HALLUDA, quiero ser una musculoca.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Boniato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esas piernacas que van asomando.

Cuando a un hombre le salen las piernas es como cuando a un niño se le caen los dientes de leche y debería ser celebrado con un rito iniciático similar. Guarda tu multivitamínico debajo de la almohada para que el hada madrina del bodybuilding te conceda una fuerza superior.
 
cocreta2000 rebuznó:
parece el baño de El príncipe de Zamunda.

Spawner rebuznó:
Espejos en el aseo con marcos de madera bañados en pan de oro. ¿Te apellidas Heredia o Cortés?

Clive Sinclair rebuznó:
Imagino que el muchacho no tendrá la culpa, que la casa es de los padres.
Es una casa de campo antigua. Los muros son de piedra, de más de medio metro de grosor, y la mayoría de los muebles son de caoba, nogal etc. y tienen más años que todos vosotros juntos; En el salón hay un hay un sillón de cuero inglés junto con un tocadiscos del siglo XIX, de manivela; En otra habitación hay un mosquetón de avancarga colgado de la pared. Si a vosotros os parece de gitanos pues bien, sabía que me exponía a esto al subirlas :lol:.

BO2 rebuznó:
Sigue trabajando. Te darás cuenta de que has conseguido marcas decentes cuando tu móvil de mujer se convierta en un viril samsung galaxy II.
Mi Galaxy Mini me sobra y me basta pero he de darte la razón respecto a la funda, que es un puto horror. En mi defensa diré que costó menos de 2€ con gastos de envío incluidos :lol:.

Black Adder rebuznó:
Esas piernacas que van asomando.

Cuando a un hombre le salen las piernas es como cuando a un niño se le caen los dientes de leche y debería ser celebrado con un rito iniciático similar. Guarda tu multivitamínico debajo de la almohada para que el hada madrina del bodybuilding te conceda una fuerza superior.
Grasiah maehtro.
 
Lo mejor de todo es que eso lo has logrado sin tocar nada más que básicos.

Tengo ganas de que sigas y te limpies el culo con las rutinas de tu monitor gayer.
 
Morzhilla rebuznó:
Puedes subir una foto del toca discos?
n6vtcp.jpg


2nasf84.jpg


¿Por qué te interesa?

Black Adder rebuznó:
Lo mejor de todo es que eso lo has logrado sin tocar nada más que básicos.

Tengo ganas de que sigas y te limpies el culo con las rutinas de tu monitor gayer.
Solo hago los cinco ejercicios ya mencionados al poner marcas además de dominadas y paseos de granjero. Fin. Seguir seguiré a buen seguro, esta mierda es adictiva.

Una última afoto. Si, lo sé, soy un gordo de mierda y por eso no la pongo sin camiseta, que me da vergu :oops:.

2h72vbl.jpg
 
Me interesa porque molan un cojon los tocadiscos, y los antiguos más. Gracias por subirlo, es increíble.
 
Yo diría que es una gramola. Y el gresite de la ducha es el de la clase de mi cole, que tampoco quiere decir nada malo. Ni bueno.
 
Boniato rebuznó:
Es una casa de campo antigua. Los muros son de piedra, de más de medio metro de grosor, y la mayoría de los muebles son de caoba, nogal etc. y tienen más años que todos vosotros juntos;

Se ve que no contabas con ésto:

Kokillo rebuznó:
Yo diría que es una gramola. Y el gresite de la ducha es el de la clase de mi cole, que tampoco quiere decir nada malo. Ni bueno.



En otro orden de cosas, gordo estoy yo, no tú :lol:

A ver si hoy me animo a subir una ultima foto de mi digievolución.
 
naxo rebuznó:
Se ve que no contabas con ésto:

Kokillo rebuznó:
El gresite de la ducha es el de la clase de mi cole. Tras acabar la jornada lectiva me dirigí a casa. Las calles estaban intranquilas, corría el rumor de que los perros infieles se preparaban para el asedio final. Que Alá y Boabdil nos protejan, pensé.
Ficsed.
 
