Veis, antes o después se os va la pinza y ya empezáis a contradecir el origen del catalán como idioma propio, tan o más antiguo que el castellano. Y por un lado decís que es una vergüenza aterrizar en Cataluña y que tus hijos no se aclaren con el idioma en el cole, y luego que es un dialecto
Neutral, te han respondido bien. Eres MUY injusto. Si la españolidad de los que escriben por aquí se mide por su ausencia de faltas de ortografía y redacción..apaga y vámonos. Yo no escribo perfectamente el catalán como demostraste, y no me duele. Podría haberlo hecho mejor si me hubiera esforzado o buscado las dudas. Escribo bastante mejor el español, una prueba más de que tiene una presencia en Barcelona al menos que hace que lo aprendas mejor. Tampoco es perfecto pero sí bastante decente, creo.
Ya lo mencioné en un hilo parecido. Me escribo vía correo electrónico diariamente con casi toda España. El mejor español (a excepción de una empresa en Madrid) lo escriben los catalanes. Ojo que no digo TODAS las empresas de Madrid, sólo esa. Luego los Vascos. No es la bomba, pero bien. Curiosamente, en los sitos más más, donde Losantos campa a sus anchas, metiendo el miedo de que su Ejpaña se desgrana por culpa de los nacionalistas, léase León, Valladolid, Salamanca,...da puta pena el castellano que escriben. Puta pena.
En cambio, algunas provincias andaluzas, Málaga, Almería, a pesar de que los oyes hablar y los matarías;) y son culpables de dar a luz a Antonio Banderas:1, dan la talla.
Para ser realistas, diré que los catalanes que escriben bien el español son de BCN-GI, en lleida y Tarragona, fatal, pero es que ahí escriben también muy mal el catalán, y lo hablan todo mal, y no saben inglés...son los gaditanos de cataluña.
DEcís que el rechazo al castellano es porque no salimos de aquí. Dadme un momentito que me tengo que rehacer de la risa.
Para empezar, no hay tal rechazo, cojones. Dejad de escuchar TeleMadrid, Losantos & Comapny. Lo que hay es cosas como lo que ha ocurrido en este hilo. Un señor salta y dice que donde tu vives, toda una comunidad autónoma, donde mire usted todo el que aterriza se queda, por algo será; donde una quinta parte del PIB se produce; donde varios municipios ostentan la mayor renta per cápita del país hace años; donde muchas cosas más y mejores ocurren, repito, viene un señor y suelta que es todo una mierda y se va.
Pues que se vaya. A tomar por culo. Si sobramos, joder.
Que el catlán no sale de aquí y no conce nada más? :137 Debuido de nuevo al nivel económico y la afición viajera (tanto de placer como de negocios) del catalán, vaya si sale. Y el resto de España es un primer destino. El catalán sale mucho, no jodamos.
Qué sabéis vosotros de mí? Que no conozco el resto de España? Creo que no he estado en león. el resto lo conozco. Estuve casado 10 años con una
granaína y voy en camino de liame con otra, será que me gustan

. Guapas son las condenadas.
Me encanta el español, saberlo, dominarlo mejor que la media, tener tantísimo bagaje cultural en esta lengua. Pero me gusta aún más haber nacido en una zona bilingüe y no tener esa estrechez de miras que me hace pensar que el español es el ombligo del universo.
No es cuestión de despreciarlo porque sí, pero no es menos cierto que os cagáis en ls sudacas, y a la hora de decir que 500 millones de personas lo hablan se os llena la boca.
Y me parece perfecto que el español se estudie cada vez más. Y no pretendo que le pase lo mismo al catalán, soy realista, ni me quita el sueño, qué coño!, pero no estaría mal que aquellos que hablan de una España que contiene a ciertas CC.AA., se esforzaran en conocer al catalán, el gallego o el euskera como parte de su cultura, y no como el enemigo.
Me vuelvo al hilo rapiñas.