Hasta los cojones de Cataluña

Chisgarabís rebuznó:
Pues alomejor estarán justificando sus cuantiosas subvenciones, pero los datos no van a ser falsos porque a ti no te gusten o te hagan pupa. :137
Que va a hacerme pupa que la gente aprenda mi segundo idioma, esto para mi facilitaría poderme mover por el mundo sin tener que usar mi macarrónico ingles, cosa que ahora no puedo hacer.
Otra cosa es la tontuna de creerse el ombligo del mundo por que los americanos quieran saber si sus mucamas les están insultando o porque en países donde ya se domina el ingles como segunda lengua al aprender una tercera opten por esta para poder irse de vacaciones a punta cana o Acapulco
 
Rutger von blume rebuznó:
Otra cosa es la tontuna de creerse el ombligo del mundo por que los americanos quieran saber si sus mucamas les están insultando o porque en países donde ya se domina el ingles como segunda lengua al aprender una tercera opten por esta para poder irse de vacaciones a punta cana o Acapulco

Sí, seguro que la estudian para eso. :53

Hala, ya pasó...
 
Si no te importa, podrías justificar, desarrollar tal afirmación, explayarte al respecto, vamos.

Es más bien una cuestión de gusto personal, como idioma es tan válido como cualquier otro.

Si prefiere que me explaye, algo podría decirle, como por ejemplo, que no es un idioma fluido, sus tiempos verbales y sistemas de acentuación son bastante confusos (es cierto que en tema de tiempos verbales el español se lleva la palma, pero se le perdona por ser cuatrocientos millones de veces más rico que la mayoría en todos los aspectos) y que es un idioma inculto, puesto que apenas existen obras literarias escritas en esa lengua.
 
Hola, catalanots.

2 días con la puta cancioncilla en la cabeza y no se va ni con valium 10:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:57
 
Yo só catalán de tota la vida. Bueno mis padres van nascer a Andalucía y a Murcia, y de hech yo tampoc nací aquí pero vai vindre de mol yuvenet y me sento tan catalán com cualquier "Puig Pidelaserra" aunque els meus apellits siguin Ramírez Ruipérez. Voto a ERC.
 
Aprovechando la manifiesta degeneración que ha sufrido este hilo, a pesar de que sin duda fue diseñado ad hoc para cumplir otro propósito bien distinto, me veo en la obligación desde la neutralidad que me concede mi condición de andaluc subhumano de haceros ver que... "cataluña mola mogollón", aunque "hay gente pa tó".

De hecho, nunca mis ojos han visto en otro lugar tanto orgullo patrio español, como las dos últimas veces que he estado en Barna.

Aunque claro, una fue con motivo de la última Copa de S.M. y otra el día que la Roja meó a la Naranja.

Slk subnormal.
 
Cáncer de Colon rebuznó:
Yo só catalán de tota la vida. Bueno mis padres van nascer a Andalucía y a Murcia, y de hech yo tampoc nací aquí pero vai vindre de mol yuvenet y me sento tan catalán com cualquier "Puig Pidelaserra" aunque els meus apellits siguin Ramírez Ruipérez. Voto a ERC.



Jodó, pues para ser andaluz hablas el catalán mejor que Montilla.

Una abraçada.
 
Yo vivo en la Comunidad Valenciana y aquí tener la titulación del Mitjà es obligatorio para funcionarios y sólo es para tocar los cojones porque luego nadie habla en valenciano y las clases son todas en castellano, tanto en la universidad como en los institutos y colegios.

Eso no te lo crees ni tú. En el Politécnico quizás, o en las universidades de Castellón o Alicante, pero vete a la Universidad de Valencia y verás como hay una rama de Ensenyament en Valencià. Te lo digo porque a mí me ha tocado sufrirla, y como ya dije, los apuntes en español, que traducir el lenguaje técnico sin faltas cuesta, y mucho más el encontrar libros de consulta buenos editados en catalán o valenciano.

mares rebuznó:
Yo soy valenciano parlante y no lo he estudiado en mi puta vida. Tú debes de ser uno de esos cuyos putos padres vinieron de la infecta cuenca o extremadura o anda la lucía, que junto con los polacos se dedican a exterminar mi idioma. Ale, a fer la .

