Han Solo

Pero está bien explicado y es didáctico al ofrecer datos que no tienen que saberse. Aquí otro extracto (Las negritas son mías).

Aunque hoy parezca raro, no era costumbre estrenar en verano, y había buenos motivos para ello. Durante décadas las salas habían carecido de aire acondicionado y a nadie se le hubiese ocurrido estrenar una superproducción en verano, sabiendo que el público no iría al cine para pasarse dos horas sudando entre una multitud. En verano siempre habían funcionado los cines al aire libre y los drive-in, pero estos, por sí solos, no podrían recaudar lo suficiente para justificar un gran estreno; como mucho servían para proyectar pequeñas producciones de serie B o películas de reestreno. Las fiestas navideñas eran la temporada más propicia para los grandes estrenos y además tenían la ventaja de que estarían todavía recientes cuando se otorgasen los premios Óscar, que podían servir como segundo trampolín publicitario para reavivar la carrera comercial de cualquier film. Pero los productores de Tiburón, obligados por su agenda, iban a tomar decisiones muy atrevidas. Confiando en el detalle de que recientemente el uso de aire acondicionado se había empezado a generalizar entre las salas, decidieron arriesgarse y estrenar en pleno verano. El 20 de junio, a dos semanas del 4 de julio, fiesta nacional estadounidense, Tiburón saltaría a las pantallas. Un gran estreno estival que por entonces constituía una rareza. Pero necesitaban hacerlo funcionar.

Para el entonces terreno ignoto del verano, necesitaban medidas de efecto. Una fue la de estrenar a la vez en muchas salas. Esto suponía romper con otra costumbre muy arraigada, la de estrenar una película por etapas. Por lo general, un gran estreno se proyectaba primero en unas pocas salas de Nueva York o Los Ángeles. Al ser dos ciudades grandes con enorme tradición cinematográfica, optaban a un amplio público ansioso de estrenos, evitando la mala imagen que dan las butacas vacías. También en aquellas dos metrópolis se concentraba lo más granado de la crítica. Cuando el eco publicitario del éxito en las dos todopoderosas capitales llegaba al resto del país, se iba estrenando la película en otras ciudades. Más adelante, para terminar de aprovechar el tirón, se estrenaba en zonas suburbanas o rurales. Todo de manera gradual. Los departamentos de publicidad de los grandes estudios eran bastante pequeños y la parte de presupuesto que se usaba en promoción era modesta. Los motivos de esta forma de actuar, que hoy parece tan rara, tenían su lógica: la publicidad en televisión era demasiado cara como para hacer un uso extensivo. La publicidad en prensa escrita era más barata, pero solamente llegaba a los adultos. Así pues, para captar la atención del público juvenil se confiaba en el boca a boca. Un estreno por etapas parecía lo más seguro. Aunque hoy nos sorprenda este detalle, por entonces estrenar una película en muchas salas a la vez era la señal de que no se confiaba en su carrera comercial, porque se intentaba captar a un público incauto antes de que el boca a boca o las malas críticas se extendiesen y la gente perdiese el interés. Pero ¿una buena película? Esta sí podía estrenarse poco a poco, porque todo el mundo terminaría queriendo ir a verla, ya fuese el día del estreno o tres meses después. Lo de gastar fortunas en promoción era un riesgo que los estudios rara vez querían tomar.

