Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carapito rebuznó:
Cómo que Javi Martinez será el defensa más caro? No costó 50 kilos Ferdinad?

Costó 40 y algo, juraría que 46.

Carísimo, desproporcionadísimo lo que pagaron.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Deulofeu que se deje de primer equipo y que se curta el lomo en campos de segunda. Creo que nadie en el Sport y en mundodeportivo está viendo el sub19. :face:

dfghdgs-365c9f2.jpg

Vaya troll face tiene el hamijo Pelé.

como se nota que es uno de los centrales que suenan y le hacen campaña por cualquier gilipollez.

Lo de este año es brutal. La liga empieza antes que nunca y el mercado no puede estar más parado. La verdad que nadie se libra de la que está cayendo. Hasta Flo va regateando el fichaje de Modric por 2 millones. 2 millones que antes pagaría con la punta del cipote sin pensárselo.

Espero que Tito meta presión por un central y tener la plantilla más o menos cubierta.

Valdés Pinto
Alves Montoya Puyol Piqué Mascherano Fontàs Central* Alba Adriano (Más cantera)
Busquets Mascherano Xavi Iniesta Cesc Afellay Thiago (Más cantera)
Pedro Villa Messi Cuenca Tello Alexis Cesc

Serían 23 jugadores. He repetido jugadores que pueden cubrir puestos en distintos lados.

Valdés
Alves Puyol Piqué Alba
Xavi Busquets Iniesta
Pedro Messi Villa

Queda un banquillo este año curioso: Alexis, Mascherano, Central*, Cesc, Adriano, Thiago y PINTO.

Con algo así se podrían hacer bastantes rotaciones, cosa que este año sin Villa, Abidal, Pedro y Puyol ha sido imposible.​

Moporday rebuznó:
Alexis y Mascherano son titulares.

Alexis es un titular no indiscutible.

Yo habría largado a Villa ya en 2011, nos habrían dado más de 30 kilos.

A Afellay lo vendería también, y ficharía un buen 9, pero ya sabemos que no están por esa labor.

Lo del central no urge tanto, tenemos a tres enormes si cuentas a Masche, y hay cantera.

Moporday rebuznó:
Alexis y Mascherano son titulares.

He puesto un 11 por poner y ver que se quedan 6/7 jugadores en el banquillo que pueden hacer rotar al equipo sin que éste se resienta. Para mí Xavi este año en Liga ha de ser un tío que se le rote cada 2x3, que juegue unos 25 partidos y que se le tenga para Champions y cuando realmente hace falta. En las goleadas sería el primer cambio que yo siempre haría. En el mismo saco entraría Puyol.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Lo del central no urge tanto, tenemos a tres enormes si cuentas a Masche, y hay cantera.

Puyol tiene su edad y viene de largas lesiones y Busquets no tiene un recambio en el equipo como Mascherano. Hay que prevenir, que el año pasado ya nos comimos demasiadas lesiones.

¿La situación de Abidal en qué queda? Hablo de memoria pero creo recordar que renovó hace poco con el club, ¿no?

Alexis es un titular no indiscutible.

Sino se lesiona es indiscutible. Ni Villa ni un canterano le van a quitar el puesto.

Es más, si Pedrito no vuelve en modo DON PEDRO, tampoco le va a quitar minutos al chileno en partidos importantes.

Siempre pensamos distinto ¿Eh? El central este año sí es posiblemente el fichaje más importante. Puyol dudas, Piqué dudas, Mascherano y chavales.

Se te lesiona Piqué y sacionan a Busquets para la champions y el drama es importante, ya no están Abidal o Keita. Cualquier otro puesto, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por como jugamos, si que tiene soluciones más presentables. Pero la defensa no, Bartra está MUY verde para tomar el mando en un partido de galones.

Spawner rebuznó:
¿La situación de Abidal en qué queda? Hablo de memoria pero creo recordar que renovó hace poco con el club, ¿no?

Abidal bastante tiene con salir medianamente sano de lo suyo. Se va a tener que medicar de por vida... Si volviera a jugar, que ojalá, sería milagroso o lo siguiente.

No, si no digo que no. No está de más un central. En cuanto a Bartra, hay que empezar a introducirlo dándole minutillos.

Solo es que el problema del Barça nace de la falta de gol. Sin Messi no hay gol. De medio centro para atrás no hay tantas carencias, pero lo que hay alante no es una garantía firme. Ahí falta un Eto'o.

Solo es que el problema del Barça nace de la falta de gol. Sin Messi no hay gol..

Pero eso tiene una causa muy obvia:Lesiones. Pedro 22 goles, Villa 23 goles. Son 45 goles menos.

Así con todo creo que superamos un record goleador con Guardiola, en gran medida gracias a Messi y los centrocampistas subieron prestaciones con Cesc y sus 15 goles y otros 14 de Xavi y Alexis en condiciones normales debería haber llegado a esos 20-22 sin las lesiones, se quedó en 15.

