Hamijos, hijos...soy yo el raro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venancio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La reproducción es un asunto grosero, viscoso y, ¿por que no decirlo?, en muchas ocasiones humillante. La naturaleza no quiere padres intrépidos, arrebatadores y proteicos, no quiere machos de virtudes mayestáticas y esdrújulas, no le interesa la vehemencia ni la autorealización del cabeza de familia. Se trata de ser eficaz y convencional, de generar un número conveniente de herederos genéticos que nos permitan vislumbrar una adecuada perspectiva de continuidad generacional. A este mundo hemos venido a ser un eslabón más de la cadena, a recibir una determinada herencia y transmitirla con garantías de continuidad. Esto es magnífico y llena de paz los corazones de los hombres y el útero insaciable de las hembras, esto justifica el sufrimiento inane de los seres humanos y nos permite desaguar en la tumba sin remordimientos ni deudas. La misión ha sido cumplida y dentro de un millón de años, algún tipo de forma de vida, llevará una célula de nuestra propiedad.

Lo mejor y lo más provechoso para nuestras crías es dejarse llevar por la manada. Un niño no quiere ser característico, no quiere destacar escandalosamente sobre el resto de su tribu, no quiere tener que justificar ante sus iguales que no celebra Hallowen porque su padre es un tío raro con "ideas propias". Dejaros llevar, permitir que los valores imperantes sean los que se filtren en la mentes de vuestra camada y acompañar sin resistencia el fluir de los acontecimientos y las modas predominantes. Haced, por el bien de vuestros hijos, lo mismo que hacen lo demás, es la mejor forma de asegurar a las criaturas una infancia descastada de traumas. No seáis vosotros mismos, los excesos de personalidad no os harán ganar el afecto de los "gorditos", ellos quieren vivir en un mundo estable, amistoso ajeno a los sobresaltos de un papá iconoclasta que rompe con las normas y les pone en evidencia.

Cuando uno tiene 40 años y la vida resuelta puede intentar "pasar de todo". Es un lujo de la edad y el desencanto vital. Nada es realmente importante salvo lo realmente importante. Pero los hijos no pueden ser los escuderos de nuestra cruzada contra la rutina y el tedio, contra los valores alienantes que nos imponen y la obediencia social. Si la tropa va al centro comercial, allá habrá que ir como medio para crear un bagaje de experiencias comunes y la herencia cultural de cada generación. Ya vendrán los años ridículos de la adolescencia, su ímpetu y su exaltación, ya vendrán los tiempos tumultuosos de vivir a la contra, de buscar caminos opuestos y alejarse de las tradiciones. Pero de momento no les robéis la oportunidad de aburrirse en compañía de otros niños, permitidles disfrutar de la "monotonía de lluvia tras los cristales"

p.d. Agradecería al forero Palabra de Dios algún comentario.

Mi punto de vista poco puede ayudar, la mía es la perspectiva del eterno soltero.

Ya se ha dicho mucho, pero tú sigue a tu bola, haciendo los planes que te gustan si puedes hacerlos y punto.

Míralo de este modo:

- La actitud de tus hamijos te jode, pero desconectas y te lo pasas bien. Tu hija viene hablando de que ha hecho esto o lo otro, ve mundo, vive experiencias y tú guardarás el recuerdo de aquella vez que montásteis con tu hija a caballo.

- Tu actitud jode a tus hamijos, pero ellos son infelices.

Como ves sales ganando, la vida personal y familiar pueden compaginarse, es todo distinto y más complicado pero el que diga que no se puede miente. No hay más.

iskariote rebuznó:
4 de octubre del año 2013 de nuestro Señor, Villa de Madrid​

Escribo esta carta para quien la encuentre, desde un exilio cercano pero aterrador. No me asusta estar solo aquí, me asusta ver a los que están dentro y no lo saben.

Llegué a este lugar por casualidad, perdido, persiguiendo una piedra que pateaba para olvidar alguna derrota. Encontré una alambrada que separaba vuestro polvoriento hogar de mi florido retiro. A escasos metros tras ella, un letrero rezaba: "no hay nada aquí fuera, usted no está leyendo esto".

Descubrí una cama cuyos dos lados son para mí y una vida en la que mi ombligo no importa a nadie, pero es mío.

