HALLUDA, quiero ser una musculoca.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Boniato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
george greenough rebuznó:
Permítame que recuerde sus palabras en otro hilo, sin acritud. Y joder, lo tiene Ud. todo, chepa, tetas, asmático, confírmenos que no es bizco ...


Tio Bernie dijo:
Pensaba agradecerle el comentario de ánimo para parecer normal, pero qje coño, que estamos en PL, si esperara que alguien se preocupara de mi, me iría a Fkrovogue o e Enfemenino, así que esos comentarios se los mete por el culo.

Se puede comentar, sugerir, forochatear,
peeo dar ánimos a otro forero cual consejo de autoayuda, como que no.

Tocado... :lol: ... pero buen hombre, esto al mancuerchat.
 
george greenough rebuznó:
Permítame postear aunque sea retarded


oye, trozo de escombro con aluminosis, ¿qué es lo que has aportado exactamente a este hilo?
para decir insustancialidades come with me al fangorn del general.
 
Allahu akbar,


Refloto mi truñohilo con la esperanza de que me ayudéis a aclarar ciertas dudas. Empecé con esto:


Black Adder rebuznó:
Todo 3x10


A:
Sentadilla olímpica, ATG
Press de banca
Remo con barra/dominadas


B:
Sentadilla frontal, ATG
Press olímpico
Peso muerto


Luego paré. Luego volví y poco a poco he ido metiendo ejercicios a ojo, improvisando, en base a lo que he leído en este nuestro sub-suboro hasta quedar la cosa más o menos tal que así:


Boniato rebuznó:
Lunes:
Press banca 5x5: 55 Kg
Sentad¡lla frontal 5x5: 55 Kg
Peso muerto 5x5 : 80 Kg
Press olímpico 5x5: 25 Kg
Dominadas: 3xN: donde N suelen ser 3 o menos :face:.

Miércoles:
Press banca 5x5: 55 Kg
Sentad¡lla olímpica 4x10: 40 Kg
Remo con barra 5x5: 42,5 Kg
Remo al mentón 5x5: 25 Kg
Paseos de granjero: con dos discos de 20 Kg, tres paseos que duran lo que aguanten mis antebrazos


Viernes:
Press banca 5x5: 55 Kg
Sentad¡lla frontal 5x5: 55 Kg
Peso muerto 5x5 : 80 Kg
Press olímpico 5x5: 25 Kg
Dominadas: 3xN:

Cuando me dá también hago press de gemelos. Los pesos, suponiendo que la barra de press banca pese 20Kg y la corta, que uso en el resto de ejercicios, 10 Kg.

Ahora vienen las dudas:

La primera es respecto a los pesos y las series. Suelo hacer, por ejemplo, con las sentad¡llas, 1x10 con la barra vacía, 1x10 con la barra con 1/2 del peso y luego las 5 series con el peso definitivo, esta última semana con 55 Kg. Pensaba que ese es el modo óptimo pero, leyendo aquí, El entrenamiento 5×5 de Bill Starr (Versión Madcow). | Mas Fuerte que el Hierro, al parecer el aumento de peso debe aumentar progresivamente durante todas las series. En vuestra opinión, ¿Cómo debería hacerlo?

La segunda es respecto al tiempo entre series. Normalmente dejo un minuto, algo más (minuto y medio) tras una serie de sentad¡illas o peso muerto que me hace resoplar como un jabalí. Hilando un poco más fino haría que sumarle otros 15-30 segundos que tardo en colocarme, agarrar la barra de la manera adecuada, etc. Creía recordar haber leído algo respecto en los descansos entre series en el hilo Old School pero, tras un repaso rápido en diagonal, no lo he encontrado. ¿Debería alargar o acortar las pausas?

La tercera es en cuanto a la rutina en sí, el número de ejercicios y la intensidad. Me diréis, y con razón, que el número de ejercicios es excesivo, que haciendo 3 básicos bien hechos debería estar con ganas de morirme e irme a casa. El caso es que no es así. Me he planteado si es que no entreno con la dureza que debería pero, usando nuevamente las sentad¡llas como ejemplo, la quinta repetición con mis truñomarcas actuales me cuesta, subo lentamente sudando y gruñendo como un animal, es decir, difícilmente podría añadir mucho más peso. Al día siguiente noto las piernas algo fatigadas si subo escaleras pero ni de lejos me pasa lo que muchos describís, de andar como Robocop o a duras penas poder moveros. Quizás lo que tengo más fatigado es la zona lumbar, al marujear con la aspiradora o cosas así. ¿Qué hago mal? ¿Iré notando una fatiga más intensa a medida que aumenten mis marcas? ¿Se os ocurre alguna otra explicación plausible?

