Hasta los cojones de Cataluña

UnPuteroMas rebuznó:
Parlo català, no pas valencià.

En cap moment t´he dit que els madrilenys no parlen castellà, t´he dit que no tots el saben parlar en un grau alt, doncs com a tot arreu hi ha gent culturalment discreta. Això t´ho he dit perquè exposaves que no tots els catalanoparlants dominaven ambdues llengües amb una certa solvència -referint-te al castellà-, i jo et dic que això no passa només a la nostra terra i depèn de diverses circumstàncies.

No refussen el valencià? Doncs jo he vist fa ben poc en aquest mateix fil un que deia haver nascut a València i cagar-se en l´idioma valencià, i no, no és ni molt menys una excepció. Ho saps molt millor que jo.

Pel que fa a la resta dius coses que jo mai he posat en dubte, i de la mateixa manera que els "maulets" senten hostilitat cap al castellà, molts pelats anormals d´España 2000 senten el mateix o més cap al valencià.

:99

Ya sabía yo que si saltabas a la provocación de Clark Gable y te ponías a escribir en catalán iba a ver en tu escrito la podredumbre de Cataluña. Poco escribes tú en catalán si para poner el apóstrofe usas esa combinación de teclas. Y dos faltas de ortografía a pesar de que habrás cuidado la ortografía al máximo porque sabes que estoy al acecho. Mis sospechas se confirman: el único catalán pura sangre soy yo...

Clark Gable rebuznó:
Eso no te lo crees ni tú. En el Politécnico quizás, o en las universidades de Castellón o Alicante, pero vete a la Universidad de Valencia y verás como hay una rama de Ensenyament en Valencià. Te lo digo porque a mí me ha tocado sufrirla, y como ya dije, los apuntes en español, que traducir el lenguaje técnico sin faltas cuesta, y mucho más el encontrar libros de consulta buenos editados en catalán o valenciano.

Sí, no hace falta que jures que no has estudiado valenciano en tu puta vida. Es algo que se ve a simple vista.

Creo que vives en un mundo de piruletas, arcoiris y árboles de gominola donde crecen Tigretones y Bonys. Todos los sorianos, sevillanos y madrileños hablan español. No todos los valencianos hablan español, simplemente porque hay una importante población (la de las zonas interiores) que es castellanohablante, siendo valenciana a su vez, pero lo entienden perfectamente a nivel coloquial gracias a Canal Nou, Bola de Drac y Musculman. Y no rechazan el valenciano para nada, al menos los que yo conozco, y si no lo hablan es porque saben que el español lo entiende cualquier español, valga la redundancia. En cambio, muchos valencianohablantes rechazan hablar español de serie porque lo identifican, ranciamente, con el franquismo y la represión lingüística. Así que ese comportamiento es, realmente, el equivocado; es estúpido rechazar hablar un idioma que conoces y en el que te has criado por una cuestión política; las lenguas están para comunicarse, no para hacerlas servir de entrada a clubs exclusivos ni dárselas de importantes o víctimas por usarlas.

En fin, que eres gilipollas y estás trolleando con estupideces, así que a partir de ahora te conmino a que, ya que ambos somos competentes tanto en español como en valenciano, te expreses conmigo en ésta última lengua.

Vaya hombre, no solo eres hijo del "valenciá subnormalitzat". También eres un puto pedante.

Los exámenes en catalán tienen que durar horas. Siempre me ha parecido que el catalán escrito es un gallego maricón y un vasco escrito por niños de guardería.

Con lo bonito que es el castellano, que hasta con liachu es loable. Me cago en la mar salada, todos ha hablar castellano que es más fácil.

Neutral Malvado rebuznó:

Ya sabía yo que si saltabas a la provocación de Clark Gable y te ponías a escribir en catalán iba a ver en tu escrito la podredumbre de Cataluña. Poco escribes tú en catalán si para poner el apóstrofe usas esa combinación de teclas. Y dos faltas de ortografía a pesar de que habrás cuidado la ortografía al máximo porque sabes que estoy al acecho. Mis sospechas se confirman: el único catalán pura sangre soy yo...

Y si lo oyeramos hablar daría más grima todavía, como si lo viera...

Os sorprendería la similitud fonética y de vocabulario entre el catalán y el portugués.

