HILO ATLETISMO

No sé si te he entendido bien, pero voy a permitirme cuñadear al respecto.

En combinadas, en sus diversas modalidades, se establece un sistema de puntuación según el cual se otorga una cantidad de puntos en función de la marca. A mejor marca, mas puntos, de tal forma que al final de la competencia quien mas puntos haya obtenido es el que mejor está clasificado y desde ahí, se establece el orden de los atletas en el campeonato en orden descendente.

Para participar en los eventos deportivos se exige un número mínimo de puntos que las diversas federaciones y en su grado máximo la IAAF, irán estableciendo según sus criterios técnicos y evolución histórica de las marcas.

La tabla de puntuación que se usa ha ido variando a lo largo de los años, pero se emplea de normal una con carácter técnico mas para entrenadores y la húngara que es la habitual que establece la IAAF y todas las federaciones para la mencionada prueba.

A decir verdad, casi todo el mundo hace a ojo la previsión de puntos que con la práctica se llega a afinar bastante. Después, ya en el día de la competición, ya se encargará los jueces de concretar los resultados.

Y ello es así, porque es bastante liosos andar con la calculadora y andar haciendo operaciones matemáticas pero en fin, por si interesa interné siempre al quite:


Pero como decía, es habitual hacer una estimación de los puntos por pura experiencia. Incluso por los que retransmiten las pruebas…

...Los que retransmiten y retransmitían. Joder qué recuerdos. Hoy en día sólo hay que meterse en el Youtube y tienes todos los mitines y campeonatos que quieras. Pero hubo un tiempo en que esto suponía echar la tarde delante de la pantalla de la 2. Siempre la 2. A veces era un campeonato menor y otras los grandes mitines europeos: los Bislett Games, el mitín de París, el de Londres y el Champion League de los mismos, con el que se acababa la temporada y circulaba la panoja de los suizos a paletadas, el mitín de Zurich.

Y como piaba antes, ahí estaban Gregorio Parra, Jose Angel de la Casa, Antonio Martín, Esteban Nieto, el profe Pascua Piqueras...Qué tiempos. Te gustaría mas o menos sus comentarios o su estilo, pero había una cosa clara y era que todos tipos destilaban pasión por este maravilloso deporte.

Y esto era lo que me/nos conectaba a unos cuantos que pensábamos que no todo era fútbol. Sin desmerecer ni este ni ningún otro deporte, pero veías que el atletismo es el puro desafío del hombre frente a la física, tu puto esfuerzo reflejado sobre un tartán frente a otros contrincantes, prácticamente medio en pelotas retando a ver quién corre mas, quién tira mas lejos o quién es capaz de volar saltando.

Recuerdo el impacto que me causó ver el salto de Beamon en algún documental; los primeros éxitos de Llopart ( un auténtico quijote, no sé como pudo llegar hasta donde llegó); también en aquella olimpiada del 80 ver en directo la final de los 3000 obstáculos con Sánchez Vargas y Domingo Ramón cuarto y quinto si no recuerdo mal ( no guglearé); el primer campeonato del mundo del 83 en Helsinki con el “hijo del viento” asombrando al mundo entero; y cómo no, la final de los 1500 de la olimpiada de Los Angeles 84.

No recuerdo por qué José Luis González no participó, quizá por lesión, el caso es que al evento llegaba la élite británica Coe, Cram y Ovett, algún africano que ya empezaban a despuntar en este tipo de pruebas y dos españolitos, Andrés Vera y José Manuel Abascal. Este era cántabro pero le ví muchas veces entrenar y participar en mi tierra vascongada. A falta de una vuelta, Ovett se retira y Abascal se pone en cabeza ya que, a diferencia de González, nunca tuvo un gran final. Coe se sabe superior especialmente con la retirada de Ovett. Solo le queda Cram que también disponía de un final explosivo y aunque este lo intenta, no puede hacer nada frente a Coe quien sobrepasa a Abascal venciendo la prueba. Cram quedó segundo y Abascal en dura pugna con Cheriyot aguanta y consigue el tercer puesto, siendo además Andrés Vera séptimo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué quieren que les diga, me emocioné en aquella madrugada de un mes de agosto. Salí a la terraza esperando que algún colgado como el que suscribe también sufriera del virus del tartán, pero sólo había un par de borrachos, despojos de alguna fiesta patronal que nunca me interesaron.