Cuarta y última. Mis objetivos son, en buena medida, estéticos. ¿Debería seguir una temporada más con 5x5, que según habéis dicho por aquí es un buen equilibrio entre hipertrofia/fuerza, antes de cambiar? Cuando pasáis de un ciclo de fuerza a uno de hipertrofia, ¿qué cambiáis? ¿Pasáis de 5x5 a 4x10 manteniendo la rutina igual o casi igual? ¿Hacéis otros ejercicios totalmente diferentes?

Como siempre, cualquier otro comentario, consejo o sugerencia será eternamente agradecido.
 
Tus dudas creo que han sido las de muchos, sigo con la rutina de fuerza, pasó a hipertrofia? Yo no te puedo decir lo que tienes que hacer, pero si te puedo decir lo que hago yo, que tiene mucho de sentido común y poco de rutinas ultra secretas, tengo una serie de ejercicios que hago más o menos y son muy conocidos por todos.

Primer objetivo, incrementar la fuerza, esto es fundamental, no hay más cojones si quieres crecer, y como se incrementa la fuerza ? Pues metiéndole más peso a la barra, yo cálculo mis RM y trabajo con ellos, si no conoces tus límites como vas a expandirlos ? Tienes muchas formas de sacar tus máximos, ya sea por calculadora o haciendo singles hasta que literalmente no puedas, una vez tengas tus RM trabajas con ellos.

La rutina 5x5 creo que son bastante buenas y para una persona que le dediqué esfuerzo de verdad, no ir al gimnasio a cumplir y ya está, le va a dar resultados espectaculares, mucho más de lo que imaginas, yo la rutina que hacia 5x5 tenía series de aprox y luego las 5 series de trabajo con el mismo peso, si completaba las 25 repeticiones la próxima vez incrementaba 2kg en ejercicios de piernas y 1kg en ejercicios de tronco o extremidades, en cuanto al descenso no más de 5 minutos, pero si no reunía los cojones para volver a ponerme bajo la barra lo que haga falta.

Yo llevo un registro de todo lo que hago y los pesos que voy incrementado, así como lo que zampo, voy controlado un poco mí evolución.

Yo creo que hoy en día estamos tan bombardeados por publicidad, imágenes y cánones que creemos que existe un camino fácil hacia ese cuerpo perfecto que tenemos en mente, pero es evidente que es un espejismo, el sentido común hoy en día está muy mermado, sí antes querías construir un físico fuerte lo más lógico era hacerse fuerte, hoy paradójicamente es posible aparentar ser fuerte sin serlo, tú decides si quieres aparentar o ser.

Esperemos que se pasen los Gurús del foro para ver que dicen
 
Con el entrenamiento de fuerza no es necesario que al día siguiente te cueste andar ni que salgas del gimnasio dolorido. Pasará, seguramente, pero no tiene por qué. Es una rutina DE FUERZA, así que no te extrañe si al día siguiente eres más fuerte que antes.

Sobre los descansos, llegará un momento en que 3 minutos se te queden cortos, llegará un punto en el que 5 minutos sean necesarios y te los podrás tomar sin que ello repercuta negativamente en tus objetivos. Lo que sí es buena costumbre es tomar nota de cuánto duran esos descansos, acortarlos dificulta las siguientes series y de un entrenamiento a otro, sin controlar esto, podemos llevarnos a error. Toda la información que recopiles sobre tu rendimiento es útil. Si estás siguiendo una progresión en cada entrenamiento con descansos de 1 minuto y medio o 2, es que te queda mucho margen de mejora. Sigue sin hacer el cabra, pero ten claro que tus marcas están lejos de tu máximo. Resumiendo, no alargues las pausas hasta que lo necesites, que ya sabrás cuándo es, ya te lo dirá tu cuerpo. Tras una serie con buena intensidad, el primer minuto es para recuperar la respiración normal, el segundo para estabilizar el pulso y el tercero para beber agua, porque antes era imposible.

