HILO ATLETISMO

Kingston rebuznó:
Y yo, y lo subo a Berta Castells, la de martillo.

4.jpg


La Castells lo que tiene son unas berzas del copon, casi como mi cabeza. Lo se porque me di de frente contra ellas.
 
rents rebuznó:
Se podrían haber ahorrado competir en el 1.500 también, ya de paso. No hace tanto Cacho o el propio Reyes eran carne de medallero, era rara la ocasión en la que no se colaran hasta tres españoles en las finales, y era una de las pruebas que más espectación despertaban.
Pero a día de hoy el medio fondo español está a un nivel penoso y las decepciones (cada vez menores) se suceden cita tras cita. El ridículo de estos dias con Casado, hez total que solo sabe dar codazos, eliminado a las primeras de cambio y con Estévez e Higuero muy lejos de clasificarse para la final en sus respectivas series, ha sido contundente.

(...).

Tampoco hay que echarse al monte, que la guerra acabó hace ya muchos años. Simplemente se trata de optimizar los recursos, ser realistas e invertir el dinero que se desperdicia en velocistas en becar a los corredores de fondo y medio fondo. El 1.500 es una prueba donde nuestro biotipo racial es competitivo, de los pocas pruebas donde los europeos, incluso los sajones y los eslavos, pueden plantar cara a los africanos (ya sean de Senegal o de Bahamas) Los 5.000 o 10.000 son cosa de etiopes y keniatas, mientras que las pruebas de potencia, pertencen a los caribeños y yankis.

En prueba de fuerza, salvo excepciones como el poeta Martínez, las gentes del Norte nos superan ampliamente por su mayor volumen corporal, mientras en altura y longitud, los longilineos eslavos y nórdicos son imbatibles. Nos queda la pértiga, pero ni hay tradición, ni escuela ni técnicos.
 
barriKada rebuznó:
Y hasta aqui es donde he leido.


Imagino que será porque estas radicalmente de acuerdo. El dia que un velocista español gane una medalla, me despiertas, pero haciendo espiritismo, que llevaré doscientos años muerto, salvo que para ti invertir en velocistas signifique llenar un carguero con negros al estilo de Gloria Aloisi y a ver si sale alguno bueno.
 
Esta claro que los españoles no estan diseñados para la velocidad. Pero hazme un favor y mira cuanto invierten en velocidad y cuanto invierten en fondo.

España ahora mismo tiene la blanco mas blanco del planeta. Si Francia e Inglaterra no estuvieran poblados por negros Angel David Rodriguez podria ganar medallas en europeos, cosa que no veo nada mal.
 
barriKada rebuznó:
Esta claro que los españoles no estan diseñados para la velocidad. Pero hazme un favor y mira cuanto invierten en velocidad y cuanto invierten en fondo.

España ahora mismo tiene la blanco mas blanco del planeta. Si Francia e Inglaterra no estuvieran poblados por negros Angel David Rodriguez podria ganar medallas en europeos, cosa que no veo nada mal.

¿A ti te pagan el billete a China, con alojamiento y gastos incluídos? A mi no. Y me encantaria ir a echarme unas carreras con la ilusión de pasar la primera ronda. Es bonito, es loable, incluso se corresponde con el espíritu olímpico pero no es serio. No podemos gastarnos miles o decenas o centenas de miles de euros en llevar de turismo a deportistas cuyas opciones, no ya de medalla, sino de ser ser finalistas, con igual a 0. En velocidad es posible que no se invierta, pero se gasta, que viene a ser lo mismo.

En cuanto a lo que hacen Francia o UK, es su problema y esta claro que su conciencia se lo permite. Son taimados y ladinos como judios, y esa es una bajeza en la que espero no caer nunca. A España no la representa un negro, no por racismo, sino por sentido común, coherencia y juego limpio. Y tampoco la representa un alemán nacionalizado, como ocurría con el estrafalaria caso de Juanito Müller y sus éxitos en el esqui de fondo. Aquello no era glorioso, aquello era ridículo y vergonzante.

El que quiera correr los 100 mts, que lo haga, que se deje la vida en ello si asi encuentra una manera de estar en el mundo, pero que no espere que el Estado le pague los hobbys. Lo mismo le digo al que le de por correr de base en base despues de batear o al que se tense su músculos con la grecorromana. Las becas premian la excelencia, no la afición, no nos olvidemos de este detalle, un un corredor de 100 mts que no baja de los 10 segundos, es simplemente mediocre.
 