A la mañana siguiente, mi difunta madre me sugería que saliera mas y socializara para ver si conocía a alguna moza en vez de trasnochar “viendo los tíos esos correr”. No tuvo éxito en su sugerencia y creo que he pasado unos cuantos miles de millones de hora devorando atletismo.

Después hubieron infinidad de campeonatos y mítines, pero poco a poco fue otra forma de consumir este deporte, acaso por responsabilidades personales, trabajo, otras posibilidades de ocio, otros deportes, el culto mancuernil, en fin, siempre me gusta echar un rato para leer o incluso si puedo ver algún resumen, pero definitivamente no es lo mismo.

A veces no puedo evitar en plena canícula agosteña, zapear un rato y encontrarme algún refrito en Teledeporte y echar la vista atrás recordándome frente a la pantalla viendo acaso alguna reunión de atletismo de alguna ciudad que no tenía equipo de fútbol de primera división o que quería hacerse un nombre organizando un meeting de cierta categoría. Contrataba a alguna figura de cierto prestigio y luego rellenaba con atletas nacionales. No esperabas mas allá de echar un buen rato, quizá alguna mínima para campeonato, una entretenida carrera de medio fondo y con suerte una mejor marca mundial del año en alguna prueba.

Empero, en una de aquellas tardes sucedió algo que siempre tengo en cuenta cuando pienso en atletismo. Ocurrió y ocurre que este deporte es capaz de empujar al atleta a la épica de lo imposible y que después, y solo después, de haber sobrepasado los límites de lo inverosímil te das cuenta de que el ser humano es absolutamente INCREIBLE.

Caballeros, si aman este deporte y tienen a bien pinchar en el video, preparen el lacrimal para brillar en tres, dos, uno...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No sé si te he entendido bien
Sobre las combinadas lo que leí es que al no haber puntuado en el europeo María Vicente (por los 3 nulos de longitud y renunciar después a correr el 800) perdía opciones de poder estar en los JJOO.

Luego curioseando leí esto otro, que al europeo fue por invitación:

La barcelonesa, de 19 años, se proclamó campeona de España de pentatlón el pasado viernes con un nuevo récord de España, 4.501 puntos, que le ha valido para recibir la invitación de la Asociación Europea, ya que en pruebas combinadas se participa por ránking continental.


Recuerdo aquel récord de Sotomayor, con 10 añitos me pilló. Mi viejo fue atleta y le pasaba como a ti, se tragaba y se sigue tragando todo lo que televisan.

El salto de altura fue una de las disciplinas que llegué a tantear, con nefasto resultado.
 
Sobre las combinadas lo que leí es que al no haber puntuado en el europeo María Vicente (por los 3 nulos de longitud y renunciar después a correr el 800) perdía opciones de poder estar en los JJOO.

Luego curioseando leí esto otro, que al europeo fue por invitación:

La barcelonesa, de 19 años, se proclamó campeona de España de pentatlón el pasado viernes con un nuevo récord de España, 4.501 puntos, que le ha valido para recibir la invitación de la Asociación Europea, ya que en pruebas combinadas se participa por ránking continental.


Recuerdo aquel récord de Sotomayor, con 10 añitos me pilló. Mi viejo fue atleta y le pasaba como a ti, se tragaba y se sigue tragando todo lo que televisan.

El salto de altura fue una de las disciplinas que llegué a tantear, con nefasto resultado.
Y qué me dices de los años en que Sergei Bubka (o como se escriba) batía un récord del mundo de salto de pértiga cada semana... Era como si pudieses saltar 20 centímetros más de golpe pero los fuese administrando centímetro a centímetro para ir haciendo caja. Menuda mala bestia.
 
Y qué me dices de los años en que Sergei Bubka (o como se escriba) batía un récord del mundo de salto de pértiga cada semana... Era como si pudieses saltar 20 centímetros más de golpe pero los fuese administrando centímetro a centímetro para ir haciendo caja. Menuda mala bestia.