Llevo unos 3 meses haciendo Stronglifts a grandes rasgos. La rutina ortodoxa es esta:

Día A:
Sentadilla
Press banca
Remo con barra
Fondos en paralelas
Sit-ups

Día B:
Sentadilla
Press militar
Peso muerto
Dominadas supinas lastradas
Plank

Digo a grandes rasgos porque sit ups no he hecho nunca, planks tampoco. ¿Creéis que debería? Por otro lado, he estado haciendo mamadas a mi vecino olímpicas el día A y frontales el B. En teoría la rutina es todo 5x5 menos el peso muerto que es 1x5 pero no lo he respetado, una serie me sabe a poco, suelo hacer 3x5. El caso es que el lunes pasado hice 3x5 con 110 kilos y de puta madre pero luego me costó horrores hacer las mamadas a mi vecino, incluso con menos peso de lo que debería, por lo que he pensado en quitar las mamadas a mi vecino del día B. Además, necesito descansos más largos y no consigo terminar en menos de una hora.

Otra cosa que me sucede es que el peso muerto me deja los hombros on fire, con lo que hacer después press militar se hace más complicado. Resumiendo, que he pensado modificar la rutina a esto:

Día A:
mamadas a mi vecino (alternando olímpicas y frontales) 5x5
Press militar 5x5
Remo Pendlay 5x5
Fondos en paralelas (¿podría alternarlo con press de banca cerrado?) 3xN
Paseos de granjero 3xN

Día B:
Peso muerto 3x5
Press de banca 5x5
Dominadas 3xN (alternando agarre, supinas y pronadas)
¿Gemelols? No los he hecho nunca, no sé cuantas series y repeticiones debería hacer

Cualquier opinión o corrección será bienvenida, gracias.
 
En realidad Boniato postea desde 1923 fruto de un desgarro de la dimensión foril.

Está fuerte coño, fuerte como el Algarrobo.
 
Si every day is not a squat day no es una rutina de fuerza.

En realidad no hace falta ser tan radical, hay pogramas especializados que no tocan la sentadilla cada día, pero a un novato le interesa mucho este punto. No entiendo eso de que te costó hacer sentadilla luego, en teoría tendrías que hacerlo lo primero de todo. Deja el peso muerto para el final del todo. El día que hagas press militar haz sentadilla frontal antes, porque son movimientos que exigen una corrección postural muy similar, y luego haz el peso muerto.
 
Boniato rebuznó:
Llevo unos 3 meses haciendo Stronglifts a grandes rasgos. La rutina ortodoxa es esta:

Día A:
Sentadilla
Press banca
Remo con barra
Trabajo auxiliar (ejemplo :Fondos en paralelas)

Día B:
Sentadilla F.
Press militar
Peso muerto
Trabajo Auxiliar (ejemplo: Dominadas)

Qué problema le vez a ésta rutina ?
Y si una serie de peso muerto te sabe a poco, es qué no añades los 5kg qué requiere, eso se traduce qué si ahora haces con 110kg en 10 semanas irás por 200kg para 5 repeticiones.
 
THORNDIKE rebuznó:
En realidad Boniato postea desde 1923 fruto de un desgarro de la dimensión foril.

Está fuerte coño, fuerte como el Algarrobo.
:lol::lol:. Y sentadilleo con monóculo y sombrero de copa, que no te quepa duda :lol:.

Black Adder rebuznó:
Si every day is not a squat day no es una rutina de fuerza.

En realidad no hace falta ser tan radical, hay pogramas especializados que no tocan la sentadilla cada día, pero a un novato le interesa mucho este punto. No entiendo eso de que te costó hacer sentadilla luego, en teoría tendrías que hacerlo lo primero de todo. Deja el peso muerto para el final del todo. El día que hagas press militar haz sentadilla frontal antes, porque son movimientos que exigen una corrección postural muy similar, y luego haz el peso muerto.
Joder, es que lo estaba haciendo exactamente al revés: PM, press militar y sentad¡lla frontal en vez de sentad¡lla frontal, press militar y PM. Como he leído por aquí que siempre lo más duro al principio supuse que debía empezar por el peso muerto. El press militar lo hacía en segundo lugar por comodidad, porque habiendo terminado el peso muerto y estando con la barra en el suelo, con cambiar los discos era suficiente, me ahorraba desmontar el chiringuito, irme con la barra y demás hasta la jaula para luego volver. Gracias por la aclaración, me dejo se inventos y sigo como estoy, esto es, Stronglifts "puro" salvo los abs, que me dan una pereza terrible y prefiero hacer paseos de granjero. De sit-ups y planks puedo prescindir, ¿no?

