Hablemos de Dr.Martens

Yo hace poco estuve a punto de comprar unas originales, ahora que me acuerdo. Me probé la talla de niña y como pesaban menos y rondaban los 100 euros me lo estuve pensando, pero al final no.

Esta información no le va a servir absolutamente a nadie, pero por poco consigo las mismas botas a mitad de precio :lol:
 
Están muy bien y te pueden durar los años que les eches. Eso sí, son como los patines de artístico: las dos primeras semanas tienes que ir doblándolos conforme andas para que se te hagan al pie, porque son duros como pedrolos. Una vez que has acabado el proceso («crackling» creo que lo llaman) tienes unos zapatos como hechos a medida, que pegan con todo y que te van a durar la tira.

De las botas no hablo porque no he tenido.

Eso he pensado que pegan con todo, ahora mismo uso unas modelo vans, que no son vans, si no más baratas y claro, de llevar eso que blando cual piel de fimosis a unos zapatos industriales pues imagina.


Yo tengo un 35 y las botas son un 36 y clavadas, si fueran un 37 también me valdrían.
Me probé la talla de niña

Llevas poniendo nervioso a cachondo mental desde que empezaste a postear en este hilo.
 
Yo tuve algunos pares de botas Martens en los 80 y 90, compradas en Londres. Incluso unas con puntera metálica, que eran las guays para pegar patadas y romper cabezas; lo que pasa es que luego era bastante pacífico, por no decir cobarde, así que como tampoco trabajaba en el puerto la dichosa puntera servía de poco, pero hacía una forma muy chula.

Me resultaban cómodas y no excesivamente pesadas. De hecho las suelas son huecas (AirCushion), y amortiguan bastante. En eso precisamente está su punto débil: después de muchísimo uso (me las ponía siempre, de lunes a domingo) las suelas se desgastaban y dejaban al aire esas celdas, con lo que tenías que jubilar las botas estando todavía el cuero como nuevo.

Las botas no demasiado exageradas (color negro o granate, de caña no muy alta, no más de 10 agujeros; los cordones amarillos y redondos o con cuadros escoceses) y los zapatones Martens, estos últimos especialmente, son una apuesta segura y no deberían faltar en el fondo de armario de un forero de pro. Sirven igual para ir a conciertos premium como para asistir a bodas y entierros sin dar el cante. Aquellos que hayan sido punks, mods o modernos en general sabrán apreciar el detalle, y a la gente normal no le llamarán la atención. Pero tienen que ser Dr. Martens de verdad, nada de copias como Termans ni otras mierdas.

En cuanto a las tallas, las Martens tienen tallaje UK, pero igual en alguna web ponen los números USA o EUR, así que lo mejor cuando compras por internet es ver si en la tabla de tallas aparece la longitud del pie en centímetros.
 
Tengo unas como estas. Me han dicho que parecen como de campesino, pero yo voy bien feliz con ellas. Creo que nunca se romperán, si no me canso de ellas serán para toda la vida, así que le doy 5 mondongos a Doc Mortens.


Ver el archivos adjunto 23434
ganan-kiDG--620x349@abc.jpeg
 
En cuanto a las tallas, las Martens tienen tallaje UK, pero igual en alguna web ponen los números USA o EUR, así que lo mejor cuando compras por internet es ver si en la tabla de tallas aparece la longitud del pie en centímetros.

Hay tiendas donde los tienen y es lo mejor para probarlos, en la página tienen una especie de chuleta de tallas, pero vamos, es un convertidor de medidas entre paises, ayuda poco.

Los zapatos efectivamente parecen bastante polivalentes. Ahora en la sección de rebajas tienen botas de campesino de las que gustan a @Burócrata :lol:
 
¿En serio estáis diciendo que esos zapatos son polivalentes y que pueden usarse con vestimenta formal?
 
:lol: Son mis mejores botas ever, con ellas lo mismo vas a la era por la mañana que a la recepción del embajador por la noche. Y son inmortales, no como las que lleva siempre @Almirante Farlopas , que están que da pena verlas porque no son Dr. Martens™ originales. Viva Dr. Martens. Dr. Martens salvó mi vida.
 
Yo estoy hablando de los zapatos, no de las botas espantosas que tienes.
 
A mi de formal no creo que vayan bien, con unos vaqueros para ir por ahí de copas y eso guay, con un traje debes parecer un puto espantajo.
 
Son ya de hace años y no salía la variante exacta en google, pero son estas:


23491



Así que ya veis, también valen como botas de seguridad para uso industrial. Lo tienen todo.
 
Lol, ya ya, es que siendo un dejao yo no me gusta sentar cátedra en moda.
Coño, es que decir que llevar un mojón de vaca en lo alto de la cabeza no es elegante no es sentar cátedra en moda. A ver si os creéis que yo voy de smoking todos los días, que va a ser que no. Esos zapatos, o las botas, sólo valen como atuendo informal. Jamás en combinación con nada medianamente formal. Jamás.

A veces me recordáis a una ex jefa mía, que tenía "bambas de vestir", la muy subnormal. Claro, y "chándal de gala" y "chaqué para bajar a la tasca".
 
Me sabandeñizo en esta ocasión. Esas botas con ropa formal sólo te quedan bien si eres gentuza tipo de la del cine español. Pero los zapatos del primer post me gustan bastante.

Offtopiqueando un pelín, no sé cómo hacéis para comprar calzado por internet. Yo he notado de unos años a esta parte que las hormas han ido estrechándose, de tal manera que un número de pie que te queda perfecto de dedo gordo no te vale porque tienes el pie demasiado ancho.

O que me estoy convirtiendo en Frodo, claro.
 
Me sabandeñizo en esta ocasión. Esas botas con ropa formal sólo te quedan bien si eres gentuza tipo de la del cine español. Pero los zapatos del primer post me gustan bastante.

Offtopiqueando un pelín, no sé cómo hacéis para comprar calzado por internet. Yo he notado de unos años a esta parte que las hormas han ido estrechándose, de tal manera que un número de pie que te queda perfecto de dedo gordo no te vale porque tienes el pie demasiado ancho.

O que me estoy convirtiendo en Frodo, claro.

Si solo una persona en todo el hilo ha dicho que se lo pondría de formal...

Estos zapatos por internet no merece la pena comprarlos cuando te vas a un centro comercial y mucha zapaterías tienen el stand de Dr.Martens, así al menos puedes probartelo y ver si te gustan o te estás convirtiendo en un gótico.
 
Coño, es que decir que llevar un mojón de vaca en lo alto de la cabeza no es elegante no es sentar cátedra en moda. A ver si os creéis que yo voy de smoking todos los días, que va a ser que no. Esos zapatos, o las botas, sólo valen como atuendo informal. Jamás en combinación con nada medianamente formal. Jamás.

A veces me recordáis a una ex jefa mía, que tenía "bambas de vestir", la muy subnormal. Claro, y "chándal de gala" y "chaqué para bajar a la tasca".
Chándal de vestir y Zapatillas de salir son conceptos muy normales en las provincias del Imperio.

Lamentablemente.
 
Idos mas del tema del hilo, por favor, ahora será el hilo de si os parece o no para vestir y poner fotos de gente en chandal.
 
Idos mas del tema del hilo, por favor, ahora será el hilo de si os parece o no para vestir y poner fotos de gente en chandal.
Cuando las compres nos las enseñarás al menos.

Y tus dedos amoratados también por favor.

Un último apunte, puestos al estipendio, ¿No te merecen más la pena las botas? Unos buenos zapatos te costarían menos que los Doc Martens.
 
Cuando las compres nos las enseñarás al menos.

Y tus dedos amoratados también por favor.

Un último apunte, puestos al estipendio, ¿No te merecen más la pena las botas? Unos buenos zapatos te costarían menos que los Doc Martens.

Por supuesto que si los compro los pondré por aquí. Lo de las marcas en los pies ya me ocurre con unas botas que son tan calientes que me suda el pie y lo saco chorreando, por lo cual no las uso y ultimamente usaba unas converse y las hijas de puta ahora me hacen daño en la puntera que saco los dedos echando sangre, de ahí que tenga curriculum suficiente para que cuando alguien me dice algo de dureza en un zapato me lo tome con bastante calma (:lol:)

No me gustan las botas, no son mi estilo de vestir, siempre las he visto en exceso radicales y para cosas como ha puesto petiso con sus pajillas mentales de pisar cabezas, sin embargo el zapato me parece elegante, me parece con esa ortopedia bonita del mundo siniestro, de eso que los estás limpiando con balleta y escupitajos mientras suena Bauhaus en tu tocadiscos decorado con pegatinas de murcielagos.

He copulado con góticas, sé de lo que hablo.
 
:lol: Son mis mejores botas ever, con ellas lo mismo vas a la era por la mañana que a la recepción del embajador por la noche. Y son inmortales, no como las que lleva siempre @Almirante Farlopas , que están que da pena verlas porque no son Dr. Martens™ originales. Viva Dr. Martens. Dr. Martens salvó mi vida.

:lol: Gilipó, cada uno es costra como quiere.
Yo tengo los zapatos, las botas no.
 
Atrás
Arriba Pie