¿Parametros controlados? no jodas hombre no jodas, ahora van a poner a los guardias de trafico a explicarle a los gatos que no pueden cruzar la carretera cuando pases tu. a una caja de carton que no pase volando, al aire que no cambie de velocidad, y por supuesto antes de que pasen tu mirarán la carretera por si hay algún vidrio que otro haya tirado. Evidentemente tu, antes de salir de casa, le preguntas a las ruedas si van a reventar. Al final de esa foto hay un cambio de rasante creo recordar ¿y si al pasarlo a 70 metros hay un camión atravesado por un vuelco?, a tomar por el culo te vas antes de los 110 metros, ¿de que vas a tener tu los parametros controlados?.
Lo de pagar impuestos para que te hagan las carreteras de puta madre está que te cagas, pero mira tu por donde, no te hacen las carreteras de puta madre y entre otras cosas tu debes de circular con prudencia y ADAPTARTE a la carretera, no la carretera a ti. Ademas se da la puñetera casualidad que tus impuestos no llegan para hacerte una carretera para ti solito, por ella vamos más conductores, que solo somos simples humanos incapaces de las pericias al volante de las que puedes realizar tu y, aun procurando, hacerlo bien a veces cometemos fallos, fallos que si tu al ir tan raudo y veloz en pos de no se que gloria no logras evitar antes de 110 metros a lo mejor te matas o nos matas.
Vale, pon que el latiguillo y la pinza radial disminuyan treinta metros la frenada (que no lo hace), pon que disminuya 60, tu mismo has dicho que a 120 tardas 110 metros en pararla ¿mediste los ciento diez metros? echale la cuenta a 253 por hora.
Una motocicleta de competición, monta material para competición por qué, a lo mejor, no lo se, no se presupone que el piloto deba realizar una frenada de emergencia. posiblemente un coche de rally no lleve abs, no derraparia en las curvas y necesita hacerlo ¿y que?.
¿Quien te dice que la velocidad sea un factor de TODOS los accidentes de trafico? por supuesto que no lo es, lo es de algunos como de otros será un fallo mecanico, pero si mal no me equivoco es la 2ª causa de accidentalidad.
Lo de la limitación de la velocidad para ahorrar combustible... ¿como coño fue, cuentamelo?, se implantó exactamente en el año 74, la unica razón que hubo para ello fue el buscar una menor siniestralidad, eso lo sabe hasta el tonto del pueblo más perdido de España, se pasó de vehiculos como el 600 a otros mejores y eso había aumentado considerablemente la siniestralidad, curiosamente tras un receso de la accidentalidad esta vuelve a crecer (mejoraban los vehiculos) y se vuelve a recortar la velocidad en el año 80, leete esto, que a mi no me vas a creer:
https://www.pacocostas.com/svial15a.html
https://www.el-mundo.es/motor/2002/250/1024988315.html
Y ahora nos cuentas que Paco Costas, el periodico El Mundo y el RACE son idiotas.
mira, para hablar hay que saber, al menos saber de algo y tu hablas muchas marionetadas que lees en el motociclismo y las pegas aquí (lo jodido es que te las crees), en el año 75, justo el año que murío Franco, ese año lo recuerdo bien que fué muy celebrado por mi familia y en el cole nos dieron una semana de vacaciones, sancionaron a un tio mio con una multa por "exceso de velocidad". Que no naciese en España no quiere decir que no lleve aquí más años que tu, que curiosamente con 27 años por aquel entonces no habías ni nacido.
Como te dije hace rato, el que tenga y me guste la moto no me convierte, para nada, en miembro de un colectivo, no voy con la masa, nunca lo fuí y me parecen estupidisimas muchas tonterias que se ven alrededor del mundo de la moto.
Y en esos sitios que dices que vas, ahí es donde tenias que haber grabado la velocidad de tu moto, no en una carretera comarcal, y no, no había leido que era un frame de video, se me pasó ¿y que? si no es un trucaje y es real peor todavia.
En todo caso las carreteras publicas no son para que tu vayas a 253 por hora, son de todos y para todos y yo, ni nadie, necesitamos que para nuestra desgracia, aun siendo prudentes, hayamos tenido un accidente y aparezcas tu en medio del estropicio, con los coches en la carretera y el personal saliendo ileso de ellos a 253 kilometros hora y te lleves a un par por delante. Espantaviejas, que eres un espantaviejas.
En la autovia Vigo-Porriño, hace unos años tuve un pequeño accidente (curva de Bembrive), iba despacio, cuando salí de la curva (sin visibilidad) dirección Vigo, para mi sorpresa me encuentro un atasco descomunal, dejé la aleta y el foco izquierdo en la mediana por no joder la trasera de un coche ¿me puedes explicar que hubieses hecho tu si vas a una velocidad un tanto elevada? ya no te cuento a 253 kilometros hora, controlador de parametros.
Es que estás discutiendo una sandez acojonante, te digo y dicen por ahí que esa velocidad es peligrosa (no solo para ti, para todos los que van por tu misma carretera), y tu defendiendo que la velocidad esa es guay del paraguay y chachi piruli, vamos es como si te dice un tipo que saltó de un primero y no se mato que va a saltar de un octavo y que tampoco tiene por qué matarse, como tiene los parametros controlados...
27 años y no sabes aun donde tienes el hocico coño, crece un poco, mentalmente.
Por cierto... eso de estar federado... ¿te avala con un conductor que te cagas o solo hay que pagar para estarlo? ¿el carnet de la federación pone en algún lado que se acredita tu prudencia? ¿certifica que los parametros están todos controlados?, es que dices cosas de quinceañero (y depende del quinceañero, que los conozco con bastante más sentido).
Voy a darte otro datito curioso, Autovia del Noroeste, tramo Vigo-Porriño, también conocida como Autovia de la Muerte, Uno de los tramos de carretera más peligrosos de Europa, eso si, señalizada que te cagas con todo tipo de señales de velocidad, aun así, como mucha gente pasa ampliamente de las señales era una, como digo, de más alta siniestralidad de Europa, la peña que se desplaza por ella comienza a protestar, hay que arreglarla, cambiarla, modificarla, esto no puede seguir así, comienzan a poner en los coches pegatas "yo viajo por la autovia de la muerte". Trafico que toma medidas, coloca tres radares permanentes y moviles en la autovia, hace unos dias sale en el periodico "en el tramo de autovia Vigo-Porriño se reduce la accidentalidad en un 90%" no se si es cierto o no, no me importa, lo que si es cierto es que yo paso casi a diario por esa autovia y leo todos los dias el periodico, antes de que colocasen los radares era muy raro que un día no viese un accidente a la ida o a la vuelta, muy raro, desde la movida de los radares no veo ninguno. Raro era también el dia que aunque yo no lo viese no saliese en la prensa un siniestro en esa carretera, lo cierto es que ahora no salen.
Como cierto también es que antes iba todo dios fogueado por esa autovia, y ahora la peña va de un tranqui que te cagas.
Pero bueno, tu siguete negando a creer que la velocidad es la segunda causa de accidentalidad, que va, la culpa la tiene la carretera que se mueve sola y hace lo que le da la gana.
Ahora con el nuevo carnet por puntos va a ser un poco mejor, a más de cuatro se os van a quitar las veleidades velocisticas en la via publica.