BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Dicho esto, quisiera volver a dar la brasa con el calzado adecuado para tan santa empresa. Hace un mes fui andando desde mi pueblo a Monforte, unas 12 horas, y acabé sintiendo hasta las arenas del camino, me parece que las XT Wings andan algo escasas de amortiguación, ¿serán mejores los botos esos de montaña?, ¿o habrá que fijarse mas en lo frescas que sean a largo plazo?, convendría llevar 2 pares de diferentes prestaciones e ir intercalando su uso?. Ilustradme, herejes.
Són preguntas difíciles de responder, cada tipo de calzado te puede ir bien dependiendo de la situación.
Como ventajas, las botas tienen que agarran más la articulación del tobillo, evitando possibles torceduras y más seguridad en la pisada.
Como inconvenientes, sudarás más, ya que no són transpirables (creo

) con el inconveniente de más possibilidades de aparición de ampollas i rozaduras.
El peso también es un factor que te hace pensar. No es lo mismo andar 10 h diarias con una bota de 900g a andar con una de 300g ( por poner una idea, no se los pesos de todas las botas

). Al principio parece una tonteria el peso, pero cuando llevas unas horas, se nota.
El precio es otro factor a pensar, mínimo te tendras que dejar unos 130-150 € aprox., ya que una botas baratas pueden salir caras....
Estas he visto que las recomiendan mucho, yo no las he provado. Són las Bestard Spider K 7705, unos 140 € aprox.
Yo me he " enamorado" visualmente de estas pero estoy esperando más opiniones por los foros y que alguién las recomiende : Salomon Cosmic 4D gtx, unos 199€

:99
Lo que si que miraría yo es la epoca del año en que vas al camino, si hay possibilidad de que llueva (primavera) miraria que el calzado fuera con Gore-tex i más tirando para bota. Es una putada andar con los pies mojados.
En verano, que puede llover pero es más difícil, i encima más calor, unas de frescas tipo las que has mencionado o las que yo te recomendé, las asics Trabucco creo que te pueden servir perfectamente para hacer el camino.
Yo este verano he hecho una travessia por el pirineo catalan (
https://www.carrosdefoc.com/esp/index.html) con las Trabuco, i ningún problema, perfectas de agarre i muy comodas. Eso sí, rezando para que no lloviera....
Lo dicho anteriormente, es un tema difícil de responder y cada uno tiene una opinión, esta es la mia.

;);)
pd: un tema importante que cuando yo empezé en esto de la montaña me pensava que era una tontería, són los calcetines. Es muy importante llevar unos buenos calcetines que se ajusten bien, que por culpa de una pequeña arruga se te puede complicar al ruta.