Cada récord batido era (y es) mucha pasta. Menudo era Sergei, casualidad ninguna... Y en una época en que los patrocinios eran casi inexistentes, hoy ganan muchísimo más por fijos y sponsors, pero en aquellas no. Y pese a vivir en la Unión Soviética seguramente el trincaría algo de cada nueva marca. Hacía muy bien.
 
Me ha dado entre LOL y pena esta puta mierda: un tal Mohamed Katir batiendo el récord de España de Fermín Cacho. Gñe.
Screenshot_20210710-014721~2.png
 
Me ha dado entre LOL y pena esta puta mierda: un tal Mohamed Katir batiendo el récord de España de Fermín Cacho. Gñe.
Ver el archivos adjunto 88710

Me ha dado entre LOL y pena esta puta mierda: un tal Mohamed Katir batiendo el récord de España de Fermín Cacho. Gñe.
Ver el archivos adjunto 88710

Y cuatro días después ganó con récord de España un 3000 m de la Diamond, y antes de este milqui, también batió el récord en siete segundos del 5000, prueba en la que participará en Tokio.

Curiosamente el campeonato de España no lo ganó, pero en mi reputísima mierder de opinión, puede estar entre los mejores, quizá incluso optar a medalla. Tiene por delante a un keniata que es recordman mundial y a Ingrebitsen. Y luego siempre puede haber otros varios marrónidos que no les conocen ni en la aldea de la que proceden. Pero en un cinco mil no hay tanta especulación como en el milquinientos, y este tío es de los que corren dando la cara al estilo Reyes Estévez. Afortunadamente no doblará prueba y creo que por ahí puede tener una opción interesante a pillar chapa.

Como curiosidad, su padre vino en patera y él está nacionalizado desde hace año y medio. Lo suyo era el fútbol, pero vio una carrera popular donde daban premio en metálico y pensó que si ganaba, sacaría para las botas. Ganó, cambió de deporte, empezó a entrenar en descampados murcianos y hasta hoy,

Dejo video de la carrera del 3000 que ganó después da batir el récord de España de Cacho. Se ha hecho viral en el mundillo la frase que pronuncia cuando gana “ No escucho a nadie”. Como reafirmándose ante prensa y opinión publica. Veremos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que se cambie de sexo y empiece a ganar millones.
 
Como curiosidad, su padre vino en patera y él está nacionalizado desde hace año y medio. Lo suyo era el fútbol, pero vio una carrera popular donde daban premio en metálico y pensó que si ganaba, sacaría para las botas. Ganó, cambió de deporte, empezó a entrenar en descampados murcianos y hasta hoy,

Cuánta gente habrá buena para un deporte sin que ni siquiera lo sepan. Se pierden grandes figuras del deporte simplemente porque no les 'ha dado por ahí', y no practican una actividad para la que quizás tengan mucho talento o capacidad.


Incluso alguno de voso...bueno no, vosotros no.
 
Me ha dado entre LOL y pena esta puta mierda: un tal Mohamed Katir batiendo el récord de España de Fermín Cacho. Gñe.
Ver el archivos adjunto 88710

Y cuatro días después ganó con récord de España un 3000 m de la Diamond, y antes de este milqui, también batió el récord en siete segundos del 5000, prueba en la que participará en Tokio.

Curiosamente el campeonato de España no lo ganó, pero en mi reputísima mierder de opinión, puede estar entre los mejores, quizá incluso optar a medalla. Tiene por delante a un keniata que es recordman mundial y a Ingrebitsen. Y luego siempre puede haber otros varios marrónidos que no les conocen ni en la aldea de la que proceden. Pero en un cinco mil no hay tanta especulación como en el milquinientos, y este tío es de los que corren dando la cara al estilo Reyes Estévez. Afortunadamente no doblará prueba y creo que por ahí puede tener una opción interesante a pillar chapa.

