Hasta los cojones de Cataluña

general cobarde rebuznó:
y ahora es mas catalan que la Raola.

pilar-rahola-u-tel-aviv-26june2009-050-phoandres-lacko.jpg

mexico78.jpg

Tyrion_Lannister rebuznó:
Lo que vengo a decir es que hay que ser muy subnormal para, sabiendo castellano, no enterarse nada del catalán/valenciano como pretenden algunos (suelen ser los mismos que luego se vanaglorian de que medio entienden el italiano), vamos, es lo que siempre he pensado.

Es que, para entender eso, sólo hay que añadir el 3% de las letras que se llevan los hablantes en concepto de comisión.
Lo que pasa no es que no se entienda, sino que es como hablar lo de los tuentieros ("she ermano to wapo"), que es una involución lingüística y es normal que la gente se vea insultada por esas palabras. Otro motivo es que, para trabajar allí (en algo que no sea del 90% de moros y pakis que lo habitan) hay que saber escribirlo y hablarlo (hablar mal el castellano, por así decirlo), y eso es algo que algunos consideran/mos una aberración.

Si todo parte de la base de que cualquier nacionalismo del mundo es sinónimo de ignorancia, no hay mucho más que decir

Es lo que tiene ver las cosas desde un punto de vista ácrata y apolítico.

El nacionalismo catalán y el nacionalismo español se parecen en nada, por tanto no puedes masunear metiendo todo en un mismo saco y enviando a todo Dios a tomar por culo.

El nacionalismo catalán es justificado, persigue un objetivo claro, tiene que reconstruir una nación que existe pero que se vió erosionada, semicolonizada y acosada precisamente por el nacionalismo español.

Cataluña busca resurgir y reconstruirse política, idiomática y culturalmente de los palos en la rueda que el franquismo -si hablamos de la historia relativamente reciente- le puso.

El nacionalismo español por contra se basa y fundamenta muy principalmente en atar a Cataluña, en mantenerla dentro de España, y en evitar, consecuentemente, que se vaya desarrollando a sí mísma procurando que se españolice y que el sentimiento catalán vaya evaporándose.

Como ves uno es constructivo e independiente, y el otro es destructivo y no tiene tanto el fin de amarse a sí mísmo, sino que tiene el fin y la preocupación de vivir para que el otro no logre desligarse.

El miedo que tiene el uno a que el otro se vaya habla por sí solo. Es pánico.

Los nervios los delatan, porque ellos nunca pudieron defenderse intelectualmente, solo utilizando la fuerza, hubo momentos en los que llegaron a hipotecar su democracia, su libertad y su dignidad poniendo a un tio que nos dejó a todos a la altura de Marruecos aislándonos de Europa, para poder mantener a Euskadi y Cataluña atadas.

En esos momentos ellos no te hablaban de libertades, de democracias ni de pollas en vinagre, porque ellos ni saben lo que es eso, si podían salirse con la suya por la fuerza lo hacían y ya está.

Ahora cuando las cosas han cambiado, el mundo y Europa en concreto -y la propia España- está en un punto de democracia más que asumida e irrenunciable, es cuando, paradójicamente, y sin credibilidad alguna por supuesto, te dicen que eso de censurar idiomas -que es lo que ellos SÍ hicieron siempre y hacían cuando podían hacerlo-, está muy mal, y es cuando quieren hacer manifestaciones, que es lo que odiaban cuando podían hacer cosas que no pueden hacer hoy, de hecho las prohibían a ostias, ahora en definitiva es cuando de golpe y sopetón descubren lo que es, en definitiva, la libertad.

Es ahora cuando están perdiendo, cuando solo vale la fuerza de la razón y el sentido del respeto hacia las posiciones que el otro decide tomar por mucho que a ti no te gusten.

Todo esto es el resumen de lo que está pasando, es la explicación histórica a ese extraño sentimiento que vivimos en estos dias ambas partes.