Esto había empezado a cambiar en 1972, cuando la película El Padrino se había estrenado simultáneamente en cuatrocientas salas de cine. Esto constituyó una estrategia insólita, más producto de la necesidad que del cálculo; se había previsto que El Padrino se estrenase durante la Navidad de 1971, pero algunos contratiempos hicieron que se retrasara hasta primavera de 1972. La primavera era «temporada baja», así que se decidió estrenar en muchas salas para compensar lo extemporáneo del estreno. Y funcionó. El Padrino fue un gran éxito, y precisamente abrir en muchas salas a la vez le permitió pulverizar las marcas iniciales de taquilla de la competencia, lo cual aumentó el revuelo publicitario. Pero claro, la calidad de la película era enorme y al poco de haber sido estrenada muchas voces la situaban ya a la altura de cualquier obra maestra del pasado. Esto no pasa a menudo, y todo el mundo quería comprobar in situ si de verdad El Padrino era tan buena. Era pues un fenómeno único, un film de altísimo prestigio, así que la idea de copiar sus tácticas resultaba dudosa. ¿Podía algo como Tiburón imitar esa estrategia? Dado que sus pases previos daban a entender que la segunda película en celuloide de Spielberg no solo era divertida, sino artísticamente grandiosa, tomaron el riesgo de imitar la táctica comercial de El Padrino, e incluso la llevaron todavía más lejos. El segundo largometraje de Spielberg (sin contar Duel) se estrenó de golpe en el doble de salas que El Padrino (aunque no se llegó al número previsto, ¡cercano al millar!). Para redondear la jugada, se apoyaron en una campaña publicitaria nunca vista, que aprovechaba de lleno la televisión aunque esto supusiera un gasto enorme. Esto fue un golpe revolucionario. La retransmisión repetida del tráiler por televisión despertó un enorme interés. Además, el tráiler trasladaba a la gente un ambiente de misterio (planos subjetivos, la música de John Williams, etc.) que vendía la película como algo más basado en el suspense que en los casi ausentes efectos especiales. En esto, el tráiler no engañaba a nadie. Eso era justo lo que la película ofrecía: suspense. Pero resultó ser también lo que el público quería. Hollywood tenía por fin a su nuevo Hitchcock.

Ya, me he ido a Jot Down a leerlo :lol:
 
Me paso a Jot Síndrome Down y a los idiotas de @Britzingen y @Pontecorvo por el forro polar de mis huevos.

La Guerra de las Galaxias fue revolucionaria por muchos motivos que no tienen nada que ver con la forma de publicitarse. Eso es una puta minucia. Os quedáis con lo anecdótico porque vuestra ignorancia os hace ciegos a lo fundamental que hace que La Guerra de las Galaxias supusiese una revolución para el séptimo arte.

Si es que además ya se ha hablado de ello en este foro, por lo que encima no tenéis perdón por ser retrasados. Tened dignidad y mataos para preservar el honor de vuestras familias.
 
Star Wars no es ciencia ficción, es Fantaciencia
 
Eso es una puta minucia. Os quedáis con lo anecdótico

Hombre, ser, entre otras muchas cosas, la película fundacional de los blockbusters y de los actuales sistemas de promocion y publicidad de las películas no es algo "anecdótico". Pero puedes explicarnos qué innovaciones fueron deudoras de la primera Star Wars.
 
Star Wars no es ciencia ficción, es Fantaciencia

Es una película histórica basada en la expansión de occidentales hacia las tierras donde se ponía el sol en el continente americano.

Pero puedes explicarnos qué innovaciones fueron deudoras de la primera Star Wars.

Sí, puedo, pero como esta conversación debe ser como la tercera vez que aparece en el foro, te invito a usar el buscador y el histórico, porque no tengo ganas de sembrar en un pedregal.
 
Sí, puedo, pero como esta conversación debe ser como la tercera vez que aparece en el foro, te invito a usar el buscador y el histórico, porque no tengo ganas de sembrar en un pedregal.

"Innovaciones revolucionarias Star Wars" no lo he visto tanto. Pero no tengo problema en leer eso y dar la razón oportuna si así fuere. Pero ya digo, más que innovadora, Star Wars es un mix extremadamente hábil y sintetizado de las corrientes artísticas clásicas.
 
Ah, que Jar Jar Binks es el primer personaje principal totalmente generado por ordenador. Pues es verdad.
 
Ah, que Jar Jar Binks es el primer personaje principal totalmente generado por ordenador. Pues es verdad.

