Hijos de la Absenta...

El Loco de las Coles

Famelic escaleto
Registro
29 May 2005
Reacciones
2
Los más gañanes conoceréis el nombre de Absenta por la película de Moulin Rouge. El famoso licor verdoso, líquido amniótico en el que se gesta el hada verde, aparecía en la película como el pistoletazo, como la chispa diabólica que desencadenaba toda la tragedia romántica narrada por Ewan Mcgregor, en la que al final perdía a su amada Satine, sin ni siquiera haber disfrutado de sus tremendos encantos.

Imagen2732.jpg

En mis tiempos de reclusión voluntaria en casa, cuando la enfermedad hacía mella en mi como una mala bestia que todo lo destroza y lo pervierte, como el cáncer mental que te distorsiona el mundo, tuve tiempo infinito para investigar sobre infinidad de drogas, mitos y leyendas, y uno de los qu más me fascinó fue el de esta bebida maldita que estaba presente en la historia de la humanidad desde tiempos no tan lejanos, pero que a mi me parecían remotos.

belladona.jpg

AJENJO

La Absenta se fabrica mediante el uso de una hierba maldita, el ajenjo. Esta hierba contiene unas sustancias llamadas tuyonas, potencialmente psicotrópicas, y en grandes cantidades puede resultar incluso mortal. Sus propiedades son euforizantes, hipnóticas, y en casos severos de intoxicación, incluso alucinógenas. De pasada, y en mi investigación sobre la hierba del demonio, hallé y adquirí también amplios conocimientos sonre la Belladona y la Mandrágora.

ajenjo.jpg

BELLADONA

Un buen día, ni corto ni perezoso, me planté en el puesto de hierbas y especias del mercado de mi barrio, y poco a poco fui entrando en conversación con el dependiente, un muchacho que parecía callar mucho más de lo que decía. De las preguntas banales sobre tes y manzanillas, fui subiendole el tono hasta llegar a la frontera entre lo legal y lo ilegal. El muchacho había estado en Holanda un año atrás, y su viaje con la Belladona había sido de todo menos recomendable, pues me contaba entre entusiasmado y paternalista que estuvo cuatro días en estado de cuelgue absoluto. De todas las hierbas que iba buscando, el ajenjo era lo único que pudo venderme, aunque él no parecía conocer la extensa leyenda de la hierba que me estaba poniendo en auqella bolsa de finísimo plástico.

Mandragora_officinarum.jpg

MANDRÁGORA

Maceré durante un mes todaa aquella hierba, una cantidad ingente, dentro de una botella de cristal llena de vino blanco, en espera de obrar el milagro y transformar aquel caldo en la emeralda líquida que esperaba, en el brillante y verde elixir que bien podría pasar por el semen de nuestro admirado drbanner, y sin embargo, no logré más que un licor imbebible que ni tan siquiera probé, pues allí estaba mi buen amigo Pedropa para hacer de cobaya humana.

Después, el caos, la desgracia, mi huida de casa durante meses interminables. Todo lo perdí y todo lo olvidé en aquellos tiempos oscuros, todo menos aquello. Tenía una cita con la Absenta maldita, y la Absenta la tenía conmigo. Pero esta vez fui más práctico, me dejé de ocultismos alquímicos y compré una botella en una bodega sibarita de mi ciudad.

Jamás hubo una bebida tan capaz de tornar la oscuridad en destello, el tiempo en sonidos errantes, las personas en meras piezas de un rompecabezas divino que, con un par de tragos del elixir, comienzan a encajar y a fundirse con el mundo. La Absenta es el lugar al que quiero volver, la Absenta es magia, vida y destrucción.

SR Yonki. La absenta no es ninguna droga, ni es psicotrópica ni alucinógena.

Todo eso son mitos y leyendas, la absenta lo unico que tiene es un alto volumen de alcohol (entre el 70% y el 80%, lo mismo que por ejemplo, mi colonia)

15€ en cualquier alcampo...

¿ 55% ? Vaya mierda que gastas. ¿ Esas es de las que venden en el carrefour ?

¿Vas a postear aquí todo lo que, imagino, has hecho en mariconstation?

Kyung-Min Lee rebuznó:
SR Yonki. La absenta no es ninguna droga, ni es psicotrópica ni alucinógena.

Todo eso son mitos y leyendas, la absenta lo unico que tiene es un alto volumen de alcohol (entre el 70% y el 80%, lo mismo que por ejemplo, mi colonia)

15€ en cualquier alcampo...

La absenta actual apenas contiene tuyonas, es un anís disfrazado de absenta. Aún así, tiene magia, pues siempre que me llevo en la mochila y siempre que corren chupitos de absenta, la noche acaba siendo mágica.

Es un talismán, respetadlo.

atta rebuznó:
¿Vas a postear aquí todo lo que, imagino, has hecho en mariconstation?

La foto la hice en los tiempos de Meristation, pero jamás abrí allí un hilo sobre mi preciado licor.

Me hubiesen dicho que beber es malo :lol:

Y no me hubiesen insultado sin ni siquiera leer el texto :lol::lol::lol:

El Loco de las Coles rebuznó:
Los más gañanes conoceréis el nombre de Absenta por la película de Moulin Rouge. El famoso licor verdoso, líquido amniótico en el que se gesta el hada verde, aparecía en la película como el pistoletazo, como la chispa diabólica que desencadenaba toda la tragedia romántica narrada por Ewan Mcgregor, en la que al final perdía a su amada Satine, sin ni siquiera haber disfrutado de sus tremendos encantos.

Imagen2732.jpg

En mis tiempos de reclusión voluntaria en casa, cuando la enfermedad hacía mella en mi como una mala bestia que todo lo destroza y lo pervierte, como el cáncer mental que te distorsiona el mundo, tuve tiempo infinito para investigar sobre infinidad de drogas, mitos y leyendas, y uno de los qu más me fascinó fue el de esta bebida maldita que estaba presente en la historia de la humanidad desde tiempos no tan lejanos, pero que a mi me parecían remotos.

belladona.jpg

AJENJO

La Absenta se fabrica mediante el uso de una hierba maldita, el ajenjo. Esta hierba contiene unas sustancias llamadas tuyonas, potencialmente psicotrópicas, y en grandes cantidades puede resultar incluso mortal. Sus propiedades son euforizantes, hipnóticas, y en casos severos de intoxicación, incluso alucinógenas. De pasada, y en mi investigación sobre la hierba del demonio, hallé y adquirí también amplios conocimientos sonre la Belladona y la Mandrágora.

ajenjo.jpg

BELLADONA

Un buen día, ni corto ni perezoso, me planté en el puesto de hierbas y especias del mercado de mi barrio, y poco a poco fui entrando en conversación con el dependiente, un muchacho que parecía callar mucho más de lo que decía. De las preguntas banales sobre tes y manzanillas, fui subiendole el tono hasta llegar a la frontera entre lo legal y lo ilegal. El muchacho había estado en Holanda un año atrás, y su viaje con la Belladona había sido de todo menos recomendable, pues me contaba entre entusiasmado y paternalista que estuvo cuatro días en estado de cuelgue absoluto. De todas las hierbas que iba buscando, el ajenjo era lo único que pudo venderme, aunque él no parecía conocer la extensa leyenda de la hierba que me estaba poniendo en auqella bolsa de finísimo plástico.

Mandragora_officinarum.jpg

MANDRÁGORA

Maceré durante un mes todaa aquella hierba, una cantidad ingente, dentro de una botella de cristal llena de vino blanco, en espera de obrar el milagro y transformar aquel caldo en la emeralda líquida que esperaba, en el brillante y verde elixir que bien podría pasar por el sabo de nuestro admirado drbanner, y sin embargo, no logré más que un licor imbebible que ni tan siquiera probé, pues allí estaba mi buen amigo Pedropa para hacer de cobaya humana.

Después, el caos, la desgracia, mi huida de casa durante meses interminables. Todo lo perdí y todo lo olvidé en aquellos tiempos oscuros, todo menos aquello. Tenía una cita con la Absenta maldita, y la Absenta la tenía conmigo. Pero esta vez fui más práctico, me dejé de ocultismos alquímicos y compré una botella en una bodega sibarita de mi ciudad.

Jamás hubo una bebida tan capaz de tornar la oscuridad en destello, el tiempo en sonidos errantes, las personas en meras piezas de un rompecabezas divino que, con un par de tragos del elixir, comienzan a encajar y a fundirse con el mundo. La Absenta es el lugar al que quiero volver, la Absenta es magia, vida y destrucción.

Puto payaso... Ahora nos vas a hacer creer que eres un intelectual , pero muy barato la verdad, como de a 5 cts la tonelada.

Dos consejos:

1º Córtate el puto mullet subnormal, es un peinado de retrasados mentales y de mierda humana.

2º Tu aspecto no es el de un anoréxico, es el de un jodido yonki tirado. Aunque tú lo disfraces con el misterio del que "odia la comida", así que mejor te metes una sobredosis (2 l.) de lejía, y opcionalmente puedes hacer gárgaras con arena y cristales rotos.

No me extraña que no te comas nada de nada. Mejor sigue en tu cuarto, que tu mamá puede castigarte sin los lunnis.

Eres peor que un mono pretencioso.

la absenta actual es un espirituoso de 70% que de magia no tiene nada mamón. Lo que hace es que agarres unos pedos de menopausia y además para que evites fantasear más con esa bebida dado su alto contenido en etilicos te puede dejar ciego.

En lugar de irte al carrefour a comprar esa mierda de 55 grados, págate un viaje a Praga. Allí te explicarán todo sobre el mito y, especialmente, el ser cuidadoso con su consumo salvo que quieras que tu higado lo usen para hacer paté de cerdo.

faloni rebuznó:
Eres peor que un mono pretencioso.

la absenta actual es un espirituoso de 70% que de magia no tiene nada mamón. Lo que hace es que agarres unos pedos de menopausia y además para que evites fantasear más con esa bebida dado su alto contenido en etilicos te puede dejar ciego.

En lugar de irte al carrefour a comprar esa mierda de 55 grados, págate un viaje a Praga. Allí te explicarán todo sobre el mito y, especialmente, el ser cuidadoso con su consumo salvo que quieras que tu higado lo usen para hacer paté de cerdo.

A ver si se cree usted que me hago cubatas de Absenta con Cocacola.

De momento tiró de producto nacional, procedente de las destilerías de Alicante. Pronto llegará el momento de agenciarme una botella de buena absenta por internet, de alguna bodega extranjera.

En cuanto al viaje a Praga... si voy no será exclusivamente en busca del mito de la absenta, pero creáme, conozco el tema más de lo que cree, aunque tenga que conformarme con sucedáneos. De todas maneras no tengo el poder de retroceder en el tiempo, y por mucho que haga nunca podré volver al s.XIX.

Kyung-Min Lee rebuznó:
oye respondeme, tú me has baneado de mierdistation?

¿Pero cómo cojones te voy a banear yo de un foro? :shock: :shock: :shock:

solo he puesto 2 posts y me han baneado y supuestamente tu eras el "guardian del foro"nO?

Bueno a lo que íbamos... tu absenta es una mierda de 55%, te han timado... incluso en el alcampo por 15€ tienes la de 70%

barrilete_cosmico rebuznó:
dAN1 rebuznó:

pues eso parece......

Pequeño larousse, te han timado amigo.

El el primer post pone dónde la compré. Y buneo, la graduación es algo que el comprador elige. No pretendo tomar un vaso y sentir como se que quema el esófago. Para eso compro Stroh.

dAN1 rebuznó:

pues eso parece......

El el primer post pone dónde la compré. Y buneo, la graduación es algo que el comprador elige. No pretendo tomar un vaso y sentir como se que quema el esófago. Para eso compro Stroh.

te refieres a strong 80?¿

La absenta es una mierda de mucho cuidado.

En otros paises no se comercializa precisamente por lo bestia que es, y , como no podria ser de otro modo, aquellos que no la tienen al alcance de la mano en su pais la mitifican y compran botellas en España (ejemplo: los italianos) al margen de beberlo por aqui todo lo que pueden.

Como siempre, la prohibición le da mucha historia al tema. Por mi parte solo la he probado una vez, en el Bar Marsella, cerca de la Rambla del raval en Barcelona y da bastante asquete, aunque alli te la sirvan con cuchara y terron de azucar, para hacer que beberla tenga una especial puesta en escena, ya que es la especialidad del local, donde años ha actuaba carmen de Mairena con el socorrido sobrenombre de 'Linda Love'

<=ALICE=> rebuznó:
dAN1 rebuznó:

pues eso parece......

te refieres a strong 80?¿

Se llama como tú dices?. Es la tercera o cuarta forma de pronunciarlo de la que tengo noticia, y sí, debe de ser, porque el ochenta es una cifra que me suena asociada a esa bebida. No la he probado.

la botella tiene una etiqueta naranja y el 80 en grande creo que
se escribe asi...yo lo tome en chupitos un par de veces hace tiempo
y no veas como quemaba :lol:

es STROH, no strong
y es aun peor si le mezclas con tabasco
stroh_pg.jpg

<=ALICE=> rebuznó:
juraria que lei strong... :roll: asi iria ya....es esta la que yo decia

Ni por un momento me la imaginaba con ese aspecto. Parece un tarro de salsa barbacoa...

En fin, suscribo lo dicho por usted, señorita, así iría de tocada. :lol::lol::lol:

Si este fin de semana lo encuentro por ahí me beberé un par de chupitos a la salud del foro, no me quiero quedar con las ganas de probarlo.

lo raro es acordarse despues de tomarlo :oops:

Si este fin de semana lo encuentro por ahí me beberé un par de chupitos a la salud del foro, no me quiero quedar con las ganas de probarlo.

si es la primera vez tomese solo uno, he visto pesos pesados acabar jodidos despues de hacerse los machitos con el stroh

Azash rebuznó:
lo raro es acordarse despues de tomarlo :oops:

si es la primera vez tomese solo uno, he visto pesos pesados acabar jodidos despues de hacerse los machitos con el stroh

yo la 1era vez me dijo la camarera si queria un vaso de agua para despues
de tomarlo,no le hice caso y me encendí....era chupito pero medio vaso
de tubo,me tomé 2 y esa noche cegata perdida...

Atrás
Arriba Pie