Pseudo-PD: yo soy valenciano de pura sangre.

Alas_rotas rebuznó:
Os sorprendería la similitud fonética y de vocabulario entre el catalán y el portugués.

Pseudo-PD: yo soy valenciano de pura sangre.

El mapa romance de España es simétrico, lo mismo pasa entre aragonés y bable, se parecen un huevo.

Mis sospechas confirmadas, el catalán con faltas de ortografía y el valenciano que no sabe escribir ni en su propia y defendida lengua :lol: Biba el vilinguismo!

Clark Gable rebuznó:
Mis sospechas confirmadas, el catalán con faltas de ortografía y el valenciano que no sabe escribir ni en su propia y defendida lengua :lol: Biba el vilinguismo!

En realidad el bilingüísmo no existe, existe la diglosia.

lemikox rebuznó:
Coño, ¿tú también sabes catalán?

No. Pero ahí me he colado entero, es lo que tiene no dormir porque abajo tienes un local de ensayo de folc(k)lore.

Neutral Malvado rebuznó:

- Ni considero la dirección de los apóstrofes y no se les puede considerar ni siquiera inocentes faltas.

- Referint-te la tecleé, como todo el escrito, rápidamente, y posteriormente me dí cuenta de que comí una letra. Por supuesto, ni le dí importancia, y por supuesto no, no pensé ni mucho menos en ti, porque a pesar de que tú te consideras juez de algo, yo no lo hago, más que nada porque no lo eres, y más que nada porque tu maravilloso criterio para catalogar la catalanidad de alguien deja entrever que ni puta idea tienes, aunque eso lo aclararemos más adelante, en este mismo mensaje.

- Sí cometí una falta: la doble s del refusar. Me produce confusión a veces, y al igual que en casi todos los mensajes en castellano que se leen aquí (escritos por madrileños, manchegos o andaluces) existe un fallo ortográfico, si bien nunca dudas de la castellanidad de esos madrileños que cometen un error puntual. Si te pasaras por Facebook verías la de gente que independientemente del origen de sus apellidos comete errores tanto en catalán como en castellano.

- El acento de una persona (ese elemento al que consideras crucial y decisivo en tu juicio para determinar quién es catalán) nada tiene que ver con su origen étnico.

Si tuvieras una mínima idea de lo que hablas sabrías que en la zona de Girona, Vic o Manresa, a modo de ejemplos, existen cantidades industriales de personas con apellidos castellanos -incluso árabes- que poseen un acento impecablemente catalán, ese acento cerrado que adquieres dependiendo del ambiente geográfico en el que te rodeas y no en base a tu genética.

Del mismo modo sabrías que el acento xava no es solamente propio del charnego, sino que lo es en general del barcelonés de dos apellidos catalanes (Laporta es un ejemplo de miles), porque quien transforma y degenera el acento no es la sangre, sino que es el ambiente predominante.

Como ves, si esta señorita te llamara por teléfono, acabaría engañándote cual chino

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

- Repetir una y otra vez por el foro que "¡yo yo y yo soy el único puro!", entra en conflicto y se contradice una vez más con tu teoría -estúpida- de que el síntoma principal del catalán de pura cepa es la discreción e indiferencia. Ir desesperado con la lupa como un niño pequeño a ver si este cae en una tilde y me hago el listo también demuestra el complejo que tienes, muy lejano a la pasividad y distancia con la que según tú, páginas atrás, percibías todo esto.

En resumidas cuentas, lo que haces es lo mismo que concluir que todos los foreros no catalanes que aquí escriben y alguna vez han cometido un simple fallo ortográfico (que excepto Main, Escribá y poquito más, son todos) no son original y racialmente españoles.

- Sé que no eres subnormal, aunque teniendo en cuenta todas tus absurdas y pueriles intervenciones en este hilo lo parezcas. Con lo cual concluyo que te estás haciendo el subnormal. Y esto tiene un fin, seguro, como todas las estrategias neumalescas, lo tiene.