Dejelo. Que el murciano ya se cubrió de gloria cuando se enteró de que 'Star Wars' es una interpretación-remake-homenaje de George Lucas a 'La Fortaleza Escondida' de Kurosawa. Película que ni ha visto, ni seguramente piense ver, se ve que el blanco y negro le tira patrás.

Qué lástima que el gran Toshiro Mifune rechazase el papel de Darth Vader por parecerle el guión demasiado infantil, así, con esas palabras.
 
Última edición:
pero queréis esperar a verla, tuercebotas

Yo paso de verla más allá del vídeo que voy a poner debajo. Que por cierto, aunque entiendo más o menos que se reciclen temas ¿a qué cojones viene usar la música de la saga principal de los Skywalker en esta peli? Esto es como si meto en El hobbit: Un viaje inesperado la música de los Nazgûl sin venir a cuento. Un momento...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
'Star Wars' es una interpretación-remake-homenaje de George Lucas a 'La Fortaleza Escondida' de Kurosawa.

Pero por supuestísimo que no, anormal, inculto, amorfo. Si no sabes valorar la incidencia de una fuente en una obra posterior, cállate la puta boca antes de quedar como un subnormal, joder. Qué puta banda de mongólicos.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Esto es de verdad la película? ¿No es un gag para algún late night show? Buf, menudo olor más insoportable a caca macerada con sudor entre dos peludas nalgas.
 
¿Esto es de verdad la película?

tenor.gif
 
Vista, lo primero de todo que digo es que esta entretetenida y no aburre, pero tambien me ha parecido la más floja y sosa de toda esta nueva "lo que sea" que tenga Disney, será por lo los problemas de Rodaje, Guión, yo que sé

Al grano, el prota no lo hace tan mal como me esperaba, pero claro tener el carisma de Harrison Ford es como pedirle a mi un pollon de 8 cm, si m ehan gustado las interpretaciones de Harrelson y del malo, que ya vereis quien es. El resto como la Clarke, está para poner morritos y enseñar el escote.

Tiene escenas muy molonas, pero le falla....que no tiene aroma Star Wars, le hubiesen venido bien algunos cameos más, maI imperio, mas soldados, en fín , casi me recordaba más a Star Trek, y el encuentro entre Solo Y Chewie....podría haber sido más épico. Aunque otra escena si la logran salvar.....que ya me temia yo que se tomasen otra licencia.

El que la haya visto y eso, que ya me comenté por aqui estas dudas

El del Holograma es Darth Maul "recompuesto" ? O uno de su especie ?por cronología no puede ser el de La Amenaza Fantasma...o es que como aparece sentado le han puesto piernas de robocop, aparte que el arma no es la misma.

En definitiva, podría haber sido peor........poco le ha faltado, pero la volveré a ver cuando esté en el canal doméstico
 
Última edición:
Solo espero que al final mueran todos como en Rogue One.
 
El del Holograma es Darth Maul "recompuesto" ? O uno de su especie ?por cronología no puede ser el de La Amenaza Fantasma...o es que como aparece sentado le han puesto piernas de robocop, aparte que el arma no es la misma.

Según la historia expandida Maul sobrevive a Naboo, escapa y se reune con unos familiares que le instalan unas piernas robóticas, despues muere a manos de Kenobi en Tatooine, así que sí, puede ser él perfectamente
 
Según la historia expandida Maul sobrevive a Naboo, escapa y se reune con unos familiares que le instalan unas piernas robóticas, despues muere a manos de Kenobi en Tatooine, así que sí, puede ser él perfectamente

Esa historia ya no es canon.
 
Espero que, al menos, la Clarke enseñe los grubos para justificar la descarga en camrip korsub.
 
Un pequeño offtopic. El próximo spin-off de Star Wars será sobre Boba Fett, y lo dirigirá James Mangold, el director de Logan.

No abro hilo básicamente porque aparte de eso no se sabe nada más de la película todavía.
 
Arriba Pie