Como curiosidad, su padre vino en patera y él está nacionalizado desde hace año y medio. Lo suyo era el fútbol, pero vio una carrera popular donde daban premio en metálico y pensó que si ganaba, sacaría para las botas. Ganó, cambió de deporte, empezó a entrenar en descampados murcianos y hasta hoy,

Dejo video de la carrera del 3000 que ganó después da batir el récord de España de Cacho. Se ha hecho viral en el mundillo la frase que pronuncia cuando gana “ No escucho a nadie”. Como reafirmándose ante prensa y opinión publica. Veremos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Viciosa (no, no es el título de un hilo del Putas) se ha quedado a gusto...

 
Viciosa (no, no es el título de un hilo del Putas) se ha quedado a gusto...

Si no recuerdo mal, Isaac Viciosa era numerario del Opus y supongo que le mangonee un sarraceno el récord no le hará gracia.
 
Siempre puede volver a competir y recuperar su récord. Los récords están para batirse, esa es la esencia del deporte.
 
Viento legal, un tipo de 30 años, su mejor marca de siempre en 10,09, este año sin bajar de 10,38 y ... Se casca un 9,84.

Es negro y se llama Alex Wilson... Mandanga.



Edito: como el periodismo está como está, en el titular dicen que no se lo homologan pero en el cuerpo de la noticia no dicen por qué. En fin...
 
Última edición:
Una cuestión que creo que no se ha comentado... Una reputísima mierda me parece el invento ese de la Diamond de hacer un último intento (lanzamiento/salto) que decide entre los 3 mejores clasificados finales de esas competiciones. Aplaudo los intentos de mejorar las cosas, pero esa novación en concreto es una cagada. Los concursos creo que ya son interesantes per se y ello desnaturaliza la esencia de las pruebas.
 
Bueno, pues sigo con mi monólogo... Ha muerto Yuriy Sedykh, uno de los pocos recordman que quedan "de aquellos 80" a tope de aliño veterinario. El hombre siempre lo negó, pero... Ibas hasta las patas, tovarich.

 
Bueno, pues sigo con mi monólogo... Ha muerto Yuriy Sedykh, uno de los pocos recordman que quedan "de aquellos 80" a tope de aliño veterinario. El hombre siempre lo negó, pero... Ibas hasta las patas, tovarich.

Pero es que chuzados iban todos, los de entonces los de hoy y los de mañana, si es que todavía permiten que continúe este deporte y no lo sustituyen por poner cara de estreñida vestida con un pijama.

Así que Yuriy Sedykh bien merece un recordatorio por haber sido el mejor lanzador de martillo de toda la historia con poco más de 1'80 de altura y 100 kg de peso enfrentándose a mastodontes que rondaban los dos metros y más de 120 de peso. Tipología por demás, que es hoy en día la habitual y que con todos los medios químicos y materiales existentes, aún no se ha conseguido batir el actual récord del mundo del amigo Yuriy.

Y todo ello utilizando solo tres giros para lanzar el artefacto, cosa que hoy en la alta élite no creo haberlo visto. Se hacen cuatro y quién sabe si alguna vez se llegará a un quinto. Piénsese que a más giros, más velocidad alcanza el martillo y en principio, más posibilidades de lanzar más lejos. Pero para eso se requiere más peso corporal ( para que no pase como en aquella escena de Buster Keaton que sale lanzado el cómico y no el artilugio) y un increíble talento que combine técnica y control sobre la fuerza centrífuga. En fin, un auténtico desafío entre el ser humano y la física.

‌Queria poner un vídeo y no puedo por menos acordarme de todos aquellos atletas del Este comparándolos con los de ahora. Es obvio que estaban hipermimados por aquellos regímenes comunistas y que de alguna manera también era y es el carácter de aquellas gentes poco dado a exteriorizar emociones, pero es que a veces te dabas cuenta de que estaban haciendo historia dentro del atletismo y apenas hacían algún aspaviento.

En fin, que luego ves a algún mongolo que hace media marca decente y se tira media hora enseñando sus tatus a la cámara y esperando cagar sus impresiones en el TikTok. Me estoy acordando de la bollera que ganó el oro olímpico en peso este año con la banderita arcoiris y sus caras de pedorra o peor aún el anormal ese italiano que salta con la mitad de la cara con barba y la otra afeitada. Definitivamente uno ya se hace premium pollavieja hasta para sus rememoranzas épicas.

