Cocina HACENDADO Fanboys

Tiboroski rebuznó:

No paran. Ya va el sexto en un radio de 500 metros alrededor de mi casa con el ultimo que han abierto.

Según ellos, en 2013 ya repartieron la mitad de los beneficios entre la plantilla, y no es moco de pavo.

Literalmente, el Sr. Roig dice que "es un orgullo poder decir que cualquier cajero/a o reponedor/a con más de cuatro años en Mercadona dispone de un salario que, incluidas las primas por objetivos, supera los 1.600 euros netos al mes"

Si es cierto, la verdad es que no está nada mal. Luego está lo de las quejas porque los machaca y no es muy tolerante con las bajas, pero 1.600€ en la mano para gente que no sabe hacer gran cosa...

Si alguien es conocedor de la política del Mercadona, atención preguntas:

¿En el Mercadona un cajero/a o un reponedor/a tienen la misma categoria y ganan igual? ¿Es el puesto más "bajo"? ¿Cuál es el sueldo con el que entran a trabajar? ¿Tienen algún tipo de incentivos?

Gracias.

Died & Risen rebuznó:

¿En el Mercadona un cajero/a o un reponedor/a tienen la misma categoria y ganan igual? ¿Es el puesto más "bajo"? ¿Cuál es el sueldo con el que entran a trabajar? ¿Tienen algún tipo de incentivos?

Gracias.

No existe la categoria de cajero o reponedor, sino la de gerentes A, B o C A son todo el personal de tienda, B serian sus coordinadores y C el jefe de tienda (el que va vestido de chaqueta vamos)
El sueldo al principio son 1020 Euros (40 horas a la semana paga estra incluida), pueden obetener una prima de beneficios anual de importe igual a una paga si llegan a objetivos y tras evaluación de su superior

No existirá categoría en el mercadona, esas categorías existen y están reguladas en salario, horario, cuotas de seguridad social y demás.

SPETNAZ rebuznó:
No existe la categoria de cajero o reponedor, sino la de gerentes A, B o C A son todo el personal de tienda, B serian sus coordinadores y C el jefe de tienda (el que va vestido de chaqueta vamos)
El sueldo al principio son 1020 Euros (40 horas a la semana paga estra incluida), pueden obetener una prima de beneficios anual de importe igual a una paga si llegan a objetivos y tras evaluación de su superior

Gracias, hamijo. ¿Has trabajado o trabajas allí?... Esos sueldos, son equivalentes en todos los supermercados, o el Mercadona paga mejor? ¿Existe algún requiito especial en cuanto a la selección de personal? Y claro, me imagino que la oferta será muy inferior a la demanda de un puesto de trabajo... Y otra cosa, el que es reponedor innato lo pueden reprogramar para ser cajero y viceversa? ¿Todos hacen de todo?

Died & Risen rebuznó:

Gracias.

Creo que es indiferente. Los cajeros se ponen a reponer cuando hay poca gente en las cajas y si se forman colas, se les llama. Eso se ve en cualquier centro.

De ahí las quejas generalmente, ya que nunca puedes tener el típico rato de "como no viene o llama nadie..." de la mayoría de trabajos. También está lo de preparar los pedidos online, etc.

Died & Risen rebuznó:
Gracias, hamijo. ¿Has trabajado o trabajas allí?... Esos sueldos, son equivalentes en todos los supermercados, o el Mercadona paga mejor? ¿Existe algún requiito especial en cuanto a la selección de personal? Y claro, me imagino que la oferta será muy inferior a la demanda de un puesto de trabajo... Y otra cosa, el que es reponedor innato lo pueden reprogramar para ser cajero y viceversa? ¿Todos hacen de todo?

Yo le he preguntado a bocajarro a alguna cajera simpática con la excusa (real) de que una amiga quería trabajar ahí. Me han dicho siempre que es donde mejor se paga del sector.