Sí, no hace falta que jures que no has estudiado valenciano en tu puta vida. Es algo que se ve a simple vista.

No es que suponga, sencillamente es lo que es: los catalanes y valencianos hablamos castellano, sí o sí. ¿Que no todos lo hablan como Pérez-Reverte? Pues claro que no, pero tampoco todos los sorianos, sevillanos o madrileños hablan castellano a un alto nivel, dependerá de su formación cultural. No se puede decir, en cambio, que todos y cada uno de los valencianos y catalanes hablen aunque sea medianamente la lengua autóctona. El imbécil eres tú si vienes a discutirme eso.

Creo que vives en un mundo de piruletas, arcoiris y árboles de gominola donde crecen Tigretones y Bonys. Todos los sorianos, sevillanos y madrileños hablan español. No todos los valencianos hablan español, simplemente porque hay una importante población (la de las zonas interiores) que es castellanohablante, siendo valenciana a su vez, pero lo entienden perfectamente a nivel coloquial gracias a Canal Nou, Bola de Drac y Musculman. Y no rechazan el valenciano para nada, al menos los que yo conozco, y si no lo hablan es porque saben que el español lo entiende cualquier español, valga la redundancia. En cambio, muchos valencianohablantes rechazan hablar español de serie porque lo identifican, ranciamente, con el franquismo y la represión lingüística. Así que ese comportamiento es, realmente, el equivocado; es estúpido rechazar hablar un idioma que conoces y en el que te has criado por una cuestión política; las lenguas están para comunicarse, no para hacerlas servir de entrada a clubs exclusivos ni dárselas de importantes o víctimas por usarlas.

En fin, que eres gilipollas y estás trolleando con estupideces, así que a partir de ahora te conmino a que, ya que ambos somos competentes tanto en español como en valenciano, te expreses conmigo en ésta última lengua.
 
Hola Cáncer de Colon, ¿qué tal? quant de temps.

Yo también bailo con la canción del Homo APM, pero no tan bien como tú.

lol1uq27on.gif
 
A mi me gustaria preguntar a esos catalanistas ¿que se siente al no tener estado propio? No se, creo que seria una putada si por ejemplo los franceses ocuparan mi pais y hablara esa basura que tienen por idioma. Debe de ser una putada ¿no?

Es que mientras vosotros sentis esa frustracion mi pais gana mundiales y eurocopas, mi idioma se enseña en las escuelas de la primera potencia del mundo (EEUU), tenemos la presidencia de la Union Europea...

La verdad es que no lo siento por vosotros, os jodeis y punto :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Eso no te lo crees ni tú. En el Politécnico quizás, o en las universidades de Castellón o Alicante, pero vete a la Universidad de Valencia y verás como hay una rama de Ensenyament en Valencià. Te lo digo porque a mí me ha tocado sufrirla, y como ya dije, los apuntes en español, que traducir el lenguaje técnico sin faltas cuesta, y mucho más el encontrar libros de consulta buenos editados en catalán o valenciano.

No sé como irá la cosa por ahí arriba, pero en la zona de la provincia de Alicante, las universidades que conozco así como en todos los institutos y colegios de ciudades cercanas, se imparte todo en español.

¿La tal rama de ''Ensenyament en Valencià'' a la que se refiere viene impuesta en todas las carreras?
 
Redivivo rebuznó:
Esto no lo entiendo. Por lo demás te pido moderación, en el fondo sabes que soy un charlatán encantador consciente de la grandeza de una patria que desprecias porque si observaras con neutralidad no tendrías más remedio que amarla. Cada vez lo veo más claro, el odio al España es la armadura que los nacionalistas visten contra sus encantos. ¿Quien puede odiar a uno de los países fundadores de la civilización occidental? ¿Quien puede odiar a uno de los pilares de la HISTORIA? Su lengua, su cultura, sus catedrales y sus platos de cuchara, sus fiestas y sus gentes, su naturaleza y sus castillos, sus gentes primitivas y sus gentes ilustradas. Héroes, santos, putas y soldados.

¿Que darías, SlK, por un Cortés catalán? ¿Por un Pizarro catalán? ¿Que darías por un Velázquez catalán? ¿Por un Pero Niño catalán? No necesitas esperar más. Son tuyos, son españoles, su historia es tu historia y su grandeza puede ser tu grandeza e ir por el mundo presumiendo de Nuñez de Balboa y del Empecinado. ¡Libérate, lo noto en tus palabras, amas a este país, lo admiras y reaccionas con rencor por despecho!

Yo no odio a nadie, no te equivoques. Pero como bien entenderás, no voy a dejar que una persona a la que esta tierra le ha dado todo, porque de hecho ha nacido aquí, y ha acogido a su familia, abra un hilo mintiendo y acusando, y tampoco voy a dejar ni mucho menos que los demás se apunten al carro desvariando más de la cuenta.

Si Catalunya fuera lo que él dice que es, una tierra de malosos rasistas, no sucederían muchas cosas que suceden aquí, de hecho la generosidad del catalán abriendo sus puertas es lo que le ha llevado a morir como pueblo. Es lo que me deja tranquilo, y es lo que hace que me tome esto no precisamente con odio hacia España, sino que lo tomo como una lección, es lo que me ha enseñado muchas cosas en esta vida: ve a lo tuyo, eres tú y tu familia, a nadie le importas una mierda salvo a ellos, sé egoísta, porque personas que te corresponderán con lealtad hay pocas. Es lo que me empuja también tantas veces en el subforo política a explicaros que no cometáis, vosotros, madrileños -sé que me permites que te considere uno de ellos-, el mismo error con morapios, panchis y demases, porque si bien tenéis muchísimo más colchon que nosotros cuando ya empezamos a recibir una cantidad de inmigración castellana inevitablemente inasumible (vosotros no llegaréis a tanto), el día de mañana habrán hijos de Mahoma que abrirán hilos como este pero dónde lees Cataluña leerás España, el dia de mañana habrá, a buen seguro, un hijo de Quetzalcóatl que le dirá a tu nieto que vosotros, después de haberle llenado la panza a él y a la puta de su vieja, le debéis algo, y cuando eso ocurra repetidamente, te darás cuenta de lo desagradable que resulta oir todo eso. Por una cuestión de estadísticas -vosotros siempre seréis más que ellos aunque ellos sean muchos-, no os encontraréis una división tan pronunciada, pero os la encontraréis, ya lo creo.

En cuanto a tus quijotadas típicas y tu orgullo guerrero, déjame decirte que Jaume I, que es uno de esos que tanto te gustan a ti, uno de esos con los que te consolarías a veces, polla en mano, igual que haces con una foto de Pizarro, mientras lo contemplas y te dices a ti mismo: "Sí, hoy somos unas nenas, pero ayer fuimos hombres. Gracias, Francisco", es en Cataluña una figura más, es un señor al que el catalán medio contempla con la distancia y madurez con la que nuestra época nos exije. No hay nostalgia, no despierta delirios ni enorgullece más de la cuenta. Era un hombre que vivió en un tiempo y en un espacio que no es el mismo que el nuestro, hizo lo que tenía que hacer, hizo lo que yo haría -o intentaría hacer, seguro que sin la misma eficacia- si fuera él entonces y allí, y él haría lo mismo que hago yo hoy y aquí. Creo que esa es una de las grandes diferencias entre usted y yo.

Además, porque esto no acaba aquí, los Cortés, Felipes IIs y demases que tanto nombráis, no son más que recursos lejanos a los que os véis obligados a aludir para ensalzar a vuestra patria: "Pues ahora somos Don Nadie, pero hubo un dia en el que nosotros...". Yo vivo el ahora, a mí no me vale de nada que Colón llegara a América y le escribiera la historia a los enanos paticortos, yo me fijo en cómo se hicieron las cosas desde aquel entonces, y tú sabes que las cosas se hicieron a la española, por eso ahora España es poco más que el patio de recreo para turistas borrachos ansiosos de playa y sol.

No, respondiendo a tu pregunta, no siento ni odio ni tampoco envidia hacia España, siento que tengo un criterio y un sentimiento distinto, y no, no somos perfectos en Cataluña, pero tenemos nuestro modo de hacer particular, no nos va mal, tomamos decisiones en base a nuestra idea, y no merecemos que otros, debido a sus propios intereses, vengan a meter la nariz para decirnos qué tenemos que hacer con un toro (por ejemplo).
 
Lo que pasa es que al no tener leche tiene que mezclar leche condensada con agua, pero eso no significa que sea pobre.
 
Texas Hold´em rebuznó:
¿La tal rama de ''Ensenyament en Valencià'' a la que se refiere viene impuesta en todas las carreras?

No, hombre, es voluntaria. Pero hay veces que si el profesor es valencianohablante y te quiere dar la clase en valenciano, te jodes y bailas, cosa que me pasó a mí en la mitad de asignaturas de la carrera. También está el tema de que te cuadren los horarios, aunque eso ya es otra cosa. Aunque si te matriculas directamente en ella te regalan bolis y caramelos :lol: Y si haces el proyecto de fin de carrera en valenciano, o la tesis y tal, pues te pagan una pasta que no te dan si lo haces en español.
 
Bueno, creo que poco más dará de sí este hilo.

Así que, a tomar viento... no sin exponeros antes la moraleja que extraigo de todo ello:


  • Masuno de UnPuteroMas, mejor no te lo encuentres; si lo encuentras, no lo mires; si lo miras, no lo leas; si lo lees, no lo creas; si lo crees, rebuzna.
 
Clark Gable rebuznó:
Creo que vives en un mundo de piruletas, arcoiris y árboles de gominola donde crecen Tigretones y Bonys. Todos los sorianos, sevillanos y madrileños hablan español. No todos los valencianos hablan español, simplemente porque hay una importante población (la de las zonas interiores) que es castellanohablante, siendo valenciana a su vez, pero lo entienden perfectamente a nivel coloquial gracias a Canal Nou, Bola de Drac y Musculman. Y no rechazan el valenciano para nada, al menos los que yo conozco, y si no lo hablan es porque saben que el español lo entiende cualquier español, valga la redundancia. En cambio, muchos valencianohablantes rechazan hablar español de serie porque lo identifican, ranciamente, con el franquismo y la represión lingüística. Así que ese comportamiento es, realmente, el equivocado; es estúpido rechazar hablar un idioma que conoces y en el que te has criado por una cuestión política; las lenguas están para comunicarse, no para hacerlas servir de entrada a clubs exclusivos ni dárselas de importantes o víctimas por usarlas.

En fin, que eres gilipollas y estás trolleando con estupideces, así que a partir de ahora te conmino a que, ya que ambos somos competentes tanto en español como en valenciano, te expreses conmigo en ésta última lengua.

Parlo català, no pas valencià.

En cap moment t´he dit que els madrilenys no parlen castellà, t´he dit que no tots el saben parlar en un grau alt, doncs com a tot arreu hi ha gent culturalment discreta. Això t´ho he dit perquè exposaves que no tots els catalanoparlants dominaven ambdues llengües amb una certa solvència -referin-te al castellà-, i jo et dic que això no passa només a la nostra terra i depèn de diverses circumstàncies.

No refussen el valencià? Doncs jo he vist fa ben poc en aquest mateix fil un que deia haver nascut a València i cagar-se en l´idioma valencià, i no, no és ni molt menys una excepció. Ho saps molt millor que jo.

Pel que fa a la resta dius coses que jo mai he posat en dubte, i de la mateixa manera que els "maulets" senten hostilitat cap al castellà, molts pelats anormals d´España 2000 senten el mateix o més cap al valencià.
 
UnPuteroMas rebuznó:
En cuanto a tus quijotadas típicas y tu orgullo guerrero, déjame decirte que Jaume I, ... es en Cataluña una figura más, es un señor al que el catalán medio contempla con la distancia y madurez con la que nuestra época nos exije. No hay nostalgia, no despierta delirios ni enorgullece más de la cuenta.

Supongo, más que nada porque era Jaime I de Aragón y no tendría mucho sentido.

Bah, que sois unos plastas y este tema huele. A tomar por saco.
 
Allez vous faire enculer, salopes.

Toute cette poubelle c'est le prire cauchemar que j'aie vecu d'apres l'ecole.

Tellement de conneries me font chier, vraiement.

Vous pensez qu'on va vous casser la pipe parceque vous et quelques indiens parlez l'espagnol? Grands connards....!

¡Je me souvients! !Vive le Quebec libre!
 
Arriba Pie