¿Hasta cuando vamos a tener que soportar esto?

José Luis

RangoAsiduo
Registro
5 Nov 2003
Mensajes
952
Reacciones
0
El detenido de Lleida mató a ocho mujeres en Ecuador

• El presunto asesino de la universitaria fue condenado en su país a 16 años de prisión
• Las víctimas, a las que también violó, eran clientes del taxi con el que trabajaba

El vigilante detenido por su presunta implicación en el asesinato de la estudiante leridana Maria Isabel Bascuñana fue condenado en 1993 en Ecuador a 16 años de prisión por la violación y el asesinato de ocho mujeres. Gilbert Alberto Chamba Jaramillo, que ejercía la profesión de taxista, cometió sus crímenes en la localidad de Machala y salió en el año 2000 de la cárcel al beneficiarse de una reducción de pena. El 24 de octubre del mismo año consiguió un pasaporte para viajar a España.
Policías y periodistas ecuatorianos que siguieron en 1993 de cerca el caso de Chamba ratificaron ayer, tras ver las fotos de su detención en Lleida, que se trata del mismo hombre. Además, tanto su número de carnet de identidad ecuatoriano como el modus operandi con el que asaltaba y asesinaba a sus víctimas coinciden con los datos que han trascendido del controlador de accesos del párking de Lleida. Los Mossos d'Esquadra ya están en contacto con la policía ecuatoriana para tratar de confirmar los antecedentes delictivos de su detenido.
Gilbert Alberto Chamba Jaramillo provocó entre 1988 y 1993 una psicosis colectiva en la ciudad de Machala y la provincia de El Oro con la muerte violenta de ocho mujeres, dos de ellas menores de edad (de 14 y 15 años). En todos los casos, el hombre actuaba del mismo modo.

SIN ACUMULACIÓN DE PENAS
Elegía a las víctimas entre las pasajeras que se subían a su taxi, las llevaba a un paraje solitario, las estrangulaba y, una vez muertas, las violaba. Después, siempre arrojaba a los cuerpos en los matorrales de una oscura avenida de la capital de El Oro.
Hizo falta la intervención de uno de los policías de más prestigio de Ecuador, el actual coronel Fausto Terán, jefe del servicio de inteligencia, para lograr la detención del sospechoso. Los Tribunales Primero y Segundo de lo Penal de Machala le condenaron a 16 años de prisión por cada caso.
En Ecuador, sin embargo, no existe la acumulación de penas. Además, en el año 2000 se aprobó un beneficio para los internos de las cárceles ecuatorianas, denominado Ley 2 por 1, que redujo a la mitad (en el caso de Gilbert Chamba, de 16 a 8 años) las penas de los sentenciados.

OBTENER EL PASAPORTE
Nada más salir de la cárcel, el extaxista decidió abandonar su país. Fuentes de Machala se preguntaron ayer por qué pudo obtener con tanta facilidad el pasaporte para viajar. Condición obligatoria para conseguir el documento es la entrega de un "récord policial" en el que constarán posibles antecedentes del solicitante.
Curiosamente, en los archivos policiales de Machala no figuraban esta semana los nombres y apellidos del asesino en serie, según pudieron comprobar periodistas de un diario local que solicitaron estos datos. Gilbert Chamba había llegado a España --donde trabajaba desde hace dos años en el párking de Lleida-- con su mismo nombre.
 
Me recuerda a lo del ingles ese que mato una chica en ¿Malaga? y ya estaba fichado en inglaterra.
 
basicamente, hasta que dejemos de ser políticamente correctos (me temo :( )
 
Acojonante.
Ni siquiera en una país de mierda como el nuestro ese sujeto estaría suelto a los ocho años.

Edito para decir que posiblemente ya disfrutaría de permisos de fin de semana, eso sí.

Hijos de puta. Pena de muerte ya!
 
No es de extrañar. Coño si pasa hasta en nuestro pais... Meten a un tio en la carcel por matar a otra persona y lo tienes en la calle a los 4 años como mucho, asi de triste es.
Aun recuerdo cuando detuvieron al hijo de puta ese que se dedicaba a matar abuelas. No se cuantas violo y asesino exactamente, pero la frase que dijo cuando le detuvieron fue " las 3 ultimas me han salido gratis". Manda cojones que esto pase en un pais desarrollado.
Y por si no fuera suficiente con la mierda de sistema penal que tenemos nos traemos mas escoria de fuera.
Asi se hace ZP!! vamos a ser un pais progresista y solidario, que venga todo el que quiera aqui, que tenemos sitio para todos!!
Cuanto hijo de puta suelto.
Mirad como en paises como austria o Suiza no pasan estas cosas.
Un sistema de inmigracion con requisitos durisimos para la admision y mas aun para el otorgamiento de la nacionalidad como el de estos paises, es el que hace falta instaurar en toda Europa o al final, los monos y los moros nos van a terminar comiendo.
 
Jose Luis rectifique usted por favor ese hombre no era VIGILANTE.

Saludos
 
De verdad que vais a conseguir que me salga una ulcera gigante.

Y las leyes en vez de ser cada vez mas duras parecen mas blandas, increible.

Viva el talante, viva ZP.......
 
Pero somos un país solidario... que acoge a toda la mierda del mundo, como si no fuese suficiente con la nuestra.
 
BBJB rebuznó:
Jose Luis rectifique usted por favor ese hombre no era VIGILANTE.

Saludos

En el telediario cuando estaba comiendo han dicho que era vigilante del parking donde la chica aparcaba su coche.

Curiosamente la chica aparcaba su coche allí en vez de hacerlo en el Campus Universitario porque le daba miedo la oscuridad que habia en el mismo.

Manda huevos.

A mi lo que me jode es que si yo mango o defraudo mil millones a hacienda o un banco, seguro que me pudro en la carcel.

Pero si por el contrario me cargo a mis vecinos que no dejan de dar por culo seguro que a los 4 ó 5 años estoy en la calle.

Es el nuevo talante.

Es más importante el ¿que diran? que hacer lo que es correcto y justo.
 
:-/ rebuznó:
Me recuerda a lo del ingles ese que mato una chica en ¿Malaga? y ya estaba fichado en inglaterra.

Cierto, el hijo puta ese de Tony King.

Le llamaban el estrangulador de hollowing (o algo asi).
 
"¡Papeles para todos!". Esto es lo que gritan los del PSOE e IU.


Gracias Zetapé...(por nada)
 
esta claro que le dieron el pasaporte para que fuese a joder a otro sitio.

vamos que nos mandan y mandaran toda la mierda que alli les sobra.

es como si aqui soltamos a toda la mierda que tenemos en la carcel pero con la condicion que se vayan a joder a otro pais. Nos libramos de mantenerle en la carcel y tan anchos.
 
Gilbert Alberto Chamba Jaramillo

alguine k se llame asi no puede ser buena persona :?
 
Armani rebuznó:
esta claro que le dieron el pasaporte para que fuese a joder a otro sitio.

vamos que nos mandan y mandaran toda la mierda que alli les sobra.

es como si aqui soltamos a toda la mierda que tenemos en la carcel pero con la condicion que se vayan a joder a otro pais. Nos libramos de mantenerle en la carcel y tan anchos.

A mi me han llegado de decir que en Rumania estan echando fuera a todos los gitanos e indeseables en general. Adivinad a donde iran a parar.

La cosa se puede poner todavia peor, cuando al Mohamed se le ocurra que la mejor manera de joder a España es abrir las carceles y mandar a todo dios para España.

Igual esto ya ha pasado, quien sabe.
 
Lo que hace Mohamed es no controlar nada a las mafias que le sacan del país los parados y gentes sin oficio ni beneficio... hay que joderse, prefiere mandarlos aquí, no es listo el cabrón.
 
si no me equivoco cuando fidel castro dejo a todo el que quisiera que se pillase una patera y se fuese a miami lo primero que hizo fue vaciar las carceles.

toda la chusma fuera y a tomar por culo.
 