‌Caballeros, Yuriy Sedykh, de cuando lo asombroso era lo cotidiano.
‌( Ese dress code: si me dice que se dedicaba a soldar en la obra, me lo creo)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero es que chuzados iban todos, los de entonces los de hoy y los de mañana, si es que todavía permiten que continúe este deporte y no lo sustituyen por poner cara de estreñida vestida con un pijama.

Así que Yuriy Sedykh bien merece un recordatorio por haber sido el mejor lanzador de martillo de toda la historia con poco más de 1'80 de altura y 100 kg de peso enfrentándose a mastodontes que rondaban los dos metros y más de 120 de peso. Tipología por demás, que es hoy en día la habitual y que con todos los medios químicos y materiales existentes, aún no se ha conseguido batir el actual récord del mundo del amigo Yuriy.

Y todo ello utilizando solo tres giros para lanzar el artefacto, cosa que hoy en la alta élite no creo haberlo visto. Se hacen cuatro y quién sabe si alguna vez se llegará a un quinto. Piénsese que a más giros, más velocidad alcanza el martillo y en principio, más posibilidades de lanzar más lejos. Pero para eso se requiere más peso corporal ( para que no pase como en aquella escena de Buster Keaton que sale lanzado el cómico y no el artilugio) y un increíble talento que combine técnica y control sobre la fuerza centrífuga. En fin, un auténtico desafío entre el ser humano y la física.

‌Queria poner un vídeo y no puedo por menos acordarme de todos aquellos atletas del Este comparándolos con los de ahora. Es obvio que estaban hipermimados por aquellos regímenes comunistas y que de alguna manera también era y es el carácter de aquellas gentes poco dado a exteriorizar emociones, pero es que a veces te dabas cuenta de que estaban haciendo historia dentro del atletismo y apenas hacían algún aspaviento.

En fin, que luego ves a algún mongolo que hace media marca decente y se tira media hora enseñando sus tatus a la cámara y esperando cagar sus impresiones en el TikTok. Me estoy acordando de la bollera que ganó el oro olímpico en peso este año con la banderita arcoiris y sus caras de pedorra o peor aún el anormal ese italiano que salta con la mitad de la cara con barba y la otra afeitada. Definitivamente uno ya se hace premium pollavieja hasta para sus rememoranzas épicas.

‌Caballeros, Yuriy Sedykh, de cuando lo asombroso era lo cotidiano.
‌( Ese dress code: si me dice que se dedicaba a soldar en la obra, me lo creo)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No le discuto ni la calidad, ni la técnica ni que fuera el mejor. Es un mito de ese deporte (que además sigo con interés siempre en grandes eventos). Pero por mucho que todos lo hicieran y que él lo niegue, porque lo negó hasta su muerte, yo no voy a dejar de señalar las enormes sospechas, por no decir certezas, de sus trampas. Que es normal que lo negara por aquello de conservar su récord y demás? Sí, pero esa es su lógica, como es la lógica del ladrón el negar que esconda el botín.

No soy nada dogmático con las chuches, a modo recreativo cada uno que tome lo que le salga, pero si en una competición hay normas deben cumplirse. En los 80 y hoy, se llame como se llame el infractor.
 
No le discuto ni la calidad, ni la técnica ni que fuera el mejor. Es un mito de ese deporte (que además sigo con interés siempre en grandes eventos). Pero por mucho que todos lo hicieran y que él lo niegue, porque lo negó hasta su muerte, yo no voy a dejar de señalar las enormes sospechas, por no decir certezas, de sus trampas. Que es normal que lo negara por aquello de conservar su récord y demás? Sí, pero esa es su lógica, como es la lógica del ladrón el negar que esconda el botín.

No soy nada dogmático con las chuches, a modo recreativo cada uno que tome lo que le salga, pero si en una competición hay normas deben cumplirse. En los 80 y hoy, se llame como se llame el infractor.
Pero las enormes sospechas, por no decir de certezas de sus trampas, que es la lógica del ladrón que esconde el botin, es la misma casuística para tantos y tantos atletas que pasaron y pasarán los mismos controles que dieron y dan negativo como Yuriy Sedykh, alcanzando grandes méritos deportivos, y por tanto, según su logica, igual de reprobable. Se llame Yuriy Sedykh o por poner un ejemplo de tantos, Carl Lewis que con 27 años creció tres centímetros de altura, tenía pragmatismo y la cara llena de acné, pero el malo malísimo que se chuzaba fue Ben Johnson.
 
