Hilo de la prensa deportiva

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es como si digo que yo tengo un amigo que solo se interesa por la liga, y que está contentísimo porque en los 3 últimos años el Madrid se ha llevado 2.
No sería un reflejo de la realidad, al igual que no lo es para el ser que vive en el idílico mundo de Mobyfun, ese en el que solo cuentan los últimos 8 años.

Pero bueno, es lo que hay hoyga.
 
En mi idilico mundo, que viene a ser el mundo desde que YO veo futbol y por lo tanto puedo disfrutarlo, el Barça ha sido siempre muy superior al Mandril, incluso cuando no se han ganado titulos hemos seguido jugando mejor.
 
Venancio rebuznó:
Creo que la media de edad de este subforo andará en los 30 años facilmente.
Ya te digo que en mi caso particular, he vivido las 3 Champions con edad para salir, emborracharme y celebrarlo. Como eso, muchas ligas, copas, y no han pasado nunca varios años sin títulos.

Pero sí es lo que te están intentando explicar. Tenemos una media de 30 y algo? Okey, pues venga, coje los últimos 20 años en que todos más o menos nos hemos enterado de que iba el fútbol.

En los últimos 20 años el Barça ha ganado 3 Ligas más, 2 Copas del Rey, las mismas Copas de Europa, 1 Recopa más, 2 Supercopas de Europa más y 1 Supercopa de España más, por contra el Madrid ha ganado una Intercontinental más.

Para un equipo que dobla en títulos al otro, creo que los últimos años es evidente que ha ganado bastante menos y que como TE INTENTABAN EXPLICAR es mala suerte haber pillado una época así.
 
PAYONNER rebuznó:
Ahora habrá que ver desde donde contais algunos...

Y con esta es la quinta vez que repito que hablaba de los últimos 8 años, en camino de la década. Lo mismo 8-10 años os parece poco o algo.

Y ya he dicho que no me refería a ti, sino a la gente que empiece a aficionarse ahora o un poco antes. Por mucha copa de europa que haya visto, es gracioso o irónico que te hagas del mejor club de la historia y tengas que comerte 8 años de mierda. Eso es todo.
 
Venancio rebuznó:
Buf, parece mentira que de las 3 últimas ligas 2 sean nuestras.

Una putada fue lo del barsa pre-Reikjard. Eso si fueron 5 o 6 años sin ganar NADA, mientras el Madrid ganaba 3 Champions, ligas, etc. Pero lo de ahora? Vale que el barsa se esté saliendo, aun así, las ligas caen de vez en cuando.

Que fácil es picar a los tontos incluso cuando no intento hacerlo.

Malos para el Barça fueron 3 años. Para los madridistas pueden ser los que quieran.

El último año de la primera etapa de Van Gaal fue bueno, para mí fue el año que mejor jugaron, pero que por unas razones o por otras no ganó nada.

Y el primero de Raijkaard era perdonable. Más aun viendo lo que se estaba gestando.

Desde que llegó Cruijff, han pasado el Barça equipos francamante buenos, el Dream Team, el de Ronaldo, la primera etapa de Van Gaal, la de Raijkaard, la de Guardiola.

Desde que tengo conciencia para entender el fútbol, afortunadamente desde principios de los 90', no lo he pasado mal con el equipo, salvo esos tres años.


En cambio, el Madrid es bastante distinto. Desde la Quinta no han tenido un equipo, ni estilo definido, ni nada de nada. Una liga de Valdano, que fue un brindis al sol, gracias al Dream Team en decadencia, un gran equipo de Capello en el 97, varios que ganaron 3 copas de Europa pero que no tenían nada común entre ellos, y las de Capello-Schuster, nuevamente, con la decadencia blaugrana.

Ahora me podrás decir, que el Dream Team ganó por la decadencia de la Quinta, y la diferencia sutil, es que aquel ganaba en España, y también fuera. Cosa que no hizo Valdano, ni Capello, ni Schuster.

El Madrid gana a arreones, o aprovechando las épocas de transición dentro del Barcelona. Las ligas que ganaron Capello o Schuster, es como si las hubiesen ganado Rexach en el Barça, por ejemplo. Los únicos equipos serios y que se pueden tratar como tales en el Madrid, fueron el de la temporada 96-97, y la 01-02. El resto... eran retales de estos dos, o ni eso. Al Barcelona los equipos siempre le duran más de una temporada.
 
Ahora danos los datos desde los 90 para acá que para 30 me queda un monton a mi
 
Y ahora vais a entrar en el debate que yo no quería plantear.
 
Mobyfun rebuznó:
Y ahora vais a entrar en el debate que yo no quería plantear.

El Madrid ha sido, posiblemente, el mejor del SXX (en realidad un tercio, desde los 60' hasta los 90').