Las aproximaciones se pueden hacer de mil formas, busca la que mejor te vaya. Algo como 1x10 50%, 1x6 60%, 1x3 80% y 1x1 90%. Descansando entre uno y medio y dos minutos, si es necesario más. Adapta esto, quizá sea demasiado calentamiento para los pesos que mueves y te valga con 1x12 50% y 1x4 80%.

Sigue con la 5x5, hazme caso, te queda mucho partido que sacarle a este tipo de rutina todavía.
 
Ah, y otra cosa muy importante. Hacer una rutina es como hacer un buen diseño, no has acabado cuando ya no queda nada más que puedas añadir, sino cuando ya no queda nada más que puedas quitar.
 
ElAldeano rebuznó:
La rutina 5x5 creo que son bastante buenas y para una persona que le dediqué esfuerzo de verdad, no ir al gimnasio a cumplir y ya está, le va a dar resultados espectaculares, mucho más de lo que imaginas, yo la rutina que hacia 5x5 tenía series de aprox y luego las 5 series de trabajo con el mismo peso, si completaba las 25 repeticiones la próxima vez incrementaba 2kg en ejercicios de piernas y 1kg en ejercicios de tronco o extremidades, en cuanto al descenso no más de 5 minutos, pero si no reunía los cojones para volver a ponerme bajo la barra lo que haga falta.
Esto lo preguntaba un poco por comparar, por ver como lo hacéis vosotros. Como novato que soy ando todavía afinando la técnica, de modo que no subo peso hasta que tengo la sensación de que, además de hacer las 25 repeticiones, las hago bien.

ElAldeano rebuznó:
Yo llevo un registro de todo lo que hago y los pesos que voy incrementado, así como lo que zampo, voy controlado un poco mí evolución.
El registro del aumento de pesos lo llevo, de momento, mentalmente. Estoy en la fase de noob gains así que es rara la semana que no suba peso en, al menos, un ejercicio. Más adelante supongo que seré algo más minucioso. Respecto a la comida, soy incapaz. Me da una pereza terrible andar contando calorías o vigilando, de manera estricta, lo que como, aunque eso no quiere decir que coma mierda. Mi dieta, en líneas generales, es bastante sana.

iskariote rebuznó:
Con el entrenamiento de fuerza no es necesario que al día siguiente te cueste andar ni que salgas del gimnasio dolorido. Pasará, seguramente, pero no tiene por qué. Es una rutina DE FUERZA, así que no te extrañe si al día siguiente eres más fuerte que antes.

Sobre los descansos, llegará un momento en que 3 minutos se te queden cortos, llegará un punto en el que 5 minutos sean necesarios y te los podrás tomar sin que ello repercuta negativamente en tus objetivos. Lo que sí es buena costumbre es tomar nota de cuánto duran esos descansos, acortarlos dificulta las siguientes series y de un entrenamiento a otro, sin controlar esto, podemos llevarnos a error. Toda la información que recopiles sobre tu rendimiento es útil. Si estás siguiendo una progresión en cada entrenamiento con descansos de 1 minuto y medio o 2, es que te queda mucho margen de mejora. Sigue sin hacer el cabra, pero ten claro que tus marcas están lejos de tu máximo. Resumiendo, no alargues las pausas hasta que lo necesites, que ya sabrás cuándo es, ya te lo dirá tu cuerpo. Tras una serie con buena intensidad, el primer minuto es para recuperar la respiración normal, el segundo para estabilizar el pulso y el tercero para beber agua, porque antes era imposible.
Esto es lo que suponía pero que quería confirmar, que a medida que vaya mejorando "notaré" más la dureza del entrenamiento y necesitaré pausas más largas. De momento, llevo poco más de un mes (retomé las visitas a ver pollas tras Semana Santa, a principios de abril) y estoy encantado de mis noob gains: he ganado unos 5Kg de peso (Dios sabe qué % de músculo y qué % de grasa :lol:), amén de amplias mejoras en los ejercicios, por ejemplo, en PM de 50 a 80Kg.

iskariote rebuznó:
Las aproximaciones se pueden hacer de mil formas, busca la que mejor te vaya. Algo como 1x10 50%, 1x6 60%, 1x3 80% y 1x1 90%. Descansando entre uno y medio y dos minutos, si es necesario más. Adapta esto, quizá sea demasiado calentamiento para los pesos que mueves y te valga con 1x12 50% y 1x4 80%.
Entendido. Perfecto, gracias.

iskariote rebuznó:
Sigue con la 5x5, hazme caso, te queda mucho partido que sacarle a este tipo de rutina todavía.
Eso haré. Ya terminé exámenes y en unos pocos días vuelvo a casa, lo que significa cero responsabilidades, sobadas de 12 horas, calderos de cocidos, potajes, legumbres, etc. para alimentar a un batallón y visitas semanales a Makro para comprar entrecot argentino :lol:. BULKING VERANIEGO A TOPE.
 
Tanto el miércoles como el jueves el dolor en los lumbares era considerable, agravado porque pasé los dos días haciendo turismo. Largas pateadas, horas y horas de pie en museos varios, you know. El viernes me tocaba, en teoría, peso muerto, pero por precaución (o por ser una puta maricona de mierda, como prefiráis) decidí dar descanso a la espalda baja hasta el lunes. Al final hice press banca, press olímpico/militar, sentad¡llas, dominadas y, para cerrar, paseos de granjero y gemelos en prensa.

Por la tarde me dolía la parte frontal de la pierna por debajo de la rodilla, lo que creo que es, según la Wikipedia, el tibial anterior:

Tibial_anterior.png


Cuando me fui a la cama el dolor era peor que estando de pie, pero al menos hoy solo me ha dolido solo puntualmente. En principio culpé a las sentad¡illas pero luego llegué a la conclusión de que posiblemente me pasé metiendo kilos al hacer gemelos. El lunes moar.

Os amo.
 
Gñe,

A finales del año pasado me suscribí a un gimnasio de la franquicia Body Factory, principalmente porque era el que me ofrecía una mejor relación precio/cercanía. También porque la tarjeta de socio te permite acceder a cualquier otro establecimiento de la cadena, lo cual es una ventaja para alguien que estudia fuera de su Comunidad Autónoma. La semana pasada, tras el fin del año académico, volví a casa y me dirigí a la que durante el verano será mi lugar de observación y estudio de glandes. Llego al lugar indicado y, cual es mi sorpresa, ya no es un "Body Factory" sino un "Fit Low Cost". Entro y me explican que la franquicia se ha desdoblado en los BF de toda la vida y estos, más cutres (el tipo que me atendió usó otras palabras pero básicamente es eso).

Ventajas:
- Mucho más amplio, hay espacio donde hacer el mongolo con una barra olímpica a diferencia del de Madrid, donde el m² de espacio libre se cotiza al mismo precio que un kilo de angulas.
- Tienen jaula de mamadas. Menos mal, joder. Por fin he podido hacer sentad¡lla olímpica (mientras la chupo) como LOL manda.

Inconvenientes:
- Cutrez. En sí no es un problema, pero es un poco cansino cambiar 2 veces de elíptica/bicicleta en la que calentar hasta dar con una que funcione :lol:.
- Desorden. La gente da asco, coño. Nadie, absolutamente nadie coloca el material en su sitio, terminan de hacer X y ahí se queda todo tirado. Los monitores no se pasan por la zona de musculación JAMÁS y si necesitas pesos te toca pasearte por toda la sala buscándolos y/o mendigándolos.
- Escasez de discos y barras: sólo hay 3 barras olímpicas y 2 pares de cierres para 4 bancos de press (dos planos, uno inclinado, uno declinado) y la jaula de mamadas. Discos de 5 Kg y de 2,5 Kg hay pocos, 6 u 8 de cada. De 1,25 Kg directamente no tienen.


El lunes fui a las cinco de la tarde y fue un puto infierno por la falta de material ya mencionada. No menos de 5 personas me preguntaron si me faltaba mucho con la barra y uno, incluso, me preguntó si estaba usando los discos, los que estaban colocados en ella :face:. Aprendida la lección, el miércoles estaba allí a las dos y mucho mejor, ni una cuarta parte de gente. Al salir me pasé por Decartón con la intención de comprar un par de discos de 1,25 Kg (e incluso más pequeños, microcargas y blao), amén de un par de cierres pero fail, no tienen nada olímpico, es decir, de 50mm. Horas más tarde, ya en mi gruta, continué mi búsqueda por la internec de manera infructuosa. No conseguí dar con ningún proveedor/distribuidor de material de gimnasio al que acudir en persona y las tiendas online que venden lo que busco no realizan envíos a Canarias.

Lo de los discos se me ha ocurrido suplirlo con tobilleras/muñequeras con peso, ya sea colocándolas donde van, sobre mis articulaciones, o ajustándolas a la barra, así que haré otra visita a Decartón los próximos días a ver qué encuentro. Con el tema de los cierres estoy más jodido. Ayer no tuve problema en hacerme con uno de los dos pares que hay, pero me pone de los nervios la idea de que un día cualquiera los estén usando y tenga que hacer PM o sentad¡llas con los discos "sueltos".

Respecto a la rutina, llevo dos semanas haciendo Stronglifts 5x5. Si me da por ahí hago alguna cosilla extra (gemelos, paseos, etc.) pero cada vez menos; a medida que subo pesos los básicos me dejan más molido y necesito más tiempo de recuperación entre serie y serie.

Los pesos (de mierda) que muevo son:
Boniato rebuznó:
Press banca: 55 Kg
Sentad¡lla: 75 Kg
Peso muerto: 85 Kg
Press olímpico: 35 Kg
Barbell rows: 55 Kg
Los pongo, además de para ser objeto de mofa y befa, porque tengo la sensación de que no progreso como debería. En press olímpico mejoro con mucha facilidad, mientras que en press banca llevo dos o tres semanas con lo mismo. Mi PM me parece también malo en relación a la sentad¡illa. Dos meses y medio llevo de entreno "serio", veremos qué da de sí el verano.

Un beso, corazones.
 
Hombre, no sé cuánto pesas, pero esa sentad¡lla, en relación con lo demás, está bien.

Peso muerto puedes hacer más, estoy seguro, un día que te aburras o que acabes muy poco cansado, hazte unos singles a ver qué tal y verás que puedes subir un poco más rápido.

Las abrazaderas no hacen mucha falta para peso muerto. En otros ejercicios nunca están de más, pero como protesta puedes hacerlo todo sin ellas, si los discos se deslizan de un lado, tranquilamente, dejas que se caigan, luego dejas que se caigan los del otro lado, y aquí paz y después gloria. Vuelves a ponerlos y listo. Si al dueño o al monitor le molesta, que se joda y compre otros. Como dices que hay más espacio supongo que no habrá peligro de que le caigan los discos a alguien, aunque parece que sí de que te los roben.
 
La cutrez y el desorden ponlos en la lista de ventajas.

Para microcargas compra arandelas de uso industrial, quizás te cuesta encontrarlas con diámetro de 50 mm pero es una buena alternativa.
 
No le des mucha importancia al press de banca, es un ejercicio que tiene casi más de maña que de fuerza, el arqueo de espalda, o la posición del culo y los pies, puede influir en los kilos que manejas, también influye mucho el factor psicológico si no lo haces con soporte, trabaja duro el press militar, intenta ir a por una repetición más o añadir más kilos a la barra y mejorará sustancialmente tú press de banca.

La sentadilla bien, has de ese ejercicio el centro de tu universo mancuernil, dedicarle tú mayor esfuerzo.

El peso muerto por lo que comentas y viendo tus números puede que tengas fuerza suficiente en las piernas y por culpa del agarre no las estés explotando al máximo. Podrías meter un par de ejercicios de agarre, el paseo del granjero es estupendo.


Otra cosa es que te pongas metas, no simplemente querer ser más grande y fuerte, sino metas tangibles, a corto y a largo plazo. Por ejemplo, querer desarrollar la habilidad de hacer press de banca con 90kg, mamadas a mi vecino con 135kg y peso muerto con 180kg, en menos de un año estoy seguro que lo conseguirás, una vez alcanzado pasar al siguiente nivel, metas más altas.
 
Black Adder rebuznó:
La cutrez y el desorden ponlos en la lista de ventajas.

Para microcargas compra arandelas de uso industrial, quizás te cuesta encontrarlas con diámetro de 50 mm pero es una buena alternativa.

Eso pensaba yo, ¿qué tiene de malo la cutrez? Mejor, así lo puedo dejar todo lleno de magnesio.

Las arandelas que uso yo, me las pasó un colega que trabaja en una fábrica de motores de camiones. 80 gr pesa cada una.
 
iskariote rebuznó:
Hombre, no sé cuánto pesas, pero esa sentad¡lla, en relación con lo demás, está bien.

Peso muerto puedes hacer más, estoy seguro, un día que te aburras o que acabes muy poco cansado, hazte unos singles a ver qué tal y verás que puedes subir un poco más rápido.
Peso 82 Kg aproximadamente. Tomo nota de los singles para la próxima semana.

