Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madrid, Barça y todos. Se llevan un % relativamente pequeño por cada camiseta y luego un buen dinero por el patrocinador de la misma. Pero es evidente que en lo referente SÓLO a la prenda, la mayoría del dinero se lo lleva la marca y demas intermadiarios implicados.

Moporday rebuznó:
Madrid, Barça y todos. Se llevan un % relativamente pequeño por cada camiseta y luego un buen dinero por el patrocinador de la misma. Pero es evidente que en lo referente SÓLO a la prenda, la mayoría del dinero se lo lleva la marca y demas intermadiarios implicados.
Ya, pero nuestro querido Torquemado se cree que es solo cosa de los madridistas, el es feliz así.

Las del Málaga las ponen al principio a 75 lereles, pero según va avanzando la temporada les van bajando el precio hasta que acaban quedando en 25€ para mayo o así, que es cuando la compro yo. Gosar.

Y ahora las portadas del LOL.

marca.750.jpg

as.750.jpg

mundodeportivo.750.jpg

sport.750.jpg

mundodeportivo_atletico.750.jpg

mundodeportivo_bizkaia.750.jpg

mundodeportivo_gipuzkoa.750.jpg

superdeporte.750.jpg

dxt.750.jpg

el9.750.jpg

Pero cómo que un tercera da 100 toques con la punta del rabo? 100 toques doy yo que llevo meses sin jugar un partido. Un jugador que alguna vez en su vida ha cobrado de ésto tiene que dar muchísimos más. Pero el que ha puesto lo del as o no ha jugado a fútbol en su puta vida o es forero.

Linea directa de Super Deporte con Bankia, pero han sido muy suaves, yo me esperaba un "eh, Bankia de los cojones, que pasa con Enzo? tonterias las justas"

Torquemada2.0 rebuznó:
Eso es así desde que el mundo teje camisetas. Solo la plebe mandrilista, docta en económicas afirman que los 90 lereles se los queda el Mandril, obviando el margen de la marca deportiva, el manufacturero de la prenda, gastos de transporte y distribución, sin contar intermediarios.Con dos cojines!!!
Según esto ( El "10" de James Rodríguez consigue 13 millones en camisetas ), el 60% del importe de venta se lo queda Adidas (que en estos casos suele ser el fabricante, transportista, distribuidor... de la prenda ya que así puede imponer precios con la integración vertical) y el otro 40% el RM.

Igual parece muy poco el valor añadido que saca la marca, pero es razonable considerando que tener un equipo de estos mutiplica las ventas de las camisetas (igual que hacen las tiendas de chinos vendiendo mierda barata, pero mucha cantidad de mierda barata, que consigue muchos ingresos para ellos) .Claro que viniendo de un sitio llamado "diariobernabeu" igual no es del todo correcto.

Berbatov rebuznó:
Linea directa de Super Deporte con Bankia, pero han sido muy suaves, yo me esperaba un "eh, Bankia de los cojones, que pasa con Enzo? tonterias las justas"

Cuando titulen
"¿Quieres ver arder tus cajeros?"

Juro que lo compro y enmarco :lol:

carapito rebuznó:
Te puedo contar 4 cosas del hijo de Pelé, del de Cruyff, del de Maradona, del sobrino de Villarroya, del hermano de Julen Guerrero, del de Bakero...
...y del ermano pequeño de Butragueño
buitre.jpg

navorsuker rebuznó:
Según esto ( El "10" de James Rodríguez consigue 13 millones en camisetas ), el 60% del importe de venta se lo queda Adidas (que en estos casos suele ser el fabricante, transportista, distribuidor... de la prenda ya que así puede imponer precios con la integración vertical) y el otro 40% el RM.