ElAldeano rebuznó:
Qué problema le vez a ésta rutina ?
Y si una serie de peso muerto te sabe a poco, es qué no añades los 5kg qué requiere, eso se traduce qué si ahora haces con 110kg en 10 semanas irás por 200kg para 5 repeticiones.
No le veo ningún problema, me va bien y sigo mejorando pesos. Han sido varias veces las que se ha comentado por aquí que llega un punto que hacer sentad¡llas y peso muerto el mismo día no es viable y que sobreentrenar no es buena idea, que es peferible salir del gimnasio con la sensación de tener todavía un poquito de gasolina en el depósito a pasarse, por eso preguntaba. Black Adder me ha aclarado que el error está en el orden y ya está.

Respecto al número de series, el hacer 3 no solo es porque una me sepa a poco sino también porque alguien (no sé si Black, Iskariote o Morzhilla) comentó que 3 es el número ideal.
 
Boniato rebuznó:
Han sido varias veces las que se ha comentado por aquí que llega un punto que hacer sentad¡llas y peso muerto el mismo día no es viable y que sobreentrenar no es buena idea, que es peferible salir del gimnasio con la sensación de tener todavía un poquito de gasolina en el depósito a pasarse, por eso preguntaba.

Creo que "sobreentrenar" y "salir con algo de gasolina" son cosas distintas, o al menos así lo entiendo yo. De hecho soy tremendamente escéptico con la idea de que un amateur pueda llegar a sobreentrenar.

A ver qué le comentan los pros porque lo mismo he soltado una gilipollez. Doctores tiene la Iglesia...
 
Tiboroski rebuznó:
Creo que "sobreentrenar" y "salir con algo de gasolina" son cosas distintas, o al menos así lo entiendo yo. De hecho soy tremendamente escéptico con la idea de que un amateur pueda llegar a sobreentrenar.

A ver qué le comentan los pros porque lo mismo he soltado una gilipollez. Doctores tiene la Iglesia...
Son cosas distintas, incluso contrapuestas. Creo que no me has entendido o me he explicado mal. Al no hacer los ejercicios en el orden correcto llegaba molido a la sentad¡illa frontal, por lo que pensé que a lo mejor estaba sobreentrenando. Seguramente es una gilipollez y tienes razón, no se puede "sobreentrenar" levantando 75 Kg en sentad¡lla y 110 kg en peso muerto, pero bueno, soy newbie, dudaba de si empezaba a ser mucha paliza hacer ambas cosas el mismo día. Como es preferible "salir con algo de gasolina", esto es, sin haber gastado absolutamente todas las energías y temía estar haciendo lo contrario, sobreentrenando, lo pregunté. Black Adder me señaló el error (no se me ocurrió pensar que si la rutina está puesta en ese orden es por algo, soy retra) y nada, a seguir dándole a los hierros.
 
También tienes el 1x5 en peso muerto, qué no es qué esté en contra de un 3x5, sólo que esto aumenta el volumen de trabajo, y como es lógico, bajará la intensidad, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si le has dado duró a la sentadilla.
Yo no soy partidario de tocar la rutinas, a no ser que seas el Master and Comander que le pone las rutinas a BlackAdder.
 
Boniato rebuznó:
Son cosas distintas, incluso contrapuestas. Creo que no me has entendido o me he explicado mal. Al no hacer los ejercicios en el orden correcto llegaba molido a la sentad¡illa frontal, por lo que pensé que a lo mejor estaba sobreentrenando. Seguramente es una gilipollez y tienes razón, no se puede "sobreentrenar" levantando 75 Kg en sentad¡lla y 110 kg en peso muerto, pero bueno, soy newbie, dudaba de si empezaba a ser mucha paliza hacer ambas cosas el mismo día. Como es preferible "salir con algo de gasolina", esto es, sin haber gastado absolutamente todas las energías y temía estar haciendo lo contrario, sobreentrenando, lo pregunté. Black Adder me señaló el error (no se me ocurrió pensar que si la rutina está puesta en ese orden es por algo, soy retra) y nada, a seguir dándole a los hierros.

