Marchena es el hombre del día. Hoy puede superar el récord de partidos sin perder que comparte con un mito, Garrincha. Hace ya tiempo que superó a los que les siguen en la lista: Zidane y Romario. Es tal la racha de España que va a ser un central el que supere a uno de los grandes delanteros brasileños de la historia, Garrincha, Campeón del Mundo en 1958 y 1962, y uno de los mejores después de Pelé. Si España no pierde y Marchena juega ante Arabia (que yo creo que por lo menos unos minutitos sí que va a jugar), el andaluz va a ser noticia en Brasil, meca del fútbol. Ya estoy viendo la portada de O Globo: "Marchena regatea a Garrincha", o algo así.
Hoy es un buen día para que Marchena tenga su minuto de gloria. Llegó a esta Selección de los primeros, en la escalada desde las inferiores que ha ido ascendiendo junto a Casillas y Xavi. Es parte de la fusión, del núcleo que es España. En un equipo de arquitectos, él representa el esfuerzo, la constancia y la fe, que también hacen falta. Creo que Del Bosque lo va a tener en cuenta, como creo que también aprovechará para hacer debutar lo antes posibles a los que aún no lo han hecho: Javi Martínez, Pedro y puede quizás que hasta a Valdés. Ellos serían noticia en España y Marchena, aquí y en Brasil.