Igual parece muy poco el valor añadido que saca la marca, pero es razonable considerando que tener un equipo de estos mutiplica las ventas de las camisetas (igual que hacen las tiendas de chinos vendiendo mierda barata, pero mucha cantidad de mierda barata, que consigue muchos ingresos para ellos) .Claro que viniendo de un sitio llamado "diariobernabeu" igual no es del todo correcto.
Esto parece algo más serio hamijo navor.

https://www.ennaranja.com/es-noticia/puede-un-jugador-de-futbol-amortizarse-vendiendo-camisetas/

Aunque se lleve un berrinche el hamijo Carl

Algo les compensara lo que les paga la marca al año por vestirles de rosa y hacer estas mamonadas que hacen. Me parece un absurdo que intenten justificar que se compensa con las camisetas como ya dijo la monja en su momento con los galacticos, a lo mucho puedes decir que genera empleo desigual en china y economia sumergida con las falsificaciones, que ya deberiamos saber todos en que mundo vivimos. Que esas empresas chinas trabajan 12 horas para la marca y otras 6 para hacer las falsificaciones con los mismos materiales y con los mismos trabajadores para venderlas por internet "la hamija pirata" del siglo XXI

ED: Es que la marca casi debe de exigir un fichaje de renombre a estos equipos para vender y si son sus chicos de la marca hasta debe de ayudar con los derechos de imagen engordanlos por algun lado

Muy bueno el artículo, a mi me comentaron que Flo siempre hace un super fichaje al año, así después puede negociar a la alta los nuevos patrocinios.

Como una bola de nieve bajando por una colina.

Y luego se creen que los fichajes se pagan sólos con las camisetas. Normal..

James Rodríguez fue presentado a última hora del martes en el Santiago Bernabéu. El miércoles, una empresa llamada Euromericas publicó que, según su “estudio de mercado”, elaborado en ese tiempo récord, se habían vendido ya 345.000 camisetas del Real Madrid con el nombre del colombiano. En 24 horas.
James en 48 horas, genero una demanda de 345.000 playeras, según explica el estudio de mercado de Euromericas Sport Marketing
— Euromericas (@euromericas) July 23, 2014
Me dirán ustedes, y con razón, que demanda y venta no es lo mismo. Y que yo les he hablado de 24 horas pero el tuit especifica 48. Sí, pero no vayan tan al detalle. Euromericas habla indistintamente de ventas y de demanda, de 24 o de 48, según el tuit que escojamos.
345 mil camisetas, a €97 cada una son €33.4 millones, 30-40% de eso va para el Madrid. Y sólo han pasado 24 horas.
— Euromericas (@euromericas) July 23, 2014
Desde su fichaje, James Rodríguez ha vendido 345.000 camisetas, unos 27.600.000 Millones
— Euromericas (@euromericas) July 24, 2014
No sabemos qué es más sorprendente: que James fuera capaz de vender 4 camisetas por segundo durante un día entero, que Euromericas obtuviera esa cifra tan precisa en tan poco tiempo o que decenas de medios de todo el mundo se lanzaran a replicar esta información sin hacerse demasiadas preguntas.
Porque, en el improbable caso de que la cifra pueda cuadrar, lo segundo es interesarse por Euromericas Sport Marketing. ¿Es una fuente fiable? Debe de ser fiabilísima, pues se define como la “agencia líder de Marketing y Management Deportivo en Latinoamérica, Centroamérica, Caribe y los Estados Unidos”. Si están pensando aquello de “Baja, Modesto, que sube Euromericas”, no se pierdan la biografía de su presidente, un tal Gerardo Molina, que se define como “conferencista lider en Iberoamerica, “escritor Best Seller”, “Profesor Emerito” [sic], “autor de consulta obligada” y, lo mejor de todo, “gurú de marketing deportivo y branding”. Y eso es sólo un extracto de su currículum. En suma, una eminencia en América Latina, aunque no tanto al otro lado del Atlántico. Esteve Calzada, referencia del marketing deportivo en España, no tiene (aún) el gusto de conocer a nuestro gurú:
Para los q me habéis preguntado x Gerardo Molina, d Euroamericas Sport Marketing, ni idea de quien es ni había oído hablar nunca d el
— Esteve Calzada (@estevecalzada) January 5, 2014
Repasando su cuenta de Twitter, Euromericas parece más una bien agencia que se muere porque alguien le haga un poco de caso. Y con su disparatada estimación lo ha conseguido. La búsqueda “James Rodriguez 345.000″ arroja en este momento 87.200 resultados en Google. No son 345.000, pero no está mal para una agencia de tan fenomenal prestigio, que retuitea a todo aquel que le lance un piropito, capaz de copiar el tuit de un usuario que les menciona y pegarlo tal cual como propio seis minutos después, para darse bombo:
#DeportesCuatro acaba de sacar el bulo de las 345.000 camisetas vendidas de James en 2 dias. Ese que tuitea @euromericas ….
— Fran Navarro (@fran_navarr0) July 25, 2014
#DeportesCuatro acaba de sacar el bulo de las 345.000 camisetas vendidas de James en 2 dias. Ese que tuitea @euromericas ….
— Euromericas (@euromericas) July 25, 2014
Pese a la excelencia mostrada por Gerardo Molina en el panorama literario y editorial, Euromericas tiene problemas con el significado de la palabra “bulo”. Y tampoco se le da muy bien captar la ironía, como demuestra al retuitear a este otro usuario:
@euromericas y cuando han mentido en Deportes Cuatro no?jajajajaja
— El Pirata Roberts (@Pirata__Roberts) July 25, 2014
El mejor tuit de Euromericas, en todo caso, es fácil de identificar: el único que borraron ayer. En él daban respuesta a quienes nos interesábamos por la procedencia de sus datos, que según ellos reciben “en tiempo real”. Luego lo borraron. Demasiado gorda, hasta para ellos.
De la caja registradora a su bandeja de entrada. RT @euromericas Las cifras se tienen en tiempo real, se procesa rapido con matriz on line
— lalibretadevangaal (@lalibreta) July 25, 2014
Pero Gerardo Molina no para y nos manda un update. Según recoge CNN -¡CNN!-, las ventas de James ya van por… 415.000. ¿345.000 el primer día y sólo 70.000 los tres días siguientes? ¡Qué decepción, James!
PD- En el tiempo que ha tardado usted en leer este artículo, según las cuentas de Euromericas, se han vendido 720 camisetas del Real Madrid con el nombre de James Rodríguez, es decir, 70.000 euros en ventas.

Artest rebuznó:
Que esas empresas chinas trabajan 12 horas para la marca y otras 6 para hacer las falsificaciones con los mismos materiales y con los mismos trabajadores para venderlas por internet "la hamija pirata" del siglo XXI

Esto es así amigos, lo sabe todo el mundo.

Menudo hacha el Yeins Rodriguez, vende camisetas como churros. Ni Beckham oigan.

A mi lo que me ha molado es lo de "ventas en tiempo real", vamos que les llegaban antes a ellos que la propia central del RM

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Muy bueno el artículo, a mi me comentaron que Flo siempre hace un super fichaje al año, así después puede negociar a la alta los nuevos patrocinios.

y este año cual crees que fichará?

Eclipse rebuznó:
Menudo hacha el Yeins Rodriguez, vende camisetas como churros. Ni Beckham oigan.

lo bueno es que el 'grueso' de camisetas las venderá estas primeras semanas, que es la novedad, que hayan ganado 5, 7 o 10 millones de euros en una tarde (que lo dudo) no significa que a final de temporada el fichaje las salga con beneficios, posiblemente van a vender mas camisetas de Yeims las primeras dos semanas, que el resto del año, y no te digo nada si el jugador va tomando un rol mas secundario, las ventas serian residuales, pongamos que son ciertos los 11 millones ganados en estos primeros dias u horas, cuanto podrian ganar hasta final de temporada? 10 mas? cuanto los siguientes años? 5? 7?.. que no coño, que no amortizas un fichaje de 80 millones, mas la ficha que andará por los 8 millones? pongamos 40 en 5 años= 120 millones, no se genera 120 millones de euro vendiendo camisetas por muy Real Madrid que seas, y el que se lo crea es un necio.

Atrás
Arriba Pie