Libros Hábitos de lectura

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.864
Reacciones
3.940
Hola hamijos!


He pensado que podemos hacer una pequeña encuesta sobre nuestros hábitos de lectura. Podríamos rellenar este cuestionario que he visto por la internec:

1- ¿Tienes un lugar específico para leer?
2- ¿Usas marcapáginas?
3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones?
4- ¿Comes o bebes mientras lees?
5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees?
6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo?
7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte?
8 - ¿Alguna vez lees en voz alta?
9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas?
10- ¿Escribes o subrayas en tus libros?


Puede ser interesante ver los hábitos de lectura del personal que anda por aquí.
 
Dicho esto, empiezo a contestar yo


1- ¿Tienes un lugar específico para leer? La cama, siempre antes de dormir
2- ¿Usas marcapáginas? Sí, una postal que compré en China. Menos cuando leo en Kindle claro.
3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones? Antes tenía que leerme los capítulos enteros, pero la vida adulta y el sueño ya no perdonan y paro cuando ya no puedo seguir
4- ¿Comes o bebes mientras lees? Nunca
5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees? No, me desconcentro
6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo? He llegado a leer varios al mismo tiempo, pero prefiero centrarme en uno
7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte? Normalmente en casa, en una época en la que tenía que coger el cercanías para currar a diario sí que me llevaba un libro para el trayecto.
8 - ¿Alguna vez lees en voz alta? No
9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas? Tengo la manía de leerme la última frase de los libros que leo al poco de empezarlos
10- ¿Escribes o subrayas en tus libros? Jamás, me gusta cuidarlos.
 
Molas Gregory.

1- ¿Tienes un lugar específico para leer?

La cama casi siempre, antes de dormir y, si estoy muy enganchao el sofá.

2- ¿Usas marcapáginas?

Si, de los que regalan en las librerías.

3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones?

Siempre capítulos, si tengo sueño miro cuan largo será y, si veo que es demasiado no lo empiezo.

4- ¿Comes o bebes mientras lees?

No, nunca.
5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees?

Silencio monacal.

6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Varios, a veces tres o cuatro.

7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte?

Siempre llevo un libro encima.

8 - ¿Alguna vez lees en voz alta?

Algún pasaje a mi novia, pero normalmente le interesa una mierda como un fiat 500.

9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas?

Nunca

10- ¿Escribes o subrayas en tus libros?

Nunca
 
1- ¿Tienes un lugar específico para leer? No
2- ¿Usas marcapáginas? Sí, cualquier cosa.
3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones? Paro cuando quiero.
4- ¿Comes o bebes mientras lees? Sí. También leo cuando cago. Y si pudiera mientras me ducho, conduzco o camino.
5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees? No.
6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo? Varios.
7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte? En cualquier parte.
8 - ¿Alguna vez lees en voz alta? Sí.
9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas? Si el libro me parece malo pero tengo curiosidad, sí.
10- ¿Escribes o subrayas en tus libros? Sí.
11-¿Hijo de puta? Por supuesto.
 
Esto huele a encuesta de la UNED de las que vienen a preguntar de vez en cuando por el general. ¿Dan bocadillo o algo al responder?
 
1- ¿Tienes un lugar específico para leer? No, leo en cualquier parte, en todo caso cambio la lectura dependiendo de donde vaya a leer.

2- ¿Usas marcapáginas? No, y mucho menos hago eso que debería estar castigado por ley que es doblar una esquina del libro para que uno sepa por donde se ha quedado.

3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones? Depende, si el libro es interesante acabo el capítulo; el problema es cuando el libro es muy interesante y no lo disfruto porque hasta que no lo acabo no paro; en otros tiempos podría pasarme toda una noche hasta que acababa el libro.

4- ¿Comes o bebes mientras lees? Alguna infusión o tomo mate

5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees? Depende también; tv nunca, en cuanto a música lo más seguro es que esté escuchando pero siempre discos conocidos, si me pongo con uno nuevo no puedo estar a las dos cosas a la vez; por poder puedo, pero no lo disfruto igual. Y si es en inglés o alemán no puedo escuchar música y tengo que tener el diccionario cerca.

6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo? Tres o cuatro a la vez; el número aumenta si estoy leyendo cómics o si tengo alguno descargado en el móvil.

7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte? En cualquier parte, casa, trabajo... Donde sea.

8 - ¿Alguna vez lees en voz alta? Nunca.

9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas? No, en todo caso abandono libros, antes no lo solía hacer pero con la edad si he cogido el hábito de abandonar libros cuando no puedo con ellos.

10- ¿Escribes o subrayas en tus libros? Jamás, los trato que parecen hijos míos, y eso que tengo una biblioteca inmensa; en todo caso, y se que es un problema, hay algunos que me gustan tanto, y los tengo tan "quemados", que compro incluso varias copias; así que en la estantería cohabitan el libro reventado de tanto leerlo y el nuevo para reemplazar el primero cuando el otro no de más de si. Con muchos cds hago igual. Si, tengo un problema.
 
Gregorio me debes un bocata.

pussy-burger.jpg
 
Venga me animo a contestar.

1- ¿Tienes un lugar específico para leer? Si, en la cama. Normalmente antes de dormir.
2- ¿Usas marcapáginas? Si. Una carta del tarot que me encontré en una de las taquillas vacias de mi curro. No se porque estaba ahi ni porque la cogi, el caso es que hace su función.
3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones? Normalmente soy un poco maniatico con eso. No tanto para acabar el capitulo, pero si siempre en una pagina nueva que comience tras un punto y aparte.
4- ¿Comes o bebes mientras lees? No.
5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees? No. Me distraigo facilmente.
6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo? Solo uno y cuando lo acabo pues ya otro.
7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte? Normalmente en casa, alguna vez en vacaciones he leido en la playa, pero rara vez.
8 - ¿Alguna vez lees en voz alta? No.
9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas? No. El libro hay que leerlo entero aunque sea una mierda infumable.
10- ¿Escribes o subrayas en tus libros? No. Entiendo a los que lo hacen pero personalmente no me gusta "mancillar" el libro.
 
1- ¿Tienes un lugar específico para leer?

No. Leo en cualquier parte.

2- ¿Usas marcapáginas?

No. Tengo varios pero guardados. Recuerdo el número de página.

3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones?

Puedo parar cuando quiero.

4- ¿Comes o bebes mientras lees?

A veces bebo algo. Comer no.

5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees?

No.


6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Siempre tengo cinco empezados.

7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte?

Leo en cualquier parte. En los transportes, en las colas, en las esperas. Siempre llevo un libro o el ebook.

8 - ¿Alguna vez lees en voz alta?

Pocas veces. Les leí mucho a mis hijos. Ahora algún párrafo que quiero saber cómo suena.

9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas?

No. Pero lo primero que leo es el último párrafo final.

10- ¿Escribes o subrayas en tus libros?

No. Si tengo que anotar algo lo hago en mi agenda o en un cuaderno.
 
Yo no le veía el sentido a lo de subrayar los libros. Porque hasta hace mucho nunca había leído nada que no fuese novela. Últimamente leo ensayo y algunos libros que se podrían catalogar como "autoayuda" aunque a mi no me gusta porque me parece una etiqueta que resta credibilidad. Hablo de libros muy interesantes como "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", "Como ganar amigos e influir sobre las personas", "Padre rico, padre pobre", etc.

Este tipo de libros suelen ser muy interesantes, pero el auténtico valor, la salsa del asunto, suele resumirse en unos cuantos párrafos dispersos por el libro, y todo lo demás, el 90% del contenido, suelen ser ejemplos, casos reales, estudios de la universidad de blah, blaoh...

Esas escasas lineas yo las subrayo, de tal forma que cuando quiero abro el libro y localizo rápidamente las perlas de sabiduría sin perder el tiempo con el relleno. En este caso, tras haber leído un libro y subrayado sus partes valiosas, no considero que lo este estropeando, sino que adquiere un nuevo valor, por encima del de muchísimas novelas que tengo ahí haciendo bulto.

Algún día, cuando atesore suficientes, abriré un hilo sobre estos libros "de autoayuda" que merecen la pena y esconden lecciones muy interesantes que conviene aplicar en la vida.
 
1- ¿Tienes un lugar específico para leer?

No, aunque desde que la época en que tenía que tragarme tres horas diarias de transporte público para ir a la universidad es el tipo de entorno al que más rendimiento lector le saco. De todos modos casi siempre llevo una mochila por algún lado y dentro un libro.

2- ¿Usas marcapáginas?

A veces, si estoy con tochazos y se da que tenga uno a mano. Por como los trato y el movimiento acaban hechos confeti.

3- ¿Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones?

Prefiero terminar el capítulo pero no es absolutamente necesario.

4- ¿Comes o bebes mientras lees?

Beber sí.

5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees?

La tele no me molesta como fondo aunque me abstraigo totalmente. Casi siempre tengo alguna música de fondo o con los cascos y determinados libros en mi mente los asocio a las canciones que tenía en bucle en esos momentos. Como suelo darle a la música electrónica me ocurre especialmente cuando leo ciencia ficción.

6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Si estoy con alguno especialmente largo sí voy alternando.

7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte?

Como ya he dicho casi siempre llevo algún libro encima para leer donde puedo.

8 - ¿Alguna vez lees en voz alta?

No.

9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas?

Lo máximo que hago es echar un breve vistazo al final para coger impulso.

10- ¿Escribes o subrayas en tus libros?

Ni loco.
 
Última edición:
1- ¿Tienes un lugar específico para leer? No, leo en cualquier parte. De hecho, llevo siempre una especie de riñonera para llevar conmigo el libro que esté leyendo en ese momento.
2- ¿Usas marcapáginas? Sí.
3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones? Normalmente no. Intento dejar de leer al final de un capítulo o en un punto y aparte que implique cambio de escena y/o personajes. Con Molloy lo pasé mal.
4- ¿Comes o bebes mientras lees? Si estoy leyendo en un bar, sí. De hecho, sin querer el otro día manché un libro de vino, con lo que me jode.
5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees? Sí, como suelo leer en lugares ruidosos. casi siempre uso música y, como dije en un hilo que creé para ello, elijo la BSO que va a acompañarme con cada libro.
6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo? Rara vez, sólo los mezclo si son de temáticas radicalmente distintas, por ejemplo, uno de arquitectura, uno de narrativa y un cómic, pero nunca dos novelas a la vez.
7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte? En cualquier lado.
8 - ¿Alguna vez lees en voz alta? Sólo si hay alguna frase tan enrevesada que no me entero ni yo mismo o sólo para algo que yo haya escrito.
9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas? No.
10- ¿Escribes o subrayas en tus libros? No, soy un ilipollas que usa una Moleskine en la que apunta todas las mierdas que le llaman la atención.
 
1- ¿Tienes un lugar específico para leer?
En cualquier sitio que no sea mi casa

2- ¿Usas marcapáginas?
Lo intento, pero nunca me acuerdo (y paradójicamente me acuerdo de por dónde iba)

3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones?
Me da igual, no suelo centrarme mucho, releo todo bastantes veces

4- ¿Comes o bebes mientras lees?
Sólo beber

5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees?
Sólo si los ha puesto alguien, aunque no me gusta

6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Varios, me mandan mucha mierda para clase y si no sólo podría leer lo que me gusta en vacaciones

7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte?
De hecho no puedo leer en casa

8 - ¿Alguna vez lees en voz alta?
Demasiadas, tengo problemas para mantener la atención

9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas?
Muchas veces y sin ninguna pena

10- ¿Escribes o subrayas en tus libros?
Siempre, hay que hacer el libro de uno; por pedante que suene, los libros son para vivirlos. Por eso no me gusta tirar de biblioteca (y sí, estoy siempre sin orocs).
 
1- ¿Tienes un lugar específico para leer?
La cama o el sofá

2- ¿Usas marcapáginas?
Si, lo primero que pillo a mano

3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones?
Tras un punto y aparte o antes de que se inicie un dialogo aunque la mayoría de las veces paro cuando me duermo y tengo que releer las últimas paginas

4- ¿Comes o bebes mientras lees?
Ni si ni no, depende del momento, habitualmente no

5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees?
Depende del lugar, escucho música si estoy en un sitio ruidoso, a ser posible instrumental para no irme con la letra

6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Máximo dos, si estoy leyendo un libro muy tocho o denso lo alterno con algo mas ligero

7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte?
En cualquier parte, suelo llevar el kindle en la mochila

8 - ¿Alguna vez lees en voz alta?
No

9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas?
No, quizás cuando aparece alguna canción en novelas medievales o explicaciones demasiado técnicas que se me escapan en ciencia ficción pero no es lo habitual

10- ¿Escribes o subrayas en tus libros?
No
 
Última edición:
1- ¿Tienes un lugar específico para leer? No
2- ¿Usas marcapáginas? No
3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones? Si me esta pareciendo interesante soy capaz de leermelo del tiron aunque no duerma. Si tengo alguna otra cosa que hacer termino con un capitulo o dentro del algun capitulo antes de que ocurra algo que creo que va a ser interesante o importante.
4- ¿Comes o bebes mientras lees? Si estoy en casa no. A veces me da por irme a una terraza a leer y disfrutar de mi libro con una Alhambra 1925 fresquita o a mi bodega de confianza y leer mientras degusto una buena copa de vino.
5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees? No
6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo? De uno en uno
7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte? Respondido anteriormente
8 - ¿Alguna vez lees en voz alta? No
9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas? No, pero si suelo leer la ultima pagina o las dos ultimas antes de continuar para ponerme en situacion.
10- ¿Escribes o subrayas en tus libros? Los libros son para admirarlos y no para guarrearlos
 
1- ¿Tienes un lugar específico para leer? No, he leído en la cama, sofá/sillón, transporte/lugares públicos, etc.
2- ¿Usas marcapáginas? Cuando leía libros físicos sí.
3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones? Si puedo, me gusta hacer un esfuerzo y acabar el capítulo.
4- ¿Comes o bebes mientras lees? No.
5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees? Música a veces sí.
6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo? Uno a la vez, o como mucho uno de ficción y uno de no ficción a la vez.
7- Lees solamente en casa o puedes leer en cualquier parte? Puedo en cualquier parte.
8 - ¿Alguna vez lees en voz alta? Alguna vez sí.
9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas? No.
10- ¿Escribes o subrayas en tus libros? No, y nunca me gustó que la gente lo hiciera.
 
Última edición:
Queréis dejar de copiar una y otra vez el "sólamente" ese con esa tilde criminal ahí? :lol:
 
Queréis dejar de copiar una y otra vez el "sólamente" ese con esa tilde criminal ahí? :lol:

Fixed.


OFFTOPIC: Por cierto, sí que soy yo, pero no puedo contestar mensajes porque no tengo posts suficientes. Éste user me vale, no hace falta que hagas nada.
 
Hola hamijos!


He pensado que podemos hacer una pequeña encuesta sobre nuestros hábitos de lectura. Podríamos rellenar este cuestionario que he visto por la internec:

1- ¿Tienes un lugar específico para leer?
2- ¿Usas marcapáginas?
3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones?
4- ¿Comes o bebes mientras lees?
5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees?
6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo?
7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte?
8 - ¿Alguna vez lees en voz alta?
9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas?
10- ¿Escribes o subrayas en tus libros?


Puede ser interesante ver los hábitos de lectura del personal que anda por aquí.

1- Por lo general leo sentado en mi silla o acostado en la cama.
2- Si.
3- Me vuelvo a un punto en el que creo que me puede detener. Entonces, cuando reaundo, si no recuerdo exactamente lo que precede, leo de alguna frase anterior.
4- Alcunas veces bebo.
5- Nunca!
6- Varios, sobre todo si son ensayos.
7- Tambien en lugares tranquilos, como por ejemplo un parque.
8- Nunca.
9- Obviamente, si consulto un ensayo para buscar algo en particular que me interesa, salto.
10- a veces en los ensayos o traducciones de palabras.
 
...4- ¿Comes o bebes mientras lees? tomo mate...

Te cago en el pecho.


1- ¿Tienes un lugar específico para leer? La cama, la terraza o interior de algún local cafetería style que sea tranquilo y en el avión o tren.
2- ¿Usas marcapáginas? A veces sip, a veces nop. Adepende.
3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones? Por suerte, mis tocks no prufundizan demasiado en los hábitos de lectura, ergo hoy en día no me importa dejar un capítulo a medias.
4- ¿Comes o bebes mientras lees? Si estoy en un local, acompaño la lectura de unos cafeses o un gin tonic, dependiendo de la hora. A veces también de un té con hielo.
5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees? Necesito concentración en las cosas que hago. La tele no la veo ni leyendo ni sin leer. Y si hay alguien haciendo ruído cerca lo miro con cara de hodyo hasta que para.
6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo? El de la mesilla casi nunca cambia de sitio. Los otros, ando con ellos en la cartera.
7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte? En cualquier parte que no haya ruído.
8 - ¿Alguna vez lees en voz alta? Muy raro. A veces, para comprobar "como suenan" algunas frases.
9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas? Es muy raro. Tiene que ser un auténtico tocho para hacer eso.
10- ¿Escribes o subrayas en tus libros? Más nunca. Me gusta tenerlos nuevos siempre.
 
Última edición:
1- ¿Tienes un lugar específico para leer? Sofá o Cama.
2- ¿Usas marcapáginas? En fisicos si, electrónicos no.
3- Puedes parar de leer en cualquier momento o tienes que acabar el capítulo por cojones? Siempre acabando el capítulo.
4- ¿Comes o bebes mientras lees? No, antes o despues, nunca durante.
5- ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees? Preferiblemente no.
6- ¿Un solo libro a la vez o varios al mismo tiempo? Un solo libro y otro en la recamara por si me he adentrado en un merderol.
7- Lees sólamente en casa o puedes leer en cualquier parte? En casa preferiblemente.
8 - ¿Alguna vez lees en voz alta? No.
9- ¿Adelantas páginas o te saltas algunas? En novela no, ensayos o estudios algún capitulo ladrillo que no me parezca interesante.
10- ¿Escribes o subrayas en tus libros? No, nunca.
 
Arriba Pie