Tras un tiempo de felicidad, el eco de mi voz se hizo poco y decidí invitar a gente a compartir mi dicha. Me acerqué a la valla y fui apedreado, fieras violentas, encarnizadas, escupían espuma por la boca, querían morderme e infectarme con su veneno. Se rasgaban las vestiduras, se arrancaban mechones de cabello sin dejar de dar saltos y alaridos. Hombres y mujeres que antaño fueron humanos se retorcían como endemoniados, poseídos por el virus del aburrimiento, la rabia del siglo XXI.

Escapé sofocado de tan hostil frontera y me hice un bocadillo de sobrasada con queso para pensar. Dejé la cocina sin limpiar en homenaje a todos los caídos en tan horrenda plaga que asola campos y ciudades, una verdadera peste burocrática, una infección que pasa por estadios entre los que se alterna firmando documentos. Contratos, acuerdos, compromisos. La epidermis desarrolla un tono grisáceo, la voz pierde toda melodía y los oídos sólo pueden escuchar lamentos femeninos o infantiles.

Intenté luchar bombardeando la muralla del Norte. Intenté provocar un apagón en la zona infectada e incluso di lumbre a incendios en zonas habitadas. Pero el virus causa parálisis en momentos de decisión y sumisión a la voz de terceros. Cada ataque hacía más fuertes las defensas.

Hoy, perdida la esperanza de liberar al mundo, emprendo un camino nuevo, con mi hatillo y la sonrisa del que vive satisfecho, enciendo la primera vela de un mundo iluminado. Si no puedo convencerles, tendré que cegarles con la evidencia, causar una repulsión tan fuerte que nos encontremos en nuestras contradicciones. Hoy es el día en el que en mi cruzada doy la espalda a mi enemigo porque sé que me seguirá.

A ti, que me lees, te deseo mi suerte y te espero tras los fosos poblados por caimanes con estudios, en un lugar mejor que el tuyo.

Hamijo Iskariote, me fascina tu lucidez.
Da gusto leerte. Siempre.

Da igual si estoy de acuerdo o no con lo que dices (que suele ser que si), siempre termino tus posts con una indisimulada fascinación.

No se si será porque desde pequeño me han educado para dejar de lado lo emocional, o porque desde hace 2 años he empezado a conocerme en ese aspecto (y aún hay muchas lagunas), pero esque es ver lo claras que tienes las cosas mas básicas y me dejas embelesado leyendo.

Al igual que en otros temas he avanzado siempre con pie firme, en estos he andado siempre un poco perdido. Preguntándome porqué no encontraba la paz. Sin tener una opinión clara sobre cosas que para otros resultan básicos.
Por eso la viejuna me fascinaba: tenía respuestas. Por eso pensaba que el problema lo tenía en casa; mi mujer no me entendía.

Solo mas tarde me he dado cuenta de que el problema estaba en mi. Trabajo para solucionarlo, y por eso me desarma tanta facilidad para expresar cosas que a mi me cuesta desarrollar interiormente y asimilar.

Esta respuesta no es por este mensaje quoteado en concreto. Es por todos, y por este.

En otro orden de cosas, no soporto a mi madre.
Acaba de venir a verme (mentira, a ver a su nieta), y como no estaba ha tardado menos que inmediatamente en irse.

Siempre nos ha educado a mis hermanas y a mi desde una total indiferencia emocional, y ahora se enfada porque, una vez todos fuera de casa, no la llamamos o vamos a verla a diario (que bueno, pueden pasar semanas sin saber de ella y a ninguno nos salta la alarma de ver que tal está). Y no somos ninguno de los 3 malas personas, nada mas lejos. Simplemente no nos sale. Y nos quiere hacer culpables de ello.

En fin, que al final voy a estar peor de la cabeza de lo que pensaba.
Que duro es pensar que lo sabes todo a los 30, y darte cuenta de que no has hecho nada por desarrollarte como persona mas allá de lo que esperaban que te desarrollases. Esto último no se si se entiende bien, en mi cabeza tiene sentido.

Llevo todo este año queriendo ser mejor persona. Alcanzar esa paz que el último año había desaparecido. Y vaya si lo estoy consiguiendo.
Lucho a diario por no convertirme en mi padre, y eso tb me está haciendo mejor de cara a mi mujer y mi hija.
Me dejo la piel por no convertirme en lo que ahora he descubierto que odio, proceso que ya llevaba avanzado antes de mi crisis.
Me duele no poder contarle a ningún amigo cercano esto que me pasa, pero se que no me entenderían.

Menos mal que tengo el foro, no?