Puede ser que sientas una afinidad política españolista mucho más pronunciada que la que dices sentir y desvies la atención desacreditando a todo aquel catalán que interviene en este hilo para hacerle el trabajo sucio a la bandera rojigualda. Aunque no creo. Me inclino más en la siguiente hipotesis, que es la del attentionwhorismo y en tus ansias de querer quedar una vez más como un resabido, un elitista y un ser de luz, para ir alimentando tu ego como sueles hacer por ahí abajo a base de que los cuatro desgraciados vírgenes que pululan por allí te hagan el coro rindiéndote pleitesía e incluso esperándote en cada hilo como si de la Virgen María -o la razón hecha persona- te trataras.

Que triste es ufanarse de hablar un dialectucho como quien domina el latín, escribir un pequeño texto para darse pisto y darle varias patadas al diccionario.

Lo mejor es que también hacen lo mismo con el castellano con la excusa "es que no es la lengua vehicular en mi vida". Por muy cerradamente catalino que sea el pueblo de alguien que tenga unas mínimas inquietudes intelectuales, el grueso de la cultura que reciba por vías varias (internec, tv, libros, cine...) le llegará en castellano. Dudo mucho que todo esté disponible en catalán por mucho que la bandoleritat gaste dinero a dos manos en traducciones.

Que triste es ufanarse de hablar un dialectucho como quien domina el latín, escribir un pequeño texto para darse pisto y darle varias patadas al diccionario.

Lo mejor es que también hacen lo mismo con el castellano con la excusa "es que no es la lengua vehicular en mi vida". Por muy cerradamente catalino que sea el pueblo de alguien que tenga unas mínimas inquietudes intelectuales, el grueso de la cultura que reciba por vías varias (internec, tv, libros, cine...) le llegará en castellano. Dudo mucho que todo esté disponible en catalán por mucho que la bandoleritat gaste dinero a dos manos en traducciones.

No.

Un triste dialectucho es la jerga ininteligible que farfulláis en tu puto pueblo, degeneración de la lengua castellana. El catalán es un idioma.

Que no te engañen.

Un triste dialectucho es la jerga ininteligible que farfulláis en tu puto pueblo, degeneración de la lengua castellana. El catalán es un idioma.

El vasco es un idioma en toda regla, aunque tenga menos de un millón de hablantes.

El catalán es una copia barata del castellano, un dialecto ridículo que cualquier hispano-hablante asimila en dos días pero que no sirve ni pa limpiarte el oete.

No.

Que no te engañen.

Ahí le duele hamijo. Para mi el catalán es como si al andaluc lo quisieran subir de categoría lingüística pasando de dialecto a idioma.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Para mi este diálogo difiere del castellano estandar en la misma medida que el de la piba esa con mal color y peor cara. La diferencia es que esos humildes labriegos no van mirando por encima del hombro por hablar un dialecto.

Veis, antes o después se os va la pinza y ya empezáis a contradecir el origen del catalán como idioma propio, tan o más antiguo que el castellano. Y por un lado decís que es una vergüenza aterrizar en Cataluña y que tus hijos no se aclaren con el idioma en el cole, y luego que es un dialecto

Neutral, te han respondido bien. Eres MUY injusto. Si la españolidad de los que escriben por aquí se mide por su ausencia de faltas de ortografía y redacción..apaga y vámonos. Yo no escribo perfectamente el catalán como demostraste, y no me duele. Podría haberlo hecho mejor si me hubiera esforzado o buscado las dudas. Escribo bastante mejor el español, una prueba más de que tiene una presencia en Barcelona al menos que hace que lo aprendas mejor. Tampoco es perfecto pero sí bastante decente, creo.

Ya lo mencioné en un hilo parecido. Me escribo vía correo electrónico diariamente con casi toda España. El mejor español (a excepción de una empresa en Madrid) lo escriben los catalanes. Ojo que no digo TODAS las empresas de Madrid, sólo esa. Luego los Vascos. No es la bomba, pero bien. Curiosamente, en los sitos más más, donde Losantos campa a sus anchas, metiendo el miedo de que su Ejpaña se desgrana por culpa de los nacionalistas, léase León, Valladolid, Salamanca,...da puta pena el castellano que escriben. Puta pena.

En cambio, algunas provincias andaluzas, Málaga, Almería, a pesar de que los oyes hablar y los matarías;) y son culpables de dar a luz a Antonio Banderas:1, dan la talla.

