HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

neo-tokyo rebuznó:
podras comprimir y descomprimir mucho más rápido, tener varios programas pesados casi sin notarlo y cosas así, si se le saca probecho

Todo esto lo hace mas rapido por su puesto, pero a la hora de la verdad y para un usuario tipo medio como somos la mayoria que lo maximo que hacemos es jugar, ver video HD, o tener un par o tres de programas al mismo tiempo el 4 nucleos se nos queda grande.

Para descomprimir un rar los 4 nucleos son muy rapidos, pueden hacerlo hasta en la mitad de tiempo que un 2 nucleos, pero en la practica que mas me da a mi si a la hora de descomprimirlo en lugar de 2 minutos me tarda 4.

Y en un ordenador el que no notemos que se estan ejecutando operaciones complicadas al mismo tiempo tampoco es muy neceserio, lo importante es que las realice bien las que este haciendo porque la capacidad de proceso que nos sobre ¿para que la queremos....?

Por no decir lo que consumen los 4 nucleos y lo que se tienen que calentar pues estos chips necesitan buena alimentacion...

Yo conozco a uno que se ha comprao un Q6600 y lo unico que hace con el pc es tener el emule y ver divix o grabar dvd.....¿no es eso una inversión pesima? :lol: es como darle un ferrari a Mr. Bean :lol:

Yo tengo casi seguro que me pillaré el C2 duo y ya me dicen que con ese me sobraria.....

Todo esto lleva mucha parte de marketing tambien, pues eso de poner 4 gigas de RAM tambien dicen que es innecesario pues no se necesita tanta potencia ni en la NASA. Y con la memoria de las graficas pasa lo mismo.... todo esto a dia de hoy, pues la cosa avanza bastante rapido...

A ver si alguien me puede ayudar , cada vez que quiero pasar una pelicula con DivxtoDvd al rato se me congela la imagen y la unica solucion es resetearlo , el ordenador lo acabo de formatear y tiene todo nuevo pero no se que pasa que al pasar una peli a dvd , me suena un ruido como de desconexion en el altavoz y zas se congela la imagen .

Alguien me ofrece alguna solucion ?

Necesito los drivers de una tarjeta C54Ri wirelles de conceptronic, pero en la página no logro encontrarla y las páginas que hay por ahi me piden psata por descargarlos...

¿Alguien me echa una mano?

Tengo un problema con un pendrive recien adquirido en el Alcampo. Resulta que ayer le meti por primera vez y si que me dejaba transferir archivos, fui a meter los episodios de Heroes y al 3º me salto un error.

Desde entonces cada vez que intento abrir H: (la letra asignada al disco extraible) me dice que tengo que formatear. Acepto y me dice que no puede completar el formateo.
Entonces pruebo otros metodos, como Format H: desde MS-DOS o desde el administrador de discos (dice que la unidad es ilegible), pero tampoco.
He probado bajando algun programa para estos menesteres (SwissKnife v3 o una utilidad que venia en la pagina de HP), siendo el resultado el mismo: nada.

La transferencia de episodios lo hice bajo Windows Vista y esta tarde he instalado el XP. El pendrive tiene una capacidad de 4 GB y es de la marca RT.

Editado: He ido a descambiarlo y el nuevo funciona.

Atención, pregunta: quiero conectarme con algunos dispositivos como la psp, nds, o ipod touch a una red wifi pero desde mi casa no pillo ninguna gratuita. ¿Existe alguna forma de crear un punto de acceso desde mi modem usb?
Gracias y un saludo.

Hemorroido rebuznó:
Necesito los drivers de una tarjeta C54Ri wirelles de conceptronic, pero en la página no logro encontrarla y las páginas que hay por ahi me piden psata por descargarlos...

¿Alguien me echa una mano?
https://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=16&tabid=17#

c0er rebuznó:
Atención, pregunta: quiero conectarme con algunos dispositivos como la psp, nds, o ipod touch a una red wifi pero desde mi casa no pillo ninguna gratuita. ¿Existe alguna forma de crear un punto de acceso desde mi modem usb?
Gracias y un saludo.
no, necesitarais un router wifi para poder acceder al internec

Saludos a todos, os quería comentar un problemilla que tengo con mi pc:
muchos días al encenderlo me da errores del tipo: no detecta la pantalla, disc boot failure, cpu fan too slow...etc.
He cambiado ya el disco duro y he limpiado a fondo cada componente del ordenador, y sigue dando estos tipos de errores al arrancar.