Había empezado esto con lo de mis amigos son unos capullos conformistas y amargaos que me ponen a caldo porque mi vida es más chupiguay, pero ahora resulta que la cosa es que tus padres son unos témpanos y tú no estabas contento y necesitas redecorar tu vida o qué...entonces cuál era el problema.

Esto solo era un pequeño paréntesis.
El tema del hilo sigue siendo el mismo: las mujeres de mis amigos han conseguido abducirles. Que les den. Se veía venir.

Venancio rebuznó:
Siempre nos ha educado a mis hermanas y a mi desde una total indiferencia emocional, y ahora se enfada porque, una vez todos fuera de casa, no la llamamos o vamos a verla a diario (que bueno, pueden pasar semanas sin saber de ella y a ninguno nos salta la alarma de ver que tal está). Y no somos ninguno de los 3 malas personas, nada mas lejos. Simplemente no nos sale. Y nos quiere hacer culpables de ello.

Llevo todo este año queriendo ser mejor persona.

Empieza por tu madre, hijo de puta, que te habrá limpiado la mierda del culo cientos de veces.

Así que no te sale, ¿no? Estás programado y no te sale. Que recoja lo que ha sembrado. Esa es tu grandeza y tu mejoría como persona. ¿Sabes lo que haría Jesucristo? Se sobrepondría a sus condicionantes conductuales. Eres esclavo de tu rencor y tu resentimiento. Acepta su limitación, agradece lo bueno que te ha dado y sé mejor de lo que fue ella. Solo los débiles (por ende todas las mujeres) se conforman con ser lo que la vida ha hecho de ellos.

La paz en vida no existe, es un cuento. La vida es agitación y turbulencia, cambio y evolución. En la muerte encontrarás el reposo y la paz.

Nueces rebuznó:
Empieza por tu madre, hijo de puta, que te habrá limpiado la mierda del culo cientos de veces.

Así que no te sale, ¿no? Estás programado y no te sale. Que recoja lo que ha sembrado. Esa es tu grandeza y tu mejoría como persona. ¿Sabes lo que haría Jesucristo? Se sobrepondría a sus condicionantes conductuales. Eres esclavo de tu rencor y tu resentimiento. Acepta su limitación, agradece lo bueno que te ha dado y sé mejor de lo que fue ella. Solo los débiles (por ende todas las mujeres) se conforman con ser lo que la vida ha hecho de ellos.

La paz en vida no existe, es un cuento. La vida es agitación y turbulencia, cambio y evolución. En la muerte encontrarás el reposo y la paz.

Nueces tiene más razón que un santo. Tú la ves como a tu madre, pero es una persona que tendrá sus vivencias y sus mierdas, aunque no entiendas porqué coño es así, seguro que ha tenido sus historias. Los hijos no tenemos porqué comernos la mierda de nuestros padres, pero aunque así haya sido, solamente te queda el no cometer los mismos errores con tu hija.
La mía era muy cariñosa cuando éramos niños, conforme crecimos se fue volviendo más fría. Ahora es fRía y agria. Pero a poco que he ido conociendo su historia cada vez la comprendo más.

Lisabeth
Había empezado esto con lo de mis amigos son unos capullos conformistas y amargaos que me ponen a caldo porque mi vida es más chupiguay, pero ahora resulta que la cosa es que tus padres son unos témpanos y tú no estabas contento y necesitas redecorar tu vida o qué...entonces cuál era el problema.

Lo que le ha pasado es que parece que ha parido él. La paternidad le ha removido algo por dentro. Acabará leyendo "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" y escribiendo en cualquier foro de maternidad antes de Navidad contando que a él, aunque siendo hombre, le ha pasado lo mismo.

Tío, disfruta de lo que tienes en casa, ve a tus amigos lo mínimo Y YA.

Tools of the trade rebuznó:
Nueces tiene más razón que un santo.

Es la enésima vez que reconoces que tengo razón y como llevas poco me gustaría aclararte una cosa: que yo tengo razón se da por sentado, no es necesario que lo subrayes a cada post que escribo.

Lo que le ha pasado es que parece que ha parido él. La paternidad le ha removido algo por dentro. Acabará leyendo "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" y escribiendo en cualquier foro de maternidad antes de Navidad contando que a él, aunque siendo hombre, le ha pasado lo mismo.

Tío, disfruta de lo que tienes en casa, ve a tus amigos lo mínimo Y YA.

Se nota que sabe ustec de esto de la vida misma, señora.

Míralo por el lado bueno Venancio, con lo de la viejuna y lo del bombo, te has pagado la crisis de los cuarenta a cómodos plazos, sólo te queda la de la jubilación y después todo alegría y buen yantar.