En realidad todo el juego del Barça se vió muy resentido por las lesiones, llegaron pelín quemados a los partidos importantes. Si te fijas teniendo la final de champions a tiro y habiendo marcado el gol clave el equipo se volvió loco y subió a atacar sin pensar, cansancio mental, el Chelsea te hace un gol bobo en una contra evitable y el equipo se muere.

Con el Madrid igual, marca Alexis el empate, partido controlado. El Madrid sólido pero sin hacer un partidazo y el Barça se vuelve loco y sube sin pensar. Le pillan la espalda a Masche en una contra y gol. Luego minutos de NADA.

Los mejores partidos del año se dieron con Alexis en forma, Cesc fresco (No había jugado tantos partidos en una temporada desde hacía mucho tiempo y se notó en su segunda vuelta) y un 11 asentado (Valdés-Alves-Piqué-Masche-Abidal-Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc-Alexis-Messi). esa remontada antes de navidad.

Lesiones, cansancio y el equipo se rompe. Messi es el que tira del carro.

Jugadores clave como Piqué, Pedro, Alexis o Xavi cada vez que volvían o pillaban pico de forma sufrieron pequeñas lesiones musculares y vuelta a empezar. Luego el golpe moral de Abidal que estaba sosteniendo la defensa en plan MASTER.

Vamos, que yo creo que las razones eran más complejas que la falta de gol y que, aunque iría de cabeza a por un Adrián, si piensas apostar por Villa y Pedro de nuevo el fichaje de un delantero no es realmente algo tan importante. Si conseguimos que los 3 titulares lleguen frescos, hay mucho ganado.

Pero si algo ha quedado demostrado en la eurocopa o hasta en la champions es que sin solidéz defensiva no vas a ganar nada. Por eso veo importante el fichaje del central.

Creo que tu problema es que quieres ver al gran Pedro y al Villa del Valencia, pero lo cierto es que David Villa y más después de una lesión grave no puede darle al Barça lo que necesita. Ya habían muchas dudas estando sano antes de la lesión, Guardiola no confiaba en él demasiado.

Villa está acabado, hay que aceptarlo. Pedro ya es otra cosa, lleva un tiempo sin rendir aunque en la Eurocopa ha dejado constancia de tener buenas intenciones. Sigue siendo una incógnita.

Afellay no me vale para nada. No sé, es que no es que sean malos, es que el nivel es exigente, ya Alexis Sánchez me parece un jugador de banquillo, mira lo que te digo. Me parece un jugador que no vale ni de coña lo que costó, pero bueno, podemos aceptarlo. Pero sigue faltándome a alguien importante porque ese importante es o era o tenía que ser Villa, que para mí no cuenta. E insisto Afellay lo mismo. Preferiría que no estuvieran y que Cuenca tuviera la oportunidad que ellos tienen. Junto a Alexis y un "Adrián" la cosa estaría mejor apañada.

Creo que tu problema es que quieres ver al gran Pedro y al Villa del Valencia, pero lo cierto es que David Villa y más después de una lesión grave no puede darle al Barça lo que necesita. Ya habían muchas dudas estando sano antes de la lesión, Guardiola no confiaba en él demasiado.

Villa está acabado, hay que aceptarlo. Pedro ya es otra cosa, lleva un tiempo sin rendir aunque en la Eurocopa ha dejado constancia de tener buenas intenciones. Sigue siendo una incógnita.

Afellay no me vale para nada. No sé, es que no es que sean malos, es que el nivel es exigente, ya Alexis Sánchez me parece un jugador de banquillo, mira lo que te digo. Me parece un jugador que no vale ni de coña lo que costó, pero bueno, podemos aceptarlo. Pero sigue faltándome a alguien importante porque ese importante es o era o tenía que ser Villa, que para mí no cuenta. E insisto Afellay lo mismo. Preferiría que no estuvieran y que Cuenca tuviera la oportunidad que ellos tienen. Junto a Alexis y un "Adrián" la cosa estaría mejor apañada.

Yo no quiero ver nada, te hablo de hechos. Que Pedro los dos años anteriores acaba las temporadas con 22 y 24 goles y Villa, el del Barça no el del Valencia, acaba con 23 goles.

Villa, antes de lesionarse en diciembre, ya llevaba 11 goles a un ritmo de acabar en cifras parecidas (Ya no hablo de si me gusta más o menos, sino de aportación) y con Pedro hemos visto que una vez recuperada la forma que no ha podido mantener tras sufrir una serie de pequeñas lesiones cada vez que regresaba, ha vuelto a ser un futbolista con chispa y peligroso. Lo vimos en la final de copa y lo vimos en la Eurocopa.

Entonces ¿Qué te digo? Que es normal que falten jugadores con gol si pierdes a dos tíos que suponen casi 50 goles por temporada y tu gran fichaje para el ataque sufre lesiones de 2 meses y otras menores de varias semanas.