Mi teoría es q puede ser la fuente de alimentación, que tiene poca potencia o está algo escacharrada, pero antes de tirarme al vacío quería saber si a algunos de vosotros os ha tocado lidiar con semejante panorama.

Redemption rebuznó:
Saludos a todos, os quería comentar un problemilla que tengo con mi pc:
muchos días al encenderlo me da errores del tipo: no detecta la pantalla, disc boot failure, cpu fan too slow...etc.
He cambiado ya el disco duro y he limpiado a fondo cada componente del ordenador, y sigue dando estos tipos de errores al arrancar.

Mi teoría es q puede ser la fuente de alimentación, que tiene poca potencia o está algo escacharrada, pero antes de tirarme al vacío quería saber si a algunos de vosotros os ha tocado lidiar con semejante panorama.

Dinos la capacidad de tu fuente, micro, número de dispositivos conectados y gráfica.

[AYUDA] como arreglar el tamaño de la pantalla?

Tengo el monitor escoñado, cuando le doy a las teclitas del cacharo para que cambie, hace lo que le sale de los cojones, ojo! no me refiero a la resolución, a eso aun llego, si no a los botoncitos que tiene la pantalla, ¿sabeis si se puede compensar por software, para que quede bien?

[Edito] Veo que había puesto el mensaje donde no tocaba, sorry.
[Edito otra vez]No era la resolución, pero he probado de cambiarla, para luego volver a cambiarla, y voilá! se ha arreglado solo, si alguien se encuentra alguna vez, con que los botones de monitor no responden, que lo pruebe.

Polifasio rebuznó:
Dinos la capacidad de tu fuente, micro, número de dispositivos conectados y gráfica.
Fuente de alimentación : 450W
Procesador AMD Athlon 64 3500 (2100Mhz)
Tarjeta Geforce 6800XT que tiene un enchufe a parte para la corriente.
Lector y Grabadora de dvd
1 ventilador interno adicional (sin contar el que viene ya en la cpu)
Disco duro a 7200rpm.

Lo cojonudo es que funciona a ratos, pero no se si es mucha cosa para la fuente de alimentación, a pesar de que me solía ir bien antes.

Redemption rebuznó:
Fuente de alimentación : 450W
Procesador AMD Athlon 64 3500 (2100Mhz)
Tarjeta Geforce 6800XT que tiene un enchufe a parte para la corriente.
Lector y Grabadora de dvd
1 ventilador interno adicional (sin contar el que viene ya en la cpu)
Disco duro a 7200rpm.

Lo cojonudo es que funciona a ratos, pero no se si es mucha cosa para la fuente de alimentación, a pesar de que me solía ir bien antes.

En principio con 450w debería bastar. Las Bios suelen tener una sección donde aparecen los voltajes de las distintas líneas de la fuente (+3.3v,+5v y +12v principalmente) comprueba que sean estables y apróximados al valor que deberían tener. También recomiendo que uses un soft para ver estos voltajes tipo speedfan (https://www.almico.com/speedfan433.exe) mientras ejecutas algo tocho en plan 3dmark, superpi, prime y veas si los voltajes permanecen estables.

Otros links que suelo usar;
https://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
https://www.tqm.com.uy/soporte/calculadora-watts.htm

Buenas, me gustaría adquirir un segundo disco duro para meter allí toda la porquería que puedo bajar del internec, he visto este, y la verdad, dentro de mis conocimientos, que son nulos y me baso en que cuanto más tenga de todo, mejor, me ha parecido el "más mejor" de todos por ese precio.. ¿que opinan ustedes? Me gustaría un disco duro que trabaje rápido y que ronde por ese precio.. a todo esto.. ¿alguien podría explicarme que es eso de "Versión BULK?

https://www.pixmania.com/es/es/539239/art/seagate/barracuda-7200-10-500-gb.html

compralo es un disco estandar por las caracteristicas, si dices que para meter todo vas que chuta, es serial ata 2, tendras que tener un pc moderno

quita, a mi me costó por 92 en pccomponentes y creo que ese mismo modelo estaba por 99

Ante todo, gracias por las respuestas, y cuando me has dicho lo del ordenador moderno, pues me he puesto a indagar, ya que mi ordenador hace en enero 3 años. Mi placa base es la DFI (si, defi, hijosdeputa) K8T800PRO - ALF y estas son las carácterísticas:

https://www.ciao.co.uk/DFI_K8T800Pro_ALF__6276376#productdetail

Creo, que no soporta SATA 2, de ser así, ¿que disco sata me recomendáis? ¿Es posible pasar de Sata 2 a Sata con un jumper?

