Hijnorancia de andar por casa.

El problema de la hijnorancia no es la hijnorancia en si, el problema es llevarla con orgullo u ocultarla con sentencias absurdas que llevan a los desastres más estrepitosos conocidos por el hombre. Si un hijnorante, cuando le haces una pregunta o cuando tiene que enfrentarse a un dilema del cual desconoce la respuesta, contesta con un simple "no lo se", la hijnorancia no sería problema alguno, pero este supuesto no se suele dar en la naturaleza ya que la reacción normal suele ser un "déjame a mi" que acaba en vistoso desastre y en las excusas más utilizadas por la ineptitud humana: "yo pensaba", "yo creía",...
 
El drama de la moderna ignorancia es que antes el ignorante generalmente era forzado, por las circunstancias, por el entorno social porque a la elite le convenia mantener a una masa en la inopia y, conscientes de ello sentian apuro por la situacion y trataban de que su descendencia tuviese otras opciones. Ahora que cualquiera puede ir a una biblioteca o puede acceder a una educacion mas o menos adecuada se puede decir que la ignorancia es voluntaria, y conocedores de su zotez, para no afrontar el hecho de que son ignorantes por eleccion, se han inventado una especie de orgullo retarded, soy ignorante de la vida y que, pero no lo necesito para ganarme la vida (o cualquier argumento similar)

A eso ayuda por supuesto que la sociedad se rige por criterios economicos, si ganas pasta, eres bien visto, quizir, es mejor visto un zopenco que gana 3000 al mes que un tipo con 3 licenciaturas que es becario a sus 40, eso es asi. La cultura, la educacion, el conocimiento se han desligado del exito social, los que ocupan los puestos altos no tampoco son especialmente cultos, por lo que la masa tampoco ve preciso forzar la maquina.

(no, no me funcionan los acentos)
 
Darkiano rebuznó:
Yo asistí a los quince años a la compra por parte de mis padres de unos imanes que curaban todas las enfermedades conocidas y por conocer, que costaban unas doscientas pesetas de la época, por el módico precio de quince mil.
53774494446.jpg

Comparto su dolor...
 
sandokan begins rebuznó:
A eso ayuda por supuesto que la sociedad se rige por criterios economicos, si ganas pasta, eres bien visto, quizir, es mejor visto un zopenco que gana 3000 al mes que un tipo con 3 licenciaturas que es becario a sus 40, eso es asi. La cultura, la educacion, el conocimiento se han desligado del exito social, los que ocupan los puestos altos no tampoco son especialmente cultos, por lo que la masa tampoco ve preciso forzar la maquina.

(no, no me funcionan los acentos)
Antiintelectualismo importado de USA.
¿Haces pasta aunque lleves tatuada una polla entre ceja y ceja, y no sepas colocar tu pueblo en el mapa? Bien. ¿Es bueno o productivo para el país? Bien.
¿Eres culto y no tienes un duro? Algo malo habrás hecho, homosecsual. ¡Guardias, llévenselo!
 
Pues parece ser que ya estamos penalizando a los que son muy listos, porque hacen sentir mal a los tontos, habría que matar a todos los listos o gentes que sobresaliesen sobre el resto y apostar por la mediocridad y la ignorancia.

marc12--575x323.jpg

HOLA, SOY MARC HOMS Y ADEMÁS DE CATALÁN DE MIERDA, ME MARGINAN EN EL COLE POR SER MUY LISTO... ¿LOS ALUMNOS?... NOOOOOO... LOS PROFESORES.

Marc Homs tiene 18 años y se prepara para lo que se antoja como una más que prometedora carrera en el campo de la física cuántica, la disciplina que aúna sus dos grandes pasiones: la física y las matemáticas. Su expediente académico es impecable y su capacidad no conoce límites, llegando incluso a haber sido medalla de bronce en las Olimpiadas españolas de Física.


Por ello, al acabar el Bachillerato, decidió presentar el proyecto final de éste, a modo de trabajo de investigación, y bajo el título 'La no localidad cuántica y sus aplicaciones', en un concurso organizado a nivel local en el municipio barcelonés de Rubí, en el que el joven estudia, para descubrir, entre sorpresas y una sonrisa, que había sido descalificado, por superar el nivel de conocimientos exigidos.


"Nos supo muy mal tener que descalificarlo, porque es realmente bueno, pero la física cuántica no es precisamente una materia que se enseñe en el Instituto", afirmó una fuente municipal, que añadió -también- que "de haberse admitido el trabajo de Marc, no hubiera competido en igualdad de condiciones con sus compañeros".


Aunque el chico se lo tomó con filosofía y buen humor, no está de acuerdo con la decisión tomada por los responsables del concurso: "Creo que lo que consiguen imponiendo esta norma es que la gente no se esfuerce por encima de lo que se les pide. Este tipo de premios deberían incentivar a que la gente trabaje y se apasione, no creo que sea bueno para la sociedad en general imponer límites al esfuerzo y la calidad" -sentenció.


Descalificado de un concurso de Bachillerato por tener demasiados conocimientos . El Correo

Que no se queje que hace unos siglos lo habrían quemado en la hoguera por hablar de ciencia y otras cosas de herejes.

En la España actual se le permite vivir y trabajar en un Mc Donalds, por el salario de mierda mínimo, que es el trabajo que crea el PPSOE para todos esos jóvenes brillantes que salen de la Universidad (los que se la pueden pagar, claro)...

Incluso si tiene suerte y lame bien los culos que hay que lamer tal vez consiga un pueto de becario (sin cobr, de lo suyo, pero sacando los marrones y haciendo el trabajo que firma el cuñado, primo u hermano de algún politicastro y/o empresaurio y/o trepa al que le han montado una empresa "publico-privada" para llevarselo crudo.
 
Pero si la no localidad cuántica se daba en mis tiempos, que si el principio de indeterminación etc. A este paso terminarán enseñando a leer y escribir como mucho y el resto del curso a ver el Sálvame Deluxe.
 
MIP rebuznó:
Pero si la no localidad cuántica se daba en mis tiempos, que si el principio de indeterminación etc. A este paso terminarán enseñando a leer y escribir como mucho.

Es posible, pero mientras la juventud tenga recursos literarios, aun hay esperanza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El loulogio es el nuevo Florentino Fernández. Que alguien le mate antes de que empiece a hacer más daño
 
Atrás
Arriba Pie