Ya no te justifico la temporada que viene, sino lo que pasó la temporada pasada y porqué faltaban acciones determinantes arriba.

Para esta temporada (que ya es otro tema) como digo, yo ficharía un Adrián por 18 millones. Pero si Tito piensa apostar por los jugadores que ya tiene se va a encontrar con:

Pedro - Messi - Alexis - Villa - Cesc - Iniesta - Cuenca - Tello para hacer sus rotaciones en ataque. Si te aseguras una tripleta Alexis-Pedro-Messi en forma, los goles caerán seguro. No me preocupa tanto como la defensa.

A Afellay no le cuentro, primero porque Tito dice que no cuenta con él como delantero, sino como interior, que es de lo que jugaba en Holanda. Y segundo porque, si cae alguna oferta, apunta bastante a salir por 7-10 millones. De todas formas yo no se qué opinar del holandés porque desde que ha llegado no le he podido ver 3 partidos seguidos acoplado por las lesiones.

ya Alexis Sánchez me parece un jugador de banquillo, mira lo que te digo

Yo creo que Alexis sin lesiones es un delantero de categoría mundial. Un jugadorazo.

Ahora bien ¿La defensa? El año pasado tenías a Abidal que era una pieza clave en las rotaciones, tenías dos titulares (Piqué-Mascherano) muy asentados, un veterano para 30 partidos a buen nivel (Puyol), un Chaval jóven para los partidos de mierda (Fontás). Así es como partías en verano, era un planteamiento sensato.

Este año ya pierdes a Abidal, que son 40 partidos a gran nivel por año y pierdes a Keita que era quien liberaba a Mascherano de las rotaciones como mediocentro. Son dos bajas clave que suponen 25-40 partidos extra a repartir entre los jugadores que hay. Peligroso, sería poco inteligente no fichar el central o, como mínimo, el mediocentro para que Mascherano quede liberado otra vez. Si vinieran los dos, verano de categoría.

Moporday rebuznó:
Abidal bastante tiene con salir medianamente sano de lo suyo. Se va a tener que medicar de por vida... Si volviera a jugar, que ojalá, sería milagroso o lo siguiente.

Todo eso está muy bien y es fantástico, pero preguntaba para saber qué le cuesta al club, su es que le cuesta algo.

Donnie Cooper rebuznó:
Lo de este año es brutal. La liga empieza antes que nunca y el mercado no puede estar más parado. La verdad que nadie se libra de la que está cayendo. Hasta Flo va regateando el fichaje de Modric por 2 millones. 2 millones que antes pagaría con la punta del cipote sin pensárselo.

Eso no es nada. Al Betis le está liando un chocho de cuidado desde hace casi un mes con el fichaje del puto Juanfran. A final de temporada parecía que le daban la carta de libertad, después se han pasado dos semanas en las que el Betis ofrecía 600.000€ y el Madrid pedía 1 millón, al loro. Y luego de eso, otras dos semanas que llevan con la puta recompra, que el Madrid lo quiere recomprar en 2 y el Betis venderlo en 4.
Cosas que antes ni se discutían, al menos en equipos como el Madrid, este año se miran con lupa.

Donnie Cooper rebuznó:
Valdés
Alves Puyol Piqué Alba
Xavi Busquets Iniesta
Pedro Messi Villa
[/CENTER]

Ya puede estar especialmente fino Puyol (y en menor medida Piqué) porque Mascherano lo veo de titular.

Sobre Alexis, lo mismo. Sea por Pedro o por Villa, si está en condiciones lo veo dentro del equipo.

Sobre el central canterano, Fontàs seguro que lo quieren cedar y en todo caso se quedaría Bartra, teóricamente el mejor preparado. Estoy contigo en que para ser el cuarto central con 15 millones se puede fichar sin demasiado problema.

Sobre Afellay, juega de interior y costó 3 millones. Creo que sería injusto juzgarle con los pocos minutos que ha tenido en este año y medio.

Si se lo quitan de encima, okey, pero pienso que es mejor jugador de lo que creemos, y que si lo fueramos a fichar nos pedirian 15-18 millones sin dudarlo.

naxo rebuznó:
Eso no es nada. Al Betis le está liando un chocho de cuidado desde hace casi un mes con el fichaje del puto Juanfran. A final de temporada parecía que le daban la carta de libertad, después se han pasado dos semanas en las que el Betis ofrecía 600.000€ y el Madrid pedía 1 millón, al loro. Y luego de eso, otras dos semanas que llevan con la puta recompra, que el Madrid lo quiere recomprar en 2 y el Betis venderlo en 4.
Cosas que antes ni se discutían, al menos en equipos como el Madrid, este año se miran con lupa.

Pero por qué discutis una forma de pago si luego no váis a pagar?

Atrás
Arriba Pie