Los nervios los delatan, porque ellos nunca pudieron defenderse intelectualmente, solo utilizando la fuerza, hubo momentos en los que llegaron a hipotecar su democracia, su libertad y su dignidad poniendo a un tio que nos dejó a todos a la altura de Marruecos aislándonos de Europa, para poder mantener a Euskadi y Cataluña atadas.

Yo juraría que hubo una guerra civil y tal, pero oye, que si para tu argumento hay que decir que se le eligió democráticamente y con amplia mayoría para aplastar a Cataluña, pues lo ponemos en un artículo del estatut y no pasa nada.
A ver si ahora el rigor histórico va a tener importancia o algo, claro que si.

El nacionalismo catalán es justificado, persigue un objetivo claro, tiene que reconstruir una nación que existe pero que se vió erosionada, semicolonizada y acosada precisamente por el nacionalismo español.

Soy sucnormal perdido, explícame sólo éste apartado: qué nación dices que tiene que reconstruir? Primero la tendrá que fundar, no? Ya te digo, soy un hijo bastardo de Tarradellas, un puto español anti-catalán...pero es que aqui ya me he perdido; no me vale con que me des un libro escrito por tí o algún amigo tuyo esta mañana o ayer, estamos hablando de cosas serias y de HISTORIA, rigurosa HISTORIA; esa que al parecer algunos quereis inventar ahora, cuando está ya todo más inventado que para qué.
Adeu siao

Eclipse rebuznó:
Pero no sois los del ala derechista recalcitrante los que decís que los que llegan a un lugar tienen que adaptarse a él o largarse? Bueno eso lo dice cualquier persona con sentido común.

No veo dónde está el problema pues.

El problema está en que, en este caso, el objeto de la inadaptación es el habla del castellano.

mecagoenSatán rebuznó:
y los necionalistas españoles como este de arriba, que prefieren a un inmigrante antes que a un catalán (que a fin de cuentas es español)

Yo no prefiero a ningún inmigrante antes que a un catalán. Los veo igual de perniciosos.

En vez de gastar el dinero en cosas importantes como ha dicho el putero, que es limpiar Barcelona de delincuentes y yonquis o cosas así, se lo gastan en la estatagema publicitaria de los toros, querer prohibir la venta de toros y flamencas de plástico y demás movidas pseudoprogresistas e independentistas.

Hombre Gable, que tu tonto del todo no eres, ¿cuanto crees que se han gastado en todo eso? ¿Doscientos euros?

Que te joda más o menos es cosa tuya pero que nos intentes convencer de que no queda dinero para leche en polvo en los comedores municipales porque se lo gastan en tonterías como esa me parece un ejercicio de demagogia impropio de quien dice haber superado la EGB.

En fin tu verás, cada uno es muy libre de escoger sus fobias. Yo que tu me iria mañana a la playa que anuncian buen tiempo y me parece que te iria bien que te diera un poco el aire.

En Catalunya los ingenieros hablan en catalán, los paletas en castellano.

A partir de aqui todo lo que me digais me parece mierda.

le sauternes rebuznó:
Hombre Gable, que tu tonto del todo no eres, ¿cuanto crees que se han gastado en todo eso? ¿Doscientos euros?

Que te joda más o menos es cosa tuya pero que nos intentes convencer de que no queda dinero para leche en polvo en los comedores municipales porque se lo gastan en tonterías como esa me parece un ejercicio de demagogia impropio de quien dice haber superado la EGB.

En fin tu verás, cada uno es muy libre de escoger sus fobias. Yo que tu me iria mañana a la playa que anuncian buen tiempo y me parece que te iria bien que te diera un poco el aire.

Tal vez no dineros (que se gastan en 3%, sueldos, dietas y "milletadas" varias, pero tiempo y esfuerzos bien que pierden en esas memeces.

Y en demasía.

Ni demagogia ni fobias, si no ves lo mismo que yo es que estás ciego. Cualquier dinero invertido en chorradas de ese calibre me parece un gasto estúpido, precisamente porque es algo estúpido e innecesario que no hace ningún bien a una parte de la ciudadanía española residente en Cataluña que viva de vender esas cosas. Se supone que un político promulga leyes que sirvan al beneficio de la gente, dime tú qué se puede sacar de eso.

Pues así con todo. Y si prohiben las corridas de toros, es hipócrita que no prohíban el bou embolat, bou amb corda o cualquier mierda de esas en las que igualmente estás puteando a un animal. Ah, però és tradició, home. Vamos, no me jodas :lol:

Toneti rebuznó:
En Catalunya los ingenieros hablan en catalán, los paletas en castellano.

A partir de aqui todo lo que me digais me parece mierda.

Los neovingunts que se saquen ingenierias, también hablarán catalán.

Todo el mundo hablará catalán en la futura Caspalunya. Que habreis ganado entonces?

El nacionalismo catalán y el nacionalismo español se parecen en nada, por tanto no puedes masunear metiendo todo en un mismo saco y enviando a todo Dios a tomar por culo.

Cataluña busca resurgir y reconstruirse política, idiomática y culturalmente de los palos en la rueda que el franquismo -si hablamos de la historia relativamente reciente- le puso.

El nacionalismo español por contra se basa y fundamenta muy principalmente en atar a Cataluña, en mantenerla dentro de España, y en evitar, consecuentemente, que se vaya desarrollando a sí mísma procurando que se españolice y que el sentimiento catalán vaya evaporándose.

Como ves uno es constructivo e independiente, y el otro es destructivo y no tiene tanto el fin de amarse a sí mísmo, sino que tiene el fin y la preocupación de vivir para que el otro no logre desligarse.

Mis felicitaciones al Ministro de la Propaganda catalán, sea quien sea. He aquí la prueba de que sus esfuerzos funcionan. España caca. Cataluña mola.

Y que conste que aunque lo que yo opine le importe una mierda, yo le respeto a usted señor clon, que al menos argumenta lo que dice.

Ni demagogia ni fobias, si no ves lo mismo que yo es que estás ciego. Cualquier dinero invertido en chorradas de ese calibre me parece un gasto estúpido, precisamente porque es algo estúpido e innecesario que no hace ningún bien a una parte de la ciudadanía española residente en Cataluña que viva de vender esas cosas. Se supone que un político promulga leyes que sirvan al beneficio de la gente, dime tú qué se puede sacar de eso.

Pues así con todo. Y si prohiben las corridas de toros, es hipócrita que no prohíban el bou embolat, bou amb corda o cualquier mierda de esas en las que igualmente estás puteando a un animal. Ah, però és tradició, home. Vamos, no me jodas :lol:

Bien, veo que tu tienes al mundo dividido en dos partes. La que piensa como tú y la que se equivoca.

Pero no estaría de más informarte antes de opinar. Aquí nadie ha prohibido, ni siquiera intentado prohibir que se venda nada. No sólo sería estúpido sino además ilegal. Se intenta promocionar la artesanía local en lugar de los sombreros mexicanos (auténtico best seller entre los nórdicos albinos) y las banderillas y los vestidos de faralaes. Nada más

Al igual que se han prohibido los toros por una iniciativa legislativa popular que no contemplaba otras formas de tortura animal. Pero todo se andará. Llegará el día en que toda forma de violencia gratuita contra un animal será proscrita en Catalunya. Ese día será ilegal pegar incluso a un valenciano :lol:

No lo digo yo, lo dice la Ciencia.

Como ya apuntó en 1905 el eminente antropólogo catalán Pompeu Gener, la raíz del PROBLEMA ESPAÑOL (entendido éste como el que azota a la España Mesetaria y Castellana) y de su incapacidad para desarrollarse al mismo nivel que otros pueblos europeos, se debe a la falta de oxígeno en el centro peninsular, provocado por la altura y la escasa vegetación, habitual en las estepas de Castilla. Ello provoca una falta fatal de helio, vital para poder irrigar convenientemente el cerebro y para efectuar correctamente los procesos neuronales básicos que dan entidad humana a los seres.

Dicho extremo fue corroborado en 1922 por el antropólogo norteamericano Ellsworth Huntington en su obra "Weather and Civilization", encontrando paralelismos entre el poco avance cultural y social de Las Castillas y el del Altiplano Boliviano o el del Medio Oeste norteamericano.

Un cráneo de Ávila jamás será un cráneo de Vic decía en 1926 el patriota catalán Daniel Cardona en "Res de nou al Front de l'Oest". Quizás no, pero está demostrado que en una o dos generaciones los descendientes de castellanos afincados en Catalunya consiguen ser personas sanas y con un desarrollo normal.

No hay nada que no pueda arreglarse con un buen clima y unos alimentos saludables.

:121:121:121:121:121

Toneti rebuznó:
No lo digo yo, lo dice la Ciencia.

:121:121:121:121:121

Entonces, ¿como explicas lo de los andaluces? porque no les falta ni aire, ni buen clima ni papeo.

le sauternes rebuznó:
Ese día será ilegal pegar incluso a un valenciano :lol:

Hombre, pero si algunos de los que mas han hecho por el pancatalanismo han sido precisamente hombres valencianos. Que desagradecidos.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Entonces, ¿como explicas lo de los andaluces? porque no les falta ni aire, ni buen clima ni papeo.

Pero les sobran cromosomas.

No, mi mundo se divide entre las personas que piensan como yo y las que son tan estúpidas como para no ver qué es lo correcto.

Así que el problema no es vender ni sombreros mexicanos ni flamencas. El problema es que unos señores se han sacado de la manga la etiqueta de Artesanía Catalana para hacer una serie de productos que ELLOS han elegido, bajo unos estándares que ELLOS han propuesto. Y el artesano catalán que vende flamencas y toreros no va a recibir la ayuda que el colectivo de Artesanos Catalanes sí recibirán porque claro, impulsan la cultura catalana. Pues eso son más votos para los nacionalistas, y así una cosa, y otra, y otra asociación catalanista, y otro rollito independentista, y más dinero y más fondos por el puto asunto de la lengua y la nació. Y las personas honradas y decentes a joderse por cuatro politicuchos de mierda que, con tal de forrarse, les importa una mierda que la gente de a pie se tire piedras mientras sigan al Barça y voten referendums de cartón piedra.

¿Qué me dices de las sanciones por poner los rótulos de tu comercio en español? ¿Ves eso justo? ¿Y de que la lengua vehicular de la educación sea el catalán? Eso es lamentable y tercermundista y en vez de abrir puertas a un catalán, las cierra; y no está el patio como para acotar las ofertas laborales. Mientras, los hijos de los políticos estudian en el extranjero en inglés y están bien colocaditos y sin preocuparse del nacionalismo; excepto, claro, si su papá les coloca en el partido.

Clark Gable rebuznó:
¿Qué me dices de las sanciones por poner los rótulos de tu comercio en español? ¿Ves eso justo? .

En teoría esto es falso. La sanción es si, además, no la pones en catalán.

Mobyfun rebuznó:
En teoría esto es falso. La sanción es si, además, no la pones en catalán.

No, no me he expresado bien, culpa mía. La gracia es que debe estar rotulado, como mínimo, en catalán, con lo que esa es la lengua en la que rotula todo aquel que no puede permitirse gastarse otra vez un dineral en escribir todos los artículos, albaranes, facturas, recibos y demás de su comercio en español.

De todas formas podria a ser divertido presenciar como el comerciante de turno intenta endosarle a un repeinado turista ingles como recuerdo de España/Catalunya, en vez de la muñeca con traje de lunares, al muñeco pobremente esculpido que, culo en pompa, suelta un generoso zurullo, o al tronco que hace idem (el tió)

Cuando pongan cara de asco y suelten algo como "disgusting" o "spanish pig" explicadles que solo estais reivindicando vuestra identidad.

Lo de los sombreros panchitos si que es de juzgado de guardia. Para empezar a cortar manos, vaya.

Atrás
Arriba Pie