Una vez llego a haber un póster colgado en la entrada, aunque no lo ha vuelto a ver, en el que buscaban gente y ofrecían 1150€ netos desde el primer día. Lo cierto es que otros súpers no es difícil que anden por los 800€ y hasta el sueldo mínimo. Si es verdad que a base de resultados hay extras, es posible que a los 4 años el sueldo mejore hasta el nivel que dice el jefe, aunque no sé nada de primera mano al respecto.

Perrino Chico rebuznó:
No existirá categoría en el mercadona, esas categorías existen y están reguladas en salario, horario, cuotas de seguridad social y demás.

Evidentemente, por eso hablo de Mercadona, en la nómina de ellos no te aparece esos nombres. Y el salario si es cierto que esta un poco por encima del sector ah y eso de regulación del horario en Mercadona por lo que sé....no se lleva mucho, ni respetan ya el minimo de 12 horas de descanso entre turnos, pero bueno en el sector de la distribución los horarios se los pasan por el forro de los cojones

No me habia fijado en esta pregunta disculpeme

Y otra cosa, el que es reponedor innato lo pueden reprogramar para ser cajero y viceversa? ¿Todos hacen de todo?

Por lo que sé de un dia para otro pueden poner a uno que esta reponiendo compresas, de pescadero o charcutero, le dan un cursillo de formación de unas horas y tira millas, y Ojo lo mismo que uno asciende...lo descienden.

Y no, no he trabajado en Mercadona, pero los conozco

1600 euros netos :lol:

PAYONNER rebuznó:
1600 euros netos :lol:

Hombre, yo asumo que son 12 pagas, eso sí lo tengo claro. Eso de las 14 y 15 pagas ha pasado a la historia excepto para funcionarios y empresas que aún conserva privilegios por la razón que sea.

Esto de Mercadona siempre me ha llamado la atención. Por un lado el imperio y su rápido crecimiento, la gente que más bien parece pelearse por entrar si no tienes mayor preparación que te permita aspirar a algo mejor*. Luego está lo de la explotación. En foros de trabajadores hay los que explican dramas, y otros que dicen que se curra pero se está bien y pagan mejor,...

*Conozco una chica que es auxiliar de veterinaria y se fue de una clínica al MD con toda la pena del mundo porque pagaban mejor, así que no siempre la formación es garantía de nada.

Cannabis rebuznó:
Hombre, yo asumo que son 12 pagas, eso sí lo tengo claro. Eso de las 14 y 15 pagas ha pasado a la historia excepto para funcionarios y empresas que aún conserva privilegios por la razón que sea.

Esto de Mercadona siempre me ha llamado la atención. Por un lado el imperio y su rápido crecimiento, la gente que más bien parece pelearse por entrar si no tienes mayor preparación que te permita aspirar a algo mejor*. Luego está lo de la explotación. En foros de trabajadores hay los que explican dramas, y otros que dicen que se curra pero se está bien y pagan mejor,...

*Conozco una chica que es auxiliar de veterinaria y se fue de una clínica al MD con toda la pena del mundo porque pagaban mejor, así que no siempre la formación es garantía de nada.

Yo es que conozco a dos hermanas que trabajan en Carrefour, llevan allí más de 3 años una y más de 6 la otra, y no llegan a los mil euros (en 14 pagas). No sabía que había, si es cierto, claro, tanta diferencia en el sector.

Yo era más de tigretón y phoskitos.:oops: A dia de hoy uno necesita varias piezas de cada para saciarse.

Cannabis rebuznó:
Joder, alguien te tiene que haber en el foro que conozca algún caso medianamente de cerca. Payoner tendrá algo que decir si tanto se ríe de los 1600€/mes.

Lo lo que nos venden es esto:

El nuevo convenio de Mercadona contempla un sueldo mínimo de 1.260? al mes

Un par de apuntes al debate:

El negocio de las cadenas de alimentación es lo que se denomina intensivo en capital. La masa salarial no es importante ni estrategica. Hablamos de mileuristas y de poca gente, así que el convenio no pesa en el balance.

Roig es el típico empresario valenciano, que mezcla el paternalismo del señorito andaluz con la estrategia fenicia de todo para y por el negocio. Sabe bien que el personal contento (y atemorizado) trabaja más y que las zanahorias funcionan mejor que el palo.

Los que pagan el pato del crecimiento de Mercadona son los proveedores. Fijaros que es de todas las cadenas el que menos trabaja con las grandes marcas porque las pequeñas son mas "estrujables" y ni te digo de los productos frescos.

Roig es tan listo como cabrón. Algo que ya aprendió de su padre, que hizo el dinero en Carnicas Roig y en Pamesa, explotando a los proveedores y al personal a partes iguales.

Cannabis rebuznó:
Joder, alguien te tiene que haber en el foro que conozca algún caso medianamente de cerca. Payoner tendrá algo que decir si tanto se ríe de los 1600€/mes.

Lo lo que nos venden es esto:

El nuevo convenio de Mercadona contempla un sueldo mínimo de 1.260? al mes
Que no me creo que cualquiera con más de 4 años en Mercadona cobre más de 1600 euros.
No conozco ningún caso de cerca, pero no me lo creo simplemente. Me parecen cifras de fantasía.

Lo que esta claro es que por muy hijo de puta que sea el tal Roig, su labor como empresario es encomiable, es el claro ejemplo de empresario innovador y eso es algo que no se ve mucho por España.
Algunas hostias se ha llevado, pero esta ahí arriba todavía por algo.

PAYONNER rebuznó:
Que no me creo que cualquiera con más de 4 años en Mercadona cobre más de 1600 euros.
No conozco ningún caso de cerca, pero no me lo creo simplemente. Me parecen cifras de fantasía.

Y sobre todo cuando una gran parte del personal no esta a jornada completa

le sauternes rebuznó:
Un par de apuntes al debate:

El negocio de las cadenas de alimentación es lo que se denomina intensivo en capital. La masa salarial no es importante ni estrategica. Hablamos de mileuristas y de poca gente, así que el convenio no pesa en el balance.

Roig es el típico empresario valenciano, que mezcla el paternalismo del señorito andaluz con la estrategia fenicia de todo para y por el negocio. Sabe bien que el personal contento (y atemorizado) trabaja más y que las zanahorias funcionan mejor que el palo.

Los que pagan el pato del crecimiento de Mercadona son los proveedores. Fijaros que es de todas las cadenas el que menos trabaja con las grandes marcas porque las pequeñas son mas "estrujables" y ni te digo de los productos frescos.

Roig es tan listo como cabrón. Algo que ya aprendió de su padre, que hizo el dinero en Carnicas Roig y en Pamesa, explotando a los proveedores y al personal a partes iguales.

PAYONNER rebuznó:

Lo que esta claro es que por muy hijo de puta que sea el tal Roig, su labor como empresario es encomiable, es el claro ejemplo de empresario innovador y eso es algo que no se ve mucho por España.
Algunas hostias se ha llevado, pero esta ahí arriba todavía por algo.

Puntualizo. Igual por mis palabras se destila la impresión de que quiero poner en un pedestal a este señor.

Nada más lejos de la realidad. Detrás de un crecimiento así, sin dejar de lado el mérito personal, tiene que haber aspectos más oscuros. Pero no deja de llamar la atención que el tema de los sueldos parece estar mucho mejor que en la competencia.

Lo que ocurre es que nos podríamos pasar toda la vida con el "yo creo, a mí me parece imposible, y yo he escuchado,..." y lo que haría falta es saber de primera mano un caso de alguien con unos años allí, y su sueldo al dedillo, con x pagas, vamos, todo.

Lo de los proveedores ya lo sabia. Al estilo del desaparecido Superlópez, los ayuda incluso financieramente si necesitan invertir, pero los estruja.

Un cliente mío, jubilado, trabajaba precisamente consiguiendo esos proveedores y me lo confirmó, aunque me comento que por otro lado muchos de ellos dejaban de lado su marca comercial y su red de distribución para dedicarse completamente al gigante valenciano, porque tan mal no les va y es olvidarse de buscar clientes.