Usted se explicó bien, fui yo quien me expresé muy mal. Al margen de ello, sigo pensando que el sobreentrenamiento (muy distinto de la fatiga) es una entelequia en nosotros los amateurs. Pero ya digo que lo mismo algún mastah con más conocimiento me desmiente razonadamente.
 
Boniato rebuznó:
Joder, es que lo estaba haciendo exactamente al revés: PM, press militar y sentad¡lla frontal en vez de sentad¡lla frontal, press militar y PM. Como he leído por aquí que siempre lo más duro al principio supuse que debía empezar por el peso muerto. El press militar lo hacía en segundo lugar por comodidad, porque habiendo terminado el peso muerto y estando con la barra en el suelo, con cambiar los discos era suficiente, me ahorraba desmontar el chiringuito, irme con la barra y demás hasta la jaula para luego volver. Gracias por la aclaración, me dejo se inventos y sigo como estoy, esto es, Stronglifts "puro" salvo los abs, que me dan una pereza terrible y prefiero hacer paseos de granjero. De sit-ups y planks puedo prescindir, ¿no?

No le veo ningún problema, me va bien y sigo mejorando pesos. Han sido varias veces las que se ha comentado por aquí que llega un punto que hacer sentad¡llas y peso muerto el mismo día no es viable y que sobreentrenar no es buena idea, que es peferible salir del gimnasio con la sensación de tener todavía un poquito de gasolina en el depósito a pasarse, por eso preguntaba. Black Adder me ha aclarado que el error está en el orden y ya está.

Respecto al número de series, el hacer 3 no solo es porque una me sepa a poco sino también porque alguien (no sé si Black, Iskariote o Morzhilla) comentó que 3 es el número ideal.

Manipular rutinas es en realidad divertido y si aprendes a hacerlo acabas obteniendo el bagaje más importante que puedes conseguir en todo esto: la experiencia, que es fruto de la paciencia, la curiosidad y también de equivocarse como un gilipollas de vez en cuando. A día de hoy mi conocimiento es un remix de lo que me han transmitido sumado con lo que he probado por mi cuenta, igual que mi entrenador recibió el legado del suyo pero también puso cosas de su cosecha en la olla. Eso creo que es una de las cosas más bonitas de este deporte. Como dijo un tío sensatamente, "yo les doy el pollo y las papas y ustedes hacen el guiso como quieran".

Con los pesos muertos, el único problema que hay es que son un ejercicio muy exigente. La sentadilla es agobiante sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando pasas del paralelo porque el peso te está aplastando, pero por varias razones biomecánicas, entre ellas la existencia del reflejo de cadera que se adquiere en el punto más bajo o de la acumulación de inercia en la bajada, no es tan taxativa para el sistema nervioso como el peso muerto. Y ocurre que un novato puede manejarse bien con volúmenes moderados de ambos ejercicios a la vez, pero llegado cierto punto de fuerza, la exigencia del peso muerto es capaz de destrozarte un entreno entero si lo haces al principio y a la intensidad requerida. Es decir, la propia capacidad de generar fuerza deja totalmente destrozado antes de terminar los ejercicios restantes, algo que a un novato nunca le ocurrirá por simple incapacidad atlética. Es una de las razones por los que los culturistas profesionales suelen meter el peso muerto al final del día de espalda: prefieren agotar antes otros músculos y luego acabar de aniquilar la espalda, aunque sea con mucho menos peso del que hubieran usado de haberlo hecho en primer lugar. Esta es una de las posibles soluciones en un entreno de hipertrofia, la otra es limitarse a hacer pesos muertos rumanos si luego también quieres trabajar espalda, o mantener el volumen del DL muy bajo en cualquier caso.