Armani rebuznó:
si no me equivoco cuando fidel castro dejo a todo el que quisiera que se pillase una patera y se fuese a miami lo primero que hizo fue vaciar las carceles.

toda la chusma fuera y a tomar por culo.

Eso fue cuando Carter ofreció asilo para todos los que se piraran de Cuba. Castro "le mandó" el contenido de sus cárceles y manicomios.
 
Kokillo rebuznó:
Talante, señores, talante.


normal_talantetatras.gif
 
Ya han sacado la conclusión correcta. La maniobra "correcta" del país donante es facilitar la salida del mismo a esos hijos de puta. La maniobra incorrecta es por parte de nuestro sistema de aceptar toda esa basura que nos viene sin investigar un mínimo en sus antecedentes.

Buenas tardes.
 
José Luis rebuznó:
BBJB rebuznó:
Jose Luis rectifique usted por favor ese hombre no era VIGILANTE.

Saludos

En el telediario cuando estaba comiendo han dicho que era vigilante del parking donde la chica aparcaba su coche.

Curiosamente la chica aparcaba su coche allí en vez de hacerlo en el Campus Universitario porque le daba miedo la oscuridad que habia en el mismo.

Manda huevos.

A mi lo que me jode es que si yo mango o defraudo mil millones a hacienda o un banco, seguro que me pudro en la carcel.

Pero si por el contrario me cargo a mis vecinos que no dejan de dar por culo seguro que a los 4 ó 5 años estoy en la calle.

Es el nuevo talante.

Es más importante el ¿que diran? que hacer lo que es correcto y justo.

Conserje era conserje.

Saludos
 
A mi lo que me jode es que si yo mango o defraudo mil millones a hacienda o un banco, seguro que me pudro en la carcel.

Pues claro, que sí. No dejamos de ser pequeños insectos...

Solón rebuznó:
Las leyes son semejantes a las telas de araña; detienen a lo débil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso
 
BBJB rebuznó:
José Luis rebuznó:
BBJB rebuznó:
Jose Luis rectifique usted por favor ese hombre no era VIGILANTE.

Saludos

En el telediario cuando estaba comiendo han dicho que era vigilante del parking donde la chica aparcaba su coche.

Curiosamente la chica aparcaba su coche allí en vez de hacerlo en el Campus Universitario porque le daba miedo la oscuridad que habia en el mismo.

Manda huevos.

A mi lo que me jode es que si yo mango o defraudo mil millones a hacienda o un banco, seguro que me pudro en la carcel.

Pero si por el contrario me cargo a mis vecinos que no dejan de dar por culo seguro que a los 4 ó 5 años estoy en la calle.

Es el nuevo talante.

Es más importante el ¿que diran? que hacer lo que es correcto y justo.

Conserje era conserje.

Saludos

En los telediarios y prensa electronica e impresa dice que trabajaba de vigilante en el parking.

Te invito a que leas los vinculos.

https://www.redaragon.com/noticias/noticia.asp?pkid=154675


https://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=158845

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=154675

https://www.elperiodico.com/default...oma=CAS&idnoticia_PK=170111&idseccio_PK=11&h=

https://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=169686
 
Gremio de seguridad:no era vigilante de nada,en España solo existe la categoria de Vigilante de Seguridad y algunos de los requisitos son ser español o nacionalizado,certificado de antecedentes penales,etc.La categoria de Guarda de Seguridad desaparecio en la ultima reforma de la Ley de Seguridad Privada.Este hijo puta realizaba funciones de seguridad con la categoria de portero o conserje.

Gremio de Taxistas:los taxistas en la mayoria de paises latinos incluyendo Mexico,Argentina,Brasil,etc.,son unos delincuentes asesinos y violadores.En España para ser taxista tienes que ser español o nacionalizado,cretificado de antecedentes penales,carnet servicio publico,permiso Empresa Municipal de Transportes,etc.
Lo que diferencia a los taxistas españoles de estos es que a los nuestros los atracan y matan.

Tenemos lo que un Pais Cobarde se merece delincuentes de todo el mundo campando a sus anchas en nuestras calles.

Un saludo.
 
Arriba Pie