Storage Controller: ATA-133, Serial ATA-150 (RAID)

el disco que habias puesto era ATA-300, creo que si lo pones te iria más lento pero es compatible, pero yo tu me aseguraba antes

Polifasio rebuznó:
En principio con 450w debería bastar. Las Bios suelen tener una sección donde aparecen los voltajes de las distintas líneas de la fuente (+3.3v,+5v y +12v principalmente) comprueba que sean estables y apróximados al valor que deberían tener. También recomiendo que uses un soft para ver estos voltajes tipo speedfan (https://www.almico.com/speedfan433.exe) mientras ejecutas algo tocho en plan 3dmark, superpi, prime y veas si los voltajes permanecen estables.

Otros links que suelo usar;
https://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
https://www.tqm.com.uy/soporte/calculadora-watts.htm

Gracias, lo comprobé ayer mismito, todo en orden, y hoy mismo el ordenador se enciende, da el pitido inicial y ahí se queda, en la pantalla de "presentación" de Asus, y al rato de apaga. Cables? Placa Base? Ordenador por la ventana? Se aceptan sugerencias.

Muchas gracias guapos.. me habéis ahorrado pedir un disco duro que quizá, la placa no reconozca.. Tendré que olvidarme de comprarlo por internec para evitar posibles idas y venidas de paquetitos de mrw.. En la tienda que me asesoren y si no va, lo tengo más cerca. Un saludo.

yo pongo esto: C54Ri
windows xp drivers:
Driver and Utility for the C54Ri and C54RC. V3.00.02.0000

Release Note of Driver
=====================================

File : C54Ri_C54RC_DRV_V3.00.02.0000.exe
version : V3.00.02.0000
date : 06-05-2005
https://download.conceptronic.net/WIRELESS/C54RI/C54Ri_C54RC_DRV_V3.00.02.0000.exe
ftp://ftp.conceptronic.net/conceptronic/WIRELESS/C54RI/C54Ri_C54RC_DRV_V3.00.02.0000.exe

Driver for the C54Ri and C54RC. Wireless Utility inlcuded. 2.02.08.0000

Release Note of Driver

File : C54i_C54RC_DRV_V2.02.08.0000.exe
Driver version : 2.02.08.0000
Utility verison: 3.0.36.41213
date : 14-03-2005

https://download.conceptronic.net/WIRELESS/C54RI/C54i_C54RC_DRV_V2.02.08.0000.exe
ftp://ftp.conceptronic.net/conceptronic/WIRELESS/C54RI/C54i_C54RC_DRV_V2.02.08.0000.exe

Windows Vista drivers

Release Note of Driver C54Rx_DRV_Vista.exe

File : C54Rx_DRV_Vista.exe
File length : 15.72 MB
version : 2.0.3.0
date : 30-03-2007

https://download.conceptronic.net/WIRELESS/C54RI/C54Rx_DRV_Vista.exe
ftp://ftp.conceptronic.net/conceptronic/WIRELESS/C54RI/C54Rx_DRV_Vista.exe

Ruisu Romaku rebuznó:
Muchas gracias guapos.. me habéis ahorrado pedir un disco duro que quizá, la placa no reconozca.. Tendré que olvidarme de comprarlo por internec para evitar posibles idas y venidas de paquetitos de mrw.. En la tienda que me asesoren y si no va, lo tengo más cerca. Un saludo.

Tambien puedes ir a la tienda y que te digan modelos exactos que seguro te iran en tu PC y luego comparar precios en Internet.

BreikaN rebuznó:
Tambien puedes ir a la tienda y que te digan modelos exactos que seguro te iran en tu PC y luego comparar precios en Internet.
:lol::lol::lol:
La mayoria de dependientes de las tiendas tienen una idea nula de informatica, El otro dia fui a una app a pedirle un cable DVI y no sabía lo que era, por suspuesto cuando miró lo tenía, pero lo saco diciendome que solo tenía hdmi

neo-tokyo rebuznó:
:lol::lol::lol:
La mayoria de dependientes de las tiendas tienen una idea nula de informatica, El otro dia fui a una app a pedirle un cable DVI y no sabía lo que era, por suspuesto cuando miró lo tenía, pero lo saco diciendome que solo tenía hdmi

Para buscar piezas especificas siempre voy a tiendas de informatica especializadas, nunca a grandes superficies (Urende, Alcampo, ...)

La ultima vez que fui no sabian lo que era un DVD de doble capa :shock:

Atrás
Arriba Pie