En los entrenos de fuerza más avanzados, esto se suele solucionar alternando los días de push/pull en lugar de hacer rutinas full body. Típicamente los pesos muertos van en pull, pero sólo se hace peso muerto heavy un día por semana máximo, trabajando el otro día de push, si en esa semana toca más de uno, con ejercicios alternativos como rack pulls, shrugs o incluso cleans, y en los días de push meten típicamente sentadilla y presses varios. Hay alternativas para seguir haciendo squat siempre, porque es una de las particularidades de ese levantamiento, que es biomecánicamente un push pero que muscularmente, a nivel de cadena posterior, también se comporta como un pull, lo más clásico es sólo tocarlas superficialmente los días de push con intensidades más moderadas o con variantes donde el componente pull de la sentadilla no sea tan evidente, como por ejemplo box squats, parciales, etc.

El peso muerto también tiene la particularidad de que podrás mantenerlo en una progresión de 5 repeticiones durante muchísimo tiempo. Te estancarás antes en sentadilla y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en los presses, así que teóricamente no hay ningún problema en recortar el volumen a una serie de trabajo semanal en beneficio del largo término, lo que pasa es que siempre acaba sabiendo a poco y es un poco paradójico que en una rutina de FUERZA el ejercicio de fuerza por excelencia sea el que menos se hace (pero entendiendo, claro, que es una rutina básica y que la idea es darle prioridad a la sentadilla y los presses porque la progresión en DL viene rodada). Tres sets de trabajo son considerados por la sabiduría popular como suficientes en un peso muerto de intensidad satisfactoria, igual que el mantra de, una vez estancado, no superar los triples en sentadilla frontal o presses de pie. Pero por ahora no tienes que pensar en nada de eso, si haces la sentadilla al principio, luego los presses y luego los pulls (incluyendo peso muerto el día en que te toca peso muerto) verás como no tendrás ningún problema. No creo que notes desmejora en el peos movido ni estancamiento, con ese peso aún no, y siempre lo puedes enfocar como que después de los tres sets animalescos ya has terminado tu trabajo, que siempre mola.

En cuanto a los auxiliares esto es una rutina de fuerza básica, así que hazlos sólo si tienes ganas y no te restan fuerza del programa previsto. Aunque si estás fuerte para hacerlos siempre es mejor hacerlos que no hacerlos, está claro.
 
He tenido que leer unas cuantas veces el ladrillo, hasta conseguir desgranar toda la información que contiene, mil gracias.

En cuanto a modificar la rutina, a día de hoy lo único que he hecho ha sido cambiar los sit-ups del día A por paseos de granjero, ejercicio, este último, que me encanta. Sé que soy un novato y si la rutina es así por algo será, detesto la típica actitud de listillo de gimnasio de preguntar a alguien (otro usuario, el monitor, etc.), obtener una respuesta que no es la que esperaba y hacer oídos sordos. ¿Para qué preguntas, para que te digan que tu criterio es infalible? Actitud, esta que describo, extensible a otros muchos campos, como ir al médico y discutirle el diagnóstico porque "fulanito me dijo tal".

Resumiendo, que me enrollo, que me tomé la libertad de hacer esa modificación tras leeros que los abdominales son un ejercicio bastante mitificado e inútil.
 
Ahora que hablais de PM.

Esta es la última semana que hago piernas porque la próxima ya empieza la segunda parte de la "temporada" de carrerillas y marxas de btt y suficiente carga hay como para encima squatear.

En la rutina de piernas incluia tambien PM, y la verdad que es un ejercicio bastante gratificante y notas como te recorre la testosterona por el cuerpo, pero que me temo que carga demasiado las piernas.

Hay alguna modalidad que concentre más el ejercicio en la parte superior del cuerpo?
 
Existen variantes diseñadas para centrar más el trabajo en los femorales, pero no menos.

Lo único que se me ocurre es que uses menos peso y un tempo muy lento tanto para bajar como para subir, contrayendo bien la espalda cuando estés arriba, o que uses zapas tipo halterofília, con el tacón elevado.
 
Arriba Pie