Redivivo rebuznó:
¿No podemos gastarnos miles o decenas o centenas de miles de euros en llevar de turismo a deportistas cuyas opciones, no ya de medalla, sino de ser ser finalistas, con igual a 0.


Chachi, entonces nos llevamos solo a Marta. Al resto acercamelos hasta la cuneta, que he cogido la pala y ya voy haciendo las fosas.

En fin.
 
El problema es que los negros y los moros no deberian competir en campeonatos de personas.
 
barriKada rebuznó:
Chachi, entonces nos llevamos solo a Marta. Al resto acercamelos hasta la cuneta, que he cogido la pala y ya voy haciendo las fosas.

En fin.

No hay que matar ha nadie, simplemente hay que ahorrarse el exceso de turistas, que luego la factura sale muy cara. No tiene ningun sentido llevar a un velocista español como tampoco lo tiene llevar a un saltador que no pase de los 8 metros. Para intentarlo se queda uno en casa. Lo importante es participar, pero participar de verdad, no ir de palmeros, no ir sabiendo que nos tocar hacer los coros mientras el papel de tenor se lo dan otro.
 
No hay que matar ha nadie, simplemente hay que ahorrarse el exceso de turistas, que luego la factura sale muy cara. No tiene ningun sentido llevar a un velocista español como tampoco lo tiene llevar a un saltador que no pase de los 8 metros. Para intentarlo se queda uno en casa. Lo importante es participar, pero participar de verdad, no ir de palmeros, no ir sabiendo que nos tocar hacer los coros mientras el papel de tenor se lo dan otro.

Sabe que le admiro, pero en este caso no puedo compartir su opinión.

Nunca se sabe en que momento puede salir un elegido que dé tardes de gloria. De la misma manera que salen generaciones de jugadores que son capaces de dar el oro en disciplinas como balonmano, waterpolo, baloncesto; ganar tours, tenistas... a veces sólo falta ese referente que dé publicidad a un deporte y los chavales creen fichas federativas para imitarlo, para tener deportistas competitivos.

Marta Dominguez creo que es pionera en su especialidad. ¿puede que sea la primera de una larga lista?
 
A mi se me cae la cara de verguenza cuando llegan las Olimpiadas y llevamos tantos deportistas como UK, Alemania, o parejo a Rusia, y al final de los JJOO nos sacan el doble de medallas como poco.

La mayoría de los deportistas que llevamos a los juegos son morralla de medio pelo. Para tirar el dinero que lo hagan poniendo jardineras en el paseo, que por lo menos las disfruto yo y mis conciudadanos. Llevar a un torpe para que no pase la primera ronda de tiro con arco medieval, con el único propósito de presentar alguien en la prueba me resulta nausebundo. Mandar paquetones de estos a los juegos no sale regalado, menos si los juegos son en China o a tomar por culo.

Es folklórico a la par que tercemundista llevar tropecientos tíos y luego traerte 20 medallitas. Al final se está premiando la vulgaridad, la mediocridad y la medianía, no se está teniendo un filtro, no se está seleccionando, se está menospreciando incluso los juegos con esta táctica de llevar monstrencos y monstrencas de turismo.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Sabe que le admiro, pero en este caso no puedo compartir su opinión.

Nunca se sabe en que momento puede salir un elegido que dé tardes de gloria. De la misma manera que salen generaciones de jugadores que son capaces de dar el oro en disciplinas como balonmano, waterpolo, baloncesto; ganar tours, tenistas... a veces sólo falta ese referente que dé publicidad a un deporte y los chavales creen fichas federativas para imitarlo, para tener deportistas competitivos.

Marta Dominguez creo que es pionera en su especialidad. ¿puede que sea la primera de una larga lista?

Las lesiones, no se si cerebrales o físicas, evitaron que Yago Lamela liderara una nueva generación de saltadores en España. Esa era una referencia, un atleta excepcional con unas cualidades sobresalientes. Ese es el tipo de modelo que se debe subvencionar, publicitar, llevar a competiciones, festivales y conciertos playeros. La chiquilleria jugaría en el recreo a imitarle y veriamos riadas de niños saltando por las playas de España a tratando de imitar su manera de rodar sobre la tierra. Pero dejar en casa a un mediocre, con una facultades portensas si le comparamos con cualquier deportista aficionado, que no pasa de los 8 metros, no va a privar a ningun niño de ningun referente al que imitar.

Los clubs de atletismo se valen por si solos para ir haciendo la criba más efícaz, al igual que los campeonatos de España. Se establecen unas marcas competitivas, una nota de corte realista que nos permita competir, al menos con dignidad, y si no se llega a unos minimos, por muy campeón de España que sea uno, mejor se queda en casa. Estoy dispuesto a ser flexible y admitir que en el caso de jóvenes promesas, con recorrido y progresión a la vista, se puede bajar el listón y llevarles para que vayan cogiendo experiencia y familiarizándose con el terreno, pero...¿Reyes? ¿Casado? ¿Higuero? ¿PORQUEEEEEE?
 
Redivivo rebuznó:
Las lesiones, no se si cerebrales o físicas, evitaron que Yago Lamela liderara una nueva generación de saltadores en España. Esa era una referencia, un atleta excepcional con unas cualidades sobresalientes. Ese es el tipo de modelo que se debe subvencionar, publicitar, llevar a competiciones, festivales y conciertos playeros. La chiquilleria jugaría en el recreo a imitarle y veriamos riadas de niños saltando por las playas de España a tratando de imitar su manera de rodar sobre la tierra. Pero dejar en casa a un mediocre, con una facultades portensas si le comparamos con cualquier deportista aficionado, que no pasa de los 8 metros, no va a privar a ningun niño de ningun referente al que imitar.

Los clubs de atletismo se valen por si solos para ir haciendo la criba más efícaz, al igual que los campeonatos de España. Se establecen unas marcas competitivas, una nota de corte realista que nos permita competir, al menos con dignidad, y si no se llega a unos minimos, por muy campeón de España que sea uno, mejor se queda en casa. Estoy dispuesto a ser flexible y admitir que en el caso de jóvenes promesas, con recorrido y progresión a la vista, se puede bajar el listón y llevarles para que vayan cogiendo experiencia y familiarizándose con el terreno, pero...¿Reyes? ¿Casado? ¿Higuero? ¿PORQUEEEEEE?

Le puedo decir que vi las dos semifinales de los 1500 simplemente porque participaban dos españoles y quería ver que papel hacían. Si hubiera visto que eran todos negros hubiera zapeado por si me encontraba alguna buenorra en otro canal enseñando teta.

En cuanto al tema del dinero, lo importante sería que en este país no se llenara telediarios sobre los pedos que se tira C. Ronaldo. Si tuvieran más propaganda es posible que empresas privadas participaran en el patrocinio del deportista, y no sólo dependieran de la beca o incluso pudieran eliminarse. Yo no soy aficionado al atletismo y sólo me acuerdo de Marta Dominguez cuando compite, el resto del año ni se la ve en un telediario o programa deportivo. Luego aparece el típico listo que no se conoce ni un atleta y luego quiere medallas en los JJOO. ¿Se acuerda alguien de David Cal, el de la canoa? Antes de comparar sólo por el número de medallas habrá que comparar también sobre las ayudas que reciben, los recintos que disponen para entrenarse, los médicos, etc.
 
Curioso el caso que se presenta aquí.

https://www.as.com/mas-deporte/arti...s-muestre-sexo/dasmas/20090819dasdasmas_4/Tes

He tenido siempre la duda de qué pasaría en el caso de alguien que se haya operado, no un transgender de nacimiento. ¿Permite la IAAF competir en la categoría adoptada? Eso supondría cierta ventaja a deportistas que no dan la talla en las pruebas masculinas y que no les pueda importar pasar por el quirófano para lograr el éxito deportivo.

Es más, si acaso esto fuera posible, sugiero al atletismo español que empiece a entrenar a la gran cantera que tenemos en este país. Se podría incluso pagar la operación que supone, siempre que se comprometieran a competir durante X tiempo, tratando únicamente a individuos aptos, no a cualquier ser informe.
 
Falopio rebuznó:
Mirad que teen de 18 añitos corre en los mundiales :115

Justo un mensaje encima tuyo :lol:

Hubo no hace mucho una atleta (Yvonne Buschbaum) que se tuvo que retirar después de cambiarse de sexo.

Antes
043D4GP2_1.jpg


Después
mejor_pertiguista_alemania_hombre.jpg
 
Falopio rebuznó:
Mirad que teen de 18 añitos corre en los mundiales :115

sudafricana_Caster_Semenya_maxima_favorita.jpg


Semenya: "¿Acaso quieres que te muestre mi sexo?"


Desde luego, nunca mejor dicho, el apellido también tiene cojones :lol:

Info1.jpg

Como te comentan, un mensaje antes, solo eso.

Y ya que estoy comento lo de la tal Buschbaum. Obviamente, al competir entre hombres partiría con desventaja a pesar del cambio aparente de sexo, su esqueleto y demás sigue siendo femenino. ¿Se ha dado algún caso al contrario?
 
Kingston rebuznó:
Justo un mensaje encima tuyo :lol:

Hubo no hace mucho una atleta (Yvonne Buschbaum) que se tuvo que retirar después de cambiarse de sexo.

Antes
043D4GP2_1.jpg


Después
mejor_pertiguista_alemania_hombre.jpg
Y la foto de antes de cambiarse de sexo?
 
A las 21.35h es la final del 800 femenino con Mayte Martínez. A ver qué hace, se clasificó por los pelos, pero la tia le echa más cojones que muchos.

Edit:
Mayte penúltima. Ha ganado el posible travelo Semenya.
 
Ganó el travelo. Joder, hasta al atletismo van los sudafricanos con las putas trompetas.
 
barriKada rebuznó:
Puto Pestano joder. Parece que a la hora de la verdad se le encoge el brazo.

Barrikada apostar por Pufopestano, es como apostar todos los ahorros por los Washington Capitals, el equipo rival eterno de los Harlem Globbetrotters. Una tocinada.

Siempre le pasa lo mismo, llega la hora de la verdad y lanza el disco como si estuviera jugando a la rana.

Este y el Paquillo deben tener una apuesta a ver quién es más pufo de los dos.
 
Es que no me jodas, el otro dia para pasar a la final lanzo mas de 65 metros a la primera y no le hizo falta lanzar mas, clasificado.

Hoy con esa marca hubiera pasado de sobra a la mejora, y el cabron de el no llega ni a 63. Pillar medalla es chungo, pero andar haciendo el pena asi es mucho peor. Pero bueno, peor lo hizo su compi, Yenifer. Que manda huevos nacionalizar a alguien para eso.
 
barriKada rebuznó:
Es que no me jodas, el otro dia para pasar a la final lanzo mas de 65 metros a la primera y no le hizo falta lanzar mas, clasificado.

Hoy con esa marca hubiera pasado de sobra a la mejora, y el cabron de el no llega ni a 63. Pillar medalla es chungo, pero andar haciendo el pena asi es mucho peor. Pero bueno, peor lo hizo su compi, Yenifer. Que manda huevos nacionalizar a alguien para eso.


Pestano y Martínez no son más que dos grandullones asustados, dos deportistas con una falta de competitividad crónica. Si van a lo suyo, a sus marcas, con facilidad y sin presión, son capaces de hacerlo todo lo bien que bien saben y hacernos creer que su cuello esta preparado para colgarse una medalla. Pero cuando llega el momento de demostrar que su talento y su carácter van de la mano, entonces se les encoje el brazo, los músculos se contraen y el temblor de sus rodillas les resta el apoyo necesario para estar al nivel que se les supone.

Aún recurdo las excusas del poeta Martinez en las olimpiadas de Atenas. Shock emocional, ese era el motivo que explicaba su enésimo fracaso. Competir en Olimpia, sentir el aura mágico de aquel lugar donde todo se habia iniciado habia mermado gravemente las facultadades de un ser humano tan emotivo y sensible como él. Demasiado corazón, que diría el fencido Willy Deville. No se puede ir a por una medalla y acabar rascando la lira sentando sobre las ruinas de una columna dórica mientras se recitan poemas en honor a los primeros coronados por el victorioso laurel.

Afortunadamente son dos casos aislados que nos sirven para recordar esa época oscura del deporte español, donde el rasgo distintivo de nuestros ateltas era la absoluta incapacidad para agunatar la presión. Al llegar el momento decisivo, nos hacíamos un ovillo y comenzabamos a pensar en la manera de justificar un nuevo fracaso: los arbirtros, la Pérfida Albión, las zapatillas, la mala suerte o que nos habia sentado mal el desayuno.
 
Atrás
Arriba Pie