EL GOL ANULADO A RAMOS ES COMO DOS VÁLIDOS DEL BARÇA by as
El Real Madrid se siente perjudicado por el gol anulado a Higuaín en el que Ramos, en posición de fuera de juego, intenta tocar el balón sin conseguirlo. Hay dos precedentes de esta misma temporada con el Barcelona. Dos goles conseguidos ante el Celta y la Real Sociedad que vinieron precedidos de fuera de juego posicional. Los dos tantos fueron concedidos.
El primer precedente es de la primera jornada de Liga. En el Celta-Barcelona, Giuly está en fuera de juego cuando Messi devuelve la pared a Etoo. Además, el francés intenta ir a por el balón, pero no llega y es Etoo, el destinatario de la pared, el que logra hacerse con la pelota y marcar. Pérez Lasa concedió el gol y el Barça ganó 2-3. Este caso se asemeja mucho al de Ramos, que también intenta ir a por el balón sin conseguirlo, como Giuly.
El segundo precedente es de la jornada 14. En el Barcelona-Real Sociedad, Gudjohnsen está en fuera de juego cuando Ronaldinho dispara. El islandés se queda quieto, pero en realidad tapa la visión del portero Claudio Bravo. Turienzo Álvarez concedió el gol y el Barcelona ganó por 1-0.
El cambio de la norma ha provocado dudas. Díaz Vega, director del Comité Técnico de Árbitros, intentó aclararlas en un artículo de opinión publicado en AS el 30 de agosto de 2006. El ex colegiado explicó así el fuera de juego posicional: "(...) Interferir a un contrario es cubrir el ángulo de visión cuando el balón va hacia la portería (...) No se considera interferir a un contrario correr detrás del balón en fuera de juego, ni hacer intención de jugar con el balón distante y que otro jugador en posición correcta lo juegue. Es decir, el jugador es libre en sus movimientos hasta que estos no perjudiquen físicamente o visualmente al adversario. No se puede sancionar a un jugador al que, por razones tácticas, el contrario le deja en fuera de juego y ni molesta ni juega el balón".
------------------------------------------------------------------------------------
cuanto lloro en unas pocas de lineas no??
supongo que mañana sacaran otro articulo diciendo qie el gol de van nistelrooy contra el zaragoza no debio subir en el marcador ya que en la jugada anterior se produce uan falta que en vez de pitarla el arbitro pito corner.
