mecagoenSatán
Freak
- Registro
- 8 Mar 2010
- Reacciones
- 0
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Tyrion_Lannister rebuznó:Lo que vengo a decir es que hay que ser muy subnormal para, sabiendo castellano, no enterarse nada del catalán/valenciano como pretenden algunos (suelen ser los mismos que luego se vanaglorian de que medio entienden el italiano), vamos, es lo que siempre he pensado.
Si todo parte de la base de que cualquier nacionalismo del mundo es sinónimo de ignorancia, no hay mucho más que decir
Los nervios los delatan, porque ellos nunca pudieron defenderse intelectualmente, solo utilizando la fuerza, hubo momentos en los que llegaron a hipotecar su democracia, su libertad y su dignidad poniendo a un tio que nos dejó a todos a la altura de Marruecos aislándonos de Europa, para poder mantener a Euskadi y Cataluña atadas.
El nacionalismo catalán es justificado, persigue un objetivo claro, tiene que reconstruir una nación que existe pero que se vió erosionada, semicolonizada y acosada precisamente por el nacionalismo español.
Eclipse rebuznó:Pero no sois los del ala derechista recalcitrante los que decís que los que llegan a un lugar tienen que adaptarse a él o largarse? Bueno eso lo dice cualquier persona con sentido común.
No veo dónde está el problema pues.
mecagoenSatán rebuznó:y los necionalistas españoles como este de arriba, que prefieren a un inmigrante antes que a un catalán (que a fin de cuentas es español)
Todo esto es el resumen de lo que está pasando, es la explicación histórica a ese extraño sentimiento que vivimos en estos dias ambas partes.
En vez de gastar el dinero en cosas importantes como ha dicho el putero, que es limpiar Barcelona de delincuentes y yonquis o cosas así, se lo gastan en la estatagema publicitaria de los toros, querer prohibir la venta de toros y flamencas de plástico y demás movidas pseudoprogresistas e independentistas.
le sauternes rebuznó:Hombre Gable, que tu tonto del todo no eres, ¿cuanto crees que se han gastado en todo eso? ¿Doscientos euros?
Que te joda más o menos es cosa tuya pero que nos intentes convencer de que no queda dinero para leche en polvo en los comedores municipales porque se lo gastan en tonterías como esa me parece un ejercicio de demagogia impropio de quien dice haber superado la EGB.
En fin tu verás, cada uno es muy libre de escoger sus fobias. Yo que tu me iria mañana a la playa que anuncian buen tiempo y me parece que te iria bien que te diera un poco el aire.
Toneti rebuznó:En Catalunya los ingenieros hablan en catalán, los paletas en castellano.
A partir de aqui todo lo que me digais me parece mierda.
El nacionalismo catalán y el nacionalismo español se parecen en nada, por tanto no puedes masunear metiendo todo en un mismo saco y enviando a todo Dios a tomar por culo.
El nacionalismo catalán es justificado, persigue un objetivo claro, tiene que reconstruir una nación que existe pero que se vió erosionada, semicolonizada y acosada precisamente por el nacionalismo español.
Cataluña busca resurgir y reconstruirse política, idiomática y culturalmente de los palos en la rueda que el franquismo -si hablamos de la historia relativamente reciente- le puso.
El nacionalismo español por contra se basa y fundamenta muy principalmente en atar a Cataluña, en mantenerla dentro de España, y en evitar, consecuentemente, que se vaya desarrollando a sí mísma procurando que se españolice y que el sentimiento catalán vaya evaporándose.
Como ves uno es constructivo e independiente, y el otro es destructivo y no tiene tanto el fin de amarse a sí mísmo, sino que tiene el fin y la preocupación de vivir para que el otro no logre desligarse.
Ni demagogia ni fobias, si no ves lo mismo que yo es que estás ciego. Cualquier dinero invertido en chorradas de ese calibre me parece un gasto estúpido, precisamente porque es algo estúpido e innecesario que no hace ningún bien a una parte de la ciudadanía española residente en Cataluña que viva de vender esas cosas. Se supone que un político promulga leyes que sirvan al beneficio de la gente, dime tú qué se puede sacar de eso.
Pues así con todo. Y si prohiben las corridas de toros, es hipócrita que no prohíban el bou embolat, bou amb corda o cualquier mierda de esas en las que igualmente estás puteando a un animal. Ah, però és tradició, home. Vamos, no me jodas![]()
Como ya apuntó en 1905 el eminente antropólogo catalán Pompeu Gener, la raíz del PROBLEMA ESPAÑOL (entendido éste como el que azota a la España Mesetaria y Castellana) y de su incapacidad para desarrollarse al mismo nivel que otros pueblos europeos, se debe a la falta de oxígeno en el centro peninsular, provocado por la altura y la escasa vegetación, habitual en las estepas de Castilla. Ello provoca una falta fatal de helio, vital para poder irrigar convenientemente el cerebro y para efectuar correctamente los procesos neuronales básicos que dan entidad humana a los seres.
Dicho extremo fue corroborado en 1922 por el antropólogo norteamericano Ellsworth Huntington en su obra "Weather and Civilization", encontrando paralelismos entre el poco avance cultural y social de Las Castillas y el del Altiplano Boliviano o el del Medio Oeste norteamericano.
Un cráneo de Ávila jamás será un cráneo de Vic decía en 1926 el patriota catalán Daniel Cardona en "Res de nou al Front de l'Oest". Quizás no, pero está demostrado que en una o dos generaciones los descendientes de castellanos afincados en Catalunya consiguen ser personas sanas y con un desarrollo normal.
No hay nada que no pueda arreglarse con un buen clima y unos alimentos saludables.
Toneti rebuznó:No lo digo yo, lo dice la Ciencia.
121
121:121
Toneti rebuznó:No lo digo yo, lo dice la Ciencia.
121
121:121
le sauternes rebuznó:Ese día será ilegal pegar incluso a un valenciano![]()
Tyrion_Lannister rebuznó:Entonces, ¿como explicas lo de los andaluces? porque no les falta ni aire, ni buen clima ni papeo.
diles lo del dni, diles lo del dni!!!Harry the 卍 rebuznó:A dia 12/08/2010:
![]()
A joderse subnormales, un dia mas siendo parte de España.
Clark Gable rebuznó:¿Qué me dices de las sanciones por poner los rótulos de tu comercio en español? ¿Ves eso justo? .
Mobyfun rebuznó:En teoría esto es falso. La sanción es si, además, no la pones en catalán.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.