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ElMarques
Guest
Lo dijo en la radio ayer.¿Crítica escrita o video? se agradece enlace.
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Lo dijo en la radio ayer.¿Crítica escrita o video? se agradece enlace.
Un negro haciendo de Lando... Que sera lo proximo, un Obi Wan transexual feminazi?
Un colega me dijo hace unos días: "Hay que ver estas películas como si fueran simple ciencia ficción de entretenimiento. Olvídate de Star Wars. Eso ya no existe".
Desde ese prisma, he visto el trailer, y, sin ponerme palote en absoluto, creo que se dejará ver. Sale la dragona, que sí me pone palote, y Woody Harrelson que siempre suma. A pesar de ser vegano, el hioputa.
Esto solo sirve para sufrir más. Cuanto antes nos acostumbremos a la nueva mierda, mejor.
Centauros del desierto 2 sin John Wayne... joder, que es imposible. Es lo que no se quiere asumir. Pero la pela es la pela, y Solo vende mucho.
Me lo encontré de rebote. No voy a ver ni esta película ni ninguna que haga Disney, me sentí suficientemente engañado con el episodio VII y con eso ya se sabe de que pie cojean.
Son innecesarias.
Si se alinean ciertas estrellas, yo podría acabar yendo a ver la de Han Solo, por razones absurdas.
Si lo hago, vendré aquí a confesarme.
De que planeta es chewaka??? Saludos a todos.No mas que añadir a este hilo.
Con la base de fans que tiene SW ya pueden filmar al Halcón Milenario dando vueltas a un zurullo en plano fijo durante tres horas, que todos pasaremos por caja. Aunque sea para ponerla a parir.
La única saga que opera a nivel parecido, que se me ocurra ahora, es la de 'James Bond'.
Pues a mi me gusta Star Wars y llevo desde La venganza de los Sith sin pisar un cine.
No jodas nunca te lo había leído.
Yo esta película la veré como lo que es: ciencia ficción intrascendente para pasar el rato.
O sea, como la primera de la Guerra de las galaxias.
La primera de La Guerra de las Galaxias fue de todo menos intrascendente. Fue un fenómeno de masas que revolucionó el cine y cambio la relación del espectador con el mismo. No te pases de listillo y sobrado a ver si me voy a cagar en el maricón de tu padre.
Yo hablo de la película, no de lo que supuso.
Y el cine lo revolucionó Tiburón
Como si fuesen cosas separadas la una de la otra. Supuso lo que supuso porque la película no era intrascendente, atontao.
Pero no digas imbecilidades, me cago en la puta de tu madre.
Pero no digas imbecilidades, me cago en la puta de tu madre.
No. Que quede claro: no soy muy fan de los gafapastas de Jot Down, pero aquí lo bordan y ofrecen argumentos.
La industria actual se lo debe todo a Tiburón
La guerra de las galaxias no nació con vocación de blockbuster veraniego. Aunque parezca mentira sabiendo que barrió las marcas taquilleras de Tiburón y que hoy es el epítome del fenómeno cultural mainstream, su influencia a nivel de mercadotecnia fue y sigue siendo bastante menor que la de Tiburón (excepto, claro, a nivel de merchandising). La primera parte de la saga espacial de George Lucas fue estrenada en relativamente pocas salas, unas cuarenta, y durante la primavera, no durante el verano. Fue distribuida siguiendo tácticas mucho más conservadoras. Incluso el propio Lucas pensaba que su amigo Spielberg, entonces enfrascado en el rodaje de Encuentros en la tercera fase, iba a tumbarle en la taquilla con su nueva película de extraterrestres. Tanto era así, que Lucas le pidió que se cediesen mutuamente un porcentaje de sus respectivos filmes, como manera de no estropear su amistad por culpa de la rivalidad comercial (la inseguridad de Lucas respecto a un posible fracaso es la causa de que Spielberg tenga un 2,5% de los derechos sobre el primer largometraje de Star Wars, sin haber siquiera intervenido en él). La guerra de las galaxias se estrenó pues en menos de la décima parte de salas que Tiburón.
El que La guerra de las galaxias, aun rompiendo todas las marcas establecidas por Tiburón, no hubiese usado su mismo modelo promocional, da buena idea de hasta qué punto Tiburón fue una película revolucionaria. La guerra de las galaxias causó impacto por su magnitud comercial, pero no era novedosa en cuanto a temáticas (aunque mezclaba con habilidad varias fuentes de material, haciéndolas parecer algo moderno y nuevo), ni siquiera era completamente revolucionaria en cuanto a efectos especiales, que ya se habían visto en 2001 o Naves misteriosas. Sí es cierto que aportó algo muy nuevo: el poder del merchandising y la capacidad para meterse en las casas y las vidas de cientos de millones de niños mediante una fabulosa oferta de juguetes y accesorios. Esta táctica comercial, sin embargo, no podía aplicarse con todas las películas. No cualquier film puede recuperar dinero vendiendo juguetes y souvenirs. Se ha intentado muchas veces, claro, pero no siempre ha vuelto a funcionar.
En cambio, las tácticas de publicidad y distribución de Tiburón sí pueden ser imitadas. Lo fueron durante los ochenta, década de explosión del cine palomitero veraniego, y han seguido siendo imitadas hasta hoy. Porque funcionan. Lo de la saga Star Wars no es extrapolable, ya que continúa alimentándose del círculo virtuoso de su propia fama, convertida en cultura pop y objeto de fijación nostálgica de las masas. Eso la hace permanecer ajena a los vaivenes de la industria, funcionando según sus propios patrones. Pero el resto de superproducciones ha continuado usando las tácticas de Tiburón, que fue la madre y el padre de todos los éxitos veraniegos. Hoy, el departamento de publicidad de cualquier estudio tiene un poder enorme y suele consumir cantidades ingentes del prespuesto de cada film. El bombardeo publicitario funciona mejor que el boca a boca (no digamos ya que la crítica en prensa) y esto es algo que el cine descubrió gracias a Tiburón. Para bien, y también para mal, Tiburón fue el padre de todos los blockbusters. Y si me preguntan, insisto, continúa siendo el mejor.
No hace falta leer ese artículo para saber algo tan obvio. La imbecilidad de Nueces en este caso ya es de vergüenza ajena.
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