HILO ATLETISMO

La excusa peregrina de 'como no ha dado positivo, está limpio' es de querer ser el más ciego por no querer ver.

En mi caso no digo "como no ha dado positivo está limpio", lo que yo digo es "como no ha dado positivo no podemos decir oficialmente que está sucio y no le podemos quitar las medallas, récords y reconocimientos". Y así debe ser porque si no puedes demostrar que alguien es culpable no puedes condenarlo a nivel oficial. Cuestión distinta es que yo opine de él que iba hasta las cejas. Y como el mismo Pakito opina, por cierto.

Ahora sí se almacenan muestras de los últimos ¿8? años, así que de vez en cuando hacen revisiones con los nuevos métodos de detección, por lo que es posible que dentro de unos años los actuales campeones pierdan marcas o medallas.
 
Los récords de la Alemania comunista, la Federal y cualquiera que se consiga a día de hoy es perfectamente entendible que no se haa alcanzado con Cola Cao con galletas.
Sólo me pareció oportuno hacer un mini homenaje al mejor lanzador de martillo de todos los tiempos, que con unas condiciones físicas poco favorables y tan chuzado como iría ( y van ) tantos atletas y gracias a un talento portentoso en su técnica tan a contracorriente, se convirtió en una leyenda del atletismo.
 
No lo decía por ti, amic parisino, sino por lo que uno oye tomando unas cervezas, en la radio o televisión. La presunción de inocencia ha de prevalecer porque sino entras en unas arenas muy complicadas -para ello recomiendo el documental 'Presunto Culpable' que trata sobre cómo en México la presunción de culpabilidad era la norma hasta hace unos pocos años analizando un caso concreto-.

Lo de las muestras me parece bien aunque no tendrá mayor consecuencia que limpiar el honor del deporte con varios años de retraso, las injusticias a los que se quedaron sin premio en aquel momento no se podrán compensar -como ocurrió en su día a Lydia Valentín cuando le dieron una medalla años después y dijo que genial que estaba justicia pero que a ella le habían quitado el estar en el podio el día de la entrega de medallas y, por supuesto, los premios económicos y posibles rendimientos publicitarios que le habrían venido muy bien ya que tampoco es una disciplina muy bien pagada-, pero eso es mejor que nada.

Luego está otra línea de pensamiento que me resulta curiosa y es la gente que parece pensar que sólo con doparse ya vale para realizar gestas deportivas.
 
Los récords de la Alemania comunista, la Federal y cualquiera que se consiga a día de hoy es perfectamente entendible que no se haa alcanzado con Cola Cao con galletas.
Sólo me pareció oportuno hacer un mini homenaje al mejor lanzador de martillo de todos los tiempos, que con unas condiciones físicas poco favorables y tan chuzado como iría ( y van ) tantos atletas y gracias a un talento portentoso en su técnica tan a contracorriente, se convirtió en una leyenda del atletismo.
Yo en mi caso no le discutí ni su talento, ni su técnica, ni su valía ni su calidad. Como, siguiendo su ejemplo, no se la discuto a Lewis. Y tengo la firme sospecha de que también Lewis iba hasta las mandíbulas.

Tampoco creo que los rivales de Yuryi fueran limpios, como no lo creo de los rivales de Lewis.
 
Última edición:
No lo decía por ti, amic parisino, sino por lo que uno oye tomando unas cervezas, en la radio o televisión. La presunción de inocencia ha de prevalecer porque sino entras en unas arenas muy complicadas -para ello recomiendo el documental 'Presunto Culpable' que trata sobre cómo en México la presunción de culpabilidad era la norma hasta hace unos pocos años analizando un caso concreto-.

Lo de las muestras me parece bien aunque no tendrá mayor consecuencia que limpiar el honor del deporte con varios años de retraso, las injusticias a los que se quedaron sin premio en aquel momento no se podrán compensar -como ocurrió en su día a Lydia Valentín cuando le dieron una medalla años después y dijo que genial que estaba justicia pero que a ella le habían quitado el estar en el podio el día de la entrega de medallas y, por supuesto, los premios económicos y posibles rendimientos publicitarios que le habrían venido muy bien ya que tampoco es una disciplina muy bien pagada-, pero eso es mejor que nada.

Luego está otra línea de pensamiento que me resulta curiosa y es la gente que parece pensar que sólo con doparse ya vale para realizar gestas deportivas.

Es que a veces la única forma de hacer justicia es a posteriori y no cabe sino la reparación muy parcial (e insatisfactoria) ulterior. Es como las injurias y calumnias: a uno lo ponen a caldo durante meses o años, atribuyéndole todo tipo de cosas que luego son inciertas y, cuando luego condenan al medio (en el mejor de los casos) tras varios años de procesos y con una indemnización muchas veces ridícula, tiene ínfima repercusión con respecto a la difusión que tuvieron aquellas injurias. Vamos, que el daño ya está hecho.
 
¿Ésa no fue conejal, diputada o senadora por el PP?

Imagino que cuando saltaría lo del dopaje la tirarían a los pies de los caballos como hicieron Cifu y sus cremas.
 
¿Ésa no fue conejal, diputada o senadora por el PP?

Imagino que cuando saltaría lo del dopaje la tirarían a los pies de los caballos como hicieron Cifu y sus cremas.

Lo fue. De hecho, atribuye a maniobras políticas algunas de sus desgracias. Absuelta por la Justicia, condenada por los tribunales deportivos... Y ahora de segurata en el AVE.
 
El caso es que hace poco me acordé de ella (creo que viendo algún meeting de la Diamond o similar) y hoy leo esto (de lo que no tenía ni idea)...


Tristísimo, con los "cojones" que tenía corriendo.
 
El hijo del viento enseñando tableta a los 60:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo tenía una foto autografiada de este señor, firmada en su plenitud deportiva...Ande andará ese retrato rubricado.
 
Récord del mundo...



...y cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos (suyas son 3)



Qué putos cracks.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


JoseMa cree que se viene una nueva potencia en el atletismo.

Bueno, no sólo en atletismo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sólo dos atletas han conseguido bajar de los diez segundos en los cien lisos, de veinte en los doscientos y saltar más de ocho metros. Uno fue el hijo del viento y el otro es - atención sorpresa- un vainilla de 21 años:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hala, bronce para el sarraceno nacionalizado en el milqui. Ingebritzen plata. Por si no lo sabéis, se trata del mundial de fútbol de correr por los caminitos de rayas.
 
Por si le interesa a alguno, dejo resumen apañadete del campeonato recién acabado del mundo. Dura 45 minutos y en el 14 sale la otra medalla conseguida. Es en los 110 vallas y es chapa de bronce favorecida por lesión y descalificación de rivales, pero también por una impecable técnica de paso del chavalín. Se llama Asier Martínez, es navarrico de 22 años y ya fue sexto en la olimpiada de Tokio.

 
Ojo al dato: gesta sin precedentes del atletismo español. Elena Guiu se mete en la final de 10 m lisos sub 20 y llega de octaba.

La gesta sin precedentes en el atletismo español de la velocista Elena Guiu

Por supuesto corrían 8 y su tiempo es el récord de las embarazadas de 9 meses en Jamaica. Si mandasen a estas chicas a la costura que luego, si tienen suerte y se casan, no saben zurzir un calcetín o coser un botón ao seu home. Por supuesto, esto no es machismo, es querer lo mejor para ellas, porque de la petanca aún podían llegar a algo pero del atletismo que se olviden.
 
Arriba Pie