El drama viene cuando Mercadona decide prescindir de sus servicios, ya que incluso realizándose la notificación con 4 años de antelación, algunos de estos proveedores ni en ese tiempo logran recuperar su mercado anterior.

Yo tengo un amiguete en Mercadona, lleva currando desde hace más de 5 años creo, y si que cobra esos 1600 y pico. Es de los de chaqueta, y la verdad es que el tío está encantado, siempre habla maravillas del curro.

Puedo aportar algún dato por conocidos que trabajan en Mercadona y en sus proveedores.

No sé decir el sueldo exacto, pero sí tengo un conocído, tipico sin estudios y que se ha comido el circuito de supermercados desde bien joven (Carrefour, día, lidl...) al final se intentó meter en Mercadona y lo consiguió. Me contó que el sueldo le compensa, que es bastante más alto que la media. Pero por otra parte, el lado oscuro de Mercadona, las bajas y la intimidación. Supongo que sabréis que Mercadona denomina a los clientes "el jefe". Pues con esa intimidación los jefes de tienda se dedican a lanzar sermones e intimidar a los trabajadores para que traten al cliente como si ellos le ingresasen la nómina cada mes. (que de una forma u otra, así es). Estas historias de intimidaciones me han llegado por medio de 3 personas distintas, trabajando en distintos MErcadonas.

Por otra parte, los proveedores, tenía algunos amigos trabajando en la empresa que hace el pan de molde para hacendado. La presión a la que estaban sometidos por parte de Mercadona era increíble. cualquier mínima queja de un cliente de MErcadona (que le llegase el pan chafado, las rebanadas mal cortadas) , se transmitía inmediatamente a la fábrica y ahí caían unas broncas de escándalo, según me contaban.

Pero imaginad lo dominados que los tenían, que contaron que más de una vez se plantó el inspector (o como se llame) de Mercadona en la fábrica, y que delante de todo el mundo que estaba trabajando, el de Mercadona abroncaba a los encargados y gerentes, mientras éstos sólo asentían y agachaban la cabeza.
Me contaban que era impactante ver a sus encargados y jefes, los que a diario les echaban las broncas, sometidos a una persona que venía en representación de un supermercado. Y de las marcas para quien fabricaban, esto pasaba únicamente con Mercadona.

Me ha venido a la cabeza un primo de mi ex que era medio subnormal (en serio, sin ser un Downie, estaría ahí en su border-line) y había conseguido curro, hablo de hace unos 10 años, y estaba flipando con sus 1200 eurazos y ya hablaba de que en x años, no demasiados, mejoraría no sé cuanto. No le hice demasiado caso, en aquella época MD era ese súper nuevo que empezaba a verse, y yo ni siquiera vivía en Barcelona y sólo había uno pequeñito en el pueblo donde vivía.

Lo de las broncas y lo sermones... Bueno, desde luego yo soy el primero que explicado así no lo veo como el ambiente ideal de trabajo. Siempre es mejor enseñar amablemente y tal, crear un ambiente ideal, creativo... Pero a ver, que es un supermercado, no Google. Se trata de que haya de todo en todo momento, que tenga el mejor aspecto posible y el tratar bien a los clientes y concienciar al trabajador que de ellos sale el sueldo y el mantenimiento de la empresa y por tanto los puestos de trabajo...tampoco lo veo tan horrible así a priori. Se llama trabajar bien y si tienes 2 turnos de 20 personas, no precisamente muy preparadas ni avispadas, no debe ser fácil lidiar el tema sin cierta mano dura.

Y abroncar al proveedor... Pues más de lo mismo. Si se deja, algo de motivo habrá. Si las rebanadas de pan que dices llegan chafadas o mal acabadas y se puede hacer que lleguen bien, pues se hace. Al fin y al cabo si cualquiera de nosotros llega al súper y ve un pan chafado o feo, se va a quedar el de al lado que tenga buen aspecto y el otro al final se va a tirar. A veces en este país parece que presionar a la gente para que haga bien su trabajo es ser un esclavista.

