Hilo de caricaturas políticas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leonard Shelby rebuznó:
MarXito rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Faro, un dibujante de aquí, Tarragona. Colabora con medios locales. A mí me gusta mucho.

...

¡Qué bueno! En su web tiene todas las viñetas. Me he estado riendo un buen rato. Reparte a diestra y a siniestra, no se libra ni el Tato.

A la siniestra le reparte mas bien poco,sobre todo a la diestra.

Maybe, pero no me dirás que no es de lo más neutral que hay en el panorama del humor gráfico.

040816ZapateroMesa.jpg

Astronauta Urbano rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Tienen gracia, pero ese chiste es simplemente falaz. Cuba ha tenido y tiene de las mejores Seguridades Sociales del mundo, con el mejor (creo que ahora es de los más altos pero ya no el más alto) número de médicos y dentistas por habitante.

Eso es mentira.

No, no lo es. Revisa publicaciones de estadísticas sociológicas.

No hablaba del numero, si lee mi post entero vera que hablo de la calidad de los medicos cubanos. Quiza no lo habia dejado claro.

Jason Bourne rebuznó:
Cuba lo que tiene son medicos muy eficientes, es decir, con los pocos recursos disponibles hace maravillas. Mejores medicos hay en Europa, Japon o USA.

Si son mejores o peores no lo se, aunque apostaría a que el nivel de los que ahora tienen 30 o 40 años es bastante bueno, ya que si algo tenía el regimen de fidel era un nivel universitario muy bueno, debido a las becas que tenían con la UURS. Desde su caída la situación ha empeorado algo (al menos en el campo de la física, que es donde yo conozco cubanos universitarios personalmente).

Ahora me va a decir que la meicina sovietica era muy buena... no lo parece si atendemos al numero de peces gordos que se ha tratado en occidente o con mediocs occidentales.

La fisica, como otras materias puramente teoricas (sin aplicacion practica DIRECTA, ojo, he dicho directa) siempre ha sido superior en los paises comunistas que en los capitalistas, principalemnte por el desinteres en estos ultimos de estudiar materias no practicas (un individo uqe en la URSS estudiara fisica, probablemtnete hubiera estudiado ingenieria en USA)

Jason Bourne rebuznó:
Asumir que con mejores recursos tendrian rendimientos mejores que los de occidnete haria reir a cualquier responsable de Recrusos Humanos.

Tampoco lo se. Quizás sea cierto

Confie en mi o pregnte

Jason Bourne rebuznó:
Otro pais con similares caracteristicas a las cubanas es INDIA. No voy a discutir si mejor o peor.

¿Qué dices? La india tiene menos de la mitad de médicos por habitante

De nuevo, me referia a la calidad, los medicos Indios han sido muy bueno curando con pocos medios... lo impactante es que muchos se estan marchando a ejercer a otros paises donde ganan mas dinero, o incluso alunos pacientes vuelan a INDIA a operarse alli (esto ultimo daria para un hilo nuevo). Tb aparece poco a poco radiologos que desde India estudian las placas hechas en cualquier otro lugar del mundo.

Jason Bourne rebuznó:
Hoy en Dia en CUBA, los pacientes han de pagar en la mayoria de los casos las medicinas que les dan en el Hospital. Tb han de llevar sus propias sabanas.

No lo se, pero me extraña muchísimo. ¿Cuál es la fuente de eso?

Las fuentes son:

Cubanos Anticastristas con familia alli.

Españoles procastristas que piden medicinas a mi familia(nosotros ayudamos sin mirar a quien, aunque yo he dicho varias veces que tengo la sospecha de que parte de las medicinas so revendidas alla)

ONGs

Amigos que han visitado Cuba ( y que casualmente culpan a USA de que los cubanos se tengan que pagar sus medicinas)

Jason Bourne rebuznó:
He leido algun descontento por haber mandado medicos ha venezuela y dejar descuidadas algunas zonas de Cuba.

También lo ha habido mucho con la importación de técnicos desde cuba a venezuela o bolivia, porque la formación de los cubanos es mucho mejor que la de los locales. Supongo que si el régimen castrista cae, Cuba tiene buenas posibilidades de colocarse como cabeza de la zona, por su desarrollo de infraestructuras.

Los cubanos son mejores medicos uqe los bolivianos... que signfica eso??

Desarrollo de infraestructuras?? lo Dice por los generadores electricos??o por sus expertos en ingenieria??

Jason Bourne rebuznó:
shoot rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
shoot rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Hoy en Dia en CUBA, los pacientes han de pagar en la mayoria de los casos las medicinas que les dan en el Hospital. Tb han de llevar sus propias sabanas.

Eso es totalmente falso.

No lo es.

Si lo es.

No lo es.

Si lo es.

No lo es.

Si lo es.

Shoot rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
shoot rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
shoot rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Eso es totalmente falso.

No lo es.

Si lo es.

No lo es.

Si lo es.

No lo es.

Si lo es.

Lo siento, no es falso, no se si era culpa de USA o de la UE, pero es VERDAD.