Black Adder rebuznó:
La cutrez y el desorden ponlos en la lista de ventajas.

Para microcargas compra arandelas de uso industrial, quizás te cuesta encontrarlas con diámetro de 50 mm pero es una buena alternativa.

Spawner rebuznó:
Eso pensaba yo, ¿qué tiene de malo la cutrez? Mejor, así lo puedo dejar todo lleno de magnesio.
Mamones, no me leéis. Dije que la cutrez en si no es un problema :lol:. Respecto a las arandelas de uso industrial me da que no será nada fácil teniendo en cuenta que en Canarias la actividad industrial es entre escasa y nula. Aún así preguntaré a un conocido, pero sin mucha fe.

ElAldeano rebuznó:
No le des mucha importancia al press de banca, es un ejercicio que tiene casi más de maña que de fuerza, el arqueo de espalda, o la posición del culo y los pies, puede influir en los kilos que manejas, también influye mucho el factor psicológico si no lo haces con soporte, trabaja duro el press militar, intenta ir a por una repetición más o añadir más kilos a la barra y mejorará sustancialmente tú press de banca.

La sentadilla bien, has de ese ejercicio el centro de tu universo mancuernil, dedicarle tú mayor esfuerzo.

El peso muerto por lo que comentas y viendo tus números puede que tengas fuerza suficiente en las piernas y por culpa del agarre no las estés explotando al máximo. Podrías meter un par de ejercicios de agarre, el paseo del granjero es estupendo.


Otra cosa es que te pongas metas, no simplemente querer ser más grande y fuerte, sino metas tangibles, a corto y a largo plazo. Por ejemplo, querer desarrollar la habilidad de hacer press de banca con 90kg, mamadas a mi vecino con 135kg y peso muerto con 180kg, en menos de un año estoy seguro que lo conseguirás, una vez alcanzado pasar al siguiente nivel, metas más altas.
Precisamente ayer hice paseos. No sé como lo haréis vosotros, yo camino con una mancuerna en cada mano hasta que los antebrazos dicen basta y no puedo sujetarlas por más tiempo. Muchas gracias también por el resto de consejos.
 
Hoy se cumplen cuatro meses desde que empecé a mamarle la polla a mis vecinos. Mis truñomarcas actuales son:

Press de banca: 60 Kg
Sentadilla: 75 Kg
Peso muerto: 105 Kg
Press olímpico: 40 Kg
Barbell rows: 57,5 Kg

Para celebrar tan señalada fecha os dejo unas afotos. También para que hagáis mofa y befa, que estamos en PL. Mi momó dice que se me está quedando un trasero muy bonito :oops:.

2e58w9h.jpg



9aqscw.jpg


Son las 11;30 de un viernes y me voy a la cama ya, que si no duermo no crezco. Soy un winer. Os quiero.
 
El banquito acolchado que está junto a la ducha es para reposar antes de la ducha o para lo de las mamadas al vecino? Más que nada que como te sientes despues de la ducha lo tienes que dejar perdido y seguro que momó te echa luego la bronca.
 
Kokillo rebuznó:
Una mihita recargao el baño, aeeehs?
Mármol verde, madera, latón... Materiales nobles para un baño de afeitado clásico.

Perrino Chico rebuznó:
El banquito acolchado que está junto a la ducha es para reposar antes de la ducha o para lo de las mamadas al vecino? Más que nada que como te sientes despues de la ducha lo tienes que dejar perdido y seguro que momó te echa luego la bronca.
El banquito sirve para tener siempre algo de lectura de urgencia, ya tu sabeh, para cuando te da el apretón y corres al baño sin más dilación. La ducha es amplia, me seco casi entero dentro y, además, coloco una alfombra de baño. Mi momó me quiere y no se enfada :oops:.
 
Si, parece El Jueves lo que hay encima del banquino. Tienes mi aprobación.
 
parece el baño de El príncipe de Zamunda.

siga trabajando piennas, no van mal.
 
Espejos en el aseo con marcos de madera bañados en pan de oro. ¿Te apellidas Heredia o Cortés?
 
Sigue trabajando. Te darás cuenta de que has conseguido marcas decentes cuando tu móvil de mujer se convierta en un viril samsung galaxy II.
 
Arriba Pie