Desde el comienzo del nuevo siglo, no son ni una sombra de lo que fueron.
 
nannysex rebuznó:
Desde el comienzo del nuevo siglo, no son ni una sombra de lo que fueron.

Es obvio que desde que la cosa se ha profesionalizado de verdad y los futbolistas no beben antes del partido, fuman en el campo, juegan con 6 delanteros y cosas así, las cosas se han igualado entre los grandes y entre todos en general. Pero sigue sin ser lo que comentaba antes, que no dejaba de ser un pensamiento en voz alta.

El otro día leía una anecdota sobre como Kubala llegaba de marcha y la dormía en la camilla de Mur antes del partido.
 
Mopor yo estoy contigo en que el Barsa lo ha hecho mejor estos ultimos años,es verdad,incluso en las 2 ligas ganadas, yo de hecho esos 2 años empecé a pasar de ver el futbol (salvo Madrid-barsa,Barsa-Madrid) porque el equipo a parte de no jugar a nada estaba plagado de Baules,Heinzes y Gagos.
 
No creo que se pueda calificar de mala suerte ser del Madrid, cuando hemos vivido y disfrutado cosas que están al alcance de muy pocos aficionados al furgol.
Ver a tu equipo ganar 3 Champions en 6 años es todo un lujazo que pocos han saboreado. Solo los aficionados al barsa pueden saber lo que se siente.

Y ya digo que el Madrid va cumpliendo mas o menos. No ha habido sequías largas ni cosas así.

Hablar de que el Madrid no ha tenido juego definido y tal es un absurdo, pues pocos son los equipos en España que adaptan a los jugadores al sistema, y no al revés. En ese sentido el barsa ha venido haciendo un papel esplendido, y por supuesto que ha sido un modelo a imitar y pasarán años hasta que el Madrid pueda siquiera tener algo parecido. Pero aún así, han ido cumpliendo.

Lo que si se está demostrando es que el aficionado medio del barsa, está adoptando actitudes cada vez mas cercanas a las que tanto criticaban de los madridistas cuando no tenían una Champions que llevarse a la boca.
Ahora hablar del pasado (pasado inmediato, eso si, el anterior no se vale) es cool, y sacar pecho cuando se gana no es de prepotentes, es de justicieros porque hoyga, ejque ellos llevan toda la vida así.

Pero esto es lógico y normal ;)
 
Venancio rebuznó:
Ahora hablar del pasado (pasado inmediato, eso si, el anterior no se vale)í

Hombre, no creo que haga falta hablar del pasado cuando el presente es el mejor de la historia de un club de fútbol.
 
Mobyfun rebuznó:
Hombre, no creo que haga falta hablar del pasado cuando el presente es el mejor de la historia de un club de fútbol.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si el presente son los últimos 8 años :lol:
 
Venancio rebuznó:
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si el presente son los últimos 8 años :lol:

El presente es ahora.

Ya te he dicho que lo de los 8 años no tiene nada que ver con este debate que habéis empezado y que sólo era un pensamiento en voz alta. Diría lo mismo para el que hubiera empezado a ver fútbol en el 2000 siendo culé. Tuvo que ser una putada comerse a Gaspart sin haber vidido lo de antes y pegarse 5 años de mierda.
 
3963172foto415032cas.jpg


:lol::lol::lol:
 
nannysex rebuznó:
Malos para el Barça fueron 3 años. Para los madridistas pueden ser los que quieran.

Yo soy bastante guapo, para los demás puedo ser feo de cojones.

nannysex rebuznó:
En cambio, el Madrid es bastante distinto. Desde la Quinta no han tenido un equipo, ni estilo definido, ni nada de nada. El Madrid gana a arreones, o aprovechando las épocas de transición dentro del Barcelona.

En resumidas cuentas, el Madrid gana unas ligas de rebote y 3 copas de Europa que casi no cuentan, pero el Barça deja mejores sensaciones hasta cuando no gana nada.

No jodáis tanto, hombre.
 
nannysex rebuznó:
Malos para el Barça fueron 3 años. Para los madridistas pueden ser los que quieran.

El último año de la primera etapa de Van Gaal fue bueno, para mí fue el año que mejor jugaron, pero que por unas razones o por otras no ganó nada.

Y el primero de Raijkaard era perdonable. Más aun viendo lo que se estaba gestando.

Desde que llegó Cruijff, han pasado el Barça equipos francamante buenos, el Dream Team, el de Ronaldo, la primera etapa de Van Gaal, la de Raijkaard, la de Guardiola.

Desde que tengo conciencia para entender el fútbol, afortunadamente desde principios de los 90', no lo he pasado mal con el equipo, salvo esos tres años.