Hablamos del mismo pais que hasta hace un par de años no permitia tener a sus ciudadanos "ollas arroceras" poruqe el estado no podia responder a esa demanda electrica??

Jason Bourne rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Tienen gracia, pero ese chiste es simplemente falaz. Cuba ha tenido y tiene de las mejores Seguridades Sociales del mundo, con el mejor (creo que ahora es de los más altos pero ya no el más alto) número de médicos y dentistas por habitante.

Eso es mentira.

No, no lo es. Revisa publicaciones de estadísticas sociológicas.

No hablaba del numero, si lee mi post entero vera que hablo de la calidad de los medicos cubanos. Quiza no lo habia dejado claro.

Yo si hablaba de número, porque la calidad es difícilmente cuantificable, y por eso venía mi apostilla a lo que decías.

Jason Bourne rebuznó:
Cuba lo que tiene son medicos muy eficientes, es decir, con los pocos recursos disponibles hace maravillas. Mejores medicos hay en Europa, Japon o USA.

Si son mejores o peores no lo se, aunque apostaría a que el nivel de los que ahora tienen 30 o 40 años es bastante bueno, ya que si algo tenía el regimen de fidel era un nivel universitario muy bueno, debido a las becas que tenían con la UURS. Desde su caída la situación ha empeorado algo (al menos en el campo de la física, que es donde yo conozco cubanos universitarios personalmente).

Ahora me va a decir que la meicina sovietica era muy buena... no lo parece si atendemos al numero de peces gordos que se ha tratado en occidente o con mediocs occidentales.

Los médicos cubanos o soviéticos tienen una reparación infinitamente superior a los países de su entorno geográfico, situación que se mantiene en otras disciplinas académicas. En Cuba se adolece de cierta falta de medios, aún así, pero eso no necesariamente implica malos medios.

La fisica, como otras materias puramente teoricas (sin aplicacion practica DIRECTA, ojo, he dicho directa) siempre ha sido superior en los paises comunistas que en los capitalistas, principalemnte por el desinteres en estos ultimos de estudiar materias no practicas (un individo uqe en la URSS estudiara fisica, probablemtnete hubiera estudiado ingenieria en USA)

No es cuestión de interés sino que las disciplinas teóricas son mas económicas de estudiar porque no necesitas instalaciones específicas, y por eso la India tiene muchísimos expertos en astrofísica teórica, mientras no se come un colín en electrónica.

Aún así, no me parece que la URSS tuviera problema de medios en ese sentido, y los estudiantes cubanos iban allí a estudiar en su mayoría, por lo que no me parece que estuvieran mal preparados. A los hechos me remito.

Jason Bourne rebuznó:
Asumir que con mejores recursos tendrian rendimientos mejores que los de occidnete haria reir a cualquier responsable de Recrusos Humanos.

Tampoco lo se. Quizás sea cierto

Confie en mi o pregnte

Era una pregunta implícita, y en cualquier caso no es más que un experimento mental. Confiaré en usted, pues.

Jason Bourne rebuznó:
Otro pais con similares caracteristicas a las cubanas es INDIA. No voy a discutir si mejor o peor.

¿Qué dices? La india tiene menos de la mitad de médicos por habitante

De nuevo, me referia a la calidad, los medicos Indios han sido muy bueno curando con pocos medios... lo impactante es que muchos se estan marchando a ejercer a otros paises donde ganan mas dinero, o incluso alunos pacientes vuelan a INDIA a operarse alli (esto ultimo daria para un hilo nuevo). Tb aparece poco a poco radiologos que desde India estudian las placas hechas en cualquier otro lugar del mundo.

Mucho me extrañaría que la India tuviera radiólogos excepcionales (salvo que su programa nuclear esté mucho más avanzado de lo que parece). Me consta que allí se reunen bastantes de los expertos mundiales en epidemiología tropical del mundo, eso si.

Jason Bourne rebuznó:

No lo se, pero me extraña muchísimo. ¿Cuál es la fuente de eso?

Las fuentes son:

Cubanos Anticastristas con familia alli.

Españoles procastristas que piden medicinas a mi familia(nosotros ayudamos sin mirar a quien, aunque yo he dicho varias veces que tengo la sospecha de que parte de las medicinas so revendidas alla)

ONGs

Amigos que han visitado Cuba ( y que casualmente culpan a USA de que los cubanos se tengan que pagar sus medicinas)

Una buena parte de esas fuentes no son muy fiables, y me extrañaría que fuera una situación a nivel global, pero siendo tantas confiaré en usted.

Jason Bourne rebuznó:
He leido algun descontento por haber mandado medicos ha venezuela y dejar descuidadas algunas zonas de Cuba.

También lo ha habido mucho con la importación de técnicos desde cuba a venezuela o bolivia, porque la formación de los cubanos es mucho mejor que la de los locales. Supongo que si el régimen castrista cae, Cuba tiene buenas posibilidades de colocarse como cabeza de la zona, por su desarrollo de infraestructuras.

Los cubanos son mejores medicos uqe los bolivianos... que signfica eso??

No he hablado de médicos, sino específicamente de geólogos y de ingenieros de caminos y puertos.

Desarrollo de infraestructuras?? lo Dice por los generadores electricos??o por sus expertos en ingenieria??

Más bien por lo segundo. Una generación con estudios comparada con el índice de analfabetismo de los países de la zona podría convertir a Cuba en un país dominante en la región si su regimen se abre al exterior.

Jason Bourne rebuznó:

Que gran necedad. Si le toca pasar por Hiroshima o Nagasaki pregunteles por el proyecto Manhattan, por Fermi u Oppenheimer. Aquellos, lejos de hacer fisica, hacian sudokus, y consiguieron la bomba atomica por puta chiripa.

Para que el pollon de Molay no me atice, aqui va algo relacionado con el hilo...

f122483c64.jpg

Pope Amunike rebuznó:
Maybe, pero no me dirás que no es de lo más neutral que hay en el panorama del humor gráfico.

040816ZapateroMesa.jpg

En una caricatura en la que critica a ZP, de paso ha de hacer otra crítica al PP para no ser tachado de pro pepero.

Jean Claude Voll Damm rebuznó:
especial ferreres "el periódico":

Una pregunta totalmente inocente, ¿ese ha hecho alguna viñeta que no sea en contra de Aznar/Bush/Blair/El PP/La Iglesia?

Tom Bombadil rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:

040816ZapateroMesa.jpg

En una caricatura en la que critica a ZP, de paso ha de hacer otra crítica al PP para no ser tachado de pro pepero.

No se podía esperar otra cosa en Cataluña, aunque incluso me extraña que se haya atrevido con mister talante.

Posiblemente ahora es el momento (a pesar de mi ebrieaguidz y mi mala ortorgafía) de decir que este hombre publica sus caricaturas en un diario controlado por el Opus Dei.

Probablemente si critica a Aznar y a ZP por igual es porque considere que es el misma mierda, ¿no lo has pensado?

Pope Amunike rebuznó:
Posiblemente ahora es el momento (a pesar de mi ebrieaguidz y mi mala ortorgafía) de decir que este hombre publica sus caricaturas en un diario controlado por el Opus Dei.

Probablemente si critica a Aznar y a ZP por igual es porque considere que es el misma mierda, ¿no lo has pensado?

¿Controlado por el opus? ¿cual?

Cuando critiquen al pp sin duda lo hará sin añadir en la misma caricatura otra crítica al psoe, las apariencias mandan.

Pope Amunike rebuznó:
Ya te digo. Además tiene un buen estilo de dibujo. No se como es que no ha pegado el salto a publicaciones de nivel nacional.

Porque él se gana la vida de otra manera; la viñeta es algo complementario.

Es que le conozco.

Perineo rebuznó:

Sí es bastante gracioso (dentro de lo que puedo entender).

En cualquier caso, no me llama la atención en absoluto que carguen muchísimo las tintas en que Montilla sea charnego y no catalán de cuatro o cinco generaciones.

Es lo normal en Barcelona. Es lo que demuestra que por mucho que se jacten de cosmopolitismo, no dejan de ser una puta capital de provincias. Y es que eso jamás ha pasado en Madrid y ya han tenido unas cuantas oportunidades de hacerlo: Leguina, Manzano... En fin, lo más recomendable es que se pasen los barceloneses en particular, y los catalanes en general, por Madrid, para que vayan aprendiendo lo que es una capital.

caco3 rebuznó:
Perineo rebuznó:

Sí es bastante gracioso (dentro de lo que puedo entender).

En cualquier caso, no me llama la atención en absoluto que carguen muchísimo las tintas en que Montilla sea charnego y no catalán de cuatro o cinco generaciones.

Es lo normal en Barcelona. Es lo que demuestra que por mucho que se jacten de cosmopolitismo, no dejan de ser una puta capital de provincias. Y es que eso jamás ha pasado en Madrid y ya han tenido unas cuantas oportunidades de hacerlo: Leguina, Manzano... En fin, lo más recomendable es que se pasen los barceloneses en particular, y los catalanes en general, por Madrid, para que vayan aprendiendo lo que es una capital.

No jodas el hilo, anda.

Te lo resumo:

pujol.gif
carod.jpg
1130965981_0.jpg

BIEN (con sus más y sus menos)

pique.jpg
20050807elpepinac_2_I_SCO.jpg
maragall.jpg
saura_joan.jpg

MAL

Captas?

Perineo rebuznó:
No jodas el hilo, anda.

No, no lo jodo, provinciano.

Pero quien se pica, ajos come.

Para que no salten sobre mí los moderadores (ahora hay dos y habrá que ir con el doble de tiento) dejo aquí un enlace a un sitio con 17 animaciones en flash de nuestro héroe favorito: superZP, el héroe de los inmigrantes ilegales, el azote de la Iglesia, el protector de gays y lesbianas, el hombre que te va a regalar un piso y un ordenador, el héroe con más talante de la pantalla...

Hala, que las disfrutéis: https://www.superzp.com

Atrás
Arriba Pie