Para ser realistas, diré que los catalanes que escriben bien el español son de BCN-GI, en lleida y Tarragona, fatal, pero es que ahí escriben también muy mal el catalán, y lo hablan todo mal, y no saben inglés...son los gaditanos de cataluña.

DEcís que el rechazo al castellano es porque no salimos de aquí. Dadme un momentito que me tengo que rehacer de la risa.

Para empezar, no hay tal rechazo, cojones. Dejad de escuchar TeleMadrid, Losantos & Comapny. Lo que hay es cosas como lo que ha ocurrido en este hilo. Un señor salta y dice que donde tu vives, toda una comunidad autónoma, donde mire usted todo el que aterriza se queda, por algo será; donde una quinta parte del PIB se produce; donde varios municipios ostentan la mayor renta per cápita del país hace años; donde muchas cosas más y mejores ocurren, repito, viene un señor y suelta que es todo una mierda y se va.

Pues que se vaya. A tomar por culo. Si sobramos, joder.

Que el catlán no sale de aquí y no conce nada más? :137 Debuido de nuevo al nivel económico y la afición viajera (tanto de placer como de negocios) del catalán, vaya si sale. Y el resto de España es un primer destino. El catalán sale mucho, no jodamos.

Qué sabéis vosotros de mí? Que no conozco el resto de España? Creo que no he estado en león. el resto lo conozco. Estuve casado 10 años con una granaína y voy en camino de liame con otra, será que me gustan:lol:. Guapas son las condenadas.

Me encanta el español, saberlo, dominarlo mejor que la media, tener tantísimo bagaje cultural en esta lengua. Pero me gusta aún más haber nacido en una zona bilingüe y no tener esa estrechez de miras que me hace pensar que el español es el ombligo del universo.

No es cuestión de despreciarlo porque sí, pero no es menos cierto que os cagáis en ls sudacas, y a la hora de decir que 500 millones de personas lo hablan se os llena la boca.

Y me parece perfecto que el español se estudie cada vez más. Y no pretendo que le pase lo mismo al catalán, soy realista, ni me quita el sueño, qué coño!, pero no estaría mal que aquellos que hablan de una España que contiene a ciertas CC.AA., se esforzaran en conocer al catalán, el gallego o el euskera como parte de su cultura, y no como el enemigo.

Me vuelvo al hilo rapiñas.

Hoy he leido lo de que el 90% de los españoles se sintieron felices de que España ganara el Mundial de Fútbol. Supongo que el 10% restante será entre catalanes, vascos e inmigrantes.

¿Tanto les cuesta tener empatía? Si quieren los separamos de la península -que creo yo que se podrá- y los empujamos al mar. Insolentes de mierda.

Pues no creo. En Cataluña semos 6 millones, no? Parsa representar el 10% de los 40M de españoles no alegres de que ganara la roja, 4 de esos 6 millones deberían estar en contra.

Ya te digo yo que no. No me gusta el júrgol y sin embargo pillé una botella de Glenrothes por si ganaba y me fui a casa de un amigo cordobés (sí, habéis leído bien, un catalán en casa de un cordobés, al que por cierto -como no- le gustan los toros) que es del Barça a muerte y los dos a chillar como locos con la Roja.
.

Cannabis rebuznó:
Neutral, te han respondido bien. Eres MUY injusto.

A ver, lo que he querido señalar es que, por regla general, los que más ladráis en los foros españoles poniendo escudos del Barça y escribiendo frasecitas en catalán sois precisamente los que más tendríais que callar, porque vuestra catalanidad deja mucho que desear. Es una ley infalible que he tenido la oportunidad de constatar una y otra vez.

Anécdota:

Recuerdo que cuando mi hermana jugaba en la selección catalana de baloncesto (siendo cadete o juvenil) fui a verla jugar la final del campeonato de España, que se disputaba en Zaragoza. La final era Cataluña vs. Comunidad de Madrid. En las gradas del pabellón estaban los padres de las niñas de ambas selecciones. De los padres catalanes, aproximadamente la mitad eran catalanohablantes y la otra mitad castellanohablantes. Pues bien, resulta que varios de los padres castellanohablantes, viendo que estaban los padres de las madrileñas sentados en la fila de delante, empezaron a berrear en catalán diciendo cosas como "Visca Catalunya!", "Vinga, endavant!", "Aquest partit és nostre!", e incluso a hablar entre ellos en catalán (!), con la clara intención de tocarle las pelotas a los padres de las madrileñas, cuando en Cataluña nadie los había oído hablar jamás en catalán (!). Los padres catalanohablantes, que conocían desde hacía meses a los padres castellanohablantes, se quedaban boquiabiertos ante tamaña metamorfosis. Era curioso ver cómo los padres catalanohablantes hablaban en voz baja entre ellos y animaban a sus hijas con vítores en catalán pero dentro de un rango de decibelios habituales mientras los padres castellanohablantes usaban el catalán a grito pelado, gritando más de lo habitual, sólo para joder a los madrileños. A mí me dio un asco indescriptible, porque esa misma gentuza que estaba creando mal rollo en las gradas era la misma que en Cataluña nunca te hablaba en catalán, la misma que me hizo sentir desarraigado durante toda mi infancia y la misma que sale a cantar el "yo soy español" cuando gana la Roja.

En fin, el caso es que siempre que veáis a alguien en un foro hispano dándoselas de catalán y escribiendo en catalán, tened por seguro que en Cataluña nadie lo considera un catalán ejemplar y que las frases que está poniendo están plagadas de faltas de ortografía. Lo mismo se aplica a los que escriben mal en castellano so pretexto de que son catalanohablantes; tampoco saben escribir en catalán. Los catalanes ejemplares siempre hemos sabido escribir en castellano incluso mejor que en catalán. Si dominas una ortografía tan enrevesada como la catalana, la castellana es coser y cantar. Y los catalanes de verdad llevamos tantas generaciones recibiendo palos y viendo cómo llegan oleadas sucesivas de infraseres, que el tema éste nos causa un hastío de profundidad tan insondable que no tenemos fuerza ni para entrar en un foro de españolitos a decir ni mú. Si los pseudocatalanes que aquí ladran dedicaran esa energía a aprender y leer catalán y a no avergonzarse de hablar en catalán por la calle (hasta los cojones estoy de conocer a gente que habla catalán con uno de sus progenitores en casa y que en la calle no quiere que hablemos catalán porque "él la vida social siempre la hace en castellano". Eso sí, luego se mete en los foros hispanos a poner escudos del Barça. Anda a tomar por culo, que me tenéis harto.

Anda que no le falta razón a Neumal.

El charnego es el ser más despreciable bajo la capa de las estrellas.

El año pasado estuve en las fiestas del Pilar de Zaragoza, me monté en el 39 y había unas señoras hablando (muy ruidosamente) en lo que a simple vista parecía catalán, pero enseguida las pillé, cómo no:

Decían cosas tales como "tinc que", "a lo millor", "puesto", "semafuru", "oju", "inclús", "estic donant un vistaso", etc, etc

No hacía falta saber mucho catalán para darse cuenta de que estas señoras aunque llevaran treinta años en Cataluña no habían hablado polaco en la vida. Sin embargo disfrutaban como micas hablando a grito pelado en charnego en Chepolandia.

A gentes como estas: MUELTE.

En realidad catalán de verdad lo hablan cuatro gatos, aparte de ciertos profesores universitarios, algunos pastores del Ampurdán y la gente del este de Aragón nadie habla catalán, lo que sí que hay es un montón de gente que habla algo que se creen que es catalán, pero que no es más una degenerada jerga tocahuevos.

Por cierto, echad un vistazo a esta puta obra maestra.

y lo mismo ocurre en mi amado País Vasco. El que menos euskera sabe es el que más alto suele despedirse con un "agur" cuando no está en Euskadi, y ojo, no es que este mal despedirse como lo suelas hacer en tu vida habitual, sino tratar de que lo escuche todo el bar, para quizá que algún otro cabezahueca le diga algo y así vender el victimismo barato tan típico de los euskaldunes de la diáspora.
Como vasco que vive lejos del País Vasco me ha tocado escuchar cosas, y más en este terruño donde resido actualmente, pero en fin, en el fondo es algo que me da igual, prefiero que su duda sea si soy o no proetarra, lo cual les deja mal a ellos, que si soy o no retrasado mental.
En fin, bechis.

Atrás
Arriba Pie