Yo quisiera aclarar que no es un "deje a sus amigos" en plan "estáte quieto en casa con la señora". Quiero decir que deje a esos amigos, o que los vea cuando realmente le apetezca. La vida da mil vueltas y puedes conocer gente más afín a tus inquietudes en el momento menos pensado.

-Adán.
-Dime, Eva, dime.
-Anoche tuve un sueño que no comprendí.
-¿Qué soñaste, costilla?
-Soñé con un lugar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Había unas rocas altísimas, todas grises y marrones, la gente entraba en ellas y permanecía ahí muchas horas. En rocas parecidas, de tonos mas apacibles, tenían sus cuevas donde dormir. Sufrían mucho porque alguien a quien nadie veía les amenazaba con dejarles sin cueva.

Parecía que despojádoles hubieran del libre albedrío, iban como guiados fuera de su voluntad. Con aparatos que hacían ruido mientras dormían y que les obligaban a levantarse de sus lechos.

No descansaban cuando tenían sueño. Había días que no reían a carcajadas.

Todo era oscuro, como si fuera de noche. Y las luces para disimularlo eran estridentes.

El suelo era duro y siempre incómodo.

Y a nadie parecía molestarle. Nadie se daba cuenta de que esa pesadilla no podía ser obra de Yahvé. Y dejaban que esa otra fuerza misteriosa convirtiera su vida en una muerte tan parsimoniosa que resultaba...

Era... ¿Cómo se llaman las cosas que son todo lo contrario de bellas?

-No sé... Menuda movida me has contado. Eva, ¿por qué te huele el aliento a manzana?

iskariote rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Venancio rebuznó:
Llevo todo este año queriendo ser mejor persona. Alcanzar esa paz que el último año había desaparecido. Y vaya si lo estoy consiguiendo.

Tienes razón.
Perdona.

Además de puta, sumisa.
No te preocupes por el hecho de que vea vídeos de milfs: tu marido nunca te dejará.

Eso es Venancio, limítate a encontrar personas más afines con tus inquietudes en el momento que te viene dado, mentalízate porque el abandono de tus hamigos y las inminentes quedadas para tomar te con pastas con los carritos de prenatal aparcados en el vestíbulo son ya una realidad tangible, no hay nada que puedas hacer al respecto pero es que en caso de poder tampoco deberías, evoluciona en tu carcasa de casado y resígnate a ser feliz en tu infelicidad, y eso te lo dicen una gorda y una vieja subnormal cuyo marido prefiere ocupar sus momentos eróticos con xhamster. Más te vale hacerles caso.

:lol::lol: Blackie, ya no me conecto al msn porque mi mujer me ha prohibido que chatee contigo.

Lo que quieras, pero ya no te chateas con tu amiwito porque tu MUJER no te deja.
:lol::lol::lol:

Un día cojo y la mato y punto.

Pues la frase del principio (que cruelmente rubrican con ese recurso tan fascista y chantajista como son las risas de lata, mayoritario sonido de risas femeninas por cierto) de You are grown man, act like one, tell Amy you wanna spend the weekend having a sleepover and playing videogames with your friends, de graciosa no tiene nada.
Y es que el ludus, el juego y las competiciones infantiles como los deportes o los videojuegos son cosas propias DE ONVRES.
pUTAS RISAS DE LATA, puto chantaje emocional que te hace cuestionarte subliminalmente si deberías reírte porque oyes a mucha gente reírte.
Qué manera de apelar al borreguismo inherente, es algo que debe funcionar muy bien con las mujeres.
Voy a pedirle por mp fotos a tools of the mierda.

pai-mei rebuznó:
Un día cojo y la mato y punto.

En Japón es legal, ¿no? Quiero decir que cuando te casas, en Japón la mujer pasa a ser parte del patrimonio del hombre y puede disponer del mismo como le plazca, ¿no? Nos llevan décadas de adelanto tecnológico.

Nueces rebuznó:
En Japón es legal, ¿no? Quiero decir que cuando te casas, en Japón la mujer pasa a ser parte del patrimonio del hombre y puede disponer del mismo como le plazca, ¿no? Nos llevan décadas de adelanto tecnológico.

No hace falta ir tan lejos, en la antigua Roma el pater familias tenia potestad de vida y muerte sobre mujer, hijos y esclavos.

Vamos hacia atrás como los cangrejos.

Atrás
Arriba Pie