Otra cosa serían esas historias de que aunque el médico de la SS te dé la baja y te estés medio muriendo o con una pata enyesada, te machaquen para que vayas y tal, usando sus propios médicos para ello. Eso cuentan.

jean rebuznó:
Yo era más de tigretón y phoskitos.:oops: A dia de hoy uno necesita varias piezas de cada para saciarse.

Las cajas de 4 Phoskitos me duran a mi una mañana :face:

Yo compro poco en Metadona porque no me gusta, pero es cojonudo que exista esa relación queja cliente -> consecuencias. No digo que deban despedir a gente porque una bolsa de pan de molde esté retorcida porque es desproporcionado, pero que para esa cadena la opinión del cliente sea tan importante (que no sé si lo es, lo deduzco por lo que he oído en otros sitios y lo que leo aquí) como para apretar las clavijas a los proveedores y que cuiden más el producto, ME PARECE DE PUTA MADRE.

Cannabis rebuznó:
Un cliente mío, jubilado, trabajaba precisamente consiguiendo esos proveedores y me lo confirmó, aunque me comento que por otro lado muchos de ellos dejaban de lado su marca comercial y su red de distribución para dedicarse completamente al gigante valenciano, porque tan mal no les va y es olvidarse de buscar clientes.

El drama viene cuando Mercadona decide prescindir de sus servicios, ya que incluso realizándose la notificación con 4 años de antelación, algunos de estos proveedores ni en ese tiempo logran recuperar su mercado anterior.

Algo que El Corte Inglés lleva décadas haciendo. Y lo aseguro porque conozco el caso. De la noche a la mañana (coloquialmente, y no sé si literalmente, hablando) ECI te dice: "Oye, que lo que me producías a 10, me lo tienes que producir a 7, me lo vas a entregar en tanto menos plazo y te voy a pagar a x meses". Cuando te han absorbido el negocio completamente y has dejado de lado al resto de clientes, o tragas o cierras. Nada que haya inventado Roig.

Tiboroski rebuznó:
Yo compro poco en Metadona porque no me gusta, pero es cojonudo que exista esa relación queja cliente -> consecuencias. No digo que deban despedir a gente porque una bolsa de pan de molde esté retorcida porque es desproporcionado, pero que para esa cadena la opinión del cliente sea tan importante (que no sé si lo es, lo deduzco por lo que he oído en otros sitios y lo que leo aquí) como para apretar las clavijas a los proveedores y que cuiden más el producto, ME PARECE DE PUTA MADRE.

Completamente de acuerdo. De hecho, soy de los más pesados en mi cooperativa con lo de que cualquier problema que haya con la marca propia llegue la queja arriba, a dónde sea, pero que llegue. Lo normal es que si aparece un pan deformado se abone y se tire directamente, y yo digo que no, que si eso es un problema de fábrica, que lo pague fábrica, por qué lo vamos a tener que pagar los socios?

No sé en vuestros mercadonas de confianza, pero a los que he ido yo (murcia, cartagena, mi pueblo, alicante...) los cajeros son los más inútiles del mundo. Cosas como darte la bolsa cerrada, ponerse a hablar con el de detrás y tú con el billete en la mano esperando a cobrar, no tocar el separador de clientes, no saber qué objetos tienen que cobrar primero, porque van debajo en las bolsas, no tratar los productos delicados con delicadeza, etc. Cosas básicas que si yo las conozco, ellos deberían conocerlas.

Lo que más me toca los cojones es el tema de la bolsa. Yo soy una persona con ciertas taras, me gusta esperar la cuenta con la billetera en la mano, para "toma-dame-me voy", si la muy hija de puta -sobre todo gordas mal maquilladas, pero ese es otro tema- me tira la bolsa sin abrir y yo estoy mirando las monedas sueltas, no puedo abrirla y perdemos tiempo, se acumula cola.

Atrás
Arriba Pie