Pero las enormes sospechas, por no decir de certezas de sus trampas, que es la lógica del ladrón que esconde el botin, es la misma casuística para tantos y tantos atletas que pasaron y pasarán los mismos controles que dieron y dan negativo como Yuriy Sedykh, alcanzando grandes méritos deportivos, y por tanto, según su logica, igual de reprobable. Se llame Yuriy Sedykh o por poner un ejemplo de tantos, Carl Lewis que con 27 años creció tres centímetros de altura, tenía pragmatismo y la cara llena de acné, pero el malo malísimo que se chuzaba fue Ben Johnson.

De mi post anterior:

"No soy nada dogmático con las chuches, a modo recreativo cada uno que tome lo que le salga, pero si en una competición hay normas deben cumplirse. En los 80 y hoy, se llame como se llame el infractor."
 
Última edición:
De mi post anterior:

"No soy nada dogmático con las chuches, a modo recreativo cada uno que tome lo que le salga, pero si en una competición hay normas deben cumplirse. En los 80 y hoy, se llame como se llame el infractor."
Por tanto, si Yuriy Sedykh no dio positivo cumplió las normas y según su criterio no debería tener sentido su reprobación específica hacia el atleta como se empeña en señalar.
 
Por tanto, si Yuriy Sedykh no dio positivo cumplió las normas y según su criterio no debería tener sentido su reprobación específica hacia el atleta como se empeña en señalar.

Es que es el que se ha muerto. Cuando Carl Lewis entregue la cuchara, ya hablaré de él. O de Ben Johnson. O del que toque. No esperará que me ponga a nombrar a todos los sospechosos.
 
Es que es el que se ha muerto. Cuando Carl Lewis entregue la cuchara, ya hablaré de él. O de Ben Johnson. O del que toque. No esperará que me ponga a nombrar a todos los sospechosos.
Quiere decirse pues, que todos los campeones de atletismo según vayan muriendo, serán dignos de se ser reprobados y que por tanto todo el atletismo están corrupto por la ayuda química.
 
Quiere decirse pues, que todos los campeones de atletismo según vayan muriendo, serán dignos de se ser reprobados y que por tanto todo el atletismo están corrupto por la ayuda química.

Cuando un record dura 150 años o lo bates con un 50% más de la marca anterior, no hace falta ser doctorado en química para deducir lo que está pasando.

Firmado:
Florence Griffith Joyner.
 
Última edición:
Quiere decirse pues, que todos los campeones de atletismo según vayan muriendo, serán dignos de se ser reprobados y que por tanto todo el atletismo están corrupto por la ayuda química.

Quiere decirse que mis sospechas (y las suyas, puesto que dijo antes que todos lo hacían) son evidentes y de que, yo al menos, soy partidario de que se cumplan unas normas preexistentes y de que se castigue al que no las cumpla. Verá que no he dicho que se le quite ninguna medalla ni ningún récord, puesto que no hay evidencias de positivo. Lo que lo me impide sospechar. Como muchas veces no hay acusaciones y condenas contra alguien de quién podemos creer que ha cometido un delito. Como en este caso no se puede probar no se le mete en la cárcel ni se le quitan sus bienes, pero libertad para sospechar tengo toda.
 
Última edición:
Los records femeninos de la RDA son legítimos porque no dieron positivo en su momento hehehe y además todas iban hasta arriba mehehehe.
 
Estaría bonito que se hubieran guardado muestras de sangre de todas las personas con récords o que competían de aquellas décadas para analizarlas con la tecnología a día de hoy para después compararlo con el reglamento sobre sustancias de aquel entonces.

La excusa peregrina de 'como no ha dado positivo, está limpio' es de querer ser el más ciego por no querer ver.
 
Atrás
Arriba Pie