En cambio, el Madrid es bastante distinto. Desde la Quinta no han tenido un equipo, ni estilo definido, ni nada de nada. Una liga de Valdano, que fue un brindis al sol, gracias al Dream Team en decadencia, un gran equipo de Capello en el 97, varios que ganaron 3 copas de Europa pero que no tenían nada común entre ellos, y las de Capello-Schuster, nuevamente, con la decadencia blaugrana.

Ahora me podrás decir, que el Dream Team ganó por la decadencia de la Quinta, y la diferencia sutil, es que aquel ganaba en España, y también fuera. Cosa que no hizo Valdano, ni Capello, ni Schuster.

El Madrid gana a arreones, o aprovechando las épocas de transición dentro del Barcelona. Las ligas que ganaron Capello o Schuster, es como si las hubiesen ganado Rexach en el Barça, por ejemplo. Los únicos equipos serios y que se pueden tratar como tales en el Madrid, fueron el de la temporada 96-97, y la 01-02. El resto... eran retales de estos dos, o ni eso. Al Barcelona los equipos siempre le duran más de una temporada.

Tienes razón pero en lo que resalto en negrita, no. La liga de Valdano de entrenador, con: Buyo, Quique, Lasa, Sanchis,Hierro, Redondo, Martin Vazquez, Zamorano, Laudrup, Amavisca y Raúl en sus comienzos, es el Madrid al que yo he visto jugar mejor desde que sigo el fútbol (tengo 28 tacos), y la ganó bien ganada. Ya sabeis que el Madrid no es santo de mi devoción, pero no me duele reconocer que ese equipo jugaba de miedo. Ojo, lo destaco por encima del juego del Madrid de las Champions en color incluso.
 
Marv34 rebuznó:
Tienes razón pero en lo que resalto en negrita, no. La liga de Valdano de entrenador, con: Buyo, Quique, Lasa, Sanchis,Hierro, Redondo, Martin Vazquez, Zamorano, Laudrup, Amavisca y Raúl en sus comienzos, es el Madrid al que yo he visto jugar mejor desde que sigo el fútbol (tengo 28 tacos), y la ganó bien ganada. Ya sabeis que el Madrid no es santo de mi devoción, pero no me duele reconocer que ese equipo jugaba de miedo. Ojo, lo destaco por encima del juego del Madrid de las Champions en color incluso.

Hicieron un año cojonudo, goleada 5-0 incluida, con Amavisca y Zamorano de descartes a cracks del equipo. Aunque también es verdad que aquel Barça era bastante decadente, ya en caída libre tras la final de Athenas.
 
A ese Madrid le vi yo bastante en el campo, que me llevaba mi viejo, y era espectacular.
Recuerdo un 3-0 al Zaragoza, en el que Amavisca y Zamorano parecían sacados del Fifa 98. Pase desde al banda de Amavisca, y remate de cabeza de Zamorano, gol, y así casi todas.
 
Yo recuerdo el primer partido de liga, eran fiestas de verano aquí y todo el jaleo en la calle. Pase espectacular de Michel y Zamorano marca el primero.

Creo que acabó 4-1 y ya se veía venir temporadón del equipo.
 
Anoche estuvo muy bien el debate de Al Primer Toque, analizando las diferentes portadas y como la misma noticia tira para un lado u otro según el periódico sea del Barça o del Madrid. Estuvo sensato el tal Angel Rodriguez, la verdad.

Con los carnavales de los huevos, no puedo escuchar al Vizconde como no sea por internet.
 
Marv34 rebuznó:
Tienes razón pero en lo que resalto en negrita, no. La liga de Valdano de entrenador, con: Buyo, Quique, Lasa, Sanchis,Hierro, Redondo, Martin Vazquez, Zamorano, Laudrup, Amavisca y Raúl en sus comienzos, es el Madrid al que yo he visto jugar mejor desde que sigo el fútbol

Madre de Dios, una de las mayores gilipolleces que leí aqui.

El Madrid de Florentino y Del Bosque de Figo, Zidane, Raúl... era infinitamente mejor y más arrollador que ése al que te refieres
 
Manflorita, estás equivocado.
El Madrid que tu nombras tenía muchos cracks que por huevos tenían que hacer buenos partidos. Era cuestión de estadística.
El otro madrid era mas equipo, con varios jugadores al final de su carrera, y aun así, corriendo y luchando mas que nadie. Y ganando y goleando por supuesto.

Creo que una de esas ligas fue la famosa liga en la que solo perdieron 2 partidos. Contra el Bilbao y contra el Rayo si mal no recuerdo (puede que fuese el Depor ahora que lo pienso, con hat trick de un costroso al que ni ubico ahora).

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie