P
pulga
Guest
Cimerio rebuznó:
Otro que se confunde, el que habla batúa ni tiene ni puta idea de vascuence.
Como los de de Malaga que se ponen a hablar en quenya, pues poco más o menos igual.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cimerio rebuznó:
No me confundo.pulgapedorra rebuznó:Otro que se confunde
Lo sé.pulgapedorra rebuznó:el que habla batúa ni tiene ni puta idea de vascuence.
caguentuputamá rebuznó:Doy fe de ello, así como la fala (variante del asturiano en el occidente asturiano) se habla, y es oficial, en Miranda del Douro y Sendin (Portugal).
Neutral Malvado rebuznó:Recuerdo que cuando mi hermana jugaba en la selección catalana de baloncesto
Neutral Malvado rebuznó::99
Ya sabía yo que si saltabas a la provocación de Clark Gable y te ponías a escribir en catalán iba a ver en tu escrito la podredumbre de Cataluña. Poco escribes tú en catalán si para poner el apóstrofe usas esa combinación de teclas. Y dos faltas de ortografía a pesar de que habrás cuidado la ortografía al máximo porque sabes que estoy al acecho. Mis sospechas se confirman: el único catalán pura sangre soy yo...
Cáncer de Colon rebuznó:Una cosa que me he preguntado:
Los valencianos creéis que el catalán suena ridículo y paleto comparado con el valenciano como los catalanes con el valenciano?
También va para los leridanos y demás.
En cambio el dialecto/idioma/acento/lo que sea de Ses Illes sí me gusta y no me suena ridi.
Ah, y os la comía por un plato de lentejas.
Capitan Pescanova rebuznó:En este pais todo suena a ridículo, paleto e inculto. Da igual el dialecto, lengua, todo suena igual. Suena a España.
Cáncer de Colon rebuznó:Hombre, no. Ahora me da fatiguita pensar/acordarme de nombres, pero a veces es un placer oir, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en radio o TV, jente que habla perfectamente en todos los aspectos castellano o catalán embelesándote con su oratoria y su voz. Haciendo digno un idioma.
Aunque también me despollo con el Risitas and friends.
Poligonero rebuznó:Cáncer, cuando te pones a hablar en serio (esas tres o cuatro veces de entre 7.083) pareces maricón.
Poligonero rebuznó:Porque eres un maricón
Poligonero rebuznó:Porque eres un maricón
Si te refieres a lo que se habla por Tapia de Casariego y alrededores, es más gallego que otra cosa, o al menos eso me pareció a mi recorriendo la zona. De hecho creo que los nacionalistas gallego reivindican la zona como "Galiza irredenta" junto con el Bierzo y otras áreas.[/quote]
Así es, tiene muchas similitudes con el gallego. De hecho es habitual encontrarse filólogos en hispánicas, especializados en asturiano, que lo consideran gallego sin más. Además, como la Academia de la lengua asturiana tomó la variante central como referente para la normalización que comenzó en 1.981, es habitual encontrarse personas en el occidente asturiano que, en base a que se sienten discriminados, optan por decir que hablan gallego.
Y si, los gallegos tienen reivindicaciones territoriales sobre suelo asturiano. Sin ir más lejos, hace poco hubo una polémica debido a la titularidad de una parte de la ría del Eo. Invocaremos nuestra soberanía en base al Reino Astur si se ponen demasiado farruquitos.:99
Clark Gable rebuznó:Mis sospechas confirmadas, el catalán con faltas de ortografía y el valenciano que no sabe escribir ni en su propia y defendida lenguaBiba el vilinguismo!
Cáncer de Colon rebuznó:Además estoy anémico.
Neutral Malvado rebuznó::99
Ya sabía yo que si saltabas a la provocación de Clark Gable y te ponías a escribir en catalán iba a ver en tu escrito la podredumbre de Cataluña. Poco escribes tú en catalán si para poner el apóstrofe usas esa combinación de teclas. Y dos faltas de ortografía a pesar de que habrás cuidado la ortografía al máximo porque sabes que estoy al acecho. Mis sospechas se confirman: el único catalán pura sangre soy yo...
mares rebuznó:Y luego vaya a clase de valenciano ( no el oficial-politizado) y entenderá el porqué se acentúa "má" cuando es sustantivo que no adjetivo (y luego que le expliquen el porqué de esa expresión tan de aquí).
pastanaga rebuznó:Pues como catalán de pura sangre deberías haber sabido (y marcado) que "doncs" no debe usarse como causal, sólo como ilativa.
Se acentúa grave, no agudo ("mà"). Ahora, que si por las normas que te salgan a ti de los huevos son "politizadas", entonces no hay nada a corregir, desde luego.
pulgapedorra rebuznó:Nada, ya pueden poner ustedes un audio en el que se oiga cómo pronuncian el trabalenguas de los jueces que comen hígado.
Yo no me quiero quedar sin saber si neumal es un purasangre o no.
Aunque me huelo que no.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.