquistaron.
 
Para mi, uno de los mejores grupos del estado.

http://www.youtube.com/watch?v=XU45mvTCCts

Es curioso cómo se puede llegar a desvirtuar un grupo cuando se conoce un poco más de cerca a sus miembros. Me jodió bastante que uno de los pocos grupos españoles que podía seguir escuchando a gusto tras tanto tiempo se convirtiese en motivo de mofa o burla.

La razón, minuto 4.36. Menuda maruja estoy hecha.

Editado: joder, cómo hay que afinar.
 
Yo no he pillado una mierda de lo que querias decir, pinguino hijo de puta.

En vez de ser tan criptico podrias dar una explicacion para monguis, que aqui semos muchos. Ademas que la foto en el vidrio se ve muy pequeña.
 
_Memnoch_ rebuznó:
A riesgo de que me llamen maricón, debo reconocer que el álbum Un día en el mundo de Vetusta Morla me ha gustado bastante. Yo también lo recomiendo, porque es una música tal vez un tanto descafeinada comparada con muchas cosas a las que estamos acostumbrados pero, coño, aunque no inventen nada aún suenan ligeramente frescos y eso se agradece. Además de que han tirado del asunto durante años y todo lo que tienen se lo han trabajado, eso tiene mucho mérito

Y son mejores que Los Planetas, ¿no?
 
Clark Gable rebuznó:
Y son mejores que Los Planetas, ¿no?
Y dale con los putos Planetas de mierda. Al menos el cantante de Vetusta Morla es capaz de PRONUNCIAR CORRECTAMENTE, a pesar de la piñata que se gasta el colega y todo.

Mejores no sé, pero soy capaz de escuchar un disco entero sin sentir ganas de asesinar. Eso es un punto, ¿no?

Cansino.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Yo no he pillado una mierda de lo que querias decir, pingüino hijo de puta.

Que cuando el cantante de un grupo de metal le canta canciones ñoñas y llora por teléfono a una maquilladora macarra, pierde mucho carisma. Y cuando otros dos integrantes más del grupo entran también en discordia por ella, que en realidad se está riendo de ellos, entonces ya no hay suficiente distorsión en todos los transistores del infierno para que vuelvan a sonar bien.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Y dale con los putos Planetas de mierda. Al menos el cantante de Vetusta Morla es capaz de PRONUNCIAR CORRECTAMENTE, a pesar de la piñata que se gasta el colega y todo.

Pero son un hatajo de maricones.
 
iskariote rebuznó:
Que cuando el cantante de un grupo de metal le canta canciones ñoñas y llora por teléfono a una maquilladora macarra, pierde mucho carisma. Y cuando otros dos integrantes más del grupo entran también en discordia por ella, que en realidad se está riendo de ellos, entonces ya no hay suficiente distorsión en todos los transistores del infierno para que vuelvan a sonar bien.


Que Brigido y compañia han hecho que??
 
Haha Vetusta Morla es la mayor basura que ha sacado el panorama musical español en siglos, superando a gente como Rosario Flores, que por lo menos va de lo que es: una gitana yonki.
 
Vetusta Morla han sido el grupo más cansino del 2009, actuando hasta en el festival independiente de mi barrio.

El tio canta como el de los pecos, que es normal ya que pesa 40 kilos. Las letras son horribles y estupidas, repitiendo estribillo cada dos frases. Las melodias no estan mal del todo, y es lo unico que les salva de la más absoluta mediocridad.

Para escuchar ese tipo de voz, prefiero un grupo con unos arreglos cojonudos como Maga, que ya que te tienes que tragar letras absurdas por lo menos que suene bastante bien. O ultimamente, que las melodias y la letra te la creas, al estilo de The New Raemon.
 
Vetusta Morla es la mayor mierda que ha parido España en tiempo. Esa mezcla